Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Puy du Fou España 2028] ¿? - Espectáculo con escenario 360º (similar a Le dernier panache)

#1

  • Nombre: ¿?
  • Características:
    • Similar a: Le dernier panache
    • Espectáculo: interior 360º
    • Situación: muy cerca de "El misterio de Sorbaces"
    • Espectadores: 2.053
    • Escenarios: 6 escenarios y un patio de butacas montado sobre una estructura giratoria de 46 metros de diámetro que permite la orientación del público
    • Velocidad máxima de rotación: 1,5 m/s
    • Ángulo: 720º
    • Duración: 25-40 minutos
    • Capacidad: 2.053 espectadores
    • Representaciones: 2-5 veces al día
    • Altura máxima de edificación: 16.85 m
  • Fase de construcción: fase 5 (2025-2028)
  • Inversión: 22.5 millones de €
  • Superficie total del parque: 161 hectáreas
  • Fechas:
    • Comienzo de las obras: marzo de 2027 (duración de 14 meses)
    • Inauguración: marzo de 2028
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje (total 8):
Mickey85MarlCoaster8PablozestNaranJANDROPvicarpiRickinillo
Valoración global de "Me gusta": 42.11%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
JANDROP
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 228
Registrado: 19 Abr 2019, 05:33
"Me gusta": 2337 veces
"Me gusta" recibidos: 615 veces

Re: [Puy du Fou España 2028] ¿? - Espectáculo con escenario 360º (similar a Le dernier panache)

#2

¿No es "el último cantar" un espectáculo de estas mismas caracteristicas?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JANDROP por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8NaranMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Puy du Fou España 2028] ¿? - Espectáculo con escenario 360º (similar a Le dernier panache)

#3

Entiendo que en el Ultimo Cantar, el escenario rota dentro de la caja escénica y en este 360 hay varios escenario a la vez alrededor del espectador
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ddavidd por el mensaje (total 4):
JANDROPMickey85MarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Flash
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 172
Registrado: 31 Jul 2019, 11:42
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 95 veces
"Me gusta" recibidos: 634 veces

Re: [Puy du Fou España 2028] ¿? - Espectáculo con escenario 360º (similar a Le dernier panache)

#4

Colocarían el mismo escenario en plano a modo provisional ya que conforme pasa el tiempo cambian los proyectos y dudo que haya dos espectáculos iguales en el parque. De hecho todos los planos que salieron están obsoletos, cambiaron tanto tematización como espectáculos. Al principio pensaban construir el coliseo en la segunda fase en vez del corral de comedias. También a modo de ejemplo el castillo que alberga ‘El Último Cantar’ iba a recrear la Alhambra de Granada con un pequeño jardín y claustro a la entrada. Cambiaron la tematización y a los últimos nazaríes por el Cid.
Posiblemente esos planes se empleen en futuros espectáculos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Flash por el mensaje (total 4):
Mickey85MarlCoaster8vicarpirulyole
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Puy du Fou España 2028] ¿? - Espectáculo con escenario 360º (similar a Le dernier panache)

#5

Por comparación con Puy du Fou (Francia) debería ser similar a Le dernier panache.
Show representado en un teatro similar.

Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Puy du Fou España 2028] ¿? - Espectáculo con escenario 360º (similar a Le dernier panache)

#6

Ddavidd escribió: 05 Mar 2021, 09:56 Entiendo que en el Ultimo Cantar, el escenario rota dentro de la caja escénica y en este 360 hay varios escenario a la vez alrededor del espectador
No, en el Último cantar el escenario no rota dentro de la caja escénica, sino que hay diferentes cajas escénicas y es el graderío el que rota para situar al público en una u otra caja escénica. Logísticamente hablando es más viable que gire el graderío a que sean las cajas escénicas las que giren, sobre todo si el auditorio es de planta cuadrada como es el caso de El último cantar y parece que será el caso de este. (Que posible es hacerlo como dices, pero supondría una logística mayor y una inversión mayor, y los escenarios deberían ser más pequeños porque no se podría aprovechar todo el espacio y el resultado de cara al público sería el mismo, por lo tanto no le veo mucho sentido hacerlo así)

Por otro lado, leí en algún sitio hace tiempo, no recuerdo dónde, que ambos espacios escénicos serían similares (tampoco creo que eso sea un problema, ya que son espacios muy versátiles).
vicarpi escribió: Por comparación con Puy du Fou (Francia) debería ser similar a Le dernier panache.
Show representado en un teatro similar.

Bueno es que realmente, El último cantar ya es la versión española de Le dernier Panache, el sistema es exactamente el mismo, incluso hay alguna que otra escenografía que es literalmente la misma, como por ejemplo, la playa de Valencia.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ABC por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Puy du Fou España 2028] ¿? - Espectáculo con escenario 360º (similar a Le dernier panache)

#7

Fase 5 - 2028
  • AD Int. 4: Espectáculo interior tipo mini SAGA

Imagen

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Puy du Fou España 2028] ¿? - Espectáculo con escenario 360º (similar a Le dernier panache)

#8

- Y ya lo último que, de momento, está proyectado es un nuevo espectáculo interior que se inaugurará en 2028 e irá situado muy cerca de 'El Misterio de Sorbaces'.

('El Misterio de Sorbaces' aún no aparece en las vistas aéreas)
Imagen






Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Rickinillo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”