Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#46

vicarpi escribió: 10 Ene 2022, 15:16 Zoo Aquarium de Madrid

50º aniversario



Logo 50º aniversario

Imagen


Twitter
Ya podrían los de Warner haber hecho algo similar al zoo que parece mentira que sean la misma empresa...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ABC por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
cavamu
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2021, 14:49
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 190 veces
"Me gusta" recibidos: 99 veces
Contactar: Twitter Instagram

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#47

Zoo Aquarium de Madrid

50º aniversario


Que a mi me conste no he visto ningún tema abierto sobre el 50º aniversario del Zoo Aquarium de Madrid.

Pero me gustaría saber si en la tienda de regalos de dentro hay algunos productos exclusivos o si hay otras cosas aparte de regalos... o si hay otras cosas exclusivas del 50º aniversario en el Zoo.

¿En caso afirmativo podriais decir que hay los que lo sepais algo del asunto?

Gracias! :blush:
Imagen
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#48

Zoo Aquarium de Madrid

50º aniversario



Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#49

Parques Reunidos

Outlet merchadising


Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
Mickey85PabloJANDROPcavamu
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
cavamu
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2021, 14:49
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 190 veces
"Me gusta" recibidos: 99 veces
Contactar: Twitter Instagram

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#50

vicarpi escribió: 24 Mar 2022, 16:22 Parques Reunidos

Outlet merchadising


https://twitter.com/Bono_Parques/status ... hqdEQ&s=19
Me parece solamente curioso que pongan este tipo de cosas solo para la gente que paga la entrada. Si tuvieran tienda online (Lo sé es demasiado para ellos) tendria más sentido el Outlet jaja.

Pagar la entrada para ir a una tienda no tiene sentido creo yo. :raised-eyebrow:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor cavamu por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Imagen
Avatar de Usuario
rubylor
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 156
Registrado: 30 Abr 2019, 22:24
"Me gusta": 35 veces
"Me gusta" recibidos: 167 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#51

cavamu escribió: 25 Mar 2022, 11:04
Me parece solamente curioso que pongan este tipo de cosas solo para la gente que paga la entrada. Si tuvieran tienda online (Lo sé es demasiado para ellos) tendria más sentido el Outlet jaja.

Pagar la entrada para ir a una tienda no tiene sentido creo yo. :raised-eyebrow:
creo que hoy puedes entrar a la tienda sin pagar entrada al parque

El acceso los días 26 y 27 de marzo de 2022 será únicamente para titulares con Bono Parques en vigor y con acceso a Parque de Atracciones de Madrid.
25 de marzo de 2022 Parque de Atracciones de Madrid permanecerá cerrado, únicamente se permitirá el acceso al mercadillo, sin posibilidad de acceder al resto del recinto
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor rubylor por el mensaje (total 2):
vicarpiJANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#52

Faunia

Nueva web




Vídeo Facebook
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#53

Selwo Marina

Web



Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#54

Delfinario Aquopolis Costa Dorada


Cierre por fin de concesión


Diari de Tarragona escribió: Aquopolis cierra el delfinario de La Pineda y envía a sus nueve cetáceos al sur de China

El parque acuático pone fin a 21 años de espectáculos con animales y anuncia que se centra solo con las atracciones. Abre sus puertas el próximo 1 de junio, ya sin restricciones

Imagen



El parque acuático de La Pineda, Aquopolis, cerró este viernes una etapa de dos décadas. Su delfinario, uno de los atractivos diferenciales de otros parques de la Costa Daurada y de Catalunya, ha cerrado definitivamente. «La compañía tenía en mente desde hacía tiempo dedicar todos sus esfuerzos al entretenimiento familiar sin animales, pero antes de poder cerrar el delfinario debíamos encontrar un hogar con plenas garantías para nuestros delfines», explica el director del parque acuático de La Pineda, Josep M. Claver.

La operación se llevó con el máximo sigilo y sin querer convertirse en un foco mediático. Hasta tal punto fue el intento de discreción que se prohibió a los participantes en el operativo utilizar teléfonos móviles para grabar vídeos o fotos del momento.

Los nueve delfines que estaban en el parque de La Pineda han viajado este fin de semana hasta la isla de Hainan, la provincia más austral de China, y que desde diciembre de 2021 cuenta con un parque acuático y un oceanográfico de dimensiones gigantescas: Ocean Paradise.

Los nueve cetáceos que vivian en La Pineda fueron trasladados por carretera (un camión de gran tonelaje) hasta el aeropuerto del Prat y de allí viajaron en avión hasta su nuevo destino: cerca de 10.150 kilómetros de recorrido. «Estuvimos analizando las diferentes opciones para buscar el mejor hogar y los mejores cuidadores para estos cetáceos. Además, buscábamos un lugar donde estuvieran los nueve juntos y mantener ‘la familia’ unida», argumenta Claver.

El parque chino cuenta con la última tecnología y tiene espacio suficiente para albergar a esta familia que ya está acostumbrada a vivir en piscinas. Son animales que nacieron en cautividad, en La Pineda o en otros parques de la firma Aquopolis asentados en España y por tanto, la adaptación será aparentemente fácil una vez superado el jetlag.

Una treintena de personas se encargaron desde el viernes por la mañana hasta la salida del avión, el mismo día por la noche, a que todo estuviera en perfectas condiciones para el traslado de delfines, que viajaron en tanques especializados y sin necesidad de sedarlos. Una vez aterrizaron en Hainan, se trasladaron por carretera a su nuevo hogar. Y siempre con personal especializado a su lado: veterinarios, cuidadores...

Fin de una etapa

La marcha de los delfines de La Pineda supone un punto y aparte para el parque acuático de este núcleo turístico de Vila-seca. El complejo abrió en 1987 y el delfinario en 2001. Desde entonces, la presencia de cetáceos fue un complemento ideal para las familias que veraneaban en la Costa Daurada. El cuidado de estos animales llegó incluso a tener momentos especiales como el nacimiento de crías en las propias instalaciones de La Pineda.
Los animales viajaron en avión el viernes hasta el parque Ocean Paradise, en la isla de Hainan
En 2019 las corrientes de pensamiento de algunos grupos de animalistas empezaron a protestar sobre las condiciones de salud y de espacio para estos cetáceos. La ONG Nova Eucària intentó primero mediante una moción en el Ayuntamiento forzar el cierre del parque y liberar a estos mamíferos en cautividad, una idea que los expertos auguraban arriesgada por la falta de aclimatación en un espacio (mar abierto) totalmente desconocido para ellos.

La moción municipal no prosperó, pero la entidad persistió y llegó al Parlament de Catalunya, donde todos los partidos escucharon la propuesta y se posicionaron a hacer una proposición de ley que prohibiera que los cetáceos vivieran en cautividad.

Claver reitera que esta presión de entidades animalistas (hubo protestas hace unos años en las puertas del parque acuático) no ha tenido nada que ver con la decisión del grupo Aquopolis, que ya estaba sobre la mesa en esta nueva etapa apostar por una oferta de ocio sin animales.

La marcha de estos nueve delfines también supone que ninguno de los cinco parques Aquopolis de España (Madrid, Alicante, Huelva y Valencia) ya no tiene animales. En el parque de La Pineda ya trasladó hace unos cinco años a los leones marinos.

Claver admite que deberá plantearse un nuevo uso para el espacio del delfinario y de momento quedará cerrado hasta que se encuentra la propuesta ideal. El miércoles 1 de junio se estrena la temporada sin restricciones.


Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#55

Aquopolis Costa Daurada

¿Ampliación de concesión (31-12-2022)?


Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#56

Selwo Aventura

Nueva web


Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#57

Parque de Atracciones de Madrid
Zoo Aquarium Madrid


Incendio cerca del Zoo


Ahora mismo
Imagen



Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#58

Aquopolis Costa Daurada

Ampliación de la concesión

vicarpi escribió: 12 Jun 2022, 16:23
¿Ampliación de concesión (31-12-2022)?



Parece que al final la concesión se ha prorrogado:

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#59

Parque de Atracciones de Madrid
Parque Warner
Zoo Aquarium de Madrid


Beneficios tras el COVID


Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#60

Parques Reunidos


Refinanciación de la deuda


El Pais escribió: Parques Reunidos refinancia 225 millones para cancelar los préstamos de la pandemia

El grupo busca rebajar el coste del pasivo y mantener los vencimientos en 2026


Imagen



Parques Reunidos trata de reabrir el mercado de finanzas apalancadas. La compañía, controlada desde 2019 por EQT, ha lanzado la refinanciación del crédito de 225 millones que firmó con el aval del ICO durante la pandemia, según indican fuentes financieras.

El objetivo de la compañía es rebajar el coste de la financiación. Pese a la subida de tipos, la firma considera que puede rebajar el tipo al que obtuvo este préstamo en un momento en el que se vio obligada a cerrar todos sus parques temáticos por la pandemia. Entonces recabó 200 millones en un préstamo 35 millones de una línea de liquidez respaldada por el ICO. Y acordó pagar por ello un cupón formado por el euríbor a tres meses, en el 2%, más un diferencial de 750 puntos básicos.

Desde la complicada primavera de 2020, la situación de la compañía ha mejorado considerablemente. Las cuentas de 2021 ya reflejan la mejora del negocio, que ha podido recuperarse del zarpazo del Covid-19. Las agencias de rating han reconocido esta mejora de las cifras y han elevado la nota sobre la compañía hasta B-, si bien durante la pandemia llegó a estar dos escalones por debajo, en CCC+.

Parques Reunidos trata de poner en precio estas mejoras. Ha contratado a JP Morgan y Morgan Stanley como coordinadores y a Goldman Sachs en un segundo escalón para lanzar un nuevo crédito entre inversores institucionales. Estos inversores tienen hasta el martes, 13 de diciembre, para remitir sus compromisos.

Las primeras indicaciones de precio permiten a Parques Reunidos colocar el nuevo pasivo con un coste del euríbor a tres meses más un diferencial de 525 puntos básicos. La compañía utilizará este nuevo préstamo para cancelar tanto el préstamo de 200 millones como la línea RCF de 35 millones.

La operación supone que Parques Reunidos coloque una pica en Flandes. La incertidumbre económica y la subida de tipos han cerrado por completo el mercado de finanzas apalancadas. Esto ha sido, de hecho, un problema para los bancos de inversión, que han sufrido para colocar los préstamos que ya habían asegurado. Y, en algunos casos solo lo han podido hacer con pérdidas, como en el caso de los 800 millones de deuda para respaldar la fusión de Konecta y Comdata o los 300 millones para financiar la compra de Uvesco por PAI.

La opa de EQT –con el apoyo de Corporación Financiera Alba y el Grupo Bruxelles-Lambert– ya fue una operación controvertida. Primero, por que EQT lanzó la operación de una forma particular. A través de su fondo de infraestructuras, pese a que los parques de ocio no son un sector tradicionalemente considerado como infraestructuras. También por el elevado endeudamiento, con 970 millones de deuda para financiar la adquisición, con vencimiento en 2026 y un cupón del euríbor más 375 puntos básicos. A esto se le suma un crédito revolver de 200 millones.


Volver a “Parques de España”