ABC escribió: ↑07 Mar 2022, 18:00
Pelinno escribió: ↑07 Mar 2022, 12:39
Bueno, utilizar o no utilizar unas cuantas palabras en inglés en un comentario no creo que tenga que molestar a nadie, como si pone todo un comentario en inglés (vive y deja vivir).
El problema viene cuando para “defenderse” se utililizan frases como:
-Todos los que formamos parte de este foro “deberíamos” conocer. (La primera noticia que tengo de que para estar en un foro tienes que ser un experto)
-No se, lo veo “muy de pueblo”. (Pensé que en los pueblos también impartían clases de ingles)
Por alusiones
Nadie te obliga a conocer o no, pero obviamente si estás en un foro de parques y no sabes lo que es un cobra roll, un launch o un top hat, una dark ride o una flat, pues me lo haría mirar (y no lo digo en sentido mal ni despectivo, sino en sentido de que intentaría aprender lo que significan esos términos tan básicos, preguntaría, me informaría) es como si estás en un foro de Peppa pig y no sabes que Peppa es una cerda.
De ahí el "debería" no lo tomes como una obligación o una imposición, si usted no quiere conocer dicho lenguaje nadie le obliga, pero entienda que es el lenguaje común de dicho ámbito, por ende si todo el mundo lo usa, porque es el lenguaje común, pues lo lógico y normal es que si usted pertenece a este ámbito mínimamente lo conozca.
Yo en mi trabajo uso muchos tecnicismos que son propios del sector y que sino usase pues me costaría más trabajo comunicarme, porque de verdad no me veo diciendo "el rollo de cobra de superhombre" y quien lo diga así, posiblemente no le entiendan.
Finalmente en ningún momento he querido decir que un novato o desconocedor del mundillo no sea bienvenido, al revés, cuantos más seamos en este sector mejor... Pero si uno entra nuevo en un lugar y ve que se habla así lo lógico es aprender y adaptarse ¿no? Me parece muy osado siendo nuevo pretender cambiar la forma de hablar simplemente porque no la entiendes ni te gusta.
Aquí estamos para ayudar a los nuevos y no tan nuevos cuando no saben algo (yo el primero que a veces un término lo desconozco) pero en vez de pedir que se diga de otra forma pues aprendo el término que si se dice así, será por algo.
Y por favor, no tergiverseis mi mensaje, no digo nada a malas, ese "debería" está totalmente sacado de contexto y ya lo he explicado y no tengo problema en explicar cualquier otra palabra que os parezca fuera de lugar.
Sobre el tema expertos, aquí hay cabida para todos, de más nuevo muchas veces se puede aprender y mucho... Pero a veces pasa que tienes a gente del foro que saben y mucho que exponen argumentan y explican todo de forma super correcta y de repente entra alguien nuevo que no conoce nada del mundillo y se piensa que es el que más sabe y resulta que si le dices algo, es que generas mal rollo...