Avatar de Usuario
AdurGB
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 259
Registrado: 20 Abr 2019, 15:58
Ubicación: San Sebastián
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 609 veces

[Phantasialand 2021] Review

#1

Phantasialand 2021 :noria

Buenas, en este review voy a exponeros mi viaje e impresiones del viaje que realice el año pasado a este parque. Tenia tantas ganas de visitarlo que por fin pude hacerlo.
Volamos, mi pareja y yo, desde Vitoria, ya que desde San Sebastián es el aeropuerto mas cercano con mejor conexión para poder viajar a Colonia. Llegamos al aeropuerto y de ahí en tren hasta el hotel, que estaba en la misma estación principal de la ciudad. Tengo que agradecer aquí a varias personas por la gran ayuda que me dieron en el transporte tanto para ir del aeropuerto a la ciudad y de la ciudad al parque.

Al día siguiente fuimos pronto a la estación para coger el tren a primerisima hora de la mañana, ya que al no saber que tiempo tardaba, mejor ir pronto que no pasado de hora...Llegamos a la Bruhl y justo en la estación, teníamos listo el autobús que nos llevaría hasta el parque.

Primeras impresiones al bajar del autobús, y creo que aquí mas de uno estará de acuerdo conmigo, es que en la entrada principal no vi un letrero o cartel con el nombre del parque, como tienen muchos otros. Pero bueno no es importante quizás ese detalle, ya que lo bueno esta al cruzar los tornos y entrar al parque.

Entramos al parque ( Importante enseñar el Pasaporte Covid, DNI y la entrada) y empieza la magia, se que no es lo mismo después de haber visto tantos videos y vlogs de personas que ya lo habian visitado, pero la cara de bobo que se me quedo fue....locura. No voy a entrar en muchos detalles, la idea no es aburrir a los lectores jaja, asique lo primero fue sacar alguna foto al carrusel de dos pisos y al lio. Mi pareja habia visto algun video que le habia puesto y tenia algo de idea pero en lo primero que le insisti fue en ir a probar F.L.Y, queria que fuera lo primero ya que nunca he subido en una flying ( no tengo tantos credits en mi lista jaja ).

Entramos en la zona nueva de Rookburgh, y aqui empiezo a ver el nivelazo del parque en la tematizacion...tanto cuesta hacer las cosas de esta manera ?? Phantasialand en este aspecto si que juega en otra liga...como es capaz de pasar al visitante de una epoca a otra en cero coma, con tanto nivel de detalle...inpresionante. Bueno, observamos un poco la zona y nos dirigimos a FLY, 5 minutos de cola marcaba la pantalla, y todabia no eran ni las 9, que es cuando el parque abria realmente.

Hacemos todas las colas, otro puntazo para el parque, ya que se salen del tipo de colas al que yo estaba acostumbrado, zig-zags absurdos...y llegamos al cacheo jaja. Tanto secretismo con la estacion y el acceso al tren que te hacen dejar todos los objetos en la taquilla, que por cierto, me gusta el sistema este con pulserita...pasamos el arco detector y ya estabamos para montar, no habia nadie, unas 20-30 personas delante nuestra.
Se marcha un tren y nos toca subir, ultima fila, unos asientos a priori comodos, precioso todo el acceso al tren...enfin, otro nivel de todo. Salimos de la estacion, yo pensando a ver como demonios ibamos a hacer para cambiar la posicion del tren, y sorpresa, que no voy a decir, porque hay gente que no lo sabra y querra descubrirlo por si mismo, pero de verdad...increible todo. Bueno hacemos todo el viaje, una gozada todo el viaje, los detalles de la zona al pasar el tren, los efectos que tiene...un gran puntazo del parque, nose como seran las otras Flying de otras compañias, pero lo que ha creado Vekoma aqui es una lujo. A mi pareja no le termino de gustar, le parecia incomodo el tren jaja.

Decir claramente que es un area espectacular, con muchos puntos fotograficos, de cualquir punto de la zona puedes hacerte fotos tanto con las coaster y sus efectos, como con el nivel detallado de la zona.
Salimos de la zona nueva para ir a Klugheim, a por la otra bestia del parque. Pasando por la zona de Berlin, ya estaban preparando las luces de
navidad y la pista de patinaje sobre hielo para Wintertraum.

Llegamos, y otra vez cara de bobo, se que es pesado el tema pero...enfin, vamos poco a poco a Taron, que tenia muchas ganas de probar la que para muchos, de lo mejor que hay en europa hasta hace nada. Mientras nos dirigiamos ahi estaban haciendo test con los trenes vacios, habia cola fuera de la zona ya que no eran ni las 9:30, y ya habiamos salido de FLY, y las atracciones las abrian a las 10.
Despues de unos 10 minutos parados en la cola, abren la coaster y la zona, nos metemos en la zona de colas, tenia unos 20 minutos o asi de espera, o eso marcaba la pantalla, y cuando estabamos en la zona zig-zag de colas que tiene, averia...lo comunicaron por los altavoces, algunos empezaron a marcharse de las colas, avanzamos un poco mas, y a las 10-15 minutos volvieron a abrir. Llegamos a la estacion, donde tienes la opcion de elegir primera fila, pero al ver que tenia gente esta fila, y teniendo en cuenta que lo que queriamos era subirnos, de la manera que fuera, pues hicimos la cola normal, y nos toco la zona de atras.

Salimos de la estacion, primer lanzamiento, bastante bueno, y nos ponemos al lio, que he de admitir que en el primer cambio de direccion que tiene, me acojone un poco, a esa velocidad y ese cambio....joder que susto, no me lo esperaba...suavidad absoluta, primera parte del recorrido acabado y segundo lanzamiento, enfin, sabiendo que este segundo era mas fuerte, pero tanto...madre mia que locura de coaster, actualemente yo si he de decir que es mi mejor coaster que he probado, tanto por el recorrido en si como todo lo que le rodea, la zona, el nivel de detalle que tiene todo, bueno el parque en general, pero cuando sales de lo que aqui tenemos, pues dejadme que alucine. Nos encanto a mi pareja y a mi, tanto que lo repetimos en ese mismo momento aprovechando que habia poca gente todabia.
Despues de esta segunda vez fuimos a probar Raik, otra cucada que se sale de la coaster convencional de recorrido completo, familiar, e integrada en la zona, le da otro punto.

Despues de estar un rato mas por la zona, fuimos a relajarnos hacia china, que bueno, no aporta gran cosa al parque, o por lo menos a mi asi me lo parecio. Si que tenia ganas de ver la Dark de Geister Rikscha, y aqui he de decir que no es una obra de arte, pero para ser de la epoca que es, y viendo que todos los animatronics funcionaban...punto positibo para el parque. Despues, y por hacernos todo lo que el parque nos ofrece, fuimos a probar algo que a mi personalmente no me gusta mucho, ya que me suele marear, era Feng Ju Palace, la Mad House del parque. No entendi la historia, o igual no le preste mucha atencion, pero como lo he dicho antes, no me gusto nada.
Bajamos hacia Mexico para comer algo, y vuelta hacia donde habiamos estado para ir a Mystery Castle, otra sorpresa del parque, ya que sabia que tipo de atraccion era, pero no tenia mucha idea sobre como eran el interior de esta. Buena sensacion, cumple con lo que es, a pesar de hacerse corta, pensaba que la duracion era algo mas larga, pero bueno me gusto bastante tambien. Al lado teniamos River Quest, y matadme si, pero la fecha que era, y el tiempo que hacia, no acompañaba, asique sintiendolo mucho...tengo que volver al parque para subirme a lo unico que no he probado del parque, pero repito, no acompañaba jaja.

Africa, tocaba esta zona, donde nos espera, Black Mamba, la invertida del parque, el cual no es un modelo que me entusiasme mucho, a no ser que la pruebes en primera fila, pero bueno, esta en el parque y hay que probarla. Es cierto que no tiene nada que ver tener un recorrido personalizado, como este caso, en el que esta tan inmerso, bien integrado, enfin, otra sorpresa del parque. La probamos dos veces, en las filas traseras las dos veces, la primera vez fue la que nos toco, y la segunda vez casi obligados, ya que en el viaje anterior, alguien habia montado un cristo con sus tripas y habia dejado el tren pringado, asique las primeras filas las dejaron vacias, eso si, las habian limpiado eh, pero bueno nos volvio a tocar atras.
Este area en general muy bien, ademas con el hotel, queda un bonito combo, la tematizacion en linea general al parque.
Casi la hora de comer, pero ya que estabamos por la zona, nos dirigimos hacia Colorado Adventure, la mine train del parque. A muchos os sorprendera, pero puede ser quizas, para mi gusto, despues de Taron y Fly, el mejor credit del parque. Muy bien integrada, con su zona indoor, nose porque este tipo de coasters me gusta tanto...podria decir que igual las colas es de las mas simples del parque, si que tienen decoracion del estilo, pero comparando con las colas de Taron, Fly y Black Mamba...pues eso, un poco sosa. He de comentar, que me gusto mucho mas que El Diablo de PA, en recorrido, ya que en tematizacion no hay color. A lo largo del dia la repetimos, ya que nos encanto a los dos.

Al salir nos fuimos a comer, y por la recomendacion, fuimos a comer a Rookburgh, en el restaurante Uhrwerk. Me quede con pena de que nos pusieron en una mesa que no estaba pegando a la cristalera que da a la coaster, pero bueno, buena comida, sin duda volveria a comer ahi.
Para bajar la comida, era la hora de probar cosillas suaves, como Maus au Chocolat y Hotel Tartuffe. La primera, podria considerar la mejor shooter que he probado, larga de narices, y con un buen aroma a chocolate. Las colas estan bien, se hace ameno, y luego la atraccion, que decir, termine con el brazo rebentado de darle caña a la manga pastelera esa, y total para no ganar en la puntuacion jaja. Esta entretenida, muchas pantallas, constante olor a chocolate...otra joya del parque, todo al milimetro...volvere a probarla seguro. Y el Hotel, bueno nunca he visto una atraccion como esta en un parque, acostumbrado a las de feria, de varios pisos y tal, pero asi...de verdad que genialidad. El preshow del ascensor, las salas que tiene, todo funciona a la perfeccion, y el tobogan final, que yo no lo probe, pasaba de quitarme el calzado jaja. Son las dos un gran aporte al parque, absorbe mucha gente, y gusta, durante todo el dia no paraba de tener cola...

Ahora si, tocaba ir hacia la zona infantil del parque, ya que nos esperaban Winja's Fear & Force y al lado Crazy Bats, que yo no me acordaba de esta sinceramente.

Winja's Fear & Force, las spinning del parque, en esta ocasion las colas...cero tematizadas, tipicas colas en zig-zag, aburridas...enfin, quizas por destacar algo negativo, que tampoco lo es, pero las unicas colas que no estan tematizadas... Os voy a contar que no tenia ni idea de que el lift era de este modo, ni que al final del recorrido tenia ese elemento, que me pego un susto de narices...Un credit que cumple, las spinning me gustan bastante, asique repetimos, tanto porque nos gusto, como por volver a ver el maldito elemento final...y flipe, no por el elemento en si, ya que muchas coaster tienen algo asi, sino porque lo hace sin que el coche pare totalemente...nose, llamadme raro, pero a pesar de ser lenta en cargar, y que las colas no son nada del otro mundo, es un credit que cumple, y mucho....tenia 40 minutos de cola casi todo el dia, que comparado con el resto, era el que mas y de largo.

Crazy Bats, una coaster indoor, que casi ni la recordaba, no tenia ni idea de nada de como era ni que tipo de trenes tenia ni nada, y bueno, una coaster simplona, ya que ahora por el tema covid no tener gafas de RV, pues es un recorrido en un pabellon, todo oscuro, no ves nada de nada, no hay decoracion de nada...entiendo que todo lo interesante esta en las gafas, pero igual hubiera puesto decoracion, no te voy a decir al nivel de Can Can Coaster de EP, pero para epocas que no hay gafas, poder tener algo dentro de la coaster...pero bueno, es larga, con unos trenes largos tambien...cumple para lo familiar, pero para mi gusto...si no la llego a probar tampoco me hubiera arrepentido.

A lo largo del dia seguimos repitiendo en lo que mas nos gusto, que nose si es por la epoca que era, pero en un dia tranquilamente, nos ventilamos el parque. No he comentado que teniamos entradas para dos dias pero bueno lo resumo todo en uno, el segundo dia comimos en Rutmors' Taverne, situado en Klugheim. Alguno que ha lleido hasta aqui se preguntara, no has probado Talocan ni Chiapas? Pues si, las probe...

Talocan, desde fuera un diez, ha dia de hoy me sigo preguntando como narices han metido el Top Spin ahi, porque no vi acceso ninguno para camiones ni nada...nose...pero bueno, una atraccion que visualmente llama muchisimo la atencion, con el fuego, el agua, el sonido...pero sinceramente y despues de probarla....no la repetiria, demasiado intenso para mi gusto, y eso que soy un friki de las atracciones de feria, he trabajado en la feria, y he probado muchisimos aparatos de feria, pero por favor, esto....no gracias, lo dejo para los valiente jaja.

Y Chiapas...llovia, hacia frio y tenia pensado marcharme sin probarla, con la excusa de volver otro año en verano para probar tanto River Quest y esta, pero gracias a @TheBoss , que me dijo que no podia marcharme del parque sin probarla a pesar del tiempo que hacia, ya que lo merecia... pues convenci a la jefa, que me costo lo suyo y subimos. Bien, a priori, un flume mas, para gente que no sepa del tema, unos troncos mas...y no, obviamente ya conocia todo el entramado, la musica, las luces y todo el theming...pero que sorpresa oie, que donde mas nos mojamos, y con ponchos, no fue en los drops, sino casi al principio del recorrido cuando nos incorporamos al agua, que se yo si es lo normal, pero una ola vino joder, todo el calzado empapado, los pantalones empapados...esta muy bien todo, como esta integrada, tematizacion, me gusta que se cruce con Colorado Adventure...pero no lo veo para noviembre jaja.

Y de esta manera (creo que no me dejo nada) fue nuestra visita de dos dias a Phantasialand, tengo que volver clarisimo, para verlo quizas mas a fondo, espectaculos, tiene un cine 4D que no entramos, y por River Quest por supuesto.

Ahora toca organizar viaje para este año, a ver que podemos hacer....
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor AdurGB por el mensaje (total 6):
TheBossFlashMickey85vicarpi203840rulyole
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Yo no tengo segundo equipo :noria :coaster

Etiquetas:
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Phantasialand 2021] Review

#2

Siempre es un gran placer ayudar y recomendar bajo mis experiencias (que ni son mejores ni peores a las del resto) me alegra que te lo pasaras genial y descubrieras este parque tan tan tan abrumador. :partying-face:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
Mickey85AdurGB
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Reviews”