Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Terra Mítica] Propuestas de novedades y mejoras

#1

[TERRA MÍTICA] PROPUESTAS DE NOVEDADES Y MEJORAS

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

[Terra Mítica] Propuestas de novedades y mejoras

#2

Bueno, creo que no es necesario dar muchos detalles sobre el por qué de este tema :sweat-smile: Terra Mítica no es ni la mitad de lo que era antes y me da mucha penita :confused: Por eso voy a dar unas cuantas sugerecias REALISTAS de lo que yo haría para revivirlo:

EXTERIOR:

-Bajar algo el precio del parking, 7 euros es un robo a mano armada.
-Quitar la temática cartoon al mapa del parque y a la cartelería para darle un toque más épico como antaño.
-Hacer un spot muy corto de TV pero de buena calidad y con imágenes impactantes e históricas (tipo primeros años del parque).
-Obviamente, volver a juntar el parque en dos.
-Hacer una buena oferta de pase de temporada y lanzar de vez en cuando ofertas para las entradas de 2x1 por los comercios de la zona.
-Trasladar los tornos a su ubicación original.

EGIPTO:

-Quitar los cisnes del lago.
-Añadir animaciones itinerantes de bailarines, tatuaduras de henna, domadores de serpientes...
-Cambiar una de las dos tiendas que hay tras el pórtico por un conjunto de puestos de artesanía y comida auténtica llamado “Zoco Mítico”.
-La tienda restante debe vender solo productos egipcios auténticos y nada de baratijas ni productos made in China.
-Cambiar “Burger Mítica” por “Kebab Mítico” adaptando la oferta gastronómica a la zona, se venderían kebaps, burguers, falafeles, crepes... Oferta internacional para todos a precio razonable.
-Dejar la pirámide sin las bandas de metal y convertirla es un gran teatro que pueda albergar shows de gran formato o conciertos de artistas a nivel nacional.
-Desmantelar el barquito pirata infantil y venderlo o aprovecharlo para el hotel.
-Synkopin se queda dado que es popular entre los niños pero se le cambiaría el nombre a uno más egipcio y la cola se tematizaría con cajas, barriles y cuerdas colgando.
-Repintar infinnito y añadir algo de tematización a las colas con por ejemplo unos pergaminos que cuenten la historia.
-Los edificios inutilizados pasan a tener alguna tienda o bien se añaden mesas para que la gente se traiga su comida y se siente tranquilamente.
-Quitar el chiki park ese que hay al entrar al antiguo “Iberia Park”.
-Poner dos barcas en funcionamiento en el puerto de Alejandría.
-Hacer un show en el lago por la noche.
-Poner antorchas por la noche por toda el area.
-Poner a punto las duchas de Akuatiti.
-Poner pasarelas de algún modo alrededor de Akuatiti para que los padres acompañen a sus hijos por el recorrido.
-Quitar los juguetes de goma tan antiestéticos de las zonas de baño.
-Poner a punto el kiosco Akuatiti.
-Añadir efectos de luz y proyecciones en las cuevas de las cataratas del nilo.
-Añadir pistolas de agua en las cataratas del nilo y zonas de humo y fuego.
-Grabar una narración en la estación de las cataratas del nilo.

GRECIA:

-Repintar el logo del laberinto con colores más tenues y misteriosos.
-Volver a hacer el preshow en el laberinto.
-Dejar a punto el recorrido y repara las escenas que lo necesiten, así como modernizar las dianas y pistolas, además se puede hacer un ranking a la salida con el top 5 del día.
-Reabrir el photo ride de la salida.
-Plantar vegetación en la base de Titánide y crear ruinas tematizadas por las que discurran las colas
-Añadir personajes y mercadillos callejeros.
-Proyectar películas más acordes con Grecia en el templo de kinetos y crear un buen preshow innovador con fuentes, humo, lásers y alguna proyección.
-Quitar los puestos de patatas fritas enroscadas de la furia del tritón.
-Rehabilitar Acrópolis como restaurante de alto standing.
-En la furia del tritón añadir alguna cortina de agua, arreglar la fuente y tapar la cueva por los lados para que no se vea la carretera.
-Dejar gratis los prismáticos en el mirador.
-Poner chorritos de agua en el suelo de los ícaros.
-Añadir algún plato griego como ensaladas o postres griegos.
-Quitar Cuca Park y poner alguna Splash Battle compacta pero apañada tematizada en algún fuerte griego o en alguna maldición.

Eso es todo por hoy, ya seguiré otro día...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 5):
nioan7Mickey85UneyvicarpiSolella
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Terra Mítica] Propuestas de novedades y mejoras

#3

Muy buenas propuestas Torrevieja!

Casi todas las veo genial, pero respecto al precio del parking a 7€ no lo veo mal. Por Madrid creo que cobran 10€ y por parques extranjeros creo que el tope que he visto, han sido 23€. Aun así, no veo un precio caro ni para el turista nacional ni para el internacional.
¿Sabes si a los poseedores del bono les incluye el acceso al parking aunque sea incrementando el precio?

Ojalá el Sr. george pusiera en práctica alguna de las cosas que comentas para al menos conseguir que resurja el parque.

Lo de synkopin, no pensaba que fuera tan querida por los niños. Yo no solo mejoraría el acceso a la atracción sino que le quitaba las bombillas de feria y le daba una mano de pintura haciendo que quedara integrado con la zona.

Respecto a unificar el parque, no se porque tras tantos años sigue separado. ¿De verdad les reporta suficiente dinero tenerlo separado como para romper la experiencia del cliente?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 4):
UneyvicarpiTorreviejaMickey85
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: [Terra Mítica] Propuestas de novedades y mejoras

#4

Yo desgraciadamente creo que ya les da igual que el parque sea disfrutable al cliente o no, lo hacen por desidia y por ahorrarse la mitad del personal durante tres cuartos del año.
Además, de los pocos visitantes que les quedan la mitad son extranjeros que no saben ni que existe otro medio parque, así que les da igual...
Antes Terra Mitica tenia muy buena fama pero ya la gente de la zona solo habla del parque en pasado.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 3):
vicarpinioan7Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Terra Mítica] Propuestas de novedades y mejoras

#5

Ya, esa es la parte mala de todo esto. Aunque tengan propuestas sobre la mesa, si no se preocupan por mejorar, poco se va a conseguir.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 2):
TorreviejaMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: [Terra Mítica] Propuestas de novedades y mejoras

#6

Sigo con mis propuestas, hoy toca roma y las islas:

ROMA:

-Repintar Tornado porque son muy cansinos con el azul y el blanco (cyclon,tornado y titátide) y además no es acorde al area, además quitar los tolditos triangulares que hay sobre los columpios y cambiarlos por otros más acordes.
-Cubrir la parte final de la cola y poner algo de tematización a la estación.
-Quitar Kekotxe que es algo bastante baratero y sustituirla por una de las antiguas atracciones infantiles de la zona.
-Poner algo más de vegetación en la roma alta.
-Reabrir Magnus Colossus y hacerle un cambio de trenes y revisar y poner a punto el layout.
-Reponer el campamento romano en la cola de Magnus Colossus.
-Mejorar la calidad de comida de Pica Picae.
-Reabrir Itálica con productos auténticos.
-Añadir más personajes y animación a la zona.
-Añadir alguna fuente típica romana
-Reubicar alguna de las antiguas atracciones infantiles en la roma baja.
-Añadir comida más auténtica a Pica Picae.
-Eliminar todo rastro del acceso a Iberia Park.
-Quitar las barandillas de colorines y pintarlas de madera vieja.
-Añadir algún juego típico gratuito como puzles de madera curiosos, futbolines de madera, lanzar anillas...
-Construir una estación decente a inferno de madera quemada y tematizar la cola con antorcha y ruinas, además, diseñar un nuevo logo más acorde.
-Hacer un show decente en el circo romano.
-Tematizar con carruajes y catapultas el camino que baja a las islas.
-Reabrir el vial roma iberia.
-Mejorar la calidad de la comida de Via Apia.

LAS ISLAS:

-Poner música más acorde en el area.
-Repintar el barco de la Cólera de Aquiles con sus colores originales y tematizar a fondo las colas con un laberinto de luces y proyecciones épicas.
-Reactivar los chorritos que habian alrededor de la góndola de la cólera.
-Crear un walkthrough en las salas de la sorpresa de los dioses, ya sea un laberinto de espejos, una casa de la risa o un pasaje del terror.
- Hacer un self service variado en Rhodas.
-Hacer un acceso al caballo de Troya para que suba la gente.
-Hacer más shows y animaciones.
-Habilitar zonas de chorros de agua.
-Reabrir la tienda de los rápidos de argos.
-Arreglar la apertura y cierre de puertas en las barcas del rescate de ulises.
-Añadir altavoces y una luz central a las barcas del rescate.
-Volver a activar las proyecciones, arreglar los efectos, arreglar los animatronics que se caen a trozos, mejorar la iluminación y repintar.
-Añadir algún animatronic y algún efecto innovador de humo, proyecciones y fuego.
Añadir cortinas de agua, geysers y chorros para hacer una experiencia más interesante.
-Añadir una narración en la estación.
Entre las zonas cubiertas y exteriores poner puertas o cortinas que se abran y cierren.
Añadir algún actor en el recorrido.
-Recuperar el pre show.
-Poner gratuitas las pistolas de agua en los rápidos.
-Añadir estatuas o elementos temáticos que hagan justicia a la historia que hay detrás de los rápidos.
-Añadir narraciones pregrabadas en la estación de los rápidos.
-Quitar la porchada de madera que es un poco antiestética y ponerla de columnas griegas.
-Añadir humo por el recorrido.
-Por la noche poner antorchas de fuego.
-Hacer que por los dientes del dragón caigan chorros de agua.
-Añadir sonido dentro de la cueva.
La última parte tras la cueva está justita de tematización, poner un barco naufragado de madera y geysers.
-Recuperar el photo ride.
-Hacer como en otros rápidos y poner efectos de agua en el lift final
-Añadir cajas y barriles por las zonas sin tematizar.
-Implementar algún efecto más de agua durante el recorrido.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 5):
UneyMickey85vicarpinioan7Solella
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Solella
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 60
Registrado: 18 Abr 2019, 18:47
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 140 veces
"Me gusta" recibidos: 170 veces
Contactar: Twitter Instagram

Re: [Terra Mítica] Propuestas de novedades y mejoras

#7

Torrevieja escribió:-Repintar Tornado porque son muy cansinos con el azul y el blanco (cyclon,tornado y titátide) y además no es acorde al area, además quitar los tolditos triangulares que hay sobre los columpios y cambiarlos por otros más acordes.
-Cubrir la parte final de la cola y poner algo de tematización a la estación.
Yo además le cambiaría el nombre y la movería a una zona más baja del parque, creo que donde está queda demasiado alta.
Torrevieja escribió:-Reabrir Magnus Colossus y hacerle un cambio de trenes y revisar y poner a punto el layout.
-Reponer el campamento romano en la cola de Magnus Colossus.
Teniendo en cuenta el estado en el que debe estar la estructura (3 años sin operar) y lo aburrido que era el layout, casi es mejor echarla abajo y hacer algo nuevo ahí..


No he citado el resto de propuestas porque en todo coincido bastante contigo. Pero creo que al parque no le fallan solo las atracciones, le falla también el planteamiento de lo que quiere ser y su buen desarrollo. ¿Quiere ser TM un parque temático, una feria, o un recinto hotelero? ¿A qué escala se quiere promocionar? De momento, solo puede aspirar a ser un parque de atracciones regional, y casi a ni eso.

Además, con todos mis respetos hacia quienes tienen la energía de proponer ideas, me da incluso pereza pensar en novedades para un parque que ya doy por muerto y que nadie tiene la intención de revivir. Estoy cansado de llevar años y años leyendo muchísimas propuestas con grandísimo potencial pero que nadie llevará nunca a cabo por simple desgana.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Solella por el mensaje (total 5):
vicarpiUneyTorreviejaPabloMickey85
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Fan de los rolercoster en secarrales :coaster :roll-eyes:

https://solellalex.wordpress.com
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: [Terra Mítica] Propuestas de novedades y mejoras

#8

Además, con todos mis respetos hacia quienes tienen la energía de proponer ideas, me da incluso pereza pensar en novedades para un parque que ya doy por muerto y que nadie tiene la intención de revivir. Estoy cansado de llevar años y años leyendo muchísimas propuestas con grandísimo potencial pero que nadie llevará nunca a cabo por simple desgana.
Tienes toda la razón del mundo :rolling-on-the-floor-laughing: . Pero me he recreado un rato pensándolas y en general disfruto imaginándome como podría llegar a ser si se hiceran las coasa bien. Además, tengo la esperanza de que dentro de unos 15 años el parque pase a otras manos y pueda ver todo su potencial algún día. Respecto a lo de derribar Magnus Colossus, he pensado que en vez de decir locuras irreales que es obviamente convertirla a híbrida creo que es mejor proponer algo más factible que es reabrirla.

Me acuerdo leyendo hilos de CAPTE de hace unos 10 años en los que los usuarios aun tenian esperanzas y se propusieron recoger firmas para mejorar el parque, que ilusos.... todavia no sabian a la gente a la que se enfrentaban. En fin, me rio por no :disappointed-relieved:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 4):
UneyvicarpiDavidBCMickey85
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Terra Mítica] Propuestas de novedades y mejoras

#9

Esque solo areglando cagadas de los primeros años y areglando las cagadas de santamaria... ese parque es un pozo sin fondo, obsoleto, nulo, falto de todo...
Realmente sale mas barato vender todo, TODO y montar otro en otro lugar.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Deltosio
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 98
Registrado: 10 Jul 2019, 22:31
Ubicación: Benidorm
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 253 veces

Re: [Terra Mítica] Propuestas de novedades y mejoras

#10

Yo puedo decir que a mi me parece que están dejando el parque morir...Respecto a lo de arreglar el rescate y Colossus es algo que no va a pasar, a Santamaría no le gustan estas dos atracciones y es por eso que una estuvo cerrada un tiempo y la otra esta permanentemente cerrada.
Estos dos años han llamado a gente para "arreglar" un poco el rescate, pero son más chapuzas. :sweat-smile:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Deltosio por el mensaje (total 3):
Mickey85DavidBCvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Propuestas de novedades y mejoras

#11

Muchas veces me he preguntado como sería Magnus Colossus hecha RMC, y se me hacía imposible hacer un layout decente. Pero un Youtuber lo ha hecho.



Para ser el parque que es y las posibilidades de espacio, es muy buen layout. Aunque eso supone prácticamente tirar abajo toda la estructura. No será el modelo mas intenso ni el mejor de RMC, pero cumple sobradamente.
¿Ese Youtuber es Español? Porque si no lo es, ha tenido narices de fijarse en Magnus Colossus.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 7):
Aitormnioan7DeltosioMickey85vicarpiNoeeLDavidBC
Valoración global de "Me gusta": 36.84%
Avatar de Usuario
alacant0808
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2021, 21:28
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 18 veces

[Terra Mítica] Mejoras

#12

Todos sabemos que Terra Mítica no está en su mejor momento, y que incluso en su mejor época, no estaba bien del todo, de todas formas todos le tenemos cariño y nos hace recordar momentos mágicos a los que hemos visitado este parque con frecuencia a lo largo de nuestra vida.

Me gustaría leer proyectos de mejoras.
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Terra Mítica] Mejoras

#13

... :raised-eyebrow:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
alacant0808Pablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Mejoras

#14

alacant0808 escribió: 13 Ago 2021, 21:38 Me gustaría leer proyectos de mejoras.
Claro. Muy sencillo. Vas a Terra Mítica, preguntas por el señor Santa María, y que te cuente sus proyectos. Y de primera mano oiga. Aunque igual le conoces y trabajas para el.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
TheBossMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Terra Mítica] Mejoras

#15

Lo que Pablo quiere decir, es que el parque tiene otro rumbo ya. Y estos temas mejor dejarlos en la memoria y en el divertimento personal de cada uno en su casa imaginando lo que pudo ser y no va a ser nunca.

Ahora mismo es un espacio inmobiliario privado gigantesco, de un único propietario y a día de hoy los hoteles y los congresos es lo que mas les da. Disfruten de lo que quede del parque y hasta que muera definitivamente.

Nadie lo va a comprar, ellos no lo van a vender, nadie puede intermediar y no se les va a hacer cambiar de opinión ante el presunto potencial del recinto. (el cual tiene y arrastra problemas graves y no tiene nada que ver con sus atracciones ni su temática. Es un problema de percepción general del publico, etc.

En definitiva, demasiados millones se necesitan (los mismos que su costo de construcción) para una gran puesta a punto, mejora de problemas intrínsecos y problemas de aceptación del publico y NADIE. esta dispuesto a hacer esa inversión.


Y a titulo personal, como siempre digo en todos los foros, que la gente sea lista, y no estén dejando aquí (en foros y en redes en general) "ideas" que las ideas gratis... va a ser que no.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 4):
Pabloalacant0808vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Volver a “Imagineer por un día”