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[Debate] Montañas rusas con lanzamiento

#1

[DEBATE] MONTAÑAS RUSAS CON LANZAMIENTO

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nioan7
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[Debate] Montañas rusas con lanzamiento

#2

Se me está haciendo ya un poco monótono que todos los nuevos diseños de montaña rusa incluyan su sección inicial con lanzamiento.

¿Soy el único que cree, salvo en contadas ocasiones, que el lanzamiento al inicio le quita todo el interés al resto del recorrido?
Por mucha caída o inclinación que tenga una montaña rusa, si antes ha venido precedida de una subida con ayuda de lanzamiento, no siento nada.

Tienen para mi un segundo problema, la aceleración se nota mucho más si vas en primera fila, en caso contrario, resta intensidad a la experiencia.

¿Qué creéis? ¿Estoy loco y soy el único u os pasa lo mismo?

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Mickey85
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Re: [Debate] Montañas rusas con lanzamiento

#3

Sinceramente, para mi las montañas rusas de lanzamiento, son mis favoritas, he probado unas cuantas, la ultima la de FLY, y esa es una autentica pasada, luego he probado de otro tipo, como Taron, en Phantasialand tambien, o por ejemplo, Xcelerator de Knotts, que tiene un lanzamiento brutal, para mi, el lanzamiento mas fuerte que he probado, igual la de Ferrari Land, va mas rapido, pero es que el lanzamiento de Xcelerator, es una pasada.

Para mi, este tipo de Montañas rusas son las mejores.
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Pablo
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Re: [Debate] Montañas rusas con lanzamiento

#4

A mi depende. Hay coasters que el lanzamiento no me aporta nada o es insulso, y el layout de después pues si y viceversa. También hay casos de ambos buenos o ambos malos. Ejemplos de lanzamientos flojos pero layouts interesantes: space Mountain, rock & roller coaster, Helix, (pensando en rock & roller, es por el envoltorio de música y luces, no digo la coaster en sí, porque la que hay en walibi Holland, es la misma, y sin el envoltorio de R&Rc me parece una mierda).
Lanzamientos buenos layout bueno: Taron
Lanzamientos buenos layout malo: Furius Baco, Red force.
Lanzamientos malos layout malo: desert race.

Como dicen, los lanzamientos aportan cosas nuevas. Si son para jugar con los airtimes y dar un plus de emoción como pasa con el segundo lanzamiento de Taron, sean bienvenidos, o como la nueva de asterix, que hace recorridos únicos. En cheeta Hunt por ejemplo, sirve para no perder velocidad.

Ahora bien, si solo se hacen para salir disparados de forma insulsa y evitar subidas en cadena, si no se trabajan bien, pues no me gustan.

Resumiendo, los recibo con agrado si me dan un plus.
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vicarpi
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Re: [Debate] Montañas rusas con lanzamiento

#5

Lo acacho a una moda o tendencia.

En los años 90 vivimos la época de que una coaster era mejor cuantas más inversiones tenía. Ahí vino la moda de 6, 7, 8 inversiones.

Por una parte, era "jugar" con el recorrido provocando sensaciones a los visitantes, pero en algunos casos, las fuerzas Gs o la sensación de "lavadora" en secciones era quizá demasiado.

Posteriormente, pasamos a la "moda" o tendencia que aunque superarán ciertas alturas, las coasters sin inversiones y sólo jugando con las Gs, subidas, bajadas, y artimes a mogollón era lo mejor. Vivió su época dorada.

En estos periodos de tiempo, también se conjugaron con diversas coasters novedosas como las stand-up, dives, invertidas, suspendidas y actualmente las locuras de RMC...

Pero de unos años hasta la actualidad surgieron las lanzadas, con lanzamiento hidraúlico, LSM, LIM... y fueron la revolución.

No requieren tanto espacio para realizar un lift suficiente para realizar el recorrido y se pueden adaptar a casi cualquier espacio.

Pueden convivir con inversiones o sin ellas, e incluso con partes de dark ride.

Por esa razón, para mi gusto se han convertido en una opción óptima.
Después podríamos hablar si vender "3 lanzamientos" cuando 2 de ellos son para lanzarte con la velocidad adecuada es jugar "limpio", pero también entra en juego un cambio de dirección temporal.

Luego bajo mi opinión aunque son tipos totalmente diferentes, son mucho más disfrutables cuanto más espacio tengan; y no en el caso que sean indoor o con espacio limitado en el que el lanzamiento te lo "cortan" para pegar un giro.

Bien es verdad que los parques las conjugan con otros tipos (con cadena en el lift, invertidas, wooden...) para tener un catalógo completo.

Y sobre tu pregunta, los lanzamientos desde la estación, los veo desde diferentes prismas.

En algunos casos puede "sobrar", pero en ningún momento restan experiencia.
Y cito un ejemplo que viví en persona: Cheetah Hunt en Busch Gardens Tampa con 3 lanzamientos, jugando con el terreno y simulando el movimiento del guepardo; los cuales te los puedes encontrar cerca durante el recorrido.

Juega con velocidad, altura, es coaster terrain, tiene elementos como un río, cascadas, rocas y encima (como pasa en la mayor parte de atracciones de Busch Gardens Tampa) simula el movimiento del guepardo para atrapa a su presa. Y para más inri, puedes ver guepardos reales durante el recorrido. No es para nada una simple coaster con lanzamientos para no perder velocidad.

En este caso, el primer lanzamiento light en la estación no es más que simular el movimiento del animal cuando ve a una presa:

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