Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Debate] Parques sobrevalorados o infravalorados

#1

[DEBATE] PARQUES SOBREVALORADOS O INFRAVALORADOS

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10361
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Debate] Parques sobrevalorados o infravalorados

#2

Este tema es muy interesante y podríamos tratarlo de manera nacional, europeo o internacional.



España

En el terreno nacional citaría a PortAventura Park como parque más sobrevalorado.
Fue el gran parque y sigue siendolo, pero ha perdido gran parte de su magia.
Ahora (al contrario que en sus inicios), puedes dar una vuelta completa al recorrido (casi) circular sin encontrarte ninguna animación o personajes en los viales, ayudando a una mayor inmersión temática más allá que decorados y atracciones.

El parque más infravalorado se lo daría a Isla Mágica.
Es verdad que le falta oferta, pero (obviando zonas que necesitan mejora o que no tienen solución como la de los cines tomada del legado de la Expo) tiene otras que son muy buenas a nivel temático.
Si a eso le sumamos un buen nivel de espectáculos, hace que el target se amplie muchísimo.
Muchos lo tachan de un parque pobre, pero tiene mucho potencial.
Eso sí, últimamente con el recorte de animaciones en los viales, ha perdido bastante de su encanto.



Europa

Aquí citaría 2 ejemplos como sobrevalorados.

Uno de ellos es WDSP, en el cual te puedes imaginar una experiencia Disney.
Tiene una atracción estrella como puede ser TOT.
Y aunque tiene majors como Ratatouille (con sus peros), Aerosmith... tiene muchas sombras.
Atracciones y ampliaciones sin poder acoger una afluencia como la que tiene hace que Crush siempre tenga colas infernales, las rides y coaster de Toy Story no pueden con la gente que lo visita, Ratatouille con los FP agotados a pocas horas de la apertura... y aparte, jugando como hablan los propios fans franceses, es un PARKING con ese asfalto y líneas en el suelo.
Tras pasar Studio 1, no consigue sumergirte en el ambiente.

Otro de ellos es Holiday Park.
En primer lugar, te imaginas encontrarte con la joya Expedition Ge-Force. Que sí, que es muy buena, quizá exquisita, pero en la época anterior a las hypers, las launched... aparte que te la encuentras en mitad del bosque, con 1 sólo tren (los otros han sido "vandalizados", sin nada de theming, sonando música de los "40" alemana (patrocinadora de la coaster).
Como curiosidad, estando en las colas, ves al operador, abriendo un archivador gigante, escogiendo un CD (todos piratas y escritos con un rotulador la recopilación que es) y poniendolo.
A eso le sumas que aún con la inversión que le han dado, no es más que un parque de atracciones levemente tematizado con atracciones nuevas, medio abandonadas, zonas infantiles a la intemperie sin una sombra.
Un parque que lo puedes imaginar como la coaster estrella sin más y luego te encuentras que la coaster no es tan buena (a día de hoy) y el resto del parque no acompaña.



Estados Unidos

Un ejemplo de parque sobrevalorado es SeaWorld Orlando.
Consiste en una serie de atracciones o coasters: Manta, Kraken, Atlantis, Mako, un simulador y una dark.
Todas ellas con grandes peros, y evidentemente, aunque acompañado de shows y espectáculos (recortados por la situación de la empresa), no son capaces de acoger a la gran afluencia de un parque de Orlando.
Te encuentras en todas las atracciones cola de horas y horas y la experiencia no es tan sumamente bucólica como esperas.




Japón

Otro ejemplo de parque ya no sobrevalorado, sino sobrevaloradísimo es Nagashima Spa Land.
Es un parque con multitud de coasters (12), el Cedar Point japonés.
Te esperas un parque de ATRACCIONES, con leves signos de tematización.
Pero cuando llegas; aparte de donde se encuentra, lejos casi de todos lugares, te encuentras con la verdad.
Yo llegué a llamarle el parking con el cementario de atracciones.
Vale que hasta yo mismo felicito al parque por mantener el primer prototipo de caída libre del mundo, joyas como una launched de Schwarzkopf de 1980 y un largo etcetera.
Pero es eso, coasters y coasters, atracciones y atracciones sin más. Algunas con más gusto y otras con menos.
Flats repetidas por tener.
Todo ello bajo el sol abrasador de Japón en verano con casi nada de sombra.
A eso le sumas (y esto es verídico) haciendo cola en Steel Dragon 2000 como hora y media, o 2 horas porque a pesar que tenga 2 trenes en recorrido, lanzan el tren una vez llega el otro a frenos en unos 2-3-4 minutos más tarde y aguantando en las colas las MISMAS 3-4 canciones "de los 40" en bucle.
Lo que podría ser una experiencia de parque de atracciones genial, se queda en un quiero y no puedo.

Y un ejemplo de un parque infravalorado es Fuji-Q Highland.
Un parque relativamente cerca de Tokyo, y lo mejor de todo, que la estación de tren se encuentra a 20-30 metros de las taquillas y la entrada del parque. Es más desde el andén estás a 50 metros de la coaster 4D Eejanaika.
Un parque que no tendrá tantas coasters como su "vecino" Nagashima Spa Land, aunque tiene la nada desdeñable cifra de 7 coasters, PERO y aquí viene lo mejor, tiene parte de esas coasters de categoría mundial.
Una 4D (de verdad, no hablamos de las 4D de Intamin como Inferno) Eejanaika, de las 3 únicas del mundo (China Dinosaur Park, SFMM) y la que más tiene de todo (velocidad, altura...).
La lanzada (Do-Dodonpa) que está situada en el 4º lugar por velocidad del mundo, pero la que tiene mayor aceleración (en 2018 fue incrementada). 180 km/h en 1.6 segundos.
Le añadimos Takabisha con la caída con mayor inclinación, una de las pocas suspendidas (Voyage Dans Le Ciel), una wild mouse brutalísima, una Togo para sentir el dolor pero altísima (79 m) con 2 km de recorrido y una infantil.
A eso le sumamos un área exquisita de Thomas y sus amigos (el tren en el que llegas al parque a veces lo tematizan de la serie), rápidos muy curiosos y divertidísimos con efectos que se activan según sonidos que hagas en el recorrido, ride de terror incluida en el precio...
Por decir, tuvieron hasta una coaster (Zola 7) que era combinación de Togo con Namco, coaster con pistolas.
Es un parque de atracciones levemente tematizado en el que sientes que tanto lo que pruebas como el ambiente es especial, y comparado con su "vecino" está bastante infravalorado.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

[Debate] Parques sobrevalorados o infravalorados

#3

Yo la verdad es que poco puedo decir sobre este tema, ya que pienso que para poder valorar un parque de esta manera lo tienes que visitar primero, yo solo puedo decir que a mi Studios, me pareció algo pequeño, y con poca oferta, antes de comer a la 13, ya lo había visto todo y solo me faltaba por hacer el studio tram, que lo hicimos después de comer, y de ese parque lo que mas me gusto fue TOT, RC Racer, Rattatoile y rock and roller coaster, y luego la de armageddon no me pareció tan mala como había escuchado.

Hasta que no conozca mas parques no podre hablar mucho mas, ya que muchos estáis tirando PW por los suelos siempre, como una m.... de parque, y para mi, no es tan malo, tiene mucho potencial, y creo que va a empezar a sacarlo poco a poco, igual que PA esta algo sobrevalorado para mi, esta bien el parque, y yo me lo paso muy bien siempre que voy, pero creo que ahora mismo, no esta muy lejos de PW
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Debate] Parques sobrevalorados o infravalorados

#4

El publico en general Español, sobre valora PortAventura. Todos, por no decir la mayoría, lo tienen en un pedestal. En general, las cosas como son, el parque o resort no está nada mal, incluso podemos decir que es el mejor resort de España con diferencia (hablando de parques). La gente se lo pasa bien, les gusta Shambhala y cuando vuelven a sus casas, todo ha sido un día feliz en el país de la piruleta. Al fin y al cabo, para 1 vez que van a al año, pues eso, lo pasan bien.

La realidad, vista desde el punto de vista de los frikis o de los puristas, es otra. Vemos una máquina de sacar dinero, vemos a los italianos que cada vez que ven a un cliente, no ven un visitante si no que ven una tarjeta de crédito, que explotan a los empleados a costa de beneficios que luego no repercuten en el bien del visitante, vemos que se aprovechan de los orígenes del parque para vivir de la renta, aunque si bien invierten en novedades y algunas de mucho calibre y que se agradecen (nunca haré ascos a Shambhala como coaster o al secreto de los mayas como laberinto), creo que no son bien ejecutadas en la mayoría de los casos. Además, todo ha perdido la esencia de aventura y misterio que inundaba al parque en sus orígenes. ¿No os pasa que cuando sacáis a relucir estos temas con los acompañante no frikis, nos dicen que somos unos exagerados o que somos muy tikis mikis?

También es cierto que se sobre valora mucho DisneyLand París, pero no los culpo, es como una meca de los parques temáticos, y como la gente de a pie no conoce otros parques fuera de España, o no se plantearía una visita a parques extranjeros excepto Disney, que parece que si no se va una vez en la vida, no eres nadie, pues claro, comparas con España, y DisneyLand parís es lo más. Pobres. Si supieran que a veces, por un poco más, puedes visitar otros Disney... Yo, cuando lo digo amis amigos, me dicen que es imposible, y yo les digo, que con la oferta que París tiene, al precio que lo tiene, que no hagan números que ya se los hago yo.

Sobre el manos valorado, y volviendo a pensar en el publico Español de a pie.... Tengo la sensación que se comenta mucho que PW es para niños y que es muy infantil. Y es verdad que tal vez PW no haya hecho lo suficiente para parecer menos infantil en la publicidad, pero es verdad que no les va tan mal atrayendo año tras año a tantas familias. Luego vas allí y la gente suele comparar con PA. (Hablo desde mi conocimiento, y desde el lado mediterráneo, que seguramente opina diferente al publico cercano a PW).

Luego están los que se han ganado a pulso ser nada valorados, y lo triste es cuando desde inicios llevas esa lacra y no te la quitas si no que encima la empeoras. Hablo de TM. Yo de mayor quiero ser empresario de parques temáticos para jugar al monopoli con los mismos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Sabiduría parqueril”