Irish Times escribió:
Tayto Park será renombrado ya que la instalación busca una 'nueva identidad'
El parque temático y la famosa marca irlandesa de patatas fritas terminarán la relación en su forma actual el próximo año
Tayto Park cambiará de nombre el próximo año después de que el parque temático con sede en Co Meath y la famosa marca irlandesa de patatas fritas anunciaran el final de su relación en su forma actual después de más de una década de colaboración.
Tayto Snacks y Tayto Park dijeron el martes que el patrocinio principal de lo que es una de las atracciones más populares de Irlanda finalizará el 31 de diciembre.
Habrá un nuevo nombre e identidad para el parque temático a partir de enero de 2023.
Se entiende que el parque, que también incorpora un zoológico, está analizando una variedad de posibilidades en términos de un nuevo patrocinador, pero se podría hacer un anuncio en las próximas semanas.
El fundador de Tayto Park, Raymond Coyle, dijo que la medida se estaba tomando ahora que el parque busca expandirse y cumplir nuevos objetivos.
El Sr. Coyle tiene una larga asociación con Tayto Snacks y Tayto Park. Fundó Largo Foods, que anteriormente era la empresa matriz de Tayto, en 1982.
Largo adquirió las marcas Tayto y King en 2006 de la empresa irlandesa de alimentos y bebidas C&C Group por 62 millones de euros.
Cuando el Sr. Coyle abrió Tayto Park en 2010, llevaba la marca Tayto luego de un acuerdo de patrocinio que surgió de su participación en la marca crisp.
Sin embargo, Coyle vendió una participación del 15 por ciento en Largo Foods a la empresa alemana Intersnack en 2007 por 15 millones de euros antes de perder el control de la empresa tras vender su participación final del 25 por ciento a Intersnack en 2015.
En ese momento, renunció a Largo Foods pero continuó dirigiendo Tayto Park, del cual es dueño.
Largo, que también era propietario de Hunky Dorys, cambió su nombre a Tayto Snacks en 2019 para impulsar su asociación pública con la marca homónima de patatas fritas.
“Estoy encantado de haberme alineado con una de las marcas irlandesas más icónicas, con tanto éxito, durante más de una década”, dijo Coyle el martes. “Nuestra asociación con Tayto Snacks ha ayudado a crear una de las atracciones turísticas más populares de Irlanda en poco más de 12 años.
“Hemos decidido que para expandirnos y cumplir con nuestros ambiciosos objetivos para el parque, ahora es el momento oportuno para cambiar el nombre del parque para reflejar mejor los emocionantes juegos mecánicos, las atracciones y el zoológico que vendrán en los próximos años.
“Ahora esperamos un capítulo nuevo y emocionante para el parque, con muchos nuevos desarrollos planificados, incluida una inversión de 30 millones de euros durante los próximos dos años.
“En mi nombre y en el de mi equipo, me gustaría agradecer a la gerencia de Tayto Snacks por creer en nuestra visión. Ha sido una asociación muy especial y esperamos con ansias el próximo año y, de hecho, continuar nuestro viaje y nuestra estrecha relación con Tayto Snacks”.
John O'Connor, director gerente de Tayto Snacks, dijo que estaba "inmensamente orgulloso" del patrocinio principal del grupo de Tayto Park durante la última década.
Dijo que la relación ha "apoyado la creación de una de las atracciones turísticas más exitosas de Irlanda que recibe a más de 5 millones de visitantes desde que se estableció en 2010".
“Nuestro patrocinio del parque durante ese tiempo nos ha ayudado a mejorar aún más la conexión emocional que Tayto tiene con los consumidores irlandeses”, continuó.
Esto se ha logrado “reforzando los valores de la marca en torno a la familia y la comunidad, además de seguir fomentando el gran cariño que tienen por la marca de patatas fritas y snacks más popular de Irlanda desde su creación hace más de 65 años”.
“Nosotros... esperamos una mayor colaboración con ellos a medida que buscamos nuevas iniciativas para respaldar los ambiciosos planes que tenemos reservados para la marca Tayto en su próxima fase de crecimiento”, agregó.