Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [PortAventura World 2021] Novedades

#76



Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
nioan7Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [PortAventura World 2021] Novedades

#77

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [PortAventura World 2021] Novedades

#78

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85zest
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [PortAventura World 2021] Novedades

#79

Novedades COVID:
  • Buffets: te vuelves a servir tú mismo y no el personal
  • Habitaciones hoteles: se vuelven a recuperar elementos y decoración pre-COVID
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [PortAventura World 2021] Novedades

#80

Economista Digital escribió: David García (PortAventura) “Podemos ser el mayor parque de Europa con la ayuda del Gobierno”

Es el segundo parque temático más visitado tras Disney, el director de negocio cree que pueden quitarle este puesto a Francia con la ambición del Gobierno

Imagen

El director de negocio de PortAventura World, David García, recuerda en una entrevista con Economía Digital que España y Francia tuvieron que pelear hace más de tres décadas si Disney se instalaba en París o Tarragona.

Finalmente, la multinacional norteamericana se decantó por la capital francesa pese a que el parque sería de apenas 400 hectáreas, en lugar de las 2.065 que hubiera tenido en España. Con el tiempo, Disney se ha convertido en el parque temático más visitado de Europa.

Sin embargo, García cree que PortAventura World puede arrebatarle ese puesto si el Gobierno y la Generalitat de Cataluña “tienen la ambición” de hacerle la competencia a Francia porque “aquí hay espacio para seguir construyendo y ser más grandes” pero para eso, se necesita inversión.

Pregunta: ¿Puede PortAventura World llegar a ser el parque más visitado de Europa?

Si el país quiere ser un líder en entretenimiento tiene que invertir. No es crecer por crecer ni que la Generalitat nos de permiso para ello, se trata de que haya una apuesta internacional para convertir a España en el primer país de Europa en turismo y entretenimiento.

¿PortAventura World quiere seguir creciendo?

Por supuesto, además queremos ser más grande que Disney algún día. Tenemos el espacio, pero insisto en que tiene que venir la inversión detrás para que haya visitas. Nuestros accionistas (Investindustrial con el 51% y KKR con el 49%) tienen pulmón financiero para ello, pero además, debe haber ambición a nivel nacional de hacerle competencia a Francia.

¿Qué ha supuesto la entrada de Investindustrial y KKR?

PortAventura fue de La Caixa desde su nacimiento y hasta 2012, pero la entrada de estos dos fondos ha permitido una inversión de 1.000 millones en los últimos 10 años y aquí, el primero que se beneficia es el cliente final.

Gracias a esta inversión somos el segundo parque temático más grande de Europa y esto beneficia al empleo y la zona, tenemos 3.000 empleados directos y 17.000 indirectos. En este tiempo se han abierto hoteles y se ofrecen nuevos servicios.

La última inversión, de 100 millones, ha sido en el área infantil de Ferrari Land. Gracias a estas dos se empresas se ha generado riqueza y empleo.

¿Cómo ha impactado la pandemia en PortAventura World?

Normalmente abrimos en marzo, así que solo nos vimos obligados a cerrar tres meses en 2020 por el estado de alarma, hasta junio. Finalmente abrimos el 8 de julio y hasta mediados de octubre. Es decir, abrimos tres meses en lugar de diez.

Pese a ello, en octubre habíamos alcanzado el 60-70% de las visitas que tuvimos en 2019 y con esas cifras, llegamos al brekeven abriendo solo tres meses. Esto demuestra la solidez financiera de la empresa, aunque en el año si tuvimos resultados negativos.

Lo más difícil fue tener que mandar a 3.000 empleados a casa, la mayoría estuvieron sin trabajar entre 7 y 8 meses.

¿Cómo os ha impactado el cierre de fronteras?

2019 fue un año récord, alcanzamos los 5,17 millones de visitas, de las cuales el 60% de personas procedían de España y el 40% restante eran turistas internacionales. Con esto queda claro que dependemos mucho del mercado internacional, sobre todo del francés, inglés y ruso, en ese orden.

La costa brava es un reclamo y PortAventura es un destino que se elige por estar al lado de la playa y porque es un buen plan en familia. De hecho, de los 5,17 millones de visitas, el 80% fueron familias. Con las cifras acumuladas este 2021 ya nos damos por recuperados de la pandemia.

En agosto llegamos al 80% de volumen de 2019 y al 90% de revenue (ingresos). Este mes de octubre ya hemos llegado al 100%. ¿Y quién ha recuperado eso? El mercado español, que ha supuesto el 85% de las visitas de este año, el otro 15% ha sido el francés, los ingleses no han aparecido.

¿Las familias están gastando menos en pandemia?

No, el ingreso medio ha subido un 20%, las familias están gastando más. Además, no hemos necesitado bajar precio o hacer promociones para activar la demanda. Lo que si ha cambiado es la estancia media en hoteles, antes nuestro público extranjero hacía que la media estuviera en 4-5 noches nías, pero ahora nuestros principales huéspedes son españoles y la media es de 3.

¿Qué supone Hallowen para PortAventura?

En un año normal supone el 20% de la facturación total, llevamos 20 años celebrándolo y cada vez invertimos más, por eso se ha convertido un referente en la industria. Son 48 días, la tercera semana de septiembre, cuando acaba la temporada de verano, ya habíamos tematizado todo el parque y se alarga hasta el 15 de noviembre. Ahí empieza la temporada de Navidad.

A principios de 2021 el objetivo era llegar a los niveles del 2019 en octubre y noviembre, pero es que ya llevamos dos semanas creciendo un 20-30% más. Pensábamos que en verano estaríamos al 70% de visitantes y llegamos al 90%, y ahora estaremos en un 115% más que 2019, que ya fue un año récord. La gente tiene confianza, la vacuna ha ido bien y hay ganas de divertirse.

¿Los trabajadores siguen en ERTE?

Decidimos recuperar a todo el personal en verano porque queríamos tener todos los servicios abiertos, los tres parques, los cinco hoteles y las 77 atracciones.

¿Cuándo alcanzareis la recuperación total?

Ya en este cuarto trimestre esperamos estar por encima de 2019 por como vienen las reservas de Navidad. Pensábamos que sería en 2022, pero ya ha llegado. Y de cara a 2022 esperamos volver a cifras de revenue y ebitda de 2019.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 191
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 333 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [PortAventura World 2021] Novedades

#81

La última inversión, de 100 millones, ha sido en el área infantil de Ferrari Land. Gracias a estas dos se empresas se ha generado riqueza y empleo.

:sweat-smile: :fantasma


Ya no es suficiente con sangrar a los clientes, ahora tienen que pagar también todos los contribuyentes
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Techno por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [PortAventura World 2021] Novedades

#82

Hay parques en Europa que tienen más visitas que PAW. Mientras esta gente se mire el ombligo, esto no cambiará. Para ser mejor que Disney, no hay que ser más grande, sino hacerlo mejor, de corazón, con mimo y pensando en el bienestar de los clientes. Colas de 2 horas en colas exprés tras haberle soplado al cliente 75€ del ala, no es el rumbo si se quiere ser mejor que Disney u otro.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 8):
JoaquinariasJANDROPMickey85zestvicarpilucasTechnoRickiRides
Valoración global de "Me gusta": 42.11%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [PortAventura World 2021] Novedades

#83

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [PortAventura World 2021] Novedades

#84

Nuevo blog del parque
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [PortAventura World 2021] Novedades

#85

Obras en el escenario de China:

Imagen

Instagram @reusenc
luuis en PAC




Por otro lado, se avecinan obras de ¿renovación? del restaurante Bora Bora

Imagen

georgeaventura en PAC
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [PortAventura World 2021] Novedades

#86

Alex Cruz, ex-director de Vueling, se incorpora al consejo de administración de PAW.

Imagen

David García, director general de negocio, también procedía de Vueling.


Noticia
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”