Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Europa Park Resort 20??] Aparcamientos / Mejoras en accesos / Ampliación de E.P. Express / Estación Ringsheim

#1

  • Nombre: Europa Park Resort (Europa Park / Rulantica)
  • Tipo: mejoras en los accesos, aparcamientos, ampliación de E.P. Express y estación Ringsheim
  • Actuaciones:

    • Carreteras: modificación del trazado de la carretera entre el parque y el parking principal para pasar al otro lado del parking, lo que hará posible ampliar el parque temático en un futuro empleando una parte del parking actual NO COMENZADO
    • Aparcamientos:
      • Aparcamiento en varias plantas (Europa Park): modificar el gran parking existente (5.000 coches) con una estructura de varios pisos para ampliar su capacidad. Se desconocen detalles, pero no se construirá entre el parque y la montaña rusa Silver Star; sino en otra parte del parking NO COMENZADO
      • Aparcamiento en varias plantas (Rulantica): aparcamiento en varias plantas cerca de Rulantica y del hotel Krønasår, puesto que se construirá un segundo hotel cerca del parque acuático NO COMENZADO
      • Aparcamiento para días de fuerte afluencia de público: se construirá frente al hotel Santa Isabel (al otro lado de la carretera), lo que permitirá no sólo tener más capacidad sino también desviar parte del tráfico antes de llegar al parking principal NO COMENZADO
    • E.P. Express (ampliación): está proyectado una ampliación del recorrido del monorraíl E.P. Express con nuevas paradas (una de ellas para acceder a Rulantica) NO COMENZADO
    • Estación Ringsheim: la estación más cerca de Europa Park Resort (a unos km de distancia) se renombrará como Ringsheim/Europa-Park FINALIZADO
  • Fechas estación Ringsheim/Europa-Park:
    • Inauguración modificación estación: 10 de diciembre de 2021
  • Fechas carreteras:
    • Consulta a los habitantes de Rust y planes definitivos: 2019
    • Inauguración modificación carreteras: 20??
  • Fechas aparcamientos:
    • Consulta a los habitantes de Rust y planes definitivos: 2019
    • Inauguración aparcamiento en varias plantas (Europa Park): 20??
    • Inauguración aparcamiento en varias plantas (Rulantica): 20??
    • Inauguración aparcamiento para días de fuerte afluencia de público: 20??
  • Fechas E.P. Express:
    • Proyecto aceptado por el ayuntamiento de Rust: 2021
    • Presentación de más detalles: 2022
    • Inauguración ampliación del E.P. Express: 20??
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Europa Park Resort 20??] Aparcamientos / Mejoras en accesos / Ampliación de E.P. Express / Estación Ringsheim

#2

Carreteras
Aparcamientos
E.P. Express (ampliación)



Parque Plaza escribió:Más aparcamientos y ampliación del monorriel para hacer frente al aumento de las visitas en Europa Park

La subida de las visitas en Europa Park, el parque temático más visitado de Alemania (más de 5,6 millones de personas al año, con un 86 % de ellos que vienen con el coche), plantea un problema de gestión del tráfico automovilístico y de capacidad en los aparcamientos. Hace casi dos años, el consejo municipal de Rust pidió al organismo Misera de Friburgo realizar un estudio para mejoar el tráfico. El objetivo del estudio es reducir los atascos y las molestias en el pueblo. En el mismo tiempo, Europa Park estaba buscando una solución para aumentar la capacidad de sus aparcamientos. El pasado martes, se presentaron los primeros resultados de este estudio a los habitantes de Rust, como se puede leer en la prensa alemana. Entre las soluciones elegidas están una modificación del trazado de la carretera situada entre el parque y el parking principal, la construcción de aparcamientos de varias plantas y una ampliación de la línea del monorriel (E.P. Express) con nuevas paradas.

Un nuevo parking, frente al hotel Santa Isabel, está también previsto. Por el contrario, se ha abandonado la idea de construir un parking junto a la autovía. Los expertos tampoco tienen mucha esperanza de reducir el tráfico con una parada del ICE (tren de alta velocidad alemán) en la estación de Ringsheim para que sea más atractivo ir al parque con el tren.

Aparcamientos de varias plantas

El gran parking existente, cuya capacidad actual es de cerca de 5000 coches, debería contar con una estructura de varios pisos para ampliar su capacidad. Aún se desconocen sus detalles (número de pisos, superficie), pero no se construiría entre el parque y la montaña rusa Silver Star, se construiría en la otra parte del parking.

Un aparcamiento de varias plantas está también previsto cerca del parque acuático Rulantica y del hotel Krønasår, puesto que se construirá un segundo hotel cerca del parque acuático.

Nuevo trazado de la carretera

Se modificaría el trazado de la carretera entre el parque y el parking principal para pasar por el otro lado del parking, lo que hará posible ampliar el parque temático en el futuro en una parte del parking actual. Diferentes otras modificaciones (señalización, ...) están previstas en la carretera para mejor el tráfico.

Nuevo parking para los días de fuerte afluencia de público

La construcción de una nueva zona de aparcamiento, frente al hotel Santa Isabel (al otro lado de la carretera), permitiría no sólo tener más capacidad sino también desviar parte del tráfico antes de llegar al parking principal.

Ampliación del E.P. Express

Los planes indican que se proyecta una ampliación del recorrido del monorriel E.P. Express, con nuevas paradas (una de ellas para acceder al nuevo parque acuático Rulantica).

Calendario

La intención es que este año se puedan establecer los planes definitivos para planificar las obras. Será una inversión considerable para Europa Park. Pero antes, se consultarán a los habitantes de Rust.
Imagen

Imagen

Imagen

Coasters World
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Europa Park Resort 20??] Aparcamientos / Mejoras en accesos / Ampliación de E.P. Express / Estación Ringsheim

#3

E.P. Express (ampliación)



Se retoma el tema del monorraíl:
Parque Plaza escribió: El parque alemán Europa-Park proyecta mejorar el acceso entre el parque temático (Europa-Park) yel parque acuático (Rulantica). La distancia es de 1,2 km. Actualmente hay un autobús que une ambos parquea pero en el futuro se podría construir una nueva línea de monorail. El Badische Zeitung ha desvelado la información y otros medios también se hacen eco de la noticia. El ayuntamiento de Rust deberá decidir si permite que este proyecto se haga realidad. En esta fase del proyecto Europa-Park no quiere hacer ningún comentario al respecto.

Imagen

Parece que ya lo han aprobado:

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Europa Park Resort 20??] Aparcamientos / Mejoras en accesos / Ampliación de E.P. Express / Estación Ringsheim

#4

E.P. Express (ampliación)


El 11 de octubre, el consejo municipal de Rust dio su visto bueno al plan de la realización del monoraíl que conectará EP con Rulantica.

Una extensión de este ya se imagina para conectar la estación de Ringsheim con Rust si la primera fase resulta concluyente.

Mack Rides estaría involucrada en la realización del medio de transporte y serán anunciados en 2022.

El monoraíl se enmarca en la voluntad de aliviar las carreteras alrededor del resrot, al igual que el Teleférico, cuyos estudios están congelados.

Imagen

Imagen

Europa Park 4 ever (EPF4ever)




El recorrido desde la estación de tren de Ringsheim hasta Rulantica son únicamente 3 km si lo buscamos en Maps.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
PabloMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Crist
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 94
Registrado: 08 May 2020, 12:40
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 89 veces

Re: [Europa Park Resort 20??] Aparcamientos / Mejoras en accesos / Ampliación de E.P. Express / Estación Ringsheim

#5

Una pena que este parque triunfe mas que Parque Warner sin necesidad de tener marca… que mal lo hacen aqui, se nota que los que trabajan en oficinas no lo sienten el parque como los de Europa Park
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Crist por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
bigfood
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2019, 19:10
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 283 veces

Re: [Europa Park Resort 20??] Aparcamientos / Mejoras en accesos / Ampliación de E.P. Express / Estación Ringsheim

#6

Pues deberían de estar pensando ya en como poder hacernos llegar a la estación de Reingsheim sin tener que coger una maraña de trenes.

¿No sería bonito un AVE desde Madrid o Barcelona, con parada en dicha estación?

Soñar es gratis

:star-struck: :roll-eyes:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bigfood por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Europa Park Resort 20??] Aparcamientos / Mejoras en accesos / Ampliación de E.P. Express / Estación Ringsheim

#7

Estación Ringsheim

Parque Plaza escribió: Lo prometido es deuda, la estación de Ringsheim (la estación quemás cerca está de Europa-Park, a unos kilómetros de distancia), acaba de convertirse oficialmente en la estación de "Ringsheim/Europa-Park". Dos trenes ICE Fráncfurt-Milán tienen parada cada día en esta estación.

https://twitter.com/europaparkNL/status ... ga-su.html

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Europa Park Resort 20??] Aparcamientos / Mejoras en accesos / Ampliación de E.P. Express / Estación Ringsheim

#8

Estación Ringsheim



En la estación de tren (a unos km del resort) renombrada de Ringsheim/Europa-Park (antes Ringsheim), aparte de cambiar el cartel a finales de año 2021.

Imagen



Ahora le han añadido algo más a la parada de autobús acorde al render usando un tren antiguo de Eurosat:

Imagen

Imagen

Imagen


https://twitter.com/cslkenny/status/148 ... XI4qw&s=08
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
JANDROP
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 228
Registrado: 19 Abr 2019, 05:33
"Me gusta": 2337 veces
"Me gusta" recibidos: 615 veces

Re: [Europa Park Resort 20??] Aparcamientos / Mejoras en accesos / Ampliación de E.P. Express / Estación Ringsheim

#9

Me encanta lo del tren

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JANDROP por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Europa Park Resort 20??] Aparcamientos / Mejoras en accesos / Ampliación de E.P. Express / Estación Ringsheim

#10

Estación Ringsheim




Imagen

Imagen


Looopings
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Europa Park Resort 20??] Aparcamientos / Mejoras en accesos / Ampliación de E.P. Express / Estación Ringsheim

#11

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Europa Park Resort 20??] Aparcamientos / Mejoras en accesos / Ampliación de E.P. Express / Estación Ringsheim

#12

Conexión por tren


Están pidiendo mejoras.
🇫🇷🇪🇺🇩🇪 Conexiones transfronterizas: con @JoshaFrey escribimos al @Wissing Ministro de Transporte alemán para pedirle que incluya las líneas #Colmar - #Freiburg y #Karlsruhe - #Rastatt - #Hagenau - #Saarbrücken a la red mundial RTE-T en @EU_Commission . #Alsace
Imagen

Imagen


https://twitter.com/KlinkertBrigitt/sta ... 2731138050
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
JANDROPMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Europa Park Resort 20??] Aparcamientos / Mejoras en accesos / Ampliación de E.P. Express / Estación Ringsheim

#13

Conexión por tren


En la conferencia de prensa, Ronald Mack ha comentado que están investigando como se expusó hace meses una colaboración con SNCF - TGV.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Europa Park Resort 20??] Aparcamientos / Mejoras en accesos / Ampliación de E.P. Express / Estación Ringsheim

#14

Conexión por tren

El TGV llegará pronto a #EuropaPark .

Dentro de un mes, la #TGV debería detenerse en la estación de Ringsheim/Europa-Park por un período de prueba de un año. Así lo dio a conocer Roland Mack, durante una entrevista en una radio local. La confirmación oficial está pendiente.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Europa Park Resort 20??] Aparcamientos / Mejoras en accesos / Ampliación de E.P. Express / Estación Ringsheim

#15

Estación Ringsheim



Se ha añadido a Ed Euromaus:

Imagen

Imagen


Volver a “Parques de Europa”