Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Tibidabo 2021] Cuca de Llum - Funicular (renovación)

#16

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85AdurGB
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Tibidabo 2021] Cuca de Llum - Funicular (renovación)

#17

Parque Plaza escribió: La Cuca de Llum, una nueva movilidad más sostenible para la montaña del Tibidabo

El nuevo funicular supondrá un gran impulso para el Tibidabo y para toda la ciudad, ya que se recupera un transporte emblemático para la ciudad. La inauguración de la Cuca de Llum, prevista para la segunda quincena de junio, supone una reordenación del transporte a la montaña para conseguir una movilidad sostenible y nace con una doble función: ser el principal acceso a la cima y la primera experiencia del Parque. El proyecto cuenta con una inversión de 19M de euros, una clara apuesta por la movilidad sostenible.

La Cuca de Llum tiene un diseño innovador realizado por el arquitecto Josep Mias, que permitirá disfrutar de la visión panorámica, aumentará la capacidad a 252 pasajeros por viaje, y se reducirá el tiempo del trayecto a 3 minutos. Además, se ofrecerán contenidos educativos a través de pantallas y tabletas electrónicas ubicadas en el interior.

Imagen

La renovación del funicular, se enmarca en el Plan Estratégico 2020-2025, en el que se ha trabajado una nueva movilidad en la cima de la montaña. Uno de los principales objetivos de este plan es la consolidación del transporte colectivo como medio de acceso preferente, garantizar el derecho a la movilidad a todas las personas y disminuir las emisiones contaminantes. La previsión es que dentro de 5 años haya una reducción de casi 1.500 toneladas de CO2, un 23% menos que en la actualidad.

Aparte de la Cuca de Luz, que será la nueva puerta de entrada al Parque de atracciones, los otros puntos claves de esta nueva movilidad serán las 3 lanzaderas Tibibus, que llegarán a la estación inferior del funicular, y la creación de nuevas vías verdes para subir a pie hasta la cima.

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Tibidabo 2021] Cuca de Llum - Funicular (renovación)

#18

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Tibidabo 2021] Cuca de Llum - Funicular (renovación)

#19

Parque Plaza escribió: La alcaldesa de Barcelona estrena el nuevo funicular del Tibidabo
Comunicado del ayuntamiento de Barcelona:

La alcaldesa hace el viaje inaugural del nuevo funicular del Tibidabo


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el quinto teniente de alcaldía y presidente de PATSA, Albert Batlle, acompañados de la directora del Parque de Atracciones Tibidabo, Rosa Ortiz, han realizado hoy el primer viaje del nuevo funicular La Cuca de Llum.

Imagen

La Cuca de Llum supondrá un gran impulso por el Tibidabo y para toda la ciudad, puesto que se recupera un transporte emblemático para Barcelona, e implica una reordenación del transporte en la montaña para conseguir una movilidad sostenible. Nace con una doble función: ser la primera experiencia del Parque y el principal acceso a la cumbre.

La reforma ha supuesto una renovación integral de la infraestructura ferroviaria, que incluye las estaciones, la plataforma de las vías y la sustitución de la antigua catenaria por un tercer carril, que ha permitido que los nuevos vehículos tengan más altura y, por lo tanto, más espacio interior. Ambos vehículos serán de conducción automática, gracias a un avanzado sistema de operación del servicio que permite una mejor optimización y más seguridad.

La renovación del funicular, se enmarca en el Plan Estratégico 2020-2025, que tiene como principales objetivos la consolidación del transporte colectivo como medio de acceso preferente, garantizar el derecho a la movilidad a todas las personas y disminuir las emisiones contaminantes. La previsión es que de aquí a 5 años haya una reducción de casi 1.500 toneladas de CO₂, un 23% menos que actualmente.

El Plan quiere aumentar la proporción de personas que acceden a la cumbre en transporte colectivo hasta el 60%, reduciendo los desplazamientos en vehículo privado. Para conseguirlo se ha establecido un nuevo modelo de servicio de lanzadoras, que cambian su recorrido para finalizar en la Plaza del Doctor Andreu, donde se encuentra la estación inferior del Funicular. Los visitantes dispondrán de 3 líneas de Tibibus con puntos de salida diferentes: la Estación de Autobuses Barcelona Norte (T2A), el aparcamiento B:SM de Sant Genís – Vall d’Hebron (T2C) y en la Plaza Kennedy (T2C).


Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
nioan7Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Tibidabo 2021] Cuca de Llum - Funicular (renovación)

#20

Spot 2021

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Tibidabo 2021] Cuca de Llum - Funicular (renovación)

#21

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Tibidabo 2021] Cuca de Llum - Funicular (renovación)

#22

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”