Avatar de Usuario
Nemesis
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 72
Registrado: 16 Sep 2020, 13:50
"Me gusta": 268 veces
"Me gusta" recibidos: 95 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#196

Me parece que nadie ha comentado aún la fachada de la nave de Allende que puede verse en todo su esplendor desde la entrada al show nocturno. Adjunto captura del vídeo de Jerez:

Imagen

O sea; vamos a ver, que no sé ni por dónde empezar... ¿Esa pared blanca fea de nula tematización y completamente iluminada la van a dejar así? Quiero pensar que les ha pillado el toro y que lo arreglarán, porque cualquier parecido con la realidad (de los artworks) claramente es pura coincidencia. Adjunto imagen de Benic:

Imagen

Hay cosas de este parque que no entiendo; algunas tienen un nivel descomunal, y en otras parece que no llegan ni a lo mínimo...


PD: la banda sonora de Cetrería de Reyes es TOP. :raised-hands:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Nemesis por el mensaje (total 3):
djfonvicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
bigfood
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2019, 19:10
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 283 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#197

Pues mal pinta la cosa para nuestro nuevo Puy du fou , el programa para mañana , aparte de no haber -Sueño de Toledo - , solo tiene 2 pases por espectaculo durante todo el dia , es decir un pase por la mañana y uno por la tarde , de cada espectaculo y el pasaje , 2 horas abierto por la mañana y 2 por la tarde........................ :disappointed-relieved: :disappointed-relieved: :disappointed-relieved:
PD ( como decia Mecano ) , empezamos mal y yo que creia que esto era un buen plan ) :roll-eyes: :roll-eyes:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bigfood por el mensaje (total 2):
Mickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#198

Ya se dijo que según la afluencia se reestructurarían los horarios. Si prevén que con eso cubren mañana, pues ya esta.

Si esto persiste a lo largo de los meses sin ninguna mejora ningún día, pues si será un problema. A priori este horario para un viernes laborable, no es un desastre.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 4):
Mickey85vicarpidjfonPablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
bigfood
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2019, 19:10
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 283 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#199

Correcto , no es un desastre , pero la persona que va el viernes paga lo mismo que el que va el sabado , por lo tanto deverian - deverian - tener los mismos servicios y pases , los que van entre semana , que los de los fines de semana , o ya que ofrecen menos espectaculos y servicios , que el precio de la entrada sea mas barato , a mi personalmente , me joroban bastante los parques que en fin de semana tienen todo abierto , pero entre semana , la mitad de la restauracion esta cerrada y los espectaculos al minimo . Pues me jode , porque pago lo mismo . :roll-eyes: :triumph:
PD . yo entiendo que soy un bicho raro , pero al trabajar en fin de semana , es entre semana cuando puedo disfrutar de los parques.
Me pasa lo mismo con las estaciones de esqui , si por motivos meteorologicos o tecnicos , media estacion esta cerrada , te cobran lo mismo por el fortfait . ¿ porque ? ¿ porque ? , no devia de ser. :roll-eyes: :thinking:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bigfood por el mensaje (total 3):
TheBossMickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#200

bigfood escribió: 08 Abr 2021, 12:24 Correcto , no es un desastre , pero la persona que va el viernes paga lo mismo que el que va el sabado , por lo tanto deverian - deverian - tener los mismos servicios y pases , los que van entre semana , que los de los fines de semana , o ya que ofrecen menos espectaculos y servicios , que el precio de la entrada sea mas barato , a mi personalmente , me joroban bastante los parques que en fin de semana tienen todo abierto , pero entre semana , la mitad de la restauracion esta cerrada y los espectaculos al minimo . Pues me jode , porque pago lo mismo . :roll-eyes: :triumph:
PD . yo entiendo que soy un bicho raro , pero al trabajar en fin de semana , es entre semana cuando puedo disfrutar de los parques.
Me pasa lo mismo con las estaciones de esqui , si por motivos meteorologicos o tecnicos , media estacion esta cerrada , te cobran lo mismo por el fortfait . ¿ porque ? ¿ porque ? , no devia de ser. :roll-eyes: :thinking:
Se entiende perfectamente, pero desgraciadamente pasa hasta en PA.
Halloween entre semana vs fin de semana, y un largo etc
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
TheBossMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Fred
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 209
Registrado: 23 Abr 2019, 12:54
"Me gusta": 67 veces
"Me gusta" recibidos: 249 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#201

bigfood escribió:Correcto , no es un desastre , pero la persona que va el viernes paga lo mismo que el que va el sabado , por lo tanto deverian - deverian - tener los mismos servicios y pases , los que van entre semana , que los de los fines de semana , o ya que ofrecen menos espectaculos y servicios , que el precio de la entrada sea mas barato , a mi personalmente , me joroban bastante los parques que en fin de semana tienen todo abierto , pero entre semana , la mitad de la restauracion esta cerrada y los espectaculos al minimo . Pues me jode , porque pago lo mismo . :roll-eyes: :triumph:
PD . yo entiendo que soy un bicho raro , pero al trabajar en fin de semana , es entre semana cuando puedo disfrutar de los parques.
Me pasa lo mismo con las estaciones de esqui , si por motivos meteorologicos o tecnicos , media estacion esta cerrada , te cobran lo mismo por el fortfait . ¿ porque ? ¿ porque ? , no devia de ser. :roll-eyes: :thinking:
En este caso en ningún momento te están quitando oferta, si en el parque ese dia hay 3000 personas, y en cada espectaculo entran 1500, con 2 pases ya han visto el espectaculo las 3000 personas. Para que quieres tener más pases?

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Fred por el mensaje (total 3):
TheBossJANDROPMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#202

Es entendible el planteamiento en un estado raso de la conversación lo que plantea bigfood

Pero si profundizamos como los comentarios de Fred o Vicarpi, al final todo es relativo.
La oferta en este caso la sigues teniendo. Porque se asume que da para ver una vez cada show, y también incluso según el aforo, puedas repetir.
Entiendo que para comer tampoco hay problema, y a fin de cuentas es como pasa en el resto de parques, te encuentras cosas cerradas y el precio es igual.

Yo creo, ahora aislando todo un poco; que para lo que cuesta la entrada, los servicios adicionales que tiene (parking gratis, zonas de picnic...) dejando a un lado el problema coyuntural de no poder hacer "El Sueño de Toledo" y sumado a que el numero de items (restaurantes, tiendas, shows) es "poco" comparado a los recintos que conocemos. Puede dar la sensación de que esta "todo" cerrado o que es "menos" pero creo que se cumple los mínimos sobradamente.

Insisto, habrá que ver como es la tónica a medida que pasen los meses, que si hay que darles una colleja, se les da. (como ya se hace con tematización, sombras, luz...)

Ahora lanzo yo la pregunta; ¿el cliente raso que no conoce el sector verá esto como una "estafa" por no tener mas horarios o todos los restaurantes abiertos? :thinking: :roll-eyes: :raised-eyebrow:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 4):
JANDROPvicarpiMickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Flash
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 172
Registrado: 31 Jul 2019, 11:42
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 95 veces
"Me gusta" recibidos: 634 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#203

Nemesis escribió: 07 Abr 2021, 20:06 ¿Esa pared blanca fea de nula tematización y completamente iluminada la van a dejar así? Quiero pensar que les ha pillado el toro y que lo arreglarán, porque cualquier parecido con la realidad (de los artworks) claramente es pura coincidencia.
Es cierto que ha quedado muy desnuda esa fachada. Dudo que la tematicen, si acaso la cubrirán con tablas de madera como el lateral de a pluma y espada.


En cuanto a la baja afluencia del parque es algo normal por varias razones.
En primer lugar todo lo que empieza necesita su tiempo para darse a conocer, el boca a boca ayuda pero en la situación que estamos es pronto para que ocurra de forma masiva como pasó con El Sueño de Toledo. Aunque la noticia de la apertura salió en prensa y en algunos medios, no se ha hecho una gran campaña de marketing a nivel nacional, supongo que lo reservarán de cara a los meses de verano que es cuando la gente tiene vacaciones y más facilidad para visitarlo. También porque abrieron justo cuando se hablaba de una cuarta ola de covid tras las vacaciones de semana santa. La incertidumbre de “qué va a pasar” influye a la hora de hacer planes. Hay que tener en cuenta que hasta el 9 de mayo, en principio, seguiremos en estado de alarma con las restricciones que eso conlleva.
Y lo que ya ha comentado un compañero, la mayoría trabajamos de lunes a viernes, es difícil que haya bastante afluencia en día laboral ya que las personas que podrían visitarlo, como turistas o jubilados en viajes programados, tampoco los hay ahora en pandemia y no tendría lógica representar un mismo espectáculo 6 veces puesto que con toda seguridad algún pase quedaría casi vacío.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Flash por el mensaje (total 4):
NemesisJANDROPMickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
JANDROP
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 228
Registrado: 19 Abr 2019, 05:33
"Me gusta": 2337 veces
"Me gusta" recibidos: 615 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#204

No veo el problema en adecuar el número de pases a la afluencia de ese día.
Si un sabado hay seis pases no es para que lo veas seis veces, sino para que pueda verlo una vez (dos como mucho) cada visitante.
Cosa distinta sería que dijesen: hoy como hay poca afluencia, no habrá ningún pase de "a pluma y espada", por ejemplo.
Y en cuanto a otros parques (donde si se omiten espectáculos los días flojos) tienes como "ventaja" que las colas de las atracciones con considerablemente más cortas.
Por esa regla de tres un visitante de fin de semana podría decir: pago lo mismo y a penas puedo repetir.
Cada día tiene sus ventajas y sus desventajas, ahí ya es cuestión de gustos. Lo malo es cuando no podemos elegir el día que mejor nos viene y en tu caso, que valoras más la inmersión temática y las animaciones que la adrenalina, ir entrediario es un fastidio.
Pero en el caso de puy du fou, ni eso. La oferta sigue completa en cuanto a espectáculos.
Veremos si los restaurantes aguantan todos abiertos los días más tranquilos(lo dudo).

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JANDROP por el mensaje (total 5):
FredvicarpiNemesisMickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
benic85
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 24
Registrado: 20 Oct 2019, 16:01
Ubicación: Valencia
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 90 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#205

Creo que estáis siendo muy duros con un parque que no tiene ni 2 semanas de vida, parece que tenéis un poco de amnesia colectiva de cómo abrieron el resto de parques españoles...

Hace justo ahora 19 años abrió un parque con 3 de sus majors en obras que no abrieron hasta verano o final de temporada, con muchos problemas de gestión de la afluencia y muy malas críticas... Antes de eso abrió hace casi 21 años un parque de cuyo nombre no quiero acordarme :roll-eyes: , con muchas atracciones sin el rodaje suficiente y numerosos problemas técnicos que le acarreó una mala imagen brutal... E incluso el más reciente, Ferrari Land, tuvo problemas con sus simuladores al inicio de temporada y tuvo que aumentar rápidamente la oferta de animaciones porque el parque se visitaba en poco más de 2 horas...

A ver, ¿os habéis puesto a pensar en el contexto del viernes 9 de abril del 2021?:
  • Estamos en Estado de Alarma con cierre perimetral y toque de queda a las 22 horas. Hasta el 12 de abril, en principio, no se va a levantar el cierre perimetral, por lo que sólo puede ser visitado por gente de la región.
  • Es un día laboral en Estado de Alarma y con Pandemia.
  • Para mañana han anunciado lluvia moderada durante TODO el día.
  • Hay mucha gente que tiene miedo a visitar lugares concurridos durante la pandemia y ante el anuncio de la 4a ola.
Teniendo en cuenta todo eso... ¿cuántos visitantes creéis que tendrán mañana? Yo les auguro como mucho 500 visitantes; ellos tendrán sus cifras y previsiones, y por eso han reducido al mínimo sus pases, porque seguro que da para que cada visitante visite los espectáculos 2 veces con una afluencia como la de mañana, dejando 45 minutos entre el final de un espectáculo y el inicio de otro para que la gente tenga tiempo suficiente para desplazarse.

Yo he visitado varias veces el parque francés y no tiene problema en aumentar los pases si la afluencia así lo aconseja, lo anuncian por el parque los pases extras de los espectáculos para que los visitantes no se queden sin verlos, pero de verdad, quejarse porque mañana, que la previsión de afluencia tiene que ser pésima, de que sólo hay 2 pases por espectáculo... Seguro que mañana los visitantes pueden ver más veces los espectáculos que uno que va en fin de semana y está todo más masificado.

Y bueno, con lo de otros parques, yo he ido a PA en temporada de Halloween entre semana y ni espectáculos ni pasajes gratuitos, y eso que es su temporada más fuerte...

Por otra parte, me alegro de que llegue un fin de semana con lluvias moderadas en este período de cierre perimetral, ya que esa lluvia le hará mucho bien a la vegetación del parque y permitirá que crezca mejor de cara a las próximas semanas que ya podrán visitar el parque muchos más visitantes.

Con respecto al Backstage de Allende la Mar Océana... Es difícil, espero que le den una solución de cara a la temporada que viene, aunque sea pintando esa fachada. No he visitado este año El Sueño de Toledo, pero en la visita a las obras realizada un mes antes, ese backstage era muy visible desde la entrada de la atracción, por suerte lo pudieron disimular.

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: http://elblogdebenic.es/2021/02/27/puy- ... -del-2021/

Imagen actual (foto de La Mar de Parques):

Imagen


Está muy pegado a los baños de El Sueño de Toledo y es la zona de evacuación de Allende la mar Océana (hay una pasarela metálica a lo largo de toda la nave con escaleras para evacuar en caso de necesidad. Quizás lo único que se pueda hacer es poner tablas de madera como en las torres de iluminación, que quedaría integrado en el ambiente del graderío.

De todas formas, hay muchos backstages visibles actualmente pero que en unos años, con la vegetación crecida y las ampliaciones del parque, serán historia.


En definitiva, la gestión de las sombras, si no lo solucionan de cara al verano, me parece muy criticable, pero criticar que con la situación actual, que han tenido los hu**** de abrir a pesar de ello, reducen las funciones de los espectáculos para adaptarse a la afluencia... Me parece muy cruel.

Otros parques españoles cerrarían en un día de lluvia y baja afluencia: Parque de Atracciones de Madrid, Isla Mágica y Terra Mítica ya lo han hecho varias veces, incluso parques americanos, sin embargo, PDFE va a abrir con toda su oferta.

Es más, veo que han aprendido del primer fin de semana y ahora Allende la Mar Océana abre a las 11 frente a las 11:30 el primer finde, es un punto positivo porque se generan largas colas y de cara a temporada alta, debería de abrir como muy tarde a las 10:45, ya que el parque abre sus puertas a las 10:30, así los primeros visitantes pueden hacer rápidamente esa atracción y permitir que se rebajen las colas el resto del día.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor benic85 por el mensaje (total 6):
NemesisDavidBCnioan7PabloJANDROPFlash
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
bigfood
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2019, 19:10
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 283 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#206

Despues de toda la explicacion , te doy toda la RAZON , he pecado de ( ESTO NO ESTA BIEN ) . Leyendo todos los temas que has expuesto tiene logica , que en el estado que estamos y con la prevision metereologica , etc , etc , la oferta de servicios y pases, sea esa. :thumbsup:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bigfood por el mensaje (total 3):
PablovicarpiJANDROP
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#207

Seguramente el sueño de toledo se podrá hacer ya a partir de este sábado, ya que el toque de queda a partir del sábado 10 es a las 12 de la noche en castilla la mancha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 3):
PablovicarpiJANDROP
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
benic85
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 24
Registrado: 20 Oct 2019, 16:01
Ubicación: Valencia
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 90 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#208

Ya han salido los horarios del sábado 10 de abril y hay importantes novedades.

Primero de todo, hay que pensar que va a ser un fin de semana lluvioso, de cierre perimetral y con la pandemia en tendencia ascendente, por lo que las previsiones de aforo no serán muy altas.

CETRERÍA DE REYES

Imagen

Para mañana sólo han previsto 3 funciones pero puede ser debido a la previsión del tiempo y quizás, a que sea el espectáculo menos exitoso de los 4.

EL ÚLTIMO CANTAR

Imagen

4 funciones denota que esperan una afluencia media, pero está muy bien, Cetrería y El Último Cantar son los teatros con más capacidad.

A PLUMA Y ESPADA

Imagen

Parece que ya se va configurando como gran favorito del público, la diferencia de capacidad con los otros dos no es muy grande y sin embargo le dedican 5 funciones.

ALLENDE LA MAR OCÉANA

Imagen

Un merecidísimo aplauso por ser tan reactivos en sólo 2 semanas :clap:

No sólo inician la operativa a las 10:45 como pedía yo ayer para absorber a los visitantes desde primera hora y evitar las largas colas que hemos visto estos días, además, se han cargado el cierre del mediodía, permitiendo una operativa constante y que las colas se reduzcan a lo mínimo ya que puedes visitarlo en cualquier momento del día. El no cerrar al mediodía puede ser debido también a que los diferentes equipos de actores ya están rodados y pueden ir turnándose.

EL SUEÑO DE TOLEDO

Imagen

Regresa el mayor espectáculo de España tras su cierre forzoso por el toque de queda.


En definitiva, para ser un fin de semana de afluencia media, se ven ya muchas mejoras en la gestión de los espectáculos, sólo me queda decir "chapeau".
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor benic85 por el mensaje (total 6):
JANDROPbigfoodnioan7Mickey85FlashPablo
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
bigfood
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2019, 19:10
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 283 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#209

Como tu bien dices , para las condiciones que hay , esta muy bien :clap: :clap:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bigfood por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Flash
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 172
Registrado: 31 Jul 2019, 11:42
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 95 veces
"Me gusta" recibidos: 634 veces

Re: [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Parque temático histórico

#210

benic85 escribió: 09 Abr 2021, 10:16
Un merecidísimo aplauso por ser tan reactivos en sólo 2 semanas :clap:

No sólo inician la operativa a las 10:45 como pedía yo ayer para absorber a los visitantes desde primera hora y evitar las largas colas que hemos visto estos días, además, se han cargado el cierre del mediodía, permitiendo una operativa constante y que las colas se reduzcan a lo mínimo ya que puedes visitarlo en cualquier momento del día. El no cerrar al mediodía puede ser debido también a que los diferentes equipos de actores ya están rodados y pueden ir turnándose.

Puy du Fou, como el gran grupo que es y la experiencia que tiene en el sector hace una escucha activa tanto en internet, a través de redes sociales o plataformas colaborativas, como realizando encuestas para conocer el grado de satisfacción de los clientes; de esta forma recogen sugerencias e información para solventar las carencias y ofrecer una buena experiencia a los visitantes.

Además del seguimiento de esas opiniones en tripadvisor, reseñas de google o reviews en youtube, también ayudamos a través de foros especializados como este donde se exponen los puntos débiles de una forma más extensa.

Cuando se habla reiteradamente de un tema, como lo fue de las largas colas en Allende o la falta de sombra durante la espera en algunos espectáculos, estoy convencido de que el parque escucha e intenta poner solución.


Edito: se confirma que el tema de las sombras es una cuestión en la que ya está trabajando el parque de cara a los meses de más calor.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Flash por el mensaje (total 4):
JANDROPMickey85Pablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Volver a “Parques de España”