Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#1

  • Nombre: Cercanías RENFE
  • Tipo: línea de Cercanías
  • Historia: antigua línea denominada C3-a con paradas en Pinto, Parque de Ocio y San Martín de la Vega
  • Planes hoteleros: según la planificación, hay trabajos para la eliminación de las vías y la estación "Parque de Ocio" de la antigua línea de Cercanías C3a (en actividad de 2002 a 2012)
  • Fechas:
    • Inauguración inicial: 2002
    • Cierre y desmantelamiento: 2012
    • Restauración de estación de San Martín de la Vega (sin servicio): septiembre de 2023
    • Reapertura: 20??

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Joaquinarias
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2020, 00:27
"Me gusta": 346 veces
"Me gusta" recibidos: 103 veces

[Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#2

Buenas!!

No se quien ha ejecutado el plano, pero le ha echado horas ya que eso no se hace en un dia, aparte de que no sale gratis y se paga. si os fijáis bien el nuevo aceso pasa por debajo de la carretera actual del peaje de entrada y pasa también por debajo de la vía del tren, asi que barato no va a ser.. :cursing:

En mi opinión, esperaría a que quitaran el estado de alarma y todas las restricciones y a partir de ahi me sentaría con la comunidad de Madrid, renfe y los herederos de Manuel Jove y al menos haría un proyecto/ maqueta/ presentación de un hotel, aunque sea pequeño, alado de la estación de tren que es donde queda el acceso y donde mejor pinta tiene, ya que al final del parking es tontería y si han puesto esos planos sera para algo.

¿Renfe para que?
Para intentar que la Renfe vuelva al parque, pagar 12 euros de parking ya empieza a ser abusivo, aparte de que no se responsabilizan de nada, las cámaras están de adorno y la gente aparca como le sale de ahi.

Si pusieran 6 o 7 trenes al día, en la apertura y el cierre, le darían mas valor y notoriedad y no solo 2 lineas pochas de autobús que se colapsan y no dan abasto (mas el de SAMAR).

No hace falta tocar nada, simplemente revisar vías y conexiones y parar en Atocha, Sol y Chamartin. Se ponen los medias distancias que van a diesel y arreglado.

Llevan desde el 2007 con el tema, se presento un proyecto descomunal con 3 hoteles, golf, universidades, centros comerciales, outlet... y a día de hoy...
Solo han ampliado un poquito el parque y el acuático, que hasta el del Aquopolis Villanueva tiene mas variedad. :thinking:

No me quejo, ya que llevamos 2 crisis y gordas, pero tiempo hay para ahorrar
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Joaquinarias por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
JFranks
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 236
Registrado: 18 Jul 2020, 01:28
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 373 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#3

Aún así el tema Renfe lo veo complicado. No por otra cosa si no porque al usar cercanías trenes eléctricos (y no de gasolina) se debe invertir en el cateado más luego personal, trenes etc. no sé q se les ocurrirá pero no creo q vuelvan a usar de gasolina.

Respecto al proyecto, imagino que esos serán los originales pues nadie tiene el tiempo ni la dedicación profesional para hacer eso de gratis. Imagino que sí habrán planeado algo ya.... y esperemos que así sea, es de las cosas que más necesita junto con ejector airtime!!! :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JFranks por el mensaje (total 2):
Mickey85Joaquinarias
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Ad0L
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 294
Registrado: 25 Abr 2019, 22:51
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 671 veces
"Me gusta" recibidos: 1089 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#4

Joaquinarias escribió: 08 Mar 2021, 19:53 No hace falta tocar nada, simplemente revisar vías y conexiones y parar en Atocha, Sol y Chamartin. Se ponen los medias distancias que van a DIESEL y arreglado.

Hace falta tocar mucho. La estación y toda la instalación ferroviaria están completamente desmanteladas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ad0L por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiJoaquinarias
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
ferrr
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 44
Registrado: 28 Sep 2020, 20:03
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 85 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#5

Joaquinarias escribió: 08 Mar 2021, 19:53 Buenas!!

No se quien ha ejecutado el plano, pero le ha echado horas ya que eso no se hace en un dia, aparte de que no sale gratis y se paga. si os fijáis bien el nuevo aceso pasa por debajo de la carretera actual del peaje de entrada y pasa también por debajo de la vía del tren, asi que barato no va a ser.. :cursing:

En mi opinión, esperaría a que quitaran el estado de alarma y todas las restricciones y a partir de ahi me sentaría con la comunidad de Madrid, renfe y los herederos de Manuel Jove y al menos haría un proyecto/ maqueta/ presentación de un hotel, aunque sea pequeño, alado de la estación de tren que es donde queda el acceso y donde mejor pinta tiene, ya que al final del parking es tontería y si han puesto esos planos sera para algo.

¿Renfe para que?
Para intentar que la Renfe vuelva al parque, pagar 12 euros de parking ya empieza a ser abusivo, aparte de que no se responsabilizan de nada, las cámaras están de adorno y la gente aparca como le sale de ahi.

Si pusieran 6 o 7 trenes al día, en la apertura y el cierre, le darían mas valor y notoriedad y no solo 2 lineas pochas de autobús que se colapsan y no dan abasto (mas el de SAMAR).

No hace falta tocar nada, simplemente revisar vías y conexiones y parar en Atocha, Sol y Chamartin. Se ponen los medias distancias que van a diesel y arreglado.

Llevan desde el 2007 con el tema, se presento un proyecto descomunal con 3 hoteles, golf, universidades, centros comerciales, outlet... y a día de hoy...
Solo han ampliado un poquito el parque y el acuático, que hasta el del Aquopolis Villanueva tiene mas variedad. :thinking:

No me quejo, ya que llevamos 2 crisis y gordas, pero tiempo hay para ahorrar



Jajajajajaja

No tienes ni idea. Renfe cerró la línea porque era deficitaria. Tu hablas de que vuelvan a dar servicio "porque si", en una pandemia con el descenso (más aún) de viajeros que eso supone y encima con trenes de media distancia Imagen

Mejor que vuelvan pero con el AVE Imagen

Imagen

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ferrr por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#6

3.3 Millones de deficit

De ‘tren de la Warner’ a tren fantasma

Segun la imagen, no sabes si estas en la estacion de Batman o de Renfe
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ddavidd por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10354
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#7

Las estaciones se vandalizaron hasta el extremo (Parque de Ocio y San Martín de la Vega) y las catenarías se desmontaron por completo (o se robaron antes).

Estación San Martín de la Vega (2013)


Estación San Martín de la Vega (2017)


Estación San Martín de la Vega (2020)


Estación Parque de Ocio (2018)





Como se ve, hay que invertir mucho dinero en devolverlas a su estado inicial (o al menos a uno aceptable).
Y con las catenarias desmontadas, o se opta por trenes diesel o hay que invertir también mucho. Y con la normativa anti-emisiones/anti-diesel... diría que no es una opción válida.
Aparte que las vías, a saber si siguen y en qué estado están.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
Ad0LMickey85JANDROPNaran
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
JFranks
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 236
Registrado: 18 Jul 2020, 01:28
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 373 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#8

A ver, que tengo demasiadas cosas que contaros ahora mismo y no se ni donde empezar. Lo primero, os presento el documento en el que me voy a basar, sacado de la web oficial de el ayuntamiento de san martín de la vega. Creo que ya se puede quitar casi el rumor del título :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:

https://ayto-smv.es/download/urbanismo_ ... 202021.pdf

Pus bien, empecemos por el primer punto a destacar que he encontrado en esta joya de documento: en el punto 3 aclara que las vías de ferrocarril de la comunidad de Madrid (aka cercanías) van a ser eliminadas, así como la estación de tren. "RECOGER EL TRAZADO DE LA INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA DE TRANSPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA" y "Se recoge la Infraestructura existente de Transporte Ferroviario de la Comunidad de Madrid, que incide en las antiguas Zonas 1, 2.1, 2.3 y 4.1. "

El segundo punto, que conforma la construcción del hotel, es el siguiente: "De esta forma, suponiendo aprobado con carácter definitivo el proyecto de
Modificación nº 1 del Plan Parcial de Ordenación del sector Parque de Ocio de la Comunidad de Madrid, y publicadas sus disposiciones normativas, antes de finalizar el mes de marzo de 2021, podrán comenzar las obras del primer hotel en un (1) año, antes de marzo de 2022" y "Se solicitará licencia urbanística de obra y actividad para la construcción del primer edificio de uso hotelero, antes de haber transcurrido seis (6) meses desde la inscripción en el Registro de la Propiedad las modificaciones que MODIFICACIÓN Nº 1 DEL PP DEL SECTOR PARQUE DE OCIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. SAN MARTÍN DE LA VEGA. 18/24 corresponden. Las obras darán comienzo antes de transcurridos seis (6) meses desde la obtención de la licencia y su duración se prevé de treinta (30) meses. "

Voy a continuar leyendo más puntos de esta joya e informaros, pero la estimación del comienzo de las obras es sobre marzo del 2022.
Avatar de Usuario
sergio
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 453
Registrado: 22 Jul 2019, 19:57
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 325 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#9

Bueno es un tema ya un poco olvidado, pero que tal de posible veis el regreso y reacondicionamiento de las vias para el tren cercanías. Después del rumbo que esta tomando el parque no vería difícil que al menos se intentará una solución porque sin duda sería una gran noticia para el parque ya que le volvería a conectar con Madrid y se llegaría en unos escasos 30 minutos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor sergio por el mensaje:
Joaquinarias
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
JOTA10
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 112
Registrado: 09 Feb 2020, 20:10
"Me gusta": 71 veces
"Me gusta" recibidos: 146 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#10

sergio escribió: 16 Jul 2022, 00:07 Bueno es un tema ya un poco olvidado, pero que tal de posible veis el regreso y reacondicionamiento de las vias para el tren cercanías. Después del rumbo que esta tomando el parque no vería difícil que al menos se intentará una solución porque sin duda sería una gran noticia para el parque ya que le volvería a conectar con Madrid y se llegaría en unos escasos 30 minutos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Yo lo veo como opción en cuanto construyan los hoteles, no creo que lo intenten antes.
Avatar de Usuario
flores181
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 413
Registrado: 23 Abr 2019, 23:52
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 121 veces
"Me gusta" recibidos: 824 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#11

sergio escribió: Bueno es un tema ya un poco olvidado, pero que tal de posible veis el regreso y reacondicionamiento de las vias para el tren cercanías. Después del rumbo que esta tomando el parque no vería difícil que al menos se intentará una solución porque sin duda sería una gran noticia para el parque ya que le volvería a conectar con Madrid y se llegaría en unos escasos 30 minutos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

El parque lo ha intentado por activa y por pasiva junto al ayuntamiento de San Martín. Pero eso al final les compete más a la comunidad de madrid
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor flores181 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Joaquinarias
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2020, 00:27
"Me gusta": 346 veces
"Me gusta" recibidos: 103 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#12

flores181 escribió: 16 Jul 2022, 08:44
sergio escribió: Bueno es un tema ya un poco olvidado, pero que tal de posible veis el regreso y reacondicionamiento de las vias para el tren cercanías. Después del rumbo que esta tomando el parque no vería difícil que al menos se intentará una solución porque sin duda sería una gran noticia para el parque ya que le volvería a conectar con Madrid y se llegaría en unos escasos 30 minutos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

El parque lo ha intentado por activa y por pasiva junto al ayuntamiento de San Martín. Pero eso al final les compete más a la comunidad de madrid
Yo lo dije en su dia. y sacaron trabas por totos lados que yo desconocia como el estado de las vias, el estado del puente, los posibles trenes que llegaran al parque, etc.... :confused:
Lo que no sabia es que el parque y el ayuntamiento tambien lo estaban intentando.
Me gustaria mucho saber que opina la comunidad de madrid sobre la linea.. :monocle: :monocle:
Avatar de Usuario
sergio
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 453
Registrado: 22 Jul 2019, 19:57
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 325 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#13

yo si fuera la comunidad de madrid destinaría dinero a este tipo de cosas ya que la gente que visite warner posiblemente luego visiten madrid, y si se mejora mucho el parque puedes captar turista internacional aprovechando que madrid goza de gran número de visitantes internacionales, con buena publicidad y conexiones tambien aumentaría el attendance del parque.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ismael
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 58
Registrado: 21 Abr 2019, 08:28
"Me gusta": 135 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#14

sergio escribió: 17 Jul 2022, 23:04 yo si fuera la comunidad de madrid destinaría dinero a este tipo de cosas ya que la gente que visite warner posiblemente luego visiten madrid, y si se mejora mucho el parque puedes captar turista internacional aprovechando que madrid goza de gran número de visitantes internacionales, con buena publicidad y conexiones tambien aumentaría el attendance del parque.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Sin animo de ofender a nadie, si tu fueras la comunidad de Madrid y tuvieras recursos limitados, no los destinarías a una línea deficitaria, ya demostrado en el pasado, teniendo otros puntos mas claros de mejora, como la frecuencia de los trenes, su modernización y otras cosas.
Avatar de Usuario
rubylor
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 156
Registrado: 30 Abr 2019, 22:24
"Me gusta": 35 veces
"Me gusta" recibidos: 167 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#15

Fijaros si tenian claro que no volverían a abrir ese trayecto que hasta quitaron las vias y catenarias
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor rubylor por el mensaje:
Ismael
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”