Avatar de Usuario
Pove02
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2020, 20:59
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 22 veces

¡El parque español perfecto!

#1

Buenas a todos, el otro día hablando con un amigo, comenzamos a divagar sobre como seria el parque perfecto en España. Un nuevo parque. Y pues bueno me he propuesto hacer un pequeño proyecto por fantasear un poco. Vamos a dividir el proyecto en partes. Las cuales tendréis que responder.

1- Localización.
2- Temático o de atracciones, o mixto?
3- Orientación del parque a publico adulto o familiar?
4- Montañas rusas mínimas y su tipo.
5- Atracciones mínimas y su tipo.

Aquí vienen mis respuestas:

1- Empecemos por descartar zonas:
-Por oferta existente: Zona centro. Zona de Levante.
-Quedaría el Norte, Oeste y el Sur: Norte lo descartaría por el tiempo climatológico. Oeste lo descartaría por las pocas comunicaciones e infraestructuras que tiene.
Vayamos con la zona que opino es la mejor:
-El ganador: Me quedo con el sur. Tiene poca oferta, pues si contamos que Tivoli esta en plena decadencia. E Isla Mágica pues veremos a ver estos años. Nos encontramos un vacío de oferta de calidad desde la zona centro para abajo.
El tiempo climatológico: Con un media de entre 300 y 330 días de sol.
El turismo que ya existe en la zona Sur de Andalucía, en Concreto Sevilla/Cadiz/Málaga.
Las infraestructuras que poseen. En concreto la provincia de Cadiz, con un aeropuerto, renfe y cercanías.
Otras ventajas: El suelo es más barato de media. Las administraciones publicas están más abiertas a colaborar puesto reduciría el paro que es muy elevado en la zona.

2- Bueno aquí dudo bastante, pero ya sabemos que un parque temático suele ser mucho más caro que uno de atracciones. Ahora bien si hablamos de rentabilidad, un parque temático es mucho mas rentable y escalable.
Por lo tanto, yo optaría por una especia de Walliby Holland, un parque de atracciones con una decoración muy cuidada.

3- Bueno, ya tengo donde lo ubicaría y como sería, pero, a que publico lo orientaría:
Pues bien, atendiendo a mapas de estadísticas de población. Cierto es que en la zona Suroeste del país se concentra una población más joven.
Por lo que lo orientaría un 75% a publico joven y adulto, y un 25% al publico familiar. Definitivamente, seria un parque con atracciones fuertes.

El punto 4 y 5 lo estoy desarrollando ya que conlleva un poco más de tiempo.

Pero mientras tanto estoy deseoso de ver vuestras opiniones, así que espero ver vuestras respuestas en el formato que yo he expuesto. :P
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pove02 por el mensaje (total 2):
MarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: ¡El parque Español Perfecto!

#2

Si esto es algo empírico pues mira... nada que decir, a dejar fluir por tus propias experiencias y gustos. Sin mucho mas.

Pero si esto es con intenciones realistas, porque es un trabajo de universidad, o algo similar... Es mucho mas complejo que valorar los días de sol o su temática. :sweat-smile:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Pove02
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2020, 20:59
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 22 veces

Re: ¡El parque Español Perfecto!

#3

TheBoss escribió: 25 Feb 2021, 14:06 Si esto es algo empírico pues mira... nada que decir, a dejar fluir por tus propias experiencias y gustos. Sin mucho mas.

Pero si esto es con intenciones realistas, porque es un trabajo de universidad, o algo similar... Es mucho mas complejo que valorar los días de sol o su temática. :sweat-smile:
Simplemente quería exponer las conclusiones que habíamos sacado a nivel charla de bar entre colegas. Lo pone arriba xd. Y lo he querido publicar para ver diferentes opiniones. xD
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pove02 por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: ¡El parque español perfecto!

#4

Hombre si es por saber que opinan en el foro sobre estas conclusiones, con todo el cariño, la verdad es que no tienen ni pies ni cabeza sinceramente estas "conclusiones" extraídas de la charla de bar.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Imagineer por un día”