Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15849 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#17

Parques Reunidos


Pérdidas en 2019

Expansión escribió: Parques Reunidos pierde 354 millones en 2019 por deterioros

Imagen

Parques Reunidos cerró el pasado año con unas pérdidas de 354 millones de euros, frente al beneficio de 13 millones registrado durante su año fiscal 2018, debido al deterioro de sus activos.

En concreto, se apuntó un deterioro de activos intangibles y materiales de 183 millones y un deterioro de fondo de comercio de 138 millones.

Este ajuste contable, sin impacto en caja, se produce tras una actualización del plan de negocio que realizó el equipo gestor a finales del año pasado y principios de este. Sin tener en cuenta este impacto y otros efectos no recurrentes, el resultado de explotación antes de extraordinarios fue de 97 millones.

Durante 2019, el operador de ocio incrementó sus ventas un 19%, hasta los 696 millones, con 21,2 millones de visitantes.

La compañía, con más de 50 centros de ocio en once países y una plantilla media en 2019 de 10.137 trabajadores, explica en sus cuentas que, como consecuencia del Covid-19, ha cerrado la totalidad de los parques tanto en España como en el resto de Europa, EEUU y Australia.

Actualmente todos permanecen sin actividad a excepción del parque alemán Weltvogelpark Walsrode, cuya apertura se produjo el 15 de mayo.

En España los parques de atracciones, acuarios y los zoos pueden abrir a partir de la fase 3, aunque con limitaciones de aforo. Para su apertura el grupo trabaja en protocolos de seguridad para poder abrir este verano y que se apoyan en medidas de distancia social, higiene e información.

"La incertidumbre en cuanto a la duración de las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos, unida a la estacionalidad de la actividad del grupo, que se concentra en los meses de verano, así como el impredecible impacto sociocultural que tendrá esta crisis y sus efectos en la compañía, dificultan la estimación de los impactos que derivarán de esta situación", explica la compañía en sus cuentas.

Créditos

Para hacer frente al Covid, la compañía está tomando además todas las medidas financieras, legales, laborales y de negocio a su alcance "para tratar de reducir los gastos al mínimo, garantizar la liquidez y minimizar el impacto de las pérdidas que se generen con motivo de esta crisis".

En este sentido, formalizó el 13 de mayo líneas de crédito adicionales por 235 millones, con una ampliación de la deuda sindicada por importe de 200 millones y vencimiento en 2026 y un importe de 35 millones adicionales en líneas de crédito suscritas con diversas entidades bancarias, con vencimiento en 2023.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
zest
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 91
Registrado: 23 Abr 2019, 08:27
"Me gusta": 372 veces
"Me gusta" recibidos: 264 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#18

Parques Reunidos
El verano poscovid deja a Parques Reunidos en el alambre
El operador de ocio Parques Reunidos mantiene actualmente todos sus centros sin actividad, excepto el alemán Weltvogelpark Walsrode, que reabrió el pasado 15 de mayo. En el caso español, el grupo se prepara poner en marcha su maquinaria en la fase 3, aunque con limitaciones de aforo y algunas medidas que a más de un niño le costará cumplir.

La compañía, con más de 60 parques de atracciones repartidos en once países, se posiciona como el segundo operador de parques de ocio en Europa, y el octavo mayor en el mundo en términos de afluencia, con un total de 20 millones de personas que visitan sus instalaciones cada año.

Sin embargo, las largas semanas de confinamiento y la incertidumbre de no saber aún la fecha exacta de apertura de sus instalaciones, han generado importantes pérdidas en la compañía, que necesita abrir cuanto antes para amortiguar el golpe que ha sufrido su caja.

Pero la ‘nueva normalidad’ vendrá cargada de recelo por parte de las familias, que aún no saben si se arriesgarán a acudir a estos centros de ocio que, año tras año, acumulaban colas kilométricas para acceder a la taquilla, como para montar en las atracciones.

E incluso algunas de las atracciones son grupales, algo impensable en esta etapa de desescalada del confinamiento en la que es obligatorio el uso de mascarilla en lugares cerrados, o en lugares abiertos en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

De hecho, en el Parque de Atracciones, en el Parque Warner, el Zoo de Madrid, o en el resto de centros, es imposible mantener la distancia entre las personas, como también es inviable evitar aglomeraciones en las zonas de restauración.

Pero esta tradición de grandes aglomeraciones en estos centros de ocio se acabó. De hecho, entre las medidas que ya baraja Parques Reunidos se encuentran la limitación de aforo, el refuerzo de higiene en las atracciones, el uso de mascarilla por parte de los empleados, así como garantizar una distancia de dos metros en la cola para acceder a una atracción o espectáculo.

La temporada de verano está en juego, pero aún es pronto para conocer si las familias estarán dispuestas a esperar aún más colas tanto para acceder al recito, a la zona de restauración, o a las atracciones. Porque la distancia social y algunas medidas como el control de temperatura ralentizan la espera.

MEDIDAS DRÁSTICAS
La desescalada está haciendo que hoteleros y hosteleros vean la luz al final del túnel, pero ¿qué pasa con el sector de parques de atracciones? Pues bien, Disney World, otro de los grupos de referencia de este tipo de ocio, ya ha abierto su parque en Shanghái (China) y, para el caso de Orlando, prevé una primera fase en junio operando al 50% de su capacidad, según anunció el Grupo de Trabajo de Recuperación Económica del Condado de Orlando.

Además, van a tomar otras medidas como el control de temperatura tanto al personal como a los visitantes, el uso obligatorio de la mascarilla para todos los trabajadores, respetar en las colas de acceso a las atracciones una distancia de dos metros, y habrá desinfectante de manos en diferentes puntos del parque.

Pero sin duda, las dos medidas más restrictivas que van a aplicar son, por un lado, mantener una distancia de dos metros con los personajes del parque y, por otro lado, a los mayores de 65 años “se les invita” a quedarse en casa.

PROHIBIDO GRITAR
El afán por reducir al máximo un posible contagio del covid-19, han llevado a parques como Tokyo Disneyland, DisneySea o Universal Studios Japan, a incluir una medida un tanto peculiar: prohibido chillar, gritar o incluso vitorear durante el uso de las atracciones.

Esta decisión ha generado polémica, y sus responsables aseguran que gritar provoca la expulsión de gran cantidad de saliva, una de las principales formas de contagio del virus. Da igual que los visitantes lleven mascarilla, no podrán expulsar la adrenalina en atracciones como la montaña rusa, la lanzadera o similares.

ALTERNATIVA EN VACACIONES
La Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA) y la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), parques temáticos y zoos han solicitado al Gobierno un plan económico de apoyo.

Los parques y zoos, que ya disponen de planes de reapertura y protocolos operativos adaptados a la ‘nueva normalidad’, reclaman un apoyo económico y laboral para la reapertura, como la extensión de la duración de los ERTE por un período de seis meses desde que finalice la prohibición de apertura al público de los parques.


Además, desde AEPA calculan que el sector de los parques de atracciones impacta en 85.000 empleos directos y otros 85.000 indirectos, “no podemos aguantar una temporada entera cerrados”, lamentan.

Pero se muestran positivos con la temporada de verano, y aseguran que “va a haber una caída drástica de desplazamientos turísticos en verano, y los parques podrían convertirse en una alternativa”.

Desde la asociación mantienen que la apertura les “pilla con los deberes hechos”. Los parques de ocio, los zoos y los acuarios están preparados para recibir a los clientes bajo estrictas medidas de distanciamiento social e higiene.

“Vamos a ser muy rigurosos con las medidas de higiene, las rutinas de desinfección y encargarnos de que el personal esté protegido”, añaden. Además, los parques de atracciones funcionan en un 90% al aire libre, lo que supone una mayor seguridad para los clientes a la hora de asistir.

PÉRDIDAS DE 354 MILLONES
El operador de ocio necesita abrir cuanto antes para sanear su caja. Una actualización del plan de negocio que realizó el equipo gestor a finales del 2019 y principios de este año le ha supuesto a Parques Reunidos un ajuste contable de 354 millones de euros, frente al beneficio de 13 millones registrado durante su año fiscal 2018, debido al deterioro de sus activos. Pero sin tener en cuenta este impacto y otros efectos no recurrentes, el resultado de explotación antes de extraordinarios fue de 97 millones, según Expansión.

Además, para reforzar sus reservas de efectivo durante las semanas en las que han permanecido la mayoría de sus instalaciones cerradas, la compañía ha asegurado una financiación de 235 millones de euros. En concreto, ha obtenido 200 millones de euros de un crédito, y otros 35 millones a corto plazo respaldados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Fuente: https://www.merca2.es/limitacion-aforo- ... s-prepara/
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor zest por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#19

Parques Reunidos

Nuevo CEO


A partir del 14 de Septiembre de 2020, Parques Reunidos tendrá un nuevo CEO. Pascal Ferracci.



Fuente: https://www.parquesreunidos.com/en/ceo-appointment/
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 4):
warnerianoMarlCoaster8Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
zest
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 91
Registrado: 23 Abr 2019, 08:27
"Me gusta": 372 veces
"Me gusta" recibidos: 264 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#20

Otro gran experto en recintos de ocio... en fin.
nioan7 escribió: 10 Ago 2020, 12:11 A partir del 14 de Septiembre de 2020, Parques Reunidos tendrá un nuevo CEO. Pascal Ferracci.



Fuente: https://www.parquesreunidos.com/en/ceo-appointment/
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor zest por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Movieworld
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 212
Registrado: 07 Feb 2020, 18:19
"Me gusta": 36 veces
"Me gusta" recibidos: 708 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#21

Otro que viene a chupar del bote... 😤
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Movieworld por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15849 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#22

Parque de Atracciones de Madrid

Pérdidas en 2019

El País escribió: El Parque de Atracciones de Madrid perdió 140 millones en 2019

El deterioro contable de unas participaciones en otros parques lleva a elevar un 63% las pérdidas, pese a que los ingresos se mantuvieron estables


Imagen

Antes de que llegase la pandemia de covid-19, que con toda seguridad mermará significativamente sus cuentas, el Parque de Atracciones de Madrid ya registró abultadas pérdidas en 2019. La sociedad que gestiona las instalaciones de la Casa de Campo registró pérdidas de 140,3 millones de euros el año pasado, un 63% más que el año anterior, lastrado por el deterioro contable de algunas participaciones.

El Parque facturó 34,8 millones de euros, un 1,2% más que el año anterior, si bien las cifras no son exactamente comparables, debido a que la empresa venía registrando hasta 2018 un ejercicio fiscal entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre y lo cambió a finales de 2018 para que el año fiscal coincidiese con el natural (del 1 de enero al 31 de diciembre).

Sin embargo, el ligero crecimiento de los ingresos no se vio reflejado en la rentabilidad, según las cuentas depositadas recientemente en el registro mercantil. Ya en el ejercicio finalizado en septiembre de 2018 había registrado fuertes pérdidas, de 86 millones de euros, por deudas con otras empresas del grupo. Sin embargo, en el ejercicio 2019, ha elevado fuertemente esas pérdidas por el deterioro de su participación en una sociedad holandesa por 101,4 millones de euros.

La empresa registra en su cuenta de pérdidas y ganancias un gasto de 109,2 millones de euros por “deterioro y resultado por enajenaciones del inmovilizado”. En la nota correspondiente del informe explica que “las previsiones de ingresos procedentes de los diferentes parques de ocio determinan un deterioro en el fondo de comercio de la filial del grupo Centaur Netherland 2 de 101.461.000 de euros”. Este fondo de comercio surgió como consecuencia de la fusión en 2008 entre Parque de Atracciones Madrid S.A. y la sociedad Centaur Spain Bidco. Ese fondo de comercio, por un valor de 280,7 millones a cierre de 2018, perdió la mitad de su valor a cierre de 2019 por el deterioro, fundamentalmente, de las sociedades europeas incluidas en ese fondo.

En todo caso, sin ese deterioro extraordinario, el Parque no habría salido de pérdidas en 2019, puesto que las amortizaciones de activos -49,7 millones, ya eran superiores a los ingresos, 34,8 millones.

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85lucasMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#23

Si eso es lo que perdió en 2019, no me quiero imaginar lo que está perdiendo en 2020...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 2):
MarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
grabrieleto
1 - Becario del café
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2020, 08:19
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 1 vez

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#24

Gracias por esta información.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor grabrieleto por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
No te olvides esta Navidad enviar una frase de feliz navidad!!
Avatar de Usuario
DiscoveryLine
1 - Becario del café
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2020, 09:07
Ubicación: Tarragona
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 8 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#25

Parque de Atracciones de Madrid
Parque Warner Madrid


Alguno/a sabe para cuando va el inicio de temporada de Warner y PAM? no encuentro por ningún sitio fechas o calendarios, supongo que aún no habrán anuncado fecha estimada...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DiscoveryLine por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
:stuck-out-tongue-winking_eye: :coaster :muscle:
Avatar de Usuario
Fred
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 210
Registrado: 23 Abr 2019, 12:54
"Me gusta": 67 veces
"Me gusta" recibidos: 249 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#26

DiscoveryLine escribió:Parque de Atracciones de Madrid
Parque Warner Madrid


Alguno/a sabe para cuando va el inicio de temporada de Warner y PAM? no encuentro por ningún sitio fechas o calendarios, supongo que aún no habrán anuncado fecha estimada...
Acabo de mirarlo en la web, PW abre el 27 de marzo. Y PAM solo sale horario hasta el 10 de enero. ¿Puede ser que este año cierre tambien PAM en enero y febrero?

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Fred por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#27

Fred escribió: 23 Dic 2020, 12:29
DiscoveryLine escribió:Parque de Atracciones de Madrid
Parque Warner Madrid


Alguno/a sabe para cuando va el inicio de temporada de Warner y PAM? no encuentro por ningún sitio fechas o calendarios, supongo que aún no habrán anuncado fecha estimada...
Acabo de mirarlo en la web, PW abre el 27 de marzo. Y PAM solo sale horario hasta el 10 de enero. ¿Puede ser que este año cierre tambien PAM en enero y febrero?

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk
Si cierra tendrán que ampliar el bono ...

"En caso de cierre, ampliación"
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 2):
FredMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
zest
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 91
Registrado: 23 Abr 2019, 08:27
"Me gusta": 372 veces
"Me gusta" recibidos: 264 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#28

Zoo Aquarium de Madrid

En el 2021 el Zoo Aquario de Madrid, deja de estar abierto los 365 dias del año, cerrando la mayoria de lunes y martes (excepto puentes o festivos) excepto Julio y Agosto.
Tampoco aparecen las noches del zoo por ahora.

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor zest por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Fred
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 210
Registrado: 23 Abr 2019, 12:54
"Me gusta": 67 veces
"Me gusta" recibidos: 249 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#29

Parque de Atracciones de Madrid

Ya aparece el horario del PAM. Pues si no lo cambian, el PAM por primera vez cierra del 10 de enero al 6 de Marzo. Y los lunes no abrirían, ni en julio ni agosto

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Fred por el mensaje (total 4):
Mickey85MarlCoaster8Naranvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
fernando97
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 106
Registrado: 02 Nov 2020, 19:12
"Me gusta": 22 veces
"Me gusta" recibidos: 279 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#30

Zoo Aquarium de Madrid

Reapertura Post-Filomena

Desde que paso el temporal Filomena el Zoo Aquarium de Madrid se había mantenido cerrado, debido a todos los arboles caídos y dañados tanto dentro del recinto como los arboles que nos encontramos en los accesos del zoo, pues bien hoy el Zoo Aquarium de Madrid ha actualizado su calendario y reabrirá este sábado 6 de Febrero.

Link Calendario del Zoo Aquarium de Madrid
Última edición por fernando97 el 03 Feb 2021, 14:39, editado 1 vez en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor fernando97 por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiNaran
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Parques de España”