Avatar de Usuario
djfon
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 627
Registrado: 18 Abr 2019, 00:25
"Me gusta": 1918 veces
"Me gusta" recibidos: 2179 veces

Re: [Anton Schwarzkopf] Una pequeña historia sobre un gran inventor

#16

En mi incansable búsqueda de lo relacionado con el señor Anton he dado con esta pagina de facebook. Es un modelo Jet Star / Jumbo Jet del cual se construyeron 9 unidades. Esta en especial empezó su diversión en nada mas y nada menos que Six Flags Great Adventure.

http://www.facebook.com/Coaster-Jumbo-J ... 6877104311

Esta coaster fija que solo opera dos meses al año en verano, esta instalada en la costa francesa cerca de Montpellier. En un parque llamado Amigoland.

https://rcdb.com/11013.htm





Restauracion de trenes!!





Para operar solo 2 meses al año parece que miman mucho a esta joya.
Para los mas viajeros, este modelo estuvo en parques de primer calibre como: Alton Towers, Bush Gardens, Cedar Point y un largo etc. Este es uno de los dos modelos operando (aunque sea dos meses al año) que quedan en el mundo. Otros modelos parecidos que algunos hemos probado como Brontojet en Movieland o Bobsleight en Nigloland.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 3):
vicarpiMarlCoaster8Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
djfon
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 627
Registrado: 18 Abr 2019, 00:25
"Me gusta": 1918 veces
"Me gusta" recibidos: 2179 veces

Re: [Anton Schwarzkopf] Una pequeña historia sobre un gran inventor

#17

Hoy tenemos como protagonista a una gran desconocida... Una coaster que se inauguro en 1991 en Hiroshima. Bastante lejos de la Alemania del señor schwarkopf, pero gracias a su buen hacer llegaron hasta ese continente. Fabricada por BHS, que son las siglas en alemán de Fundiciones Babaras de Acero, pero si diseñada por anton. Este fabricante como dato...suministro solos 2 montañas rusas a schwarkopf, la gran Olympia looping y esta.

Otro día hablaremos de todos los fabricantes que han trabajado con anton, que no son pocos , ya sea fabricando, montando e incluso importando coasters.

Primero os voy a enseñar su actual ubicación en San Petersburgo, Rusia. En el parque Wonder Island y llamada Big Roller Coaster

Imagen
Imagen
Imagen



Y ahora os preguntareis, y esa estructura? No tiene demasiados soportes? Cierto.. hubo dos parques en japon que encargaron dos coaster a schwarkopf con un diseño peculiar. Ellos querían cubrirlas de tematización, cosa muy poco vista en aquellos años. Así que... esta fue

Andalusia Rairoad @ Kure Portopialand



No he encontrado mas que este video de ella en funcionamiento. No hay fotos tampoco. Estuvo en funcionamiento de 1991 a 1997 . La "hermana"tematizada fue BMRX en Kobe Portopialand, un clon de Jetline en Grona lund pero con MUCHA tematización encima.

Imagen
Si, si, construida por Zierer.
Imagen

Tristemente esta joya murió en kamelot park como Knigmare.
https://rcdb.com/1200.htm#p=19519

Fuentes Video sacado de: https://www.facebook.com/groups/225333964783628
Youtube, google y RCDB
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 6):
Mickey85MarlCoaster8PabloAitormvicarpinioan7
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10361
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Anton Schwarzkopf] Una pequeña historia sobre un gran inventor

#18

Muyyyyy curioso
Claro, lo ves ahora con tropecientos mil soportes y es WTF!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8Mickey85djfon
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10361
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Anton Schwarzkopf] Una pequeña historia sobre un gran inventor

#19

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
djfon
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
djfon
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 627
Registrado: 18 Abr 2019, 00:25
"Me gusta": 1918 veces
"Me gusta" recibidos: 2179 veces

Re: [Anton Schwarzkopf] Una pequeña historia sobre un gran inventor

#20

Aunque he tardado mucho en seguir este hilo.... hoy volvemos con mas curiosidades del señor Anton

Sabíais que algunas coaster diseñadas por el, las construyeron otras marcas como INTAMIN???

Hoy os hablo de una coaster mítica que marco un hito en la historia. Con Vosotros...

Great American Revolution La "primera " coaster moderna con un loop vertical.

Imagen

Sabéis que Six flags, siempre ha tenido recorditis... y en esta época, 1976 También. Había una pugna entre las dos grandes empresas del sector en lo que a inversiones se refiere, Vekoma y Schwarzkopf estaban inmersos en buscar lo mas nuevo y emocionante. Habria que reconocer el merito a la Holandesa de abrir la primera coaster moderna con inversiones, Corkscrew en Knotts Berry farm un año antes en 1975. Pero el mundo coasteril queria loops, y eso era lo que buscaban. Emular a las joyas de madera como Loop the Loop en Coney island

Imagen

Con sus dolorosos loop totalmente redondo sin ningun tipo de control ni medida de fuerzas g. Recordemos que corria el año...1901!!

Asi que en los 70 que la ingeniería y el diseño estaba en auge, ya existía la forma de crear un loop vertical sin dañar a sus pasajeros. No sabemos a ciencia cierta quien lo penso, invento o patento antes. Pero si sabemos que la primera fue revolution, de ahi su nombre. Me imagino el CEO de six flags de la epoca dando palmas con las orejas, tenemos la primera y unica en el mundo!!!

Imagen

Eso si le duro poco la alegria...tan poco como 7 dias. Una semana.... Ya sabes el pique entre six flags y el grupo cedar... viene de lejos. Pues eso 7 dias tardo Cedar point en inaugurar la también llamada Corkscrew, pero esta era una version mas grande y adivináis con que... con un loop!!! Y no solo eso... tenia 3 inversiones. Una semana y el récord se lo habían chafado... pero una cosa no le podrán quitar... Revolution fue LA PRIMERA.

Imagen

Y bueno que me lio, que yo os he empezado diciendo que habia coaster fabricadas por dos empresas... fijaos en la foto anterior. Diseñada por Schwarzkopf y construida por Intamin. Por que esto pasaba antiguamente... Y no es la unica del señor Anton asi
Imaginaros hoy en dia, una fusion de Mack rides e Intamin... soñar es gratis.

Los trenes de Revolution han pasado por varias etapas, Lapbar individual, arnes de hombros, lapbar individual... Un momento.. como?

Imagen

Imagen

Si si, pasamos de lapbar en la inauguracion, a arneses despues WHY??? Y luego vuelta a las Lapbar. En 2016 se rehicieron los trenes con frontales y asientos nuevos.

Imagen

Y también sucumbió durante un breve periodo de tiempo la absurda moda de las VR

Imagen

Esperemos que por muchos años Revolution siga haciendo las delicias de todos los entusiastas, una coaster puntera en la guerra por la innovación que se llevo el gato al agua. De todas formas ya sabéis el amor de Schwarzkopf a los loops. Hola Olympia looping!

Espero que hayáis aprendido mucho en este episodio del señor Anton! Hasta mas ver!

Imagen

Fuente: Google Images
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 2):
Pablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Sabiduría parqueril”