Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parques de Europa] Noticias generales

#166

Efteling

Película "De expeditie van Familie VOS" (2020)


Ya tenemos trailer de la película grabada en Efteling.



PD: Gracias Gonzalo!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 5):
Mickey85MarlCoaster8Ad0Ldjfonvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de Europa] Noticias generales

#167

Djurs Sommerland

Incendio


Parque Plaza escribió: El parque de atracciones danés Djurs Sommerland ha sufrido un incendio el jueves por la noche, cuando el parque estaba cerrado, en la zona Pirate’s Food Market, como se puede leer en la prensa danesa. Un restauranta fue víctima de las llamas. No hay heridos.

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de Europa] Noticias generales

#168

Parc Spirou

7 nuevas atracciones (2021)


Parque Plaza escribió: A pesar del coronavirus, Parc Spirou (en Francia) abrirá 7 nuevas atracciones en 2021

Parc Spirou, un parque temático bstante reciente en Francia, ha resistido bastante bien a los efectos de la Covid-19, en comparación con otros parques. El número de visitantes "sólo" ha bajado un 25 % este año, según informa el diario La Provence. La temporada 2020 empezó el 20 de junio, debido a las restricciones impuestas por las autoridades para luchar contra la propagación del virus. De esta forma, el parque temático ha perdido 56 días de apertura. A pesar de la situación difícil que viven los parques de atracciones, Parc Spirou ha decidido seguir inviertiendo y planea abrir muchas novedades en los próximos años, siete de ellas en 2021.

"Honestamente, nuestra asistencia se ha mantenido bien a pesar de todo. Hemos bajado un 25 % en comparación con la temporada normal. Es significativo, pero lo estamos haciendo bien cuando miramos los otros parques de atracciones", explica David La Rosa (el nuevo director de Parc Spirou) en el periódico La Provence.

Siete nuevas atracciones están previstas en 2021. Un pueblo del lejano oeste interactivo, una selva palombiana del Marsupilami y una zona de vídeojuegos son tres de ellas.

Además, una ampliación está prevista en 2022 y una sala de espectáculos en 2023.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de Europa] Noticias generales

#169

Walibi Sud-Ouest

Nuevo nombre: ¿Walygator Parc?


Parque Plaza escribió: El parque de atracciones francés Walibi Sud-Ouest ya no se llamará Walibi en algunos días. El acuerdo entre el grupo Aspro Parks (propietario de Walibi Sud-Ouest desde hace unos años) y el grupo Compagnie des Alpes (dueño de la marca Walibi) no se ha renovado. El acuerdo llega a su fin el 31 de octubre de 2020, así que el parque ya tendrá un nuevo nombre el 1 de noviembre, último día de la temporada. Parece ser que tendrá el mismo nombre que el otro parque de atracciones de Aspro Parks en Francia: Walygator Parc (dentro de unos días sabremos si es así).

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Chavales, lo de los parques ingleses es fuerte

#170

Parques de Reino Unido

Debate: novedades 2021 versus parques españoles


Estoy algo borracho, pero acabo de ver este video de Theme Park Worldwide que habla de las novedades de todos los parques ingleses en el próximo 2021 y se me han caído los huevos al suelo



Paultons Park, el puñetero Paultons Park, un parque de atracciones la mitad de grande que Isla Mágica va a abrir toda una nueva área temática el año que viene en pleno Covid. Tornado Springs, con una nueva spinning coaster de Mack, un péndulo de Mondial y varias atracciones familiares, todo adecentado con un theming que no tiene nada que envidiar al de Parque Warner, por ejemplo:

Imagen

Flamingoland, otro humilde parque de atracciones abre una nueva coaster el año que viene, una 10 inversions de Intamin, no exactamente igual que Colossus pues esta es una version 3.0 con un layout más suave y unos trenes más modernos.

Legoland Windsor abre otra nueva área, Mythica, tematizada en un mundo de leyenda y criaturas miticas. Con dos torres de caída familiares y un flying Theater.

Alton Towers nos trae una nueva Dark Ride tematizada en Gangsta Granny, una serie de dibujos animados bastante popular en UK aparentemente. Me recuerda algo a las tres mellizas XD

Chessington Worlds of Adventure abre un nuevo barco pirata y una nueva torre de caída familiar con theming egipcio que sale de nada más y nada menos que de la boca de cocodrilo XD

Imagen

Clacton Pier se hace con una clásica Looping Star de Pinfari, traída de otro parque.

Thorpe Park se agencia un walkthtrough de Black Mirror, una serie de Netflix inglesa. Es una atracción algo criptica como nos tiene acostumbrados Thorpe Park, el Dark Souls de los parques temáticos. Pero sabemos que tendrá innovadores efectos visuales y tecnología de última generación.

Es brutal la comparación con los parques españoles, que el año que vienen nos tienen preparado.... Nada? Corregidme si me equivoco pero ahora mismo no se me ocurre una sola nueva atracción para el año que viene. Un restaurante temático de LaLiga para PortAventura y poco más. La coaster de PW (si es que existe, crucemos dedos) se va para el 2023. Puy du Fou hace sus cosillas de espectáculos pero obviamente hablamos más de parques de atracciones.

Es increíble. Parques mucho más humildes dándolo todo y en España que no olemos nuevas atracciones desde la apertura de Ferrariland. O parques incluso reduciendo oferta como el Tibidabo. A mí la base que tienen los parques españoles me gusta mucho más que la de los ingleses. Terra Mitica tiene un potencial brutal para ser el mejor parque temático de Europa si quisiera. Esto creo que responde a que fueron grandes inversiones políticas en su momento y abrieron por todo lo alto, dejándolos un poco a su suerte en los años posteriores porqué quizás no funcionaron como pensaban. Mientras que los ingleses nacieron un poco de la nada, abriendo como simples parques de atracciones clásicos o incluso jardines de paseo convirtiéndose en señores parques temáticos con el tiempo, de ahí que tengan una estructura algo frankenstein y no tan bien pensada de base como los españoles.

En fin, comentadme que opináis y si lo veis como yo. DEBATE!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 4):
MarlCoaster8Mickey85OscaR7vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: Chavales, lo de los parques ingleses es fuerte

#171

HectorLucas escribió: 08 Nov 2020, 22:27 Paultons Park, el puñetero Paultons Park, un parque de atracciones la mitad de grande que Isla Mágica va a abrir toda una nueva área temática el año que viene en pleno Covid.Tornado Springs, con una nueva spinning coaster de Mack, un péndulo de Mondial y varias atracciones familiares, todo adecentado con un theming que no tiene nada que envidiar al de Parque Warner, por ejemplo:
Tornado Springs la han retrasado porque era para este año, concretamente para Mayo, (igual que la coaster de flamingoland) cosa lógica dada la situación es normal que opten por esperar.
El pendulo no es de Mondial (bastante reconocible en su diseño) es de Zamperla.


El area de Legoland es la misma de "lego movie" del resto de legolands pero con otra tematica. Ahorrando planos :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
djfon
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 627
Registrado: 18 Abr 2019, 00:25
"Me gusta": 1918 veces
"Me gusta" recibidos: 2179 veces

Re: [Parques de Europa] Noticias generales

#172

Gröna Lund

Riesgo de bancarrota

"En los últimos días, se ha hablado en los medios de comunicación sobre el riesgo de bancarrota de Gröna Lund si no se nos permite abrir el próximo año. ¿

Cómo pudo haber sucedido así?
Se trata de tres cosas y trataremos de explicarlas de una manera concisa (aunque sea una situación bastante complicada).
  1. Nunca se nos permitió abrir el 2020
    Estábamos listos para abrir de una manera segura, pero el gobierno decidió decir que no. Por lo tanto, no hemos tenido ningún ingreso desde el otoño de 2019. Sabías que todos los demás países de Europa abrieron sus parques de diversiones de la misma manera segura? Más información sobre cómo podemos abrir cuidadosamente en www.gronalund.com.
  2. No hemos recibido ninguna compensación financiera específica
    A pesar de vernos obligados a permanecer cerrados, no hemos recibido ningún apoyo financiero selectivo del estado.
  3. No se nos ha notificado acerca de la apertura 2021
    Necesitamos un mensaje del gobierno que podamos abrir con seguridad en primavera de 2021. Por qué necesitamos un mensaje ya ahora? Bueno, abrir un parque de diversiones no se hace en un turno. Se necesita tiempo para contratar personal, formar empleados y preparar restaurantes, juegos y atracciones.
Hay esperanza!
Estamos en una situación muy difícil, pero solo conseguimos abrir la primavera de 2021-obviamente de una manera segura.

Si tienes preguntas, siéntete libre de preguntarlas aquí, así que trataremos de responderlas lo mejor que podamos.
#öppnaGrönan2021"
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 5):
JANDROPMarlCoaster8Mickey85lucasvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
MarlCoaster8
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 336
Registrado: 05 Abr 2020, 01:19
Ubicación: RMC Stampida
"Me gusta": 4693 veces
"Me gusta" recibidos: 979 veces
Contactar: YouTube

Re: [Parques de Europa] Noticias generales

#173

Walibi Belgium

El otoño...

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor MarlCoaster8 por el mensaje (total 4):
Mickey85Ad0Ldjfonvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
-MarlCoaster-
Avatar de Usuario
MarlCoaster8
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 336
Registrado: 05 Abr 2020, 01:19
Ubicación: RMC Stampida
"Me gusta": 4693 veces
"Me gusta" recibidos: 979 veces
Contactar: YouTube

Re: [Parques de Europa] Noticias generales

#174

Dream Island (Rusia)

Shred The Sewers / Полет В Тоннелe - Intamin coaster (2020)

Quizás os pasara desapercibida pero hace unos meses se inauguró una coaster indoor de Intamin en Rusia https://rcdb.com/14506.htm. Está tematizada en las Tortugas Ninja y el layout incluye un lanzamiento LSM y 4 inversiones; a pesar de eso, RCDB no la considera una blitz coaster.
Os dejo imágenes y un POV con el que no os hagáis muchas ilusiones de enteraros de lo que ocurre:



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor MarlCoaster8 por el mensaje (total 5):
Mickey85lucasvicarpinioan7djfon
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
-MarlCoaster-
Avatar de Usuario
MarlCoaster8
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 336
Registrado: 05 Abr 2020, 01:19
Ubicación: RMC Stampida
"Me gusta": 4693 veces
"Me gusta" recibidos: 979 veces
Contactar: YouTube

Re: [Parques de Europa] Noticias generales

#175

Heroic Land (Francia)

Proyecto parque temático


Propuesta de parque de atracciones en Francia, concept arts muy bonitos por cierto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.coaster101.com/2015/01/30/t ... rn-france/
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor MarlCoaster8 por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpidjfon
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
-MarlCoaster-
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de Europa] Noticias generales

#176

vicarpi escribió: 21 Oct 2020, 14:45 Walibi Sud-Ouest

Nuevo nombre: ¿Walygator Parc?


Parque Plaza escribió: El parque de atracciones francés Walibi Sud-Ouest ya no se llamará Walibi en algunos días. El acuerdo entre el grupo Aspro Parks (propietario de Walibi Sud-Ouest desde hace unos años) y el grupo Compagnie des Alpes (dueño de la marca Walibi) no se ha renovado. El acuerdo llega a su fin el 31 de octubre de 2020, así que el parque ya tendrá un nuevo nombre el 1 de noviembre, último día de la temporada. Parece ser que tendrá el mismo nombre que el otro parque de atracciones de Aspro Parks en Francia: Walygator Parc (dentro de unos días sabremos si es así).

Parque Plaza escribió:Nuevo nombre para uno de los parques de atracciones franceses del grupo Aspro Parks: Walibi Sud-Ouest pasa a llamarse Walygator Sud-Ouest

El parque del sudoeste de Francia Walibi Sud-Ouest lo anunció hace unos días: hoy sería el último día del parque con la marca Walibi. El grupo español Aspro Parks, dueño del parque, tiene otro parque de atracciones en Francia que se llamaba Walibi antes. Walibi Lorraine (en el norest de Francia) pasó a llamarse Walygator Parc en 2006. Como Aspro Parks ya tiene la marca Walygator y que es un nombre un poco similar a Walibi, parecía lógico elegir Walygator como nueva marca para el parque del sudoeste de Francia. Ya es oficial: a partir de mañana Walibi Sud-Ouest se llama Walygator Sud-Ouest. Este cambio de marca se debe al hecho de que el acuerdo entre Aspro Parks y el grupo Compagnie des Alpes (dueño de la marca Walibi y antiguo dueño del parque) llega a su fin.

Un espectáculo en el parque tenía que llevarse a cabo en el parque con público para la ocasión y anunciar el nuevo nombre pero la Covid-19 ha causado el cierre de todos los parques en Francia el pasado jueves. Sin embargo, el espectáculo se ha llevado a cabo (sin visitantes y de manera modificada) para disfrutar por última vez de la mascota Walibi que, según la historia, se va para una gira mundial con sus amigos músicos. El canguro Walibi deja paso al aligátor Walygator. Este cambio de nombre está acompñado de un "cambio de universo". Los visitantes tendrán que acostumbrase ya que el parque se llamaba Walibi desde 1992 (inicialmente se llamaba Walibi Aquitaine).

En breve, deberían modificar la web oficial para quitar las menciones relativas a Walibi e introducir el nuevo nombre. La temporada 2021 empezará en abril.








Walygator

Nuevos nombres y logos
Parque Plaza escribió: Noticias breves: cambios en los parques Walygator, obras en Futuroscope, hospedaje en Kings Island, …

Debido a la lluvia, Six Flags St Louis permanece cerrado este viernes 11 de diciembre.

Ya que el parque de atracciones Walibi Sud-Ouest pasa a llamarse Walygator Sud-Ouest, el grupo Aspro Parks aprovecha la ocasión para actualizar el logo de la marca Walygator, como se puede ver en determinadas webs de venta de entradas. Además, el primer parque de la marca Walygator (Walygator Parc) modifica su nombre para ser Walygator Grand Est para hacer la distinción entre ambos parques ahora que ya no es el único parque en llamarse Walygator. Aquí están los nuevos logos:

Imagen

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
MarlCoaster8Mickey85NaranPablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parques de Europa] Noticias generales

#177

Efteling

Pérdidas en 2020


Efteling cerró 2020 con pérdidas de 17 millones de euros.

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de Europa] Noticias generales

#178

Mini-Europe


"Reapertura"
Parque Plaza escribió: El parque de miniaturas belga Mini-Europe ubicado en Bruselas (cerca del Atomium) hoy ha anunciado que a pesar de haber anunciado hace unos meses su cierre definitivo en Bruselas (con la intención de relocalizarse en otro terreno en otra parte de Beĺgica), el parque podrá seguir abierto en Bruselas gracias a la firma de un acuerdo a largo plazo para ampliar el arrendamiento. El parque se ampliará en el futuro y formará parte del proyecto "NEO-Europea" que incluirá viviendas, centro comercial, cines y un parque de atracciones infantil Spirouland. La temporada 2021-2022 de Mini-Europe empezará el 29 de marzo.




Walibi Holland


El Río Grande

Parque Plaza escribió: Walibi Holland sigue con su estrategia de los últimos años "tematizando" con pintadas varias zonas del parque. Este año, varios elementos de la atracción acuática El Río Grande serán cubiertos de pintadas, como se puede ver en Looopings.

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
MarlCoaster8Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de Europa] Noticias generales

#179

Miragica


En Quiebra


Parque Plaza escribió: El parque de atracciones italiano Miragica (cerrado desde 2019) está en quiebra

Miragica, que tenía como ambición ser el principal parque de atracciones del sur de Italia, fue declarado en quiebra el 22 de ciciembre pasado por el tribunal de Brescia (donde se encuentra la sede de Alfa Park, grupo que era el dueño del parque), como se puede leer en la prensa italiana. Miragica abrió sus puertas en 2009 y era el primer parque de atracciones de Alfa Park. La temporada 2018 fue la última debido a los problemas financieros de la empresa y no se ha encontrado ningún comprador para reabrir Miragica.

Imagen
Miragica en su primera temporada


El 22 de diciembre el tribunal de Brescia declaró la quiebra de la empresa Miragica s.p.a. que se refiere al parque temático homónimo de la zona industrial de Molfetta (cerca de Bari). Se ha nombrado una curadora y se han convocado a los acreedores el 22 (o 23 dependiendo de las fuentes) de febrero próximo para examinar el pasivo de la empresa. Durante esta audición, varios ex trabajadores del parque deberían estar presentes para pedir el dinero que el parque aún les debe.

A finales de 2019 Miragica había acumulado 22,7 millones de euros de pérdidas y el patrimonio neto era negativo por 14,8 millones.

Se sabía desde hace mucho tiempo que la compañía tenía problemas financieros. A nivel judicial, se ha intentedo todo lo posible para evitar la quiebra, intentando llegar a un acuerdo con los acreedores, en vano. Tampoco consiguieron encontrar un comprador para el parque y la epidemia de coronavirus en 2020 no ha ayudado.

Miragica se inauguró en Molfetta en abril de 2009. Después de las primeras temporadas buenas, los ingresos se estancaron hasta la temporada 2018 que fue la última del parque. Miragica tenía una superficie de 10 hectáreas y contaba con 18 atracciones. La atracción más sensacional era una mini launch coaster Intamin bastante mala. El parque era relativamente bonito pero no de una gran calidad y no ha tenido nunca grandes novedades. Sin embargo era el mejor parque de atracciones que había en el sur de la península italiana.

El otro parque de Alfa Park (Magicland, que es más grande y está situado cerca de Rome) ha tenido una suerte mejor ya que fue adquirido por un fondo de inversión y ahora tiene un importante plan de desarrollo de varios años.

La quiebra de Miragica quizá podrá ser una oportunidad para un gran grupo para adquirir el parque por un precio irrisorio o por lo menos adquirir por poco dinero algunas de sus atracciones.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
MarlCoaster8Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de Europa] Noticias generales

#180

Walibi Holland


Renovación área Exotic


El área Exotic va a ser renovada este invierno, además de los trenes nuevos para la SLC Condor, la zona completa con El Río Grande, los Sombreros, Taxis Tequila y Condor serán renovadas.

Varias piezas de decoración estarán equipadas con graffitis.


Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
Mickey85PabloMarlCoaster8Naran
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Volver a “Parques de Europa”