Avatar de Usuario
ElGafas
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: 02 Oct 2020, 14:16
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 18 veces

[PortAventura Park 2020] Review

#1

Hola, me registre hace una semana para realizar posibles preguntas de cara a la visita que hize a Port Aventura este sabado. Llevo tiempo leyendoos aunque sin animarme a participar ya que me encontraba bastante out del mundillo.

Tengo pensada un review, bastante breve (no saque fotos) comentando sobre todo el protocolo COVID dentro del parque en caso de que haya alguien que tenga algun timo de temor o recelo.

Llegada al Resort

Llegamos al resort desde BCN en tren, donde el protocolo era el habitual en el transporte público (mascarilla y ya). El tren llegaba a Salou-Port Aventura a las 9:50 de la mañana, mientras que el parque abria a las 10:30. Recorrimos el paseo y justo antes de llegar a la plaza que divide la entrada de Ferrari, PA y Costa Caribe habia una carpa en la que te median la temperatura (con una camara, por lo que no te dabas cuenta) y realizaban el tipico cacheo de seguridad.

Acto seguido procedimos a comprar la entrada en taquilla ya que ibamos a usar el Carnet Jove que tiene una app que ofrece un 2x1 en la entrada de un dia. Aqui es donde encuentro el único pero ya que la cola avanzaba terriblemente lenta y no fue hasta casi las 11 cuando conseguimos entrar en el parque.

Aqui un poco de gel hidroalcoholico y para dentro que el parque ya llevaba media hora abierto.

En general el protocolo establecia que habia que llevar la mascarilla en todo momento, gel antes y despues de cada atracción, distanciade seguridad en la cola a traves de unos puntos azules en el suelo y parte de las serpientes de las colas inhabilitadas y circular en todo momento por la derecha. El cumplimiento en general me parecio ejemplar sobre todo en el caso de la mascarilla (como mucho vi 3 o 4 mascarillas mal puestas a lo largo de todo el dia).

Decidimos pasar de largo Furius Baco, ya que a primera hora estaba concentrado ahi todo el parque y nos movimos hacia Tutuki Splash que seria la primer ride del dia:

Tutuki Splash Tiempo de espera 0 minutos (creo que ninguna de agua llego a superar los 15 mins en todo el dia). Mas alla del gel, en cada fila iba un unico grupo de convivencía y se dejaba una fila libre entre grupos (1ª,3ª y 5ª filas ocupadas). Como impresion general a pesar de ser la ride acuatica que mas haya rideado me siga sorprendiendo:

1. Lo guarra que es la gente por los chicles del volcan
2. La intensidad de la segunda caida

Salimos empapados y que mejor secador que dirigirnos hacia Shambala

Si no me equivoco (yo iba con un acompañante) en Shambala la unica condición de posicion al sentarse era que en los asientos interiores no se mezclase gente de distinto grupo de convivencia. Por otra parte desinfectaban los lockers para las mochilas entre cada uso. sobre la ride en si va muy suave y los airtime me siguen pareciendo una maravilla. Destacar que Shambala y FB eran las unicas rides con el photoride abierto.

Despues de una visita al lavabo nos dirigiamos hacia Dragon Khan, aunque antes nos encontramos con las Tea Cups de las cuales hare un comentario conjunto con Crazy Barrels y Volpaiute que rideamos mas tarde en las cuales cada grupo ocupaba un único coche, taza.

Intentare continuarla mas tarde a lo largo de esta semana, espero poder ayudar a alguien,

Un saludo!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ElGafas por el mensaje (total 4):
vicarpiMarlCoaster8NaranMickey85
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10361
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15859 veces

Re: [PortAventura Park 2020] Review

#2

Bienvenido [mention]ElGafas[/mention]

Muy interesante leer de primera mano las opiniones de la implantación de protocolos por el COVID en PA.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8Mickey85ElGafas
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
ElGafas
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: 02 Oct 2020, 14:16
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 18 veces

Re: [PortAventura Park 2020] Review

#3

Muchas gracias [mention]vicarpi[/mention].Tal y como mencione ayer seguimos.

Al salir de las tazas, nos dirigimos hacia el Dragon Khan, donde tuvimos una cola de 40 minutos. En esta ride el protocolo era muy similar el de Shambala, todas las filas ocupadas, pero en cada fila un unico grupo estable de convivencia. Bajo mi punto de vista, le va haciendo falta una renovación, ya que me hizo bastante daño (sobre todo la primera vez que la rideamos en 4ª fila).

Abandonamos China en esta primera ronda al parque, rumbo a México. Despues de hacer un poco el payaso en Los Potrillos encaramos Hurakan Condor que tenia hora y media de cola, por lo cual la dejamos para mas adelante.Llegamos a Far West y llego el momento del tercer credit del dia. Tomahawk, la cual llevaba todas las filas ocupadas sin mezclar grupos. La verdad es que es una ride que cumple muy bien su trabajo de infantil/ familiar, la unica pena es que se hace un poco corto.

Llegaba el turno de sus hermanas mayores. Desde mi primera vez en Port Aventura mi color favorito siempre haba sido el rojo, asi que nos decidimos por el. La cola empezaba en las rampas de madera para subir a la plataforma, por lo que era bastante breve. Tuvimos que esperar a que lanzasen 3 o 4 trenes vacios despues de desinfectarlos y arrancamos. No se si es por ser la primera coasters moderadamente intensa que ridee, pero me sigue pareciendo una delicia.

Seguimos cerrando la primera vuelta y tocaba finiquitar las rides de agua antes de que hiciese frio:

Silver River Flume

En primer lugar, bastante caos en las colas, no se si por un error del staff o un graciosillo, el laberinto de colas no llevaba a ninguna parte, por lo que habia gente llegando a la plataforma por la cola normal, por el express y por la salida :sweat-smile: :rolling-on-the-floor-laughing: . Una vez superado este pequeño lio, un grupo por tronco y para dentro, me parece increible lo que moja la caida mas pequeña y salir seco de la ultima, pero sin duda alguna de mis rides favoritas del resort.

Grand Canyon Rapids

15 minutos de espera aproximadamente, cada grupo en su barca y destacar que vino un staff a pedir personalmente que grupos de gente se separasen (en otras rides era por megafonia cada cierto tiempo).

Furious Baco

Al igual que en las otras major coasters, no habia filas libres, pero si que respetaban los grupos. La compuerta que sepaa la estación del preshow no funcionaba por lo que se perdia el efecto sorpresa. Aun asi consegui distraer a mi acompañante y que no viese lo que le pasaba al tren anterior, por lo que paa ella aun conservo el factor sorpresa y tengo que romper una pequeña lanza en su favor, ya que no me ha dolido y no noto incomoda la vibración, a pesar de ir en el asiento exterior.

Mañana intentare completar la segunda vuelta al parque en la cual sumamos Hurakan Condor, Diablo y alguna que otra flat /repetir.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ElGafas por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Reviews”