Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

[Thorpe Park 2020] Review improvisada

#1

Acabo de llegar de Thorpe Park con una migraña del copón y tras tomarme un ibuprofeno, procedo con una review del parque. Voy a ir soltandolas según salga de mi mente y mis recuerdos, sin mucha estructura, ni preparación ni nada, a lo freestyle. Puro periodismo Gonzo.

Como muchos sabréis, estoy viviendo en Londres y Thorpe Park, junto con Chessington y Legoland Windsor supongo, se han convertido en mis homeparks por defecto, por casualidades del destino, no porque lo eligiera yo.

Tengo que decir que antes de que me planteara siquiera mudarme a UK. Thorpe Park no me atraía lo mas mínimo. Ni siquiera sabia que estaba en Londres. Simplemente me sonaba de ver fotos y menciones en foros y povs de coasters en YouTube. La verdad es que siempre lo vi como un parque feo y soso, sin mas. Muy al estilo americano de parque de atracciones basto, sin theming ninguno y petado de coasters. El poco theming que veía lo notaba algo aburrido y “sucio” por así decirlo.

Al conocer que iba a visitarlo inevitablemente, empecé como es lógico a interesarme mas por el (Lo típico de la ilusión al saber que vas a visitar un parque nuevo) Aunque no quise ver muchas reviews o vlogs del mismo ya que me parecía mas interesante llegar sin conocer mucho y dejar que me sorprenda. Vi mas que nada información practica del mismo, los nombres de las atracciones, un poco el mapa, las diferentes áreas temáticas, etc. para saber que hacer y que no perderme.

La primera toma de contacto tras pasar el parking y llegar al portón de entrada fue… Efectivamente, esto es feo y soso XD El porton es una especie de micro-castillo Disneyland cutre salchichero al que le falta alguna que otra manita de pintura. También sonaba una musiquita muy clasica de parque de atracciones, la típica musiquita circense :tiovivo

PERO tras dejar atrás el portón de entrada, el Dome (un edificio circular con servicios, taquillas, etc. a la entrada del parque) adentrarme en el propio parque, simplemente pasear en linea recta hasta dar con la primera coaster que se me cruce en mi camino (En este caso, Nemesis Inferno) y esperar en la cola de Nemesis mientras observaba el paisaje... Si, la ambientación me estaba ganando.

Thorpe Park tiene una ambientación acuática, tropical, selvática y de terror; y son máximas que se irán repitiendo a lo largo de la visita.

Según me informe, el parque esta dividido en varias áreas temáticas: The Jungle, Lost City, Dock Yard, Old Town y no se que mas pamplinas… Honestamente si vas a visitarlo, olvídate de sus diferentes áreas temáticas ya que nunca te aclaras donde empieza y donde acaba una área. El parque tiene muchas temáticas diferentes y a la vez solo tiene una. Me explico en base a la percepción que yo he tenido: Thorpe Park es The Island, una isla tropical misteriosa donde se suceden fenómenos extraños como apariciones fantasmales, zombies, incursiones alienígenas, etc. El hombre llegó a colonizarla y estableció pueblos y bases científicas con consecuencias nefastas dejándolas abandonadas y derruidas. También es cuna de una civilización misteriosa emparentada con los aztecas que se fue sin dejar rastro y un volcán en constante erupción. (Bueno y de los puñeteros Angy Birds aunque estos mejor dejarlos correr XD)

Cuando empecé a tomarme el parque entero con este único hilo conductor, lo disfrute mucho mas que intentando sumergirme en las diferentes áreas. Es una ambientación curiosa y original. Recuerda a cosas como Lost, Scooby Doo en Spooky Island, Club Desmadre o incluso Jurassic Park. Todo el parque es esta isla tropical encantada y luego cada atracción cuenta una historia diferente. Pase un buen rato simplemente paseando por el parque sin subirme a nada. Obviamente no es Disney ni Port Aventura pero se sentía muy “cool” ahí. El dia fue muy soleado con lo cual también acompañaba. En líneas generales y por acabar un poco con el tema de la temática, la verdad es que cumple con su cometido que no es otro que pasar un día de aventuras entretenido y evadirte de tu rutina en la gris y fría Londres (aunque se diga lo contrario, es lo que me parece la ciudad)

Otra cosa que me llamo la atención fue el publico. Podría decir que el 90%, sin exagerar, eran jóvenes. Adolescentes, swaggers, traperos, etc. en busca de adrenalina. Hormonas revueltas. No os preocupéis, no los vi tan tan quillacos como los que te puedes encontrar en España. Por algún motivo los jóvenes ingleses los veo algo mas educados e incluso entable conversaciones con algunos grupos y eran gente cool (Unos hasta me regalaron un Fast Pass XDD)

Pero da una idea del publico al que aspira el parque; y es que esta no muy lejos de Legoland y Chessington: World of Adventure, parques también propiedad de Merlin; y los tres forman... obviamente no un resort pero si una especie de ecosistema en el que Chessington y Legoland buscan el publico familiar y Thorpe el adolescente. A mi que queréis que os diga, preferiría que cada parque ofreciera un poco de todo y es una de las grandes taras de Thorpe, mucha adrenalina y poco de lo otro, pero de eso hablaremos mas adelante.

Es algo tarde, el dolor de cabeza ha desaparecido por completo y me voy a descansar. Mañana si acaso hablare sobre cada atracción.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 8):
TechnoPabloAitorOscaR7MarlCoaster8Mickey85vicarpiAsgalath
Valoración global de "Me gusta": 42.11%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Thorpe Park 2020] Review improvisada

#2

Adelante con esa review de las atracciones!
En primer lugar disculparme por el desastre de la primera parte pero estaba cansado y no me lo curré demasiado, casi que quise más bien plasmar ideas y conceptos abstractos antes que dar una review detallada de lo que hice o dejé de hacer. Aunque para compensar, esta segunda seguirá en la misma línea que la anterior.

La primera atracción a la que me subí fue simplemente la primera de la que encontré la puerta de entrada al avanzar en línea recta por el parque: Nemesis Inferno Una invertida de B&M hermanada con la Nemesis de Alton Towers pero muy diferente, tanto en theming como en layout.

Tengo que decir que de esta me atrajo mucho el theming de los alrededores y la zona de colas. En Nemesis Inferno, tras pasar por el portón de entrada, te adentras en una exótica selva con su frondosa vegetación, palmeras y cabañas de chapa probablemente de alguna expedición que no acabó en buen puerto. Pero al adentrarte más, empiezas a subir una colina. Se trata del volcán que da entrada a la estación. Desde ese punto elevado puedes ver el paisaje de alrededor, un pueblo caribeño, El gigantesco Splash Tidal Wave y la fotogénica Stealth de fondo. Como ya dije fue en este momento que el parque me estaba ganando; y diría que es la mejor vista del parque, o por lo menos la que a mí más se me quedó en la memoria. Sonaba el tema principal del parque pero en estilo reggae-caribeño tropical y acompañaba de lujo. Me estaban llegando unas vibras a lo Jurassic Park no sé porqué XDD

Respecto a la coaster en sí... Pues no os voy a engañar, me mareó. Este es un problema que se va a repetir a lo largo de la review así que vamos a aclararlo ya de antemano: Tras mi visita en Thorpe Park empiezo a sospechar que me estoy haciendo mayor para las coasters. En su día abrí el mítico post en Capte: ¿Empiezan a petardear las coasters de PA? También me quejé en La Rueda Mecánica de la woodie de Tayto Park (y hasta de la kiddie! XDD) Ahora creo que el problema lo tengo yo. Nemesis Inferno es de B&M, es bastante corta, nunca he escuchado quejas en ningún foro o blog y aún así se me hizo un tanto dolorosa. Las transiciones entre elementos las noté algo bruscas y me daban esta sensación en la cabeza de migraña leve. Bajé de la coaster y todo bien. Estaba de una pieza. No había sido para tanto "Ha estao bien!" Pensé. Pero ya estaba con la mosca detrás de la oreja. ¿Como puede ser que una invertida pequeñita de B&M me esté dando problemas?

Conclusión: Me encantó el theming exótico y el hecho de que la estación esté en el interior de un volcán que tienes que escalar. La coaster aún sin contar el factor mareo, no es nada del otro mundo. Una invertida de B&M pequeñita y algo corta. Me gustaba la combinación de colores rojo oscuro como oxidado con el verde de la selva. Le daba mucha estética.

Tras Nemesis Inferno me dirigí a la torre de caída libre que quedaba al lado y compartía colores con esta. "Detonator" Con horrible skin de Angry Birds. Porqué no decirlo, es la atracción que más respeto me daba de todas las del parque. No soy muy fan de las caídas libres y esta al parecer era un clon de la mítica Caiguda Lliure del Tibidabo. Mismo modelo, misma altura y mismo todo. Se me estaban poniendo por corbata cuando escucho por megafonía que paran la atracción para desinfectarla del Coronavirus. Por desgracia o por suerte salí de ahí esbozando una media sonrisa, poniéndome la excusa cuñadesca de que no merece la pena esperar tanto para esto. Me dirigí a la siguiente ride y uno de los puntos fuertes de la visita...

Stealth Una accelerator de Intamin. Hermana pequeña de Top Thrill Dragster, Kingda Ka y Red Force. Desde lejos, caminando por una calle de casitas caribeñas viendo el top hat de fondo y los colores azul oscuro degradando a blanco... estéticamente es una pasada. Muy bonita de ver. En la mini-área de esta se puede intuir un derbi de competición abandonado y temática de carreras aunque no es que hayan muchos elementos que inviten a ello. Perfectamente se podría re-tematizar a una gigantesca ola de surf (lo que me pensaba que era en un principio) o cualquier otra cosa. No hice ni 5 minutos de cola. Ví como el anterior tren al mío salió despedido de un plumazo que me sorprendió por lo repentino. Bastante más que Furius Baco (la única otra accelerator de Intamin que he probado) Me mentalicé que iba a ser fuerte. Subí al tren, me apreté el arnés, subí las manos y.... FIUM! Las volví a bajar de inmediato, salí despedido a velocidades que cohibirían al mismísimo Sonic el herizo. Subí el top hat, grité, air-time por un tubo. Hice la bajada. Pequeña colina, más air-time y frenos. Brutal! Lo digo ya: Fue mi coaster favorita del parque. La más intensa, la que más disfruté y ni pizca de mareos o traqueteos. Que sea corta también ayuda a ello y es que casi las prefiero cortas pero intensas. Una lástima que el theming no acompañe aunque si lo haga la estética. Entra de cabeza en mi Top 5 de coasters en una posición que ya veré donde coloco. Muy muy guapa.

Ya que estaba en racha coasteril me dirigí a la siguiente más cercana: The Swarm Una Wing-Rider de B&M (mi primera Wing Rider) Un modelo de coaster que tampoco es que me llame mucho aunque si es bastante estetico e impresiona ver ese pedazo tren surcando los cielos. Una vez más esta coaster viene con mini-área para ella sola; y está basada en una invasión de alienígenas que han arramplado con todo. Al llegar a Swarm Island ves camiones volcados, helicópteros derribados, cabinas de teléfono destrozadas timbrando (Quien llama a una cabina de teléfono?) o la estación, bastante irónica y metafórica: Una iglesia en ruinas (me sorprende que no hayan tenido problemas con esto XD) Un theming bastante oscuro como de película de acción. Yo soy más de theming exótico la verdad y me gustaba más el de Nemesis Inferno pero entiendo que la gente valore más este y la consideren la coaster mejor tematizada de Thorpe. El público en las colas parecía una extensión del mismo theming: Adolescentes punkis, traperos y swaggers inquietos. Tatuajes, piercings y pantalones rotos me distraían la mirada tanto o más que el theming del propio área. Llegando a la iglesia que tiene por estación aquello parecía el aquelarre de los satánicos. Llega el impresionante tren negro con aliens claramente copiadas inspirados en Predator y metralletas en los laterales. Que carajo era eso realmente? Un caza alien? Los propios aliens? Era algo ambiguo aunque no me desagradaba.

Subí al tren, me apreté el arnés (Tengo que decir que es el arnés más cómodo que he probado nunca, una especie de chaleco se adapta a tu cuerpo sin apretarte) y ahí estaba subiendo el lift. Giro de 180 grados y primer drop seguido de varios elementos y algunos (pocos) momentos de choque. Destaco sobretodo el elemento final: Un inline twist parecido al de Furius Baco que transmite exactamente la misma sensación y me agrada tremendamente. No me pareció una coaster muy intensa sinceramente aunque sí me gustó más que Nemesis Inferno y aunque no tan dolorosa... sí, aquí también sentí la proto-migraña. Habían algunos baches que me sacudían la cabeza y es una sensación que siento exactamente igual en Dragon Khan. No sé si es que las B&M no son para mí o que pero no logro pillarles el gusto a excepción por supuesto de Shambhala (Mi coaster top 1 a día de hoy)

Salí de The Swarm Island por donde vine (es un callejón sin salida, lamentablemente) Pensé: The Swarm Island es decadente y depravada. Me volví a integrar en el vial principal del parque listo para nuevas aventuras...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 4):
vicarpiMarlCoaster8PabloAsgalath
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15850 veces

Re: [Thorpe Park 2020] Review improvisada

#3

Un review que te mete de lleno en el parque del que todos hemos oído hablar, visto POVs, pero quizá no hemos leído una opinión así, conociendo al parque poco a poco.
Esperando al siguiente capitulo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8HectorLucasPablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Thorpe Park 2020] Review improvisada

#4

¿Qué nuevas aventuras me esperarían en el parque tras The Swarm? Repasé mis opciones mientras volvía a dar un paseo en la zona primera que te encuentras al entrar al parque, que no es ni más ni menos que un pseudo-parque acuático con temática playera. Supongo que tiene sentido que al aterrizar en una isla lo primero que encuentras es una playa, aunque no dejó de parecerme curiosa la estructura de este parque. Volví al Dome, el edificio con servicios de la entrada y eché un vistazillo en la tienda. Quise comprarme una camiseta de Nemesis Inferno o Stealth pero la verdad ningún diseño me hizo especial gracia. Llegué a ver un monopoli de Thorpe Park :rolling-on-the-floor-laughing: Eso si que hubiera estado curioso de ver, aunque yo soy más de Hotel. Deseché de inmediato el pensamiento intrusivo de comprar esa frikada y salí al exterior disfrutando del agradable sol que hacía en la isla, pensativo.

Tras hacer tres credits seguidos... que será lo siguiente? Me fui por un vial por el que no había pasado aún. Me adentré en un camino frondoso con ruinas aztecas. Ahí si reconocí el area, había llegado a Lost City, hogar de...

Colossus Una looping coaster de Intamin. La coaster que le quitó el récord de más inversiones a Dragon Khan con un total de 10 loopings. De está oí hablar cosas y no eran muy halagüeñas. Tiene fama de brusca y mareante. Tras tres credits seguidos aún me sentía con fuerzas para el desafío. Al fin y al cabo mejor quitársela de encima ahora que aún estaba fresco. Sin más me dirigí a la puerta de entrada y entré en las colas, una selva similar a la de Nemesis Inferno. Que mejor que darle a tus atracciones una temática selvática y simplemente plantar vegetación y palmeras por un tubo y algunas vallas de madera tribales. Bueno, bonito y barato. También habían estructuras y muros inspirados en el mundo azteca/maya pero con su personalidad propia ¿O es de la Atlantida? Runas, jeroglíficos, unos extraños símbolos solares... Aquí la cola era sorprendentemente más larga que en las demás coasters y tuve tiempo de echar a volar mi imaginación ¿Quiénes eran esta gente? ¿Porqué se fueron sin dejar rastro? La isla es indómita y si fue demasiado para esta civilización antigua, el hombre moderno no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir en ella.

Me gusta suponer que la tematización del parque es ambigua a drede para que cada cliente monte su propia historia en base al escenario y los detalles que ve. Un poco como la saga de videojuegos Dark Souls. Podríamos decir que Thorpe Park es el Dark Souls de los parques temáticos.

Cada vez más extraños pensamientos perturbaban mi mente de freak cuando me toca en el siguiente tren. Bienvenido al mundo real, esto es una montaña rusa y vamos a probarla a ver que tal. No hay que dejar que esta isla del demonio te posea.

Me senté en el pequeño vagón con las piernas algo más ajustadas que de costumbre. Pensé que tras esta mejor dar un descansito de coasters porque lo voy a pasar mal XDD Subí el lift mientras observaba el paisaje de Lost City, curva y me anticipé para lo peor: primer drop... oye, no está mal, es un buen drop intenso... llego abajo y looping AAAAGH... no mola, vibraba como si de una woodie se tratase. Se sucedían varios elementos con traqueteo considerable "Vaya mierda de coaster" llegué a gritar tal cual en un punto. Finalmente llegó la parte que me mató: Cuatro inline twist seguidos que estaba deseando que acabasen desde el primero. No se sentían como el de Furius Baco o el de The Swarm, bastante más agradables.

Tampoco os voy a engañar: Vibraba y era dolorosa pero nada comparable con Furius Baco en según que asientos, o Magnus Colossus. Salí de una pieza y sinceramente me esperaba algo peor. La coaster era una mierda de eso no hay duda, pero más por el layout que por otra cosa. Dos corkscrew seguidos o cuatro inline twists seguidos no ayudan a que sea agradable. Lo suyo es alternar elementos diferentes no buscar el récord fácil con un recorrido poco inspirado. Le quitaste el récord a Dragon Khan... haciendo trampas.

La verdad no recuerdo que hice a partir de este punto pero creo que quise darme un paseo mirando menús y elegir sitio para comer, pero había algo más suculento justo a la salida de Colossus...

Samurai Un Top Scan de Mondial. Había escuchado maravillas de los Top Scans en los foros y nunca había probado ninguno ¿Es el único de Europa? Me pregunté. No me sonaba ningún otro.

Con una temática de shuriken samurai que... Bueno, aquí ya ni intenté buscarle el contexto. No casa y punto XDD Visto desde fuera no parecía tan intenso, centré la mirada en un pasajero y no me pareció que hiciera nada demasiado brusco. Me subí, cerré el arnés y... VOLÉ. Ostia que pedazo atracción. Casi mi favorita después de Stealth. Te pega unos tirones en el aire a una altura considerable y te desorienta de una manera que solo podría describir como volar o salir despedido. Constante sensación de peligro. Una experiencia muy grata y no, sorprendentemente no me mareó. Una flat muy a tener en cuenta. Me sorprende que hayan tan pocas de estas. Es más, ahora mismo no se me ocurre ningún otro ejemplo aparte de esta.

Aquí ya el estomago pedía combustible y me dí otro paseito mirando restaurantes. Elegí Amity Kebab en la zona playera de la entrada. Por unos 7 pounds compré refresco, patatas y kebab consistente. Caro, pero sinceramente menos de lo que me esperaba en un parque temático de la mismísima Londres. Quicir, tampoco está muy lejos de los precios de Port Aventura XDDD

Voy a ir actualizando con dos o tres rides nuevas cada vez. Se me hace más ameno así. Además no queda mucho.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 4):
vicarpiMarlCoaster8PabloAsgalath
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
MarlCoaster8
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 336
Registrado: 05 Abr 2020, 01:19
Ubicación: RMC Stampida
"Me gusta": 4693 veces
"Me gusta" recibidos: 979 veces
Contactar: YouTube

Re: [Thorpe Park 2020] Review improvisada

#5

HectorLucas escribió: 25 Sep 2020, 00:53 ¿Qué nuevas aventuras me esperarían en el parque tras The Swarm? Repasé mis opciones mientras volvía a dar un paseo en la zona primera que te encuentras al entrar al parque, que no es ni más ni menos que un pseudo-parque acuático con temática playera. Supongo que tiene sentido que al aterrizar en una isla lo primero que encuentras es una playa, aunque no dejó de parecerme curiosa la estructura de este parque. Volví al Dome, el edificio con servicios de la entrada y eché un vistazillo en la tienda. Quise comprarme una camiseta de Nemesis Inferno o Stealth pero la verdad ningún diseño me hizo especial gracia. Llegué a ver un monopoli de Thorpe Park :rolling-on-the-floor-laughing: Eso si que hubiera estado curioso de ver, aunque yo soy más de Hotel. Deseché de inmediato el pensamiento intrusivo de comprar esa frikada y salí al exterior disfrutando del agradable sol que hacía en la isla, pensativo.

Tras hacer tres credits seguidos... que será lo siguiente? Me fui por un vial por el que no había pasado aún. Me adentré en un camino frondoso con ruinas aztecas. Ahí si reconocí el area, había llegado a Lost City, hogar de...

Colossus Una looping coaster de Intamin. La coaster que le quitó el récord de más inversiones a Dragon Khan con un total de 10 loopings. De está oí hablar cosas y no eran muy halagüeñas. Tiene fama de brusca y mareante. Tras tres credits seguidos aún me sentía con fuerzas para el desafío. Al fin y al cabo mejor quitársela de encima ahora que aún estaba fresco. Sin más me dirigí a la puerta de entrada y entré en las colas, una selva similar a la de Nemesis Inferno. Que mejor que darle a tus atracciones una temática selvática y simplemente plantar vegetación y palmeras por un tubo y algunas vallas de madera tribales. Bueno, bonito y barato. También habían estructuras y muros inspirados en el mundo azteca/maya pero con su personalidad propia ¿O es de la Atlantida? Runas, jeroglíficos, unos extraños símbolos solares... Aquí la cola era sorprendentemente más larga que en las demás coasters y tuve tiempo de echar a volar mi imaginación ¿Quiénes eran esta gente? ¿Porqué se fueron sin dejar rastro? La isla es indómita y si fue demasiado para esta civilización antigua, el hombre moderno no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir en ella.

Me gusta suponer que la tematización del parque es ambigua a drede para que cada cliente monte su propia historia en base al escenario y los detalles que ve. Un poco como la saga de videojuegos Dark Souls. Podríamos decir que Thorpe Park es el Dark Souls de los parques temáticos.

Cada vez más extraños pensamientos perturbaban mi mente de freak cuando me toca en el siguiente tren. Bienvenido al mundo real, esto es una montaña rusa y vamos a probarla a ver que tal. No hay que dejar que esta isla del demonio te posea.

Me senté en el pequeño vagón con las piernas algo más ajustadas que de costumbre. Pensé que tras esta mejor dar un descansito de coasters porque lo voy a pasar mal XDD Subí el lift mientras observaba el paisaje de Lost City, curva y me anticipé para lo peor: primer drop... oye, no está mal, es un buen drop intenso... llego abajo y looping AAAAGH... no mola, vibraba como si de una woodie se tratase. Se sucedían varios elementos con traqueteo considerable "Vaya mierda de coaster" llegué a gritar tal cual en un punto. Finalmente llegó la parte que me mató: Cuatro inline twist seguidos que estaba deseando que acabasen desde el primero. No se sentían como el de Furius Baco o el de The Swarm, bastante más agradables.

Tampoco os voy a engañar: Vibraba y era dolorosa pero nada comparable con Furius Baco en según que asientos, o Magnus Colossus. Salí de una pieza y sinceramente me esperaba algo peor. La coaster era una mierda de eso no hay duda, pero más por el layout que por otra cosa. Dos corkscrew seguidos o cuatro inline twists seguidos no ayudan a que sea agradable. Lo suyo es alternar elementos diferentes no buscar el récord fácil con un recorrido poco inspirado. Le quitaste el récord a Dragon Khan... haciendo trampas.

La verdad no recuerdo que hice a partir de este punto pero creo que quise darme un paseo mirando menús y elegir sitio para comer, pero había algo más suculento justo a la salida de Colossus...

Samurai Un Top Scan de Mondial. Había escuchado maravillas de los Top Scans en los foros y nunca había probado ninguno ¿Es el único de Europa? Me pregunté. No me sonaba ningún otro.

Con una temática de shuriken samurai que... Bueno, aquí ya ni intenté buscarle el contexto. No casa y punto XDD Visto desde fuera no parecía tan intenso, centré la mirada en un pasajero y no me pareció que hiciera nada demasiado brusco. Me subí, cerré el arnés y... VOLÉ. Ostia que pedazo atracción. Casi mi favorita después de Stealth. Te pega unos tirones en el aire a una altura considerable y te desorienta de una manera que solo podría describir como volar o salir despedido. Constante sensación de peligro. Una experiencia muy grata y no, sorprendentemente no me mareó. Una flat muy a tener en cuenta. Me sorprende que hayan tan pocas de estas. Es más, ahora mismo no se me ocurre ningún otro ejemplo aparte de esta.

Aquí ya el estomago pedía combustible y me dí otro paseito mirando restaurantes. Elegí Amity Kebab en la zona playera de la entrada. Por unos 7 pounds compré refresco, patatas y kebab consistente. Caro, pero sinceramente menos de lo que me esperaba en un parque temático de la mismísima Londres. Quicir, tampoco está muy lejos de los precios de Port Aventura XDDD

Voy a ir actualizando con dos o tres rides nuevas cada vez. Se me hace más ameno así. Además no queda mucho.
"El Dark Souls de los parques temáticos" :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor MarlCoaster8 por el mensaje (total 3):
PabloHectorLucasvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
-MarlCoaster-
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Thorpe Park 2020] Review improvisada

#6

Se me está haciendo amena pese a no contener fotos. Pero como tu, desde casa, te leo, y me monto mi propia película. Hay más top scan en Europa, el año pasado, en Furuvik subí a uno, aunque también he de decir que furuvik no es un parque temático, es de atracciones, con parte acuática y un zoo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 4):
MarlCoaster8HectorLucasMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Thorpe Park 2020] Review improvisada

#7

Pablo escribió: 27 Sep 2020, 17:56 Se me está haciendo amena pese a no contener fotos. Pero como tu, desde casa, te leo, y me monto mi propia película. Hay más top scan en Europa, el año pasado, en Furuvik subí a uno, aunque también he de decir que furuvik no es un parque temático, es de atracciones, con parte acuática y un zoo.
Pues me alegra que me lo digas porqué estaba pensando si sería demasiado pesada de leer. Es una review basada en el periodismo Gonzo de Hunter S. Thompson. Un estilo de periodismo que describe las sensaciones que le evoca al sujeto los hechos expuestos más que describir el hecho en sí. Tomando así papel protagonista en los acontecimientos.

Aún así me preocupaba por si estaba quedando tochazo infumable y si debería ir más al grano, mi objetivo es hacerla amena de leer. Podría poner fotos aunque sea de internet pero tampoco creo que aporten demasiado y hasta le quitan intriga a lo escrito. Me gusta que quede enigmático, como el propio parque en realidad.

Disculpad por la demora en la cuarta parte pero mañana sin falta habrá update :nota
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 4):
MarlCoaster8PabloMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Thorpe Park 2020] Review improvisada

#8

Tras llenar el deposito hice otro de mis paseitos por el parque sin subirme a nada en particular. Al parecer estaban festejando un evento de Oktoberfest. En una zona céntrica del parque habían varios puestecitos de cerveza, bratswbrusts (o como se escriba) pretzels, chocolates y demás. También un escenario donde seguramente los findes se celebrara un festival con música en directo.

Dejándome llevar por el ambiente me dirigí a un puesto de cerveza y pedí mi priva. Paseando por el parque cerveza en mano de repente se me antoja una Dark Ride. Había oído hablar de una muy buena en el parque llamada "Derren´s Brown Ghost Train" (Al parecer la dark ride favorita del chico de Coaster Studios) Me sabía más o menos la zona donde estaba situada pero no lograba dar con ella. Miré un mapa que había en la calle. Está en una plaza cerca de Nemesis, precisamente en el área de Oktoberfest donde estaba yo. Entonces ¿donde demonios está la entrada? Revisando por los alrededores di con la cruda realidad. El área de Oktoberfest estaba situada a los pies del edificio de la Dark y el portón de entrada estaba tapado con el logo del evento. Sí, estaba cerrada.

Me dirigí a una atracción que quedaba justo al lado, The Walking Dead Ride. También estaba cerrada. Aquí es cuando la situación sanitaria que está atravesando el mundo hace acto de presencia y no me puedo olvidar de ella ni siquiera por un día de relax. Varias atracciones de tipo walkthrough y encubiertas estaban cerradas ese día. También el tunel del terror de Saw o una especie de Escape Room llamada "I'm a Celebrity, get me out of here" (basada en un popular show inglés) Dejando al parque con la nada desdeñable cifra de 0 Dark Rides aquel día :facepalm: Tengo entendido que incluso la novedad planeada para 2020, un walkthrough de Black Mirror, se retrasó a 2021 a causa del Covid.

Estaba claro que el parque estaría cojo esta temporada (como otros tantos parques o algunos que no han llegado ni a abrir) Pero tampoco me iba a amargar la visita. Ya habrán más ocasiones de volver y experimentarlo en su pleno potencial... Necesitaba otra birra. Si esto es el sustituto que propone el parque para Ghost Train había que aceptarlo.

Segunda priva en mano entré en una sala de juegos arcade. Todos los juegos costaban una libra. Me dejé embriagar por la mezcolanza de alcohol, luces de colores, el diseño gráfico estilo casino y el deseo consumista de ganar jugosas recompensas en forma de peluches de dos metros. Eché una partida en una máquina de carreras "Grid" Quedé último. Eché otra en una especie de baloncesto para críos. Metí unas cuantas canastas y fallé otras tantas en un ratio más o menos equitativo. Con los tickets me dirigí al puesto de recompensas y pregunté que me pueden dar por los 10 tickets que había juntado: Un Chupa-Chups.

Satisfecho con el razonable premio sorbí las últimas gotas de mi cerveza y me llevé el Chupa-Chups a la boca. Salí de ahí con la idea de que el resto de mi visita serían credits y flat rides una tras otra. Me dirigí a la que era el último credit potente que me quedaba por probar...

SAW: The Ride
Justo al pasar el portón de entrada de esta oscura máquina del infierno me llama un grupo de chavales desde fuera "Yo! You want a Fast Pass?" Escuché. Me giré y hablé con unos chavales que al parecer les sobraba uno (Como un pase Express para usar solo una vez en cualquier atracción) Como negarme. Me fui con ellos por la cola rápida sintiéndome VIP. Hablando con ellos me dijeron eran del norte de Inglaterra, les pregunté por Alton Towers y me dijeron que iban mucho, que les encantaba el lugar. Al notar mi acento me preguntaron de donde era "Barcelona" respondí. Reacciones de "Wow!" "Barcelona??" "Cool" y demás. Exactamente la misma reacción que hace todo el mundo cuando les digo de donde soy. Por eso me encanta mi ciudad :grin: Es increíble el caché y reconocimiento que tiene la marca Barcelona alrededor del mundo.

La cola de Saw era oscura y sucia (a drede, quiero pensar) Daba sensación como de garaje abandonado. Por las ventanas tapiadas a penas entraba unos pocos haces de luz. Televisores con la cara de JIgsaw y su voz grave explicando su última invención, una diabólica maquina de tortura. "No será peor que Colossus, novato" Pensé. Llegaban los trenes a una estación presidida por la marioneta de Jigsaw. Me vi las pelis con 12 años como todo hijo de vecino pero no estaba seguro de si era un theming que me atrajera para una coaster XD En cualquier caso la ambientación estaba muy conseguida.

The Saw fue mi primera Gerstauler. Un modelo de coaster que siempre me ha llamado muchísimo. Esa subida vertical y ese drop tan vertical que hasta "se mete para adentro" por así decirlo imponen mucho desde fuera. Sabía que iba a ser fuerte. Me apreté el arnés y para alante. Empieza con una sección Dark Ride. El tren se para y aparece el muñeco de Saw en una esquina con su triciclo dirigiéndose al respetable. Se me estaban poniendo por corbata. Sigue el tren palante a oscuras y... PUM! Sorpresa, primer mini-drop. No me lo esperaba para nada. Sección con algunos efectos de aire que te echan a la cara e inline twist hasta llegar al primer lift. Me estaba molando muchísimo y ni siquiera había empezado XDD El primer lift es toda una declaración de intenciones, me descolocó un poco estar completamente en vertical. Ni un segundo pasa la transición que ya estaba cayendo para abajo. Fiiiuuum, primer vertical drop que he hecho nunca. Luego se sucedían varios elementos que honestamente tengo que decirlo, no fueron muy cómodos y la pre-migraña hizo de nuevo acto de presencia. Creo que las transiciones rápidas no son para mí. Por eso disfruto mucho más hypercoasters como Shambhala o rides cortas pero intensas como Stealth.

Aún con todo creo que esta fue mi segunda coaster favorita del parque después de Stealth. Me gustó en especial el recorrido previo al lift y las secciones Dark Ride. El vertical lift se sintió sumamente intimidante. El drop vertical la verdad es que fue algo menos intenso de lo que me esperaba por lo corto y repentino que es. Digamos que cuando empiezas a notar las cosquillas en el estomago ya estás abajo. El resto del recorrido la verdad no me enteraba mucho de lo que hacía en el aire XDD En general buena ride y como digo mi segunda favorita del parque pero pensé que las Gerstauler me harían mas tilín.

No quedaba mucho para el cierre del parque y había que aprovechar...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 5):
AsgalathPabloMickey85MarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Thorpe Park 2020] Review improvisada

#9

Quiero más :drooling-face: :drooling-face:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 4):
HectorLucasMickey85MarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Thorpe Park 2020] Review improvisada

#10

El parque aquel día (Martes) cerraba increíblemente temprano, a las 5pm (ya sabéis, estos ingleses...) y no quedaba mucho para la hora. Hice Magic Fish, una kiddie powered coaster que se veía bastante anodina desde fuera. Me senté en la última fila para sentir lo máximo que me pueda ofrecer esta atracción. Oye, estuvo muy bien. Sentía ese tironcito agradable en las curvas. Además les tengo un cariño especial a estas atracciones ya que mi primera coaster de la historia fue el típico dragón de feria que era si no me equivoco el mismo modelo que este, o uno muy parecido.

Me subí a los coches de choque horriblemente tematizados en Angry Birds. Ni siquiera tienen la forma de los pájaros. Tenían forma de coche normal pero pintados todos de rojo/verde o el color que sea y los ojos y picos de cada pájaro en la parte frontal, como si fuera una pegatina. En todo caso siempre me ha agradado mucho esta atracción. Siempre la vi una excusa para sacar mi lado más psicópata y chocarme contra gentilicio de todas las edades y sexos. Yo siempre he ido a cuchillo en estas atracciones intentando chocarme de la forma más basta posible para que ese desconocido gire la mirada atónito y acabe dedicándome una sonrisa cómplice que de otra forma ni se hubiera percatado de mi existencia. Un chaval se percató del palo que iba y empezó a ir a por mí (Lo mismo le choqué a su novia? No lo sé) Empezando así un duelo conmigo del que sin duda se iba a arrepentir. Una vez suena la campanita nos dejamos de hacer caso y salimos evitando la mirada convirtiéndonos de nuevo en extraños el uno del otro. Curioso lo que consigue esta atracción. Podría pasarme ahí todo el día.

Hice cola para subirme en Tidal Wave. Un imponente Splash. Su theming me llamó poderosamente la atención. Habían estructuras de pueblo caribeño medio derruidas como si un tsunami hubiera hecho estragos en la zona. Desgraciadamente a mitad de las colas por megafonía dijeron que paraban la atracción "Debido a la actuación de un visitante" Me pregunto que haría el desdichado XDD La mayoría de la gente se quedó pero yo quería repetir algunas coasters antes de marcharme.

Probé de repetir Stealth y fijaos mi desdicha que ya estaba sentado en el tren. Subí las manos, empezó la cuenta atrás y... NADA. El tren no aceleró. Por megafonía dijeron que habían problemas técnicos y los mecánicos estaban trabajando en ello. Unos 10 minutos me pasé sentado en ese vagón con un sol de justicia. Finalmente nos sacaron de nuevo a las colas, movieron el tren hacia atrás y atención a la escena: Un orondo sexagenario bajó torpemente al rail y con un spray de aceite trató de engrasar los mecanismos. No pude evitar partirme el culo. Miré a los demás que estaban en la cola y estaban tan perplejos como yo. Así se arreglaba una montaña rusa? Una escena entrañable. Me hubiera ido pero realmente quería repetir en Stealth. Al final obviamente nos sacaron no sin antes darnos un Fast-Pass para cualquier otra atracción. Un detalle de agradecer. Me lo guardé en el bolsillo cuando... sorpresa! Vi que aún conservaba el mío de Saw. Sorprendentemente no me lo pidieron ni lo rompieron ni nada. Que no tienen control sobre estas cosas? Quise hacer un experimento...

Fui a Saw y entré por la cola de Fast-Pass. De nuevo nadie me lo pidió e hice mi ride con los dos tickets en mi haber. Luego fui a The Swarm y entré de nuevo por la cola rápida. Aquí incluso se lo enseñé a un operario, realmente quería gastarlo. Nada, me hizo un gesto de "Tira" sin cogerlo. Brutal el truco XDDD No sé si es que por la cultura inglesa respetan las normas por defecto o que pero esto en España esto sería el pitorreo máximo.

Este segundo rideo en The Swarm fue mi último. No lo disfruté una mierda no os voy a engañar XDDD Aquí ya las rides acumuladas empezaron a hacer estragos en mi cabeza. Cada bache era una sacudida a mis sentidos. Me daba la sensación de que si hacía 20 de estas seguidas o así colapsaría. Pero dame Stealth. A mí dame Stealth y llámame tonto.

Eran ya las 5. Corrí hacia Lost City donde habían unas flat rides que no había hecho a ver si había suerte pero nada, la odiosa cadena cerraba el paso a la cola. Tampoco creo que me perdiera gran cosa la verdad, la señora flat ride del parque (Samurai) ya la había hecho.

Ya me dirigí a las tornas de salida casi tarareando la pegadiza melodía del parque. Era un tema estilo película de acción-aventuras de Hans Zimmer. Muchos bombos y sonidos orquestrales que iban in crescendo. La dejaré por aquí cuando haga las conclusiones.

Antes de salir definitivamente del parque vi un letrero que me llamó la atención: Thorpe Shark Hotel. Como? Este pequeño parque tenía hotel? Tendría un tamaño entre PAM y Tibidabo. No pude evitar echarle un vistazo y pasé por debajo de un tiburón hecho de chapa estilo cyberpunk. Eran unas pequeñas cabinas como de mercancía portuaria o algo así. Me hizo gracia. Pero más gracia me hizo el precio: 60 libras y pasas la noche con entradas para dos días :zany-face: Me quedé loco. Lo llego a saber y hubiese cogido la promoción sin duda. Al día siguiente tenía que trabajar pero reconozco que se me pasó por la cabeza quedarme y llamar mañana por la mañana al curro y decir que estaba enfermo "En otra ocasión me quedaré a dormir" pensé.

El bus de vuelta me lo pasé hablando con dos punkis húngaros. Sobre nuestras vidas, la ciudad de Londres, este parque y otros parques. Al parecer habían estado en la Warner. También fue su primera vez en Thorpe Park y les gustó. Con su jerga adolescente dijeron un simple pero conciso: "That was fuun man..." Perfecto resumen del día.

Mañana u otro día unas breves conclusiones finales y ya cerramos la crónica.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 4):
PablovicarpiMarlCoaster8Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Thorpe Park 2020] Review improvisada

#11

Conclusiones y futuros proyectos



Parece mentira que haya ido a un parque más conocido por sus potentes coasters y para nada destacable en su theming y haya salido de ahí más satisfecho por su ambientación y escenografía que por sus montañas rusas. Thorpe Park es considerado por muchos como un parque de atracciones a la americana, comparable con cualquier Six Flags random de media tabla. Sin embargo pude encontrar en él ese carisma típico de parque temático. No estoy diciendo que tenga un theming comparable a Disney o Universal o incluso bajando el listón, PA o Terra Mítica. No, para nada. Pero la forma vaga o ambigua que tiene de contar una historia, intentar encontrar un hilo conductor, hace que te montes en tu cabeza tu propia película. Los elementos temáticos están colocados en su justa medida para no hacerlo obvio, dejando lugar a la imaginación. Para mí es Thorpe Park, la isla encantada. En un tiempo pasado parecía una isla productiva, con sus pueblos y colonias establecidas. Pero algo pasó aquí que lo cambió todo. Desastres naturales, fenómenos sobrenaturales... Que misterios esconde esta isla tropical? Un puzzle se forma en tu cabeza y está en tu mano encontrarle significado... o no.

El parque es más conocido por su selección de rides y tengo que decir que aparte de Stealth (la mejor para mí) ninguna me hizo especial tilín. La más popular entre los aficionados es The Swarm. No está mal ni muchísimo menos pero en lo personal tengo problemas con las B&M :sweat-smile: A lo mejor soy yo pero las veo mareantes y no tan disfrutables. En realidad creo que me estoy aburriendo ya de los loopings. De un tiempo a esta parte vengo a preferir experiencias como Shambhala, Stealth, coasters familiares, enclosed o según que woodies; y claro, Thorpe Park es el paraíso de los loopings. Leí en alguna parte que era el tercer parque del mundo con más loopings en su haber. Cosa que me sorprendió teniendo en cuenta los Six Flags con tropocientas coasters más.

Me quedé con muchas ganas de probar otras experiencias como The Walking Dead Ride (Una enclosed coaster más familiar) El pasaje del terror de Saw o sobretodo Derren´s Brown Ghost Train. El Covid ha hecho estragos en muchos parques y este no iba a ser menos. De haberlas probado, quizás mi experiencia hubiese sido mucho mas redonda. Por suerte, viviendo aquí, ocasiones no faltarán.

En cualquier caso esto ha sido todo en relación a Thorpe Park. Hablando un poco mis futuros proyectos pues lo que tengo pensado es lo siguiente, por puntos:

- Lo que queda de año ya no habrá ninguna visita más a ningún parque (por el Covid principalmente) PERO el año que viene tengo planeado sacarme el Merlín Pass. Un bono anual con el cual visitaré de nuevo Thorpe Park (las veces que hagan falta) Chessington World of Adventures y Legoland Windsor, parques que quedan a tiro de piedra de este. También me llama la atención Adventure Island. Un pequeño parque de atracciones/feria permanente con un par de rides interesantes (una de ellas única en el mundo) Todo esto hablando de parques que orbitan alrededor de Londres y visitaré tarde o temprano por defecto.

- Tengo pensado hacer un viajecito de unos 4 - 5 días en Manchester. Visitar la ciudad y por supuesto... Sí, hacerme Alton Towers y Blackpool Pleasure Beach. No son parques que estén cerca el uno del otro ni muchísimo menos pero el punto intermedio entre ambos es Manchester; y en unas dos horas puedo llegar a ambos en transporte público. Por lo que este será un viaje potente en lo que a parques se refiere. Quizás un día en Blackpool, dos en Alton Towers y dos en Manchester. Ya veré como me lo monto pero me ilusiona bastante este proyecto.

- Este pasado Agosto tenía programado un viaje a Toronto y por consecuencia... Si, pasar un día o dos en Canada's Wonderland. Como podéis imaginar el Covid lo trastocó todo y me cancelaron el vuelo. Por consecuencia tengo en la recamara un bono para un vuelo con Air Canada que puedo usar en dos años vista. Por lo que si no es en 2021 será 2022... Pero sí, visitaré Canada's Wonderland.

- También me gustaría si puedo visitar por fin Parque Warner este próximo 2021. Un plan que se ha ido dilatando indefinidamente en el tiempo (Sí estuve en PAM pero nunca en este) Tengo una de mis mejores amigas viviendo actualmente en Madrid por lo que ir visitarla a ella sería la excusa perfecta para lo realmente importante de ese viaje: Visitar la Warner. Esperemos que el Covid no haga muchos más estragos por Madrid el año que viene y me permita por fin esa visita.

- Tampoco descarto alguna escapadita express de un par o tres de días a Dinamarca, Suecia o Alemania... (uno de esos países, no todos XDD) y visitar quizás Tivoli Gardens, Phantasialand o Liseberg. Pero esto ya se verá. En cualquier caso mi agenda de parques para este 2021 pinta prometedora (Al final de todo lo que he dicho haré la mitad y gracias XDDD)

Esto sería todo en lo referente a mis futuros proyectos. Sin nada más que decir espero que os haya gustado esta review y nos vemos en la próxima :nota
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 4):
MarlCoaster8PaoMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15850 veces

Re: [Thorpe Park 2020] Review improvisada

#12

Me ha encantado tu review.

Sin tener ni usa sóla foto, has conseguido meterme en el parque y sentir la atmosfera del parque de principio a fin.
Pensaba como tú en un Six Flags a la inglesa, pero tiene cierta inmersión.

Conocía el hotel container de barco (Hotel The Shark). Curioso, pero práctico y barato para una visita. :thumbsup:





Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
HectorLucasMickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Reviews”