Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

[Coronavirus COVID-19] Vacuna

#1

Hasta el 2022?que dices, si estan diciendo que a finales de año ya podrian tener una vacuna, o como muy tarde a principios de 2021, tener la vacuna, y poder suministrarla a casi todo el mundo, claro



LMDP movidos posts del off-topic del tema [Parque Warner 2020] Novedades

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 191
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 333 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [Coronavirus COVID-19] Vacuna

#2

Mickey85 escribió: 14 Jun 2020, 18:58 Hasta el 2022?que dices, si estan diciendo que a finales de año ya podrian tener una vacuna, o como muy tarde a principios de 2021, tener la vacuna, y poder suministrarla a casi todo el mundo, claro
Seamos realistas... lo de la vacuna a principios del 2021 es imposible. Hace más de 40 años que se busca una para el sida y aún están en ello. La del ébola tardo 5 años y ahí sigue la enfermedad con la vacuna esperando. Ninguna vacuna es 100% eficaz contra la gripe y se llevan años experimentando. La vacuna de la peste se dejó de emplear porque cumplía con el dicho "era peor la vacuna que la enfermedad". Con el ántrax no se ha encontrado ni vacuna ni tratamiento; o se pasa o no se pasa.

No hay ningún precedente que indique que se pueda hacer una vacuna segura y que funcione para un virus nuevo en menos de un año... ni en menos de 2, ni 3, ni... Con tiempo y años se puede conseguir una vacuna eficaz (Sarampión, Viruela, etc...) o no se consigue y se convive con la enfermedad (sida, peste, gripe, malaria, ébola, hepatitis, cólera, dengue, lepra, tétanos, rabia, kala azar, ántrax, etc...) mediante prevención, vacunas que semi-protegen por un tiempo, vacunas periódicas, antivirales, antibióticos y con todo tipo de tratamientos y medicamentos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Techno por el mensaje (total 2):
vicarpipocoyo6172
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Coronavirus COVID-19] Vacuna

#3

Techno escribió:
Mickey85 escribió: 14 Jun 2020, 18:58 Hasta el 2022?que dices, si estan diciendo que a finales de año ya podrian tener una vacuna, o como muy tarde a principios de 2021, tener la vacuna, y poder suministrarla a casi todo el mundo, claro
Seamos realistas... lo de la vacuna a principios del 2021 es imposible. Hace más de 40 años que se busca una para el sida y aún están en ello. La del ébola tardo 5 años y ahí sigue la enfermedad con la vacuna esperando. Ninguna vacuna es 100% eficaz contra la gripe y se llevan años experimentando. La vacuna de la peste se dejó de emplear porque cumplía con el dicho "era peor la vacuna que la enfermedad". Con el ántrax no se ha encontrado ni vacuna ni tratamiento; o se pasa o no se pasa.

No hay ningún precedente que indique que se pueda hacer una vacuna segura y que funcione para un virus nuevo en menos de un año... ni en menos de 2, ni 3, ni... Con tiempo y años se puede conseguir una vacuna eficaz (Sarampión, Viruela, etc...) o no se consigue y se convive con la enfermedad (sida, peste, gripe, malaria, ébola, hepatitis, cólera, dengue, lepra, tétanos, rabia, kala azar, ántrax, etc...) mediante prevención, vacunas que semi-protegen por un tiempo, vacunas periódicas, antivirales, antibióticos y con todo tipo de tratamientos y medicamentos.

Pues yo sigo pensando y seguiré pensando que la vacuna para esto ya está, lo único que si la sacan ya, se va a notar mucho, este virus a salido de un laboratorio y seguramente tengan la vacuna preparada o casi preparada y ya se está probando en personas en muchos laboratorios, y como muy tarde ya han dicho que estará a principios del 2021 otra cosa es que no erradique el virus pero si para volver a cómo estábamos antes de todo esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 2):
vicarpiMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
flores181
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 413
Registrado: 23 Abr 2019, 23:52
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 121 veces
"Me gusta" recibidos: 824 veces

Re: [Coronavirus COVID-19] Vacuna

#4

Para hablar del virus o vacunas crear otro tema. Gracias
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor flores181 por el mensaje (total 5):
vicarpiAd0Lpocoyo617202robertTechno
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 191
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 333 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [Coronavirus COVID-19] Vacuna

#5

flores181 escribió: 15 Jun 2020, 09:38 Para hablar del virus o vacunas crear otro tema. Gracias

Sorry, lo pongo en otro hilo:

viewtopic.php?f=30664&t=67246#p82572
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 191
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 333 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [Coronavirus COVID-19] Vacuna

#6

Abro el hilo para comentar los plazos sobre cuando podría salir una nueva vacuna. Se habla de finales de año, o del año que viene cuando eso es totalmente imposible... a no ser que se nos quiera usar como conejillos de india... y no es broma ya que Trump propuso la idea de probar las vacunas en Africa utilizando a sus habitantes como prueba, que no es otra cosa que poner las vacunas en millones de personas sanas y a ver que pasa con los efectos secundarios a 1, 2 o 5 años.

No os engañéis. Hay multitud de tratamientos que están demostrando cierta efectividad en muchísimas enfermedades terminales como el cáncer... pero no están aprobados y si se quiere acceder a ellos hay que llamar a muchas puertas y firmar muchos papeles de autorización para entrar en los ensayos. Normalmente son enfermos terminales que ya no tienen nada que perder y mucho a ganar.

El tema de la vacuna es muy diferente, ya que se prueba sobre personas sanas: grupos de personas sanas a los que se le pone la vacuna y otros grupos de personas sanas a los que se les dice que se les pone pero no es verdad, estos últimos son los llamados grupos control. Después ambos grupos se les pone en contacto con el virus. La intención es comprobar que el grupo de la vacuna no se infecta y el grupo control sí se infecta. Los ensayos tienen diversas fases, al principio con poca gente y sin grupo control, cuando la vacuna es más segura y se ve cierta eficacia se utiliza un grupo control para comparar... por el camino y si las cosas van bien se puede parar todo porque en los individuos de la primera fase se les observan efectos secundarios inasumibles... y vuelta a comenzar...


Otra cosa, y a la que la mayoría de estudios actuales sobre el covid se dedican, es probar medicamentos o vacunas ya estudiadas para otras enfermedades, es decir, medicamentos que se utilizan desde hace años en dengue, malaria, sida, lupus, etc... que ya se saben sus efectos secundarios a corto y a largo plazo. Así que solo hay que probarlos si son eficaces contra el covid19. Es decir, jugar un poco a la lotería sabiendo que si la cosa no funciona tampoco te va a dejar peor de lo que estabas. Una fármaco así es factible o muy factible que se encuentre en 2021 e incluso antes de que acabe 2020. Un ejemplo son los famosos ensayos sobre la cloroquina, uno de los fármacos más utilizados en los hospitales del mundo para el covid y hace unas semanas un primer estudio de Lancet determinada que no parecía que fuera efectivo y hace unos días un macro estudio (el famoso yomecorono) con casi 3000 individuos determino con toda seguridad de que no funciona con el covid. La noticia no es buena pero no es mala del todo: ya sabemos uno que no vale, y era el más utilizado en hospitales, así que eso hemos ganado. Se están probando con muchísimos más, a los que se sumaran todos aquellos dedicados a la cloroquina (muchísimos) que ya se han parado y se dedicaran a otros. Como veis, es jugar a la lotería, pero como juega mucha gente y a muchos números, si hay un medicamento actual que pueda usarse contra el convid, no se tardará mucho en encontrarlo o encontrarlos si hay más de uno. Otra cosa es que no haya ninguno.

Os dejo info en este link de como se elaboran las vacunas y los tempos. Esta bastante resumido pero mejor explicado de lo que lo he echo yo.

https://www.fundacionaquae.org/proceso- ... n-vacunas/
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Techno por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8pocoyo6172vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Coronavirus COVID-19] Vacuna

#7

Pienso que tienes toda la razón. Sacar una vacuna segura no es fácil ...

Prueba de ello es que llevamos con otro tipo de coronavirus muchos años y no hay ninguna vacuna contra ellos. Son los virus que generan el resfriado común... Que os parecerá una tontería pero, al igual que la gripe, mata a miles de personas cada año. Si para virus que llevan años entre nosotros no hay vacuna, que os hace pensar que para este nuevo habrá? Y repito, vacuna segura. Nada de una que esté sin probar apenas.... Y que no se sepa ni si realmente protegerá del virus, y si tendrá efectos secundarios a largo plazo (yo que se, de aquí a 5 años). Alguna vacuna ha resultado ser más perjudicial que el propio virus en otras enfermedades .

Y una cosa es probar medicamentos experimentales en pacientes con coronavirus graves, porque están ya mal y su vida corre peligro, y otra es inyectar un medicamento (vacuna) a gente sana que seguramente jamás se llegaría a enfermar y mucho menos a morirse.... Si son vacunas que llevan años entre nosotros (sarampión, tétanos, etc) y que han pasado todas la pruebas, etc bien. Pero no es el caso de la del coronavirus.

Yo no creo que la solución sea implantar medidas y decir que "estarán hasta que haya vacuna" porque puede que nunca haya, o puede que pasen 10 años . Creo que se debe de ver la evolución del virus y en función de eso , ir cambiando las medidas. Nada de dejarlas estáticas. .. Quién nos dice que no está perdiendo fuerza y de aquí a dos meses no mate a casi nadie?
Última edición por celia el 16 Jun 2020, 01:12, editado 1 vez en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 4):
MarlCoaster8pocoyo6172vicarpiTechno
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Coronavirus COVID-19] Vacuna

#8

Es un tema delicado. En realidad no sabemos nada y lo sabemos todo (me refiero a los científicos). Ensayo y error, pero es que casi todo funciona de esta manera. La cosa es que habrá que actuar con prudencia a fin de evitar que cuando venga el rebrote, salgan muchos mal parados. Creo que a día de hoy esa es la mejor vacuna. Debemos respetar las medidas de seguridad y sanitarias que el gobierno disponga y sobre todo no ser cafres y exponernos innecesariamente.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 5):
Mickey85pocoyo6172vicarpiTechnoMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
pocoyo6172
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2019, 21:23
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 162 veces

Re: [Coronavirus COVID-19] Vacuna

#9

Teneis toda la razon chicos, el tema no es nada facil el problema radica en la poca informacion que tiene la gente, se piensa que esto se soluciona rapidamente y no es asi, en la identificacion del patogeno, los posibles tratamientos existentes si los hubiese y en la creacion de la vacuna cuyo proceso se puede demorar muchos años de investigacion.

Bill Gates hablo sobre este tema en 2015 y como deberiamos de actuar ante una pandemia la cual el dijo que se produciria. No sabiendo por supuesto cual sería, pero dio pistas de que rama seria mas factible.



Cuando lo comente de que posiblemente todo proyecto estaria en off, no me referia solamente a parque warner sino en general en todo. Hay que pensar que para que se instale se necesita un proyecto el cual lleva su tiempo de desarrollo, luego si se da el visto bueno llega la fabricacion y transporte. Y por supuesto el montaje y pruebas en situ.

Yo lo veo muy complicado que este para el 2022, a mi me encantaria aunque no me monto en ello. Pero si me gusta ver como es. Si yo fuese un acionista del parque y viendo que posiblemente no se llegue para el 2022 y quiero que se realice en un acto solemne seria 2027.Ojala me equivoque.

Ahora bien si ya esta fabricada si es factible su instalacion para el 2022, sino no lo veo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pocoyo6172 por el mensaje (total 2):
PabloTechno
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Coronavirus COVID-19] Vacuna

#10

Pues parece que antes de que acabe 2020 se puede llegar a tener una vacuna, no antes de 2022 como decíais algunos os dejo el enlace a la noticia


https://www.redaccionmedica.com/seccion ... -2021-2227


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 191
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 333 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [Coronavirus COVID-19] Vacuna

#11

Sí, sí... y hasta 10 y 20 que se están probando, algunas con unos efectos secundarios peores que los del virus (eso a corto plazo... a largo plazo vete a saber) ... ya hablaremos el verano que viene si hay vacuna o no.


Esta, por cierto, parece que sí tiene buena pinta, no porque funcione... que está por ver, sino por los pocos efectos secundarios que parece que tiene y que es básico para que se pruebe en muchas personas. Aunque es una vacuna basada en anticuerpos (como la de Oxford) y ya se está comprobando que los anticuerpos del covid no duran demasiado... pero bueno, como vacuna periódica como la del tétanos o la rabia podría servir si realmente es efectiva. Es info de El País:


La vacuna provisional que está desarrollando la empresa de biotecnología Moderna contra el coronavirus que provoca la covid-19 ha logrado generar anticuerpos en todas las personas que han participado en las pruebas y muestra resultados prometedores con muy pocos efectos secundarios. El estudio, publicado este martes en la revista The New England Journal of Medicine, confirma los resultados que la compañía ya había anunciado el pasado mes de mayo. El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, calificó la publicación de “muy buenas noticias”. Las acciones de Moderna se dispararon un 16% en Bolsa. La compañía puede entrar ahora en la fase final de las pruebas.

“Los resultados son muy prometedores. Vamos rápidamente a las fases 2 y 3. Estamos trabajando mucho para tener una vacuna a finales de este año en EE UU y espero que en la primera parte de 2021 en otros países. Estamos muy motivados y orgullosos de, humildemente, seguir teniendo la oportunidad de ser la primera vacuna contra la covid-19”, explicaba el pasado mayo a EL PAÍS el farmacéutico español Juan Andrés, director técnico de Moderna.

Los resultados publicados este martes confirman que todos los individuos que participaron en las pruebas desarrollaron protección contra la enfermedad sin efectos secundarios. “Esto son muy buenas noticias”, dijo el doctor Fauci a The Wall Stret Journal. Fauci es el director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), que a su vez forman parte de la investigación.

“Los anticuerpos neutralizantes son lo más importante para la protección contra una infección viral”, dijo Fauci. “Y los datos del estudio, aunque los números sean pequeños, dejan muy claro que esta vacuna es capaz de inducir muy buenos niveles de anticuerpos neutralizantes”. Los resultados se basan en las pruebas sobre 45 participantes, con edades entre los 18 y los 55 años.

Moderna fue la primera empresa en comenzar el estudio en humanos sobre el nuevo coronavirus, el pasado día 16 de marzo, apenas 66 días después de que se publicara la secuencia genética del virus. El Gobierno de Estados Unidos ha apoyado la investigación con casi 500 millones de dólares y ha escogido a la compañía entre las primeras para hacer pruebas en humanos a gran escala.

Los datos de la fase 1 de experimentación “demuestran que la vacunación con ARNm-1273 (el nombre de la vacuna candidata) provoca una respuesta inmune en todos los niveles de dosis”, dijo el responsable médico de Moderna, Tal Zanks, citado por Efe.

El estudio pasa ahora a una nueva fase, que comenzará el 27 de julio con 30.000 participantes en casi 90 lugares distintos de Estados Unidos. Los investigadores inocularán la vacuna a la mitad de los participantes y un placebo a la otra mitad. El estudio está previsto que dure hasta octubre de 2022, pero la compañía estima que tendrá resultados antes de esa fecha. Moderna dijo este mismo martes que tiene ya suficientes dosis para toda la investigación y está en condiciones de producir 500 millones de dosis al año.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Techno por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 191
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 333 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [Coronavirus COVID-19] Vacuna

#12

Mickey85 escribió: 18 Jun 2020, 08:31 Pues parece que antes de que acabe 2020 se puede llegar a tener una vacuna, no antes de 2022 como decíais algunos os dejo el enlace a la noticia


https://www.redaccionmedica.com/seccion ... -2021-2227
Estamos en las mismas que la otra, falta probarla en miles de personas y ver que funciona realmente, la diferencia es que en esta no sabemos si tiene efectos secundarios más serios. Daros cuenta que decir que una cosa funciona cuando realmente ni se ha testeado con grupos de control, como en el caso anterior, tiene un efecto beneficioso para la compañía porque hace que sus acciones en bolsa suban.



----------------------------------------------------------------

El catedrático de farmacoepidemiología de la Universidad de Oxford, el español Daniel Prieto-Alhambra, ha revelado que el Jenner Institute ya está produciendo la vacuna diseñada y desarrollada por científicos de esta universidad británica con la colaboración de la farmacéutica Astrezeneca para poder distribuir en diciembre, después de que se demuestre que es efectiva.

El Jenner Institute, fundado en 2005, forma parte del Departamento de Medicina de Nuffield en la Universidad de Oxford y tiene como objetivo desarrollar vacunas para enfermedades de gran importancia para la salud pública mundial como la malaria, la tuberculosis o el VIH.

Según Prieto-Alhambra, Jenner Institute espera tener los resultados definitivos de su ensayo clínico para demostrar la eficacia de la vacuna hacia finales de octubre o principios de noviembre.

"Para finales de año la vacuna estará finalizada y comercializada"

"Si hay suficientes pacientes para demostrar que la vacuna funciona con los resultados finales del ensayo clínico incluyendo 10.000 pacientes, esperan tener resultados, y si todo va bien y no hay ningún problema, hacia finales de año podrían tener la vacuna finalizada y comercializada", ha asegurado.

Según Prieto-Alhambra, los científicos de la Universidad de Oxford y del Jenner Institute "están dando pasos muy importantes y muy rápidos, pero ahora hay menos infectados y por lo tanto pueden comprobar menos los efectos", por eso, ha dicho, "están abriendo centros de investigación en Brasil, donde ahora hay más casos".

"El laboratorio ha tomado el riesgo de empezar a producir ya la vacuna para que, si funciona, poder tenerla en el mercado inmediatamente. El laboratorio ya está asumiendo que funcionará. La fase 1 y 2 parece que funciona", ha indicado.

Prieto-Alhambra ha reconocido que "aún no tenemos los resultados de eficacia. No sabemos hasta qué punto protege" y ha precisado que se tiene que hacer "un estudio muy grande, de hasta 10.000 personas, para poder testarla"
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Techno por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Coronavirus COVID-19] Vacuna

#13

Pero es que no os dais cuenta de lo que va a pasar? Una vacuna que elimine al Covid para siempre dudo mucho que llegue, lo que hagan será como con la gripe, te sacarán una vacuna que ayudará a que no la pilles durante un periodo de tiempo o qué si la pilles no sea mortal, aunque en algunos caso sera inevitable que no sea mortal, pero tendremos que acabar conviviendo con el virus, como hacemos con la gripe y otras enfermedades sin cura, y cuánto Antes nos acostumbremos a vivir con el Covid Antes volveremos a hacer una vida casi normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 2):
TechnoMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Movieworld
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 212
Registrado: 07 Feb 2020, 18:19
"Me gusta": 36 veces
"Me gusta" recibidos: 708 veces

Re: [Coronavirus COVID-19] Vacuna

#14

Borraré mi mensaje. Por no aumentar discrepancias, pero sigo opinando lo mismo, que falta de respeto a toda esa gente fallecida.

Fin de la cita
Última edición por Movieworld el 11 Ago 2020, 00:40, editado 2 veces en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Movieworld por el mensaje (total 3):
Mickey85WBLeaksMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
WBLeaks
1 - Becario del café
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2020, 10:35
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 16 veces

Re: [Coronavirus COVID-19] Vacuna

#15

Esta claro que esto es un ataque de trolls que pretenden montar un boicot contra Parque Warner para reclamar algo inreclamable.

Vergüenza que en estos dias la gente se cuestione la existencia y las medidas(precisamente bien adaptadas en la mayoria de parques tematicos) acerca de este virus...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor WBLeaks por el mensaje (total 4):
Mickey85MovieworldMarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Volver a “Off-topic”