Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#226

Próximas reaperturas:



Aqualand Bahía de Cádiz
Aqualand Costa Adeje
Aqualand El Arenal
Aqualand Maspalomas


Reabren el viernes 17 de julio, abriendo en la misma fecha todos los Aqualand de España salvo Torremolinos que abrió el día 10.






Puy du Fou España

Reabre el sábado 18 de julio.








Parques cerrados

De momento, esta es la lista de principales parques cerrados:
  • Terra Mítica: cerrado durante 2020
  • Puy du Fou España: reapertura 18 de julio
  • Nickelodeon Adventure Murcia: cerrado hasta nuevo aviso
  • Loro Parque: cerrado durante 2020
  • Poema del Mar: cerrado durante 2020
  • Aqualand Bahía de Cádiz: reapertura 17 de julio
  • Aqualand Costa Adeje: reapertura 17 de julio
  • Aqualand El Arenal: reapertura 17 de julio
  • Aqualand Maspalomas: reapertura 17 de julio
  • PortAventura World - PortAventura Caribe Aquatic Park: cerrado durante 2020
  • Siam Park: cerrado durante 2020
  • Western Water Park: cerrado durante 2020
  • Bosque Suspendido: cerrado hasta nuevo aviso
  • Sierra Nevada: cerrado hasta nuevo aviso
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#227

Holiday World

Sin palabras...






Aquarama

Se baja del carro a medias con lo de los turnos de mañana o tarde

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 6):
MarlCoaster8djfonMickey85Pablonioan7lucas
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#228

Tibidabo


Parece que tibidabo cierra hoy por las medidas de Barcelona





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 4):
nioan7MarlCoaster8Pablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#229

Mickey85 escribió:Parece que tibidabo cierra hoy por las medidas de Barcelona





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Añaden también en la web que hoy se reúnen con el PROCICAT para solicitar la autorización de reapertura.

Fuente: https://www.tibidabo.cat/ca/avui-el-tib ... dra-tancat
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#230

Puy du Fou España


El viernes estuve en la reapertura a sanitarios y prensa de PuyDuFou, con los compañeros de Coaster Concept y CoasterWorld. Os dejo el video de estos últimos. En el vídeo aparecen las medidas que ha tomado el parque por el COVID así como un pequeño fragmento de la rueda de prensa del Consejero delegado de PuyDuFou:



Y algunas fotos de cosecha propia:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 7):
nioan7Mickey85MarlCoaster8WadyPabloAd0Lvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 36.84%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#231

Estas cosas tematizadas son los detalles que siempre encantan:

Imagen

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
nioan7NaranDavidBCMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#232

Parques cerrados

De momento, esta es la lista de principales parques cerrados:
  • Terra Mítica: cerrado durante 2020
  • Nickelodeon Adventure Murcia: cerrado hasta nuevo aviso
  • Loro Parque: cerrado durante 2020
  • Poema del Mar: cerrado durante 2020
  • PortAventura World - PortAventura Caribe Aquatic Park: cerrado durante 2020
  • Siam Park: cerrado durante 2020
  • Western Water Park: cerrado durante 2020
  • Bosque Suspendido: cerrado hasta nuevo aviso
  • Sierra Nevada: cerrado hasta nuevo aviso
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85NaranMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#233

Parque de Atracciones de Zaragoza


Cierra el Parque de Atracciones de Zaragoza temporalmente mientras Zaragoza se encuentre en fase 2.
Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 4):
MarlCoaster8Mickey85JANDROPvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#234

Parques de España
Isla Mágica escribió:REYES MAROTO: “LOS PARQUES DE OCIO DE ESPAÑA ESTÁN PREPARADOS Y SON ENTORNOS SEGUROS PARA TODOS SUS VISITANTES”

Imagen


- La Ministra de Industria, Comercio y Turismo ha alabado las mejoras introducidas en Parque Warner con el objetivo de reforzar la seguridad y la higiene contra el COVID-19.
- La reapertura de los parques de atracciones, zoos y acuarios depara cifras nunca vistas con un nivel de facturación un 75% inferior en promedio al de 2019. Algunos parques no han abierto y dan por perdida la temporada.
- Guillermo Cruz, presidente de la Asociación Española de Parques de Atracciones (AEPA), y Director General de Isla Mágica, reclama “todo el apoyo posible por parte de las administraciones para no perder más de la mitad de los 85.000 empleos directos que crea el sector”.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitó ayer las instalaciones de Parque Warner Madrid, invitada por AEPA (Asociación Española de Parques de Atracciones), a la cual Isla Mágica está asociada, y AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios), asociaciones representativas de los parques de ocio en España. Tanto en el acceso como durante el recorrido por el parque, la ministra ha comprobado las mejoras introducidas con el objetivo de reforzar la seguridad y la higiene contra el COVID-19. Reyes Maroto ha señalado que los parques de ocio son espacios seguros y están preparados para recibir a visitantes tanto nacionales como internacionales y ha recordado que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para proteger a las empresas y trabajadores del sector turístico con medidas como la flexibilización de los ERTEs y las líneas de avales ICO, y apoyar al sector para su reactivación con un plan dotado con más de 4.200 millones de euros.

“Los parques de ocio están preparados para acoger al turismo en condiciones de salud y seguridad. El sector ha hecho un enorme esfuerzo de adaptación y ha logrado implementar medidas eficaces demostrando que la seguridad es compatible con la diversión. Desde el Gobierno trabajamos para recuperar la confianza de los turistas reforzando las campañas de promoción y coordinándonos con las Comunidades Autónomas para mantener los rebrotes bajo control”.

Según los datos del sector, la reapertura de los parques que han podido abrir, entre los que se encuentra Isla Mágica, está registrando resultados nunca vistos con caídas de la facturación del 75% en promedio respecto al año 2019. Además, la segunda oleada de rebrotes, aunque controlados, está representando un freno añadido para el turismo como se observa en las numerosas cancelaciones que han recibido los parques de ocio en las últimas semanas.

Guillermo Cruz, presidente de AEPA, y Director General de Isla Mágica, ha destacado que los parques de atracciones generan más de 85.000 empleos directos y una facturación de más de 2.000 millones de euros, y es uno de los sectores más castigados por la pandemia y que más tarde podría recuperarse.

Asimismo, Jesús Fernández, Consejero Delegado del Grupo Parques Reunidos y Vicepresidente de AIZA comenta que “la situación en los Zoos es muy complicada y ha destacado la importante contribución que hacen en el cuidado y bienestar animal, así como en la preservación de la biodiversidad”. Los parques de ocio han invertido entre 10 y 12 millones de euros en todo tipo de medidas de seguridad sanitaria consensuadas con el Instituto para la Calidad Turística en España, “conscientes de que la barrera de la confianza es uno de los grandes retos que nos deja esta crisis”, ha afirmado Guillermo Cruz, quien al igual que la ministra ha recordado que, “los parques, además, hemos querido reforzar esta confianza con el sello SAFE TOURISM que viene precedido de una auditoría externa de todas nuestras mejoras”.

La Ministra ha concluido agradeciendo en nombre del Gobierno de España el esfuerzo que han realizado nuestros parques para garantizar la seguridad sanitaria y ofrecer entornos seguros para nuestras familias y nuestros jóvenes.

Firman esta nota de prensa en nombre de AEPA todas sus asociadas: DINÓPOLIS, ISLA MÁGICA, PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID, PARQUE DE ATRACCIONES DE ZARAGOZA, PARQUE WARNER, PORTAVENTURA WORLD PARKS & RESORT, SENDAVIVA, TERRA MÍTICA, TIBIDABO Y TÍVOLI WORLD.

Firman esta nota de prensa en nombre de AIZA todas sus asociadas: ACUARIO DE SEVILLA, ACUARIO DE ZARAGOZA, ACUARIO POEMA DEL MAR, AQUARIUM DE SAN SEBASTIÁN, AQUARIUM FINISTERRAE, AQUÓPOLIS COSTA DAURADA, BADOCA PARK, BIOPARC FUENGIROLA, BIOPARC VALENCIA, COSMOCAIXA BARCELONA-MUSEO DE LA CIENCIA, FAUNIA, KRAZY WORLD, L' AQUÀRIUM DE BARCELONA, L' OCEANOGRÀFIC, LORO PARQUE, MARCELLE NATUREZA, MARINELAND MALLORCA, MONTE SELVAGEM RESERVA ANIMAL, MUNDOMAR, MUSEO DE LAS CIENCIAS EUREKA, MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO, OASIS WILDLIFE FUERTEVENTURA, PALMITOS PARK, PARC ZOOLÒGIC DE BARCELONA, PARQUE BIOLÓGICO DE GAIA, PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO, PARQUE ORNITOLÓGICO DE LOUROSA, PARQUE ZOOLÓGICO DE CÓRDOBA, PARQUE ZOOLÓGICO DE GUADALAJARA, PARQUE ZOOLÓGICO DE LAGOS, REFUGIO FAUNA BASONDO, RESERVA NATURAL CASTILLO DE LAS GUARDAS, RESERVA ZOOLÓGICA DESIERTO DE TABERNAS, SELWO AVENTURA, SELWO MARINA, SENDAVIVA - PARQUE DE LA NATURALEZA DE NAVARRA, TERRA NATURA BENIDORM, TERRA NATURA MURCIA, ZOO AQUARIUM DE MADRID, ZOO DE SANTILLANA, ZOO MARINE Y ZOOBOTÁNICO DE JEREZ.

Isla Mágica - Prensa
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 6):
MarlCoaster8warnerianoMickey85Ad0LPablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
warneriano
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 245
Registrado: 25 Jun 2019, 11:37
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 1638 veces
"Me gusta" recibidos: 549 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#235

DavidBC escribió: 01 Ago 2020, 23:59 Parques de España
Isla Mágica escribió:REYES MAROTO: “LOS PARQUES DE OCIO DE ESPAÑA ESTÁN PREPARADOS Y SON ENTORNOS SEGUROS PARA TODOS SUS VISITANTES”

Imagen


-

así como en la preservación de la biodiversidad”.[/i] Los parques de ocio han invertido entre 10 y 12 millones de euros en todo tipo de medidas de seguridad sanitaria consensuadas con el Instituto para la Calidad Turística en España, “conscientes de que la barrera de la confianza es uno de los grandes retos que nos deja esta crisis”, ha afirmado Guillermo Cruz, quien al igual que la ministra ha recordado que, “los parques, además, hemos querido reforzar esta confianza con el sello SAFE TOURISM que viene precedido de una auditoría externa de todas nuestras mejoras”.

Isla Mágica - Prensa
Desde el desconocimiento, veis real la cifra de 10/12 millones de euros en seguridad? A priori me parece una cifra demasiado elevada. Creéis que es real?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor warneriano por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Ad0L
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 294
Registrado: 25 Abr 2019, 22:51
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 671 veces
"Me gusta" recibidos: 1089 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#236

warneriano escribió: 02 Ago 2020, 00:33 Desde el desconocimiento, veis real la cifra de 10/12 millones de euros en seguridad? A priori me parece una cifra demasiado elevada. Creéis que es real?

Pues es factible. Si ya sólo PA alardea de haberse gastado 4 millones, ponte a sumar parques por toda España y no sólo temáticos, sino de atracciones... acuáticos... zooógicos...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ad0L por el mensaje (total 4):
Mickey85PabloMarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
warneriano
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 245
Registrado: 25 Jun 2019, 11:37
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 1638 veces
"Me gusta" recibidos: 549 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#237

Ad0L escribió: 02 Ago 2020, 00:49
warneriano escribió: 02 Ago 2020, 00:33 Desde el desconocimiento, veis real la cifra de 10/12 millones de euros en seguridad? A priori me parece una cifra demasiado elevada. Creéis que es real?

Pues es factible. Si ya sólo PA alardea de haberse gastado 4 millones, ponte a sumar parques por toda España y no sólo temáticos, sino de atracciones... acuáticos... zooógicos...
Pero 4 millones sólo PA también me parece demasiado. Cuando fui a Warner pensé, ostras, se deben estar dejando una pasta en geles, mascarillas... pero de ahí a que PA diga que eso le ha costado 4 millones, me parece excesivo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor warneriano por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#238

warneriano escribió: 02 Ago 2020, 10:46 Pero 4 millones sólo PA también me parece demasiado. Cuando fui a Warner pensé, ostras, se deben estar dejando una pasta en geles, mascarillas... pero de ahí a que PA diga que eso le ha costado 4 millones, me parece excesivo.
2 parques y varios hoteles. A mi no me parece tan descabellado. Cuenta por ejemplo que han instalado en los WC y a saber en cuantos sitios más, sensores de entrada y salida con sus respectivas pantallas para controlar el aforo de los mismos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 4):
Mickey85MarlCoaster8warnerianovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
warneriano
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 245
Registrado: 25 Jun 2019, 11:37
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 1638 veces
"Me gusta" recibidos: 549 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#239

Pablo escribió: 02 Ago 2020, 16:40
warneriano escribió: 02 Ago 2020, 10:46 Pero 4 millones sólo PA también me parece demasiado. Cuando fui a Warner pensé, ostras, se deben estar dejando una pasta en geles, mascarillas... pero de ahí a que PA diga que eso le ha costado 4 millones, me parece excesivo.
2 parques y varios hoteles. A mi no me parece tan descabellado. Cuenta por ejemplo que han instalado en los WC y a saber en cuantos sitios más, sensores de entrada y salida con sus respectivas pantallas para controlar el aforo de los mismos.
Me vais convenciendo. Dije que era desde el desconocimiento, pero a priori me chocó la cifra. Sí es cierto que PA tiene hoteles, no había caído en eso. Entre el gasto extra y la bajada de ingresos, vaya año para los parques.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor warneriano por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8Pablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

#240

Parque de Atracciones de Zaragoza



Buen gesto del parque
A LAS FAMILIAS AVENTURERAS
informar que siguen vigentes las tres opciones de compensación del tiempo de no apertura: canje del bono para 2021, compensación en la renovación o alargar el periodo durante 2021. De momento, vistos los acontecimientos, no hay prisa por decidir. Iremos informando. ¡Gracias!





Tibidabo

Abierto desde ayer:








Parques cerrados

De momento, esta es la lista de principales parques cerrados:
  • Terra Mítica: cerrado durante 2020
  • Parque de Atracciones de Zaragoza: cerrado durante la fase 2
  • Nickelodeon Adventure Murcia: cerrado hasta nuevo aviso
  • Loro Parque: cerrado durante 2020
  • Poema del Mar: cerrado durante 2020
  • PortAventura World - PortAventura Caribe Aquatic Park: cerrado durante 2020
  • Siam Park: cerrado durante 2020
  • Western Water Park: cerrado durante 2020
  • Bosque Suspendido: cerrado hasta nuevo aviso
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
MarlCoaster8warneriano
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Parques de España”