Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Europa Park Resort] Preguntas y consejos

#1

Última actualización: 17 de abril de 2019 (10:00)



[EUROPA PARK RESORT] PREGUNTAS Y CONSEJOS
  • En el primer post del tema, se irán listando los posts más interesantes de cara a las dudas de los usuarios.


Preguntas y consejos:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Europa Park Resort] Preguntas y consejos

#2

En primer lugar, visité el parque en 2016 en 3 días en pleno verano (entre semana) y 3 días para ridear TODO (salvo las kiddies que no dejaban adultos) y ver los shows principales, nos vino justo. Repetiamos cada día 1-2 veces en Silver Star, blueFire, Woodan y Atlantis Adventure, todas sin cola por la cola single salvo Silver Star. Para que te hagas una idea de la dimensión del parque.

El parque gestiona las colas de fábula. Puedes ver una cola en Silver Star que en un parque normal serían 2-3 horas y aquí se lo ventilan rapidisimo. Ves salir un tren de Silver Star, y justo cuando pueden lanzar el siguiente, lo lanzan, minimizando al máximo la espera.

Salvo raras excepciones, encontrarás todas las rides abiertas.

EP funciona con colas normales, colas single, y actualmente cola con "FastPass" en Voletarium a modo experimental, aunque decían que iban a ampliarlo a más atracciones.

Colas normales: normalmente salvo en las majors, que pueden ser Silver Star con 1 hora de cola máximo, blueFire ídem (aunque tiene Single Rider), Woodan... normalmente como mucho las que tienen poca capacidad, te podrás comer como mucho 30 minutos - 1 hora. Ejemplos como Arthur (demasiadas familias), Atlantica, Ba-a-a Express (por la nula capacidad), blueFire (en cola normal), Matterhorn Blitz (por la poca capacidad), Silver Star (por ser LA major) y Woodan (en cola normal).
Pero vamos... no es desquiciante como otros parques que son colas y colas y colas. Aparte, el parque es tan grande, que si ves alguna ride llenísima, es tan sencillo como ir a otra área y volver más tarde. Por ejemplo en Austria la combinación de flume, walk though y coaster powered, la veía a todas horas llenísima, pero a última hora pasando por allí, lo vimos vacío y entramos sin cola.

Colas single rider: simplemente hay una fila poniendo "single rider" que exactamente es que van llenando la capacidad de trenes al máximo con gente suelta. Si el tren es de 12 personas, si entran 12 de la cola normal, los de single esperan sí o sí; pero si vienen 11 o 10 o 9 personas, pues dejan entrar tantas personas sueltas de la cola single como puedan. Eso sí, entras sólo. Puede que tengas suerte y entres con la/s persona/s con las que vayas en el mismo ciclo o incluso en el mismo tren o no. Pero ahorras una CONSIDERABLE cola.
Están en: blueFire, Woodan, Arthur, Voletarium.

En blueFire lo recomiendo encarecidamente. Pasas paralelo a la cola normal y la cola normal no tiene nada de especial salvo cierto theming en el edificio de colas. Ahorras muchísimo tiempo pudiendo haber aproximadamente 1 hora en cola normal y puediendo ridear esperando 2-3 ciclos únicamente en cola single. Cada vez que lo rideamos había como mucho 5-10 personas en cola single.

En Woodan más de lo mismo, similar a blueFire. Eso sí, te recomiendo que veas la cola normal por el theming que tiene, al menos una vez. Si acaso justo al abrir que no tiene cola.

Arthur tiene cola single pero NO la recomiendo. La mayor parte de gente que lo ridea son familias que por lo general son pares. La bifurcación es una vez estás en la cola normal casi llegando a la estación de carga y te puedes tirar tiempo y tiempo en cola single y ver que tu fila normal ya ha montado. Nos pasó por ir de listos...

Voletarium cuando fui no estaba aún.



Por lo demás, el precio de la comida no es excesivo. Si es algo caro la bebida, pero puedes entrar TODO lo que quieras.

Si vas 3 días y no usas la opción de pase de temporada, sino la entrada de 1 o 2 días de la web oficial, mira en la sección descuentos el "truco" para ahorrarte dinero en la entrada del tercer día.



También puedes bajarte la app oficial y desde casa ver como van las colas y que se llena más para intentar rodearlo a primera hora. Y en el parque usarlo e ir esquivando lo lleno e ir a lo vacío.



Y como última consideración, vete con el mapa mirando porque hay atracciones un tanto "escondidas" como Atlantis Adventure o la ride de dinosaurios debajo de Eurosat o el pasadizo de "rayos láser" del robo en Inglaterra.



A la par que disfruta aparte de rides y shows de rincones pintorescos del parque. Tiene muchos y muy cuidados y merece la pena verlos. Zona de Alemania, Suiza, la cueva de Austria, el museo de Luxemburgo...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85Techno
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
LentejO
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 123
Registrado: 19 Abr 2019, 17:10
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 359 veces

Re: [Europa Park Resort] Preguntas y consejos

#3

Chic@s tengo una duda... Sabéis si en la temporada de invierno cierran varias atracciones? Aunque no esté lloviendo? He leído por ahí que cierran las mayors exteriores...

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LentejO por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Europa Park Resort] Preguntas y consejos

#4

Sí, durante la temporada de invierno cierran varias atracciones. No sé cuántas exactamente, pero si recuerdo que Silver Star y Blue Fire entre otras están cerradas. Posiblemente en la web lo indique.

Enviado mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
LentejO
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 123
Registrado: 19 Abr 2019, 17:10
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 359 veces

Re: [Europa Park Resort] Preguntas y consejos

#5

Directamente en la web oficial he buscado y no veo nada. En una web externa informa de cierre de atracciones pero no me imaginaba que fuese así cuando por ejemplo en Phantasialand está todo operativo hasta Enero...

Gracias por la respuesta!

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LentejO por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Europa Park Resort] Preguntas y consejos

#6

Está un poco escondido, pero aquí puedes consultarlo:

https://www.europapark.de/en/shows-even ... uropa-park

Según la web, están cerradas:
Adventure Playground, African Queen I und II, Atlantica SuperSplash, blue fire Megacoaster powered by GAZPROM, Fjord-Rafting including the World of Trolls, Children's Cutter, Paddler's Tour, Water Roller Coaster Poseidon, Silver Star, Tirol Log Flume, Rocking Bridge & Wobbling Boat, Water Playground, and Water Lane.

Enviado mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
AdurGB
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 259
Registrado: 20 Abr 2019, 15:58
Ubicación: San Sebastián
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 609 veces

Re: [Europa Park Resort] Preguntas y consejos

#7

Buenas, hoy vengo con un duda de ultima hora. Nose como funciona en el parque el tema de las montañas rusas, en el sentido de si vas con mochila. Es decir, hay taquillas de pago para que dejes tus pertenencias antes de subir a alguna atraccion o es como PA que dejas mientras rideas en la taquilla esa y al salir coges tus pertenencias?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor AdurGB por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Yo no tengo segundo equipo :noria :coaster
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Europa Park Resort] Preguntas y consejos

#8

Depende de la atracción.

En Arthur son taquillas antes de entrar en la cola indoor (gratuitas). En las coasters grandes hay taquillas en la estación y en el resto tienes que montar con la mochila en los pies.

Enviado mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
AdurGB
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 259
Registrado: 20 Abr 2019, 15:58
Ubicación: San Sebastián
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 609 veces

Re: [Europa Park Resort] Preguntas y consejos

#9

Gracias Naran por la respuesta. La verdad que me ha parecido curioso el tipo de taquilla de Arthur.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor AdurGB por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Yo no tengo segundo equipo :noria :coaster
Avatar de Usuario
bigfood
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2019, 19:10
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 283 veces

EUROPA PARK -ENTRADAS

#10

Buenas tardes. Tengo una duda con las entradas a este parque , haber si alguien me puede ayudar.
El parque tiene a la venta entradas de 2 dias y 1 dia , pero yo voy a estar 2 dias y medio , mi opcion es comprar la entrada de 2 dias , pero
¿alguien sabe como conseguir la del tercer dia , sin tener que pagarlo entero ?.
Gracias.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bigfood por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: EUROPA PARK -ENTRADAS

#11


bigfood escribió:Buenas tardes. Tengo una duda con las entradas a este parque , haber si alguien me puede ayudar.
El parque tiene a la venta entradas de 2 dias y 1 dia , pero yo voy a estar 2 dias y medio , mi opcion es comprar la entrada de 2 dias , pero
¿alguien sabe como conseguir la del tercer dia , sin tener que pagarlo entero ?.
Gracias.
[mention]bigfood[/mention], en este post tienes la solución para que la entrada del tercer día te salga más barata.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
bigfoodMickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
bigfood
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2019, 19:10
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 283 veces

Re: [Europa Park Resort] Preguntas y consejos

#12

OK , muchas gracias
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bigfood por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Jaume75
1 - Becario del café
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2020, 10:35
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 9 veces

Re: [Europa Park Resort] Preguntas y consejos

#13

Buenas a tod@s.

Donde puedo encontrar informacion sobre le parque.
De si hay aforo limitado, si hay que comprar entradas con antelacion ...
Quiero ir a finales de Julio con Autocaravana y voy perdido.
No se si es en este hilo o hay algun hilo especifico
Gracias.

LMDP Post movido del tema [Europa Park 2019-2020] Netherlands y Scandinavia - Áreas / Piraten in Batavia y Snorri Touren - Dark rides
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jaume75 por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
MarlCoaster8
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 336
Registrado: 05 Abr 2020, 01:19
Ubicación: RMC Stampida
"Me gusta": 4693 veces
"Me gusta" recibidos: 979 veces
Contactar: YouTube

Re: [Europa Park Resort] Preguntas y consejos

#14

Jaume75 escribió: 29 Jun 2020, 22:31 Buenas a tod@s.

Donde puedo encontrar informacion sobre le parque.
De si hay aforo limitado, si hay que comprar entradas con antelacion ...
Quiero ir a finales de Julio con Autocaravana y voy perdido.
No se si es en este hilo o hay algun hilo especifico
Gracias.
Este subforo es para hablar de la nueva novedad de este año pero si quieres planificar tu viaje yo miraría la página web del propio parque donde probablemente esté toda la información que buscas y lo que quizás también te pueda ayudar a planear tu visita es este subforo: viewtopic.php?f=30654&p=43327#p43327


LMDP Post movido del tema [Europa Park 2019-2020] Netherlands y Scandinavia - Áreas / Piraten in Batavia y Snorri Touren - Dark rides
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor MarlCoaster8 por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
-MarlCoaster-
Avatar de Usuario
Jaume75
1 - Becario del café
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2020, 10:35
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 9 veces

Re: [Europa Park Resort] Preguntas y consejos

#15

Gracias x redireccionar al Hilo coorecto.

Ya he visitado la web, era x ver si alguien estaba interactuando con el parque y tenia mas información de como estaba el tema x ahi.

Saludos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jaume75 por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Pregunta a los entusiastas por el mundo”