Noticia del Diario ABC con declaraciones de Guillermo Cruz, director del parque y de la AEPA.
Isla Mágica reabrirá en julio con mascarillas hasta para montarse en las atracciones - Diario ABC
Resumen:
- Apertura controlada y guardando las distancias de seguridad.
- Aforo máximo de 10.000 personas (El aforo completo del parque es de 20.000), aunque en muy pocas ocasiones se llegará a esa cifra.
- Instalación de marcas en el suelo, paneles informativos, cartelería... relacionado con las medidas de Seguridad por el COVID-19.
- Mascarillas obligatorias en todo el recinto como medida preventiva.
- Instalación de dispensadores con gel hidroalcohólico para lavarse las manos de manera obligatoria al subir en una atracción y de manera voluntaria al bajar.
- Dos desinfecciones del parque entero al día.
- Los grupos familiares podrán montarse juntos en las atracciones. Se dejarán filas vacías cuando los miembros no sean de una misma familia.
- Los visitantes deberán permanecer a dos metros de distancia, por lo que las filas se distanciarán más.
- Según confirma Cruz, durante todo este tiempo se ha estado trabajando en este plan de medidas y adaptaciones "fáciles" que deberán cumplir los visitantes.
- Dichas medidas se irán relajando a medida que va avanzando la Temporada y si todo va según lo previsto.
- Durante estos últimos meses, se ha perdido un 40% de la facturación anual al cancelarse excursiones y visitas por parte de colegios e institutos.
- Poco a poco, los trabajadores que están en ERTE (aproximadamente 300) irán volviendo a sus respectivos puestos de trabajo.
- Esperan que la movilidad total se permita para la llegada de turistas de fuera de la provincia de Sevilla, como los portugueses.
- El director es optimista aunque admite que esta temporada será "anormal y con menos alfuencia" después de todo lo perdido.
- En breve darán información por la página web y redes sociales.
Saludos
