vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13695 veces
"Me gusta" recibidos: 15964 veces

Re: [Parques de España 2020] Cierres por Coronavirus COVID-19

Aquadiver
Water World

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Deltosio
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 83 veces
"Me gusta" recibidos: 287 veces

Terra Mítica

No sé si será relevante o no, pero en el calendario de apertura de Terra Mítica aparece el 22 de junio como comienzo de temporada.No sé si será por poner algo o porque realmente se están planteando abrir sí o sí.
También decir que hay un aviso al principio indicando que podrían modificarse las fechas.

PD.No sé si lo de Terra Mítica en rojo está bien aquí jajaja.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Deltosio por el mensaje (total 5):
MarlCoaster8vicarpiMickey85PabloDavidBC
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
celia
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 522 veces

Pues yo creo que los parques deberían de abrir en cuanto lea permita la ley, nada de esperar a Halloween. Porque para empezar, Halloween será muy flojo. Nada de pasajes ni scarezones.... Solo decoración. Así que irá poquísima gente. Y para continuar en caso de que venga la famosa segunda ola, está claro que será en otoño debido a la bajada de temperaturas, mientras que el verano será más o menos estable y será la oportunidad para poder salvar mas o menos la economía.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 5):
MarlCoaster8vicarpipocoyo6172JoaquinariasJANDROP
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Mickey85
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 16900 veces
"Me gusta" recibidos: 2559 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Parques Reunidos

Según este artículo parece que los parques de parques reunidos abrirá el 1 de julio, veremos si es verdad y con qué condiciones

Artículo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 4):
nioan7Deltosiovicarpizest
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 27 veces
"Me gusta" recibidos: 274 veces

Un poco fuera del tema, como me revienta leer o escuchar en radio frases como estas

Curiosamente tanto los parques de atracciones como los zoos son los únicos sectores de ocio donde no se ha aplicado el IVA reducido y sigue siendo del 21 %. Seguro que una reducción sería especialmente bienvenida por las familias en esta época de crisis.

Cuando este tipo de modificaciones en los impuestos, salvo casos contados, no suelen llevar un descuento al cliente, mas bien un aumento del margen del explotador. Todavia recuerdo hace un par de años, una estrevista de Francino a Resines, dos personas que todos sea dicho me caen francamente bien, el dia que se anuncio la reduccion al cine y espectaculos, donde uno vendia que esto iba a beneficiar a los usuarios por verse reducido el coste de la entrada y el otro, de aquella presidente de la academia de cine, alegrandose porque serian los exhibidores quienes podrian amortiguar la reduccion en las ventas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ddavidd por el mensaje (total 3):
Mickey85pocoyo6172MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
pocoyo6172
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 74 veces
"Me gusta" recibidos: 162 veces

Ddavidd escribió: 12 May 2020, 09:22 Un poco fuera del tema, como me revienta leer o escuchar en radio frases como estas

Curiosamente tanto los parques de atracciones como los zoos son los únicos sectores de ocio donde no se ha aplicado el IVA reducido y sigue siendo del 21 %. Seguro que una reducción sería especialmente bienvenida por las familias en esta época de crisis.

Cuando este tipo de modificaciones en los impuestos, salvo casos contados, no suelen llevar un descuento al cliente, mas bien un aumento del margen del explotador. Todavia recuerdo hace un par de años, una estrevista de Francino a Resines, dos personas que todos sea dicho me caen francamente bien, el dia que se anuncio la reduccion al cine y espectaculos, donde uno vendia que esto iba a beneficiar a los usuarios por verse reducido el coste de la entrada y el otro, de aquella presidente de la academia de cine, alegrandose porque serian los exhibidores quienes podrian amortiguar la reduccion en las ventas.
Tienes toda la razón, todavía recuerdo cuando nos decían que nos iban a bajar los precios de las entradas y en los productos que consumiésemos en el cine, para que hubiese mayor afluencia del público a las salas de cine. No hicieron nada, todo se lo quedaron ellos, así que espero que no rebajen el IVA, ya que estoy seguro que harán lo mismo que hicieron estos sinvergüenzas del mundo de la cultura, tal como se definen ellos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pocoyo6172 por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
celia
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 522 veces

Desde el momento en el que ir al cine a ver cualquier tipo de película es considerado cultura, es cuando empieza todo el sinsentido. ...

Menuda cultura ir a ver Wonderwoman al cine :facepalm:

En los parques hay shows, eso no es cultura entonces?

Doble vara de medir
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje:
MarlCoaster8
Movieworld
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 36 veces
"Me gusta" recibidos: 708 veces

pocoyo6172 escribió: 12 May 2020, 23:47
Ddavidd escribió: 12 May 2020, 09:22 Un poco fuera del tema, como me revienta leer o escuchar en radio frases como estas

Tienes toda la razón, todavía recuerdo cuando nos decían que nos iban a bajar los precios de las entradas y en los productos que consumiésemos en el cine, para que hubiese mayor afluencia del público a las salas de cine. No hicieron nada, todo se lo quedaron ellos, así que espero que no rebajen el IVA, ya que estoy seguro que harán lo mismo que hicieron estos sinvergüenzas del mundo de la cultura, tal como se definen ellos.
Voy a recordar que aquí muchos no saben...
Es que cuando se subió ese 21% de IVA, PW asumió ese IVA (no subió el precio de entradas).
Durante una o dos temporadas :wink:, porque también estaba la anterior crisis financiera.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Movieworld por el mensaje (total 6):
MarlCoaster8vicarpiMickey85PabloDavidBCAd0L
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 27 veces
"Me gusta" recibidos: 274 veces

Movieworld escribió: 13 May 2020, 00:19
pocoyo6172 escribió: 12 May 2020, 23:47

Voy a recordar que aquí muchos no saben...
Es que cuando se subió ese 21% de IVA, PW asumió ese IVA (no subió el precio de entradas).
Durante una o dos temporadas :wink:, porque también estaba la anterior crisis financiera.
En eso estoy totalmente de acuerdo, de aquella yo era un comerciante autonomo y tambien toco comerse ese 2% de aumento, aunque bien es cierto que se saco pecho y redito publicitario, para que negarlo. A lo que voy es que no lo digan claro y te lo vendan como una peticion de bajada impositiva para beneficiar al usuario. Cuando bajo el del cine, se redujo el precio de la entrada, por lo menos en Asturias en 50 centimos, 3 años despues volvemos a pagar bastante mas de lo que lo haciamos antes, 9 euros. O como ahora con las mascarillas, sin iva para usuarios finales, aque a las empresas nos lo sigan haciendo pagar, para que no se note la disparatada subida de precio.

Zanjando el tema, que ganas tengo de que vuelvan a abrir los parques!!!!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ddavidd por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8vicarpiMickey85
Igor
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

En la web de PortAventura por el momento nos da a entender que su objetivo es abrir el 1 de Julio. Por lo menos en el calendario lo pone. Ahora, dudo muchísimo que de ser así mantengan el horario de siempre.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Igor por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8vicarpi
Mickey85
6 - Posteador Senior I

Pues yo creo que los horarios si los van a mantener, ya que de esa forma, ganan más en restauración, y al menos la gente que irá, no tiene la sensación de tirar tanto el dinero de la entrada

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
MarlCoaster8
Pablo
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3359 veces
"Me gusta" recibidos: 3493 veces

Muchos parques van a evitar abrir en horarios habituales por la sencilla razón de que no van a exponer a clientes y empleados en exceso. Pensar que va a ser el doble de trabajo de lo habitual si quieren tenerlo todo desinfectado. Va a ser necesaria mucha paciencia por parte de todos. Eso si, en el caso de PA que las operativas ya son lentas por defecto, quizá se vea mermado el servicio express o incluso se triplique el tiempo de espera. También es cierto que no creo que vayamos todos en masa a los parques al punto de petarlo. Está todo muy reciente y mucho no irán por precaución. Veremos que pasa.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
MarlCoaster8vicarpi
MarlCoaster8
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 4692 veces
"Me gusta" recibidos: 979 veces
Contactar: YouTube

Yo confío en la astucia de los parques y que encuentren soluciones a estos problemas igual que se ha hecho en otros casos de negocios.

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor MarlCoaster8 por el mensaje:
vicarpi
-MarlCoaster-
Mickey85
6 - Posteador Senior I

Pues yo si creo que mantener los horarios puede ser bueno para ellos, es verdad que es mucho trabajo, pero si tú le cobras la entrada normal a un cliente, le tienes mucho tiempo en las cosas, le quitas espectáculos y encima le pones un horario mucho más reducido, no será nada bueno para el parque ni para el cliente que se quejara y dará una muy mala opinión del parque, y si vas a reducir horarios casi mejor no abrir, así al menos te quitas las quejas de los que vayan

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
MarlCoaster8
Movieworld
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 36 veces
"Me gusta" recibidos: 708 veces

Mickey85 escribió: 14 May 2020, 13:36 Pues yo si creo que mantener los horarios puede ser bueno para ellos, es verdad que es mucho trabajo, pero si tú le cobras la entrada normal a un cliente, le tienes mucho tiempo en las cosas, le quitas espectáculos y encima le pones un horario mucho más reducido, no será nada bueno para el parque ni para el cliente que se quejara y dará una muy mala opinión del parque, y si vas a reducir horarios casi mejor no abrir, así al menos te quitas las quejas de los que vayan

No tiene sentido ya tener en verano el parque hasta las 00 abierto sin un espectáculo nocturno en el lago.

Yo apuesto a que cerrarán entre las 22 y las 23 de la noche
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Movieworld por el mensaje (total 2):
MarlCoaster8vicarpi

Volver a “Parques de España”