Aquadiver
Water World
Tienes toda la razón, todavía recuerdo cuando nos decían que nos iban a bajar los precios de las entradas y en los productos que consumiésemos en el cine, para que hubiese mayor afluencia del público a las salas de cine. No hicieron nada, todo se lo quedaron ellos, así que espero que no rebajen el IVA, ya que estoy seguro que harán lo mismo que hicieron estos sinvergüenzas del mundo de la cultura, tal como se definen ellos.Ddavidd escribió: ↑12 May 2020, 09:22 Un poco fuera del tema, como me revienta leer o escuchar en radio frases como estas
Curiosamente tanto los parques de atracciones como los zoos son los únicos sectores de ocio donde no se ha aplicado el IVA reducido y sigue siendo del 21 %. Seguro que una reducción sería especialmente bienvenida por las familias en esta época de crisis.
Cuando este tipo de modificaciones en los impuestos, salvo casos contados, no suelen llevar un descuento al cliente, mas bien un aumento del margen del explotador. Todavia recuerdo hace un par de años, una estrevista de Francino a Resines, dos personas que todos sea dicho me caen francamente bien, el dia que se anuncio la reduccion al cine y espectaculos, donde uno vendia que esto iba a beneficiar a los usuarios por verse reducido el coste de la entrada y el otro, de aquella presidente de la academia de cine, alegrandose porque serian los exhibidores quienes podrian amortiguar la reduccion en las ventas.
Voy a recordar que aquí muchos no saben...pocoyo6172 escribió: ↑12 May 2020, 23:47Tienes toda la razón, todavía recuerdo cuando nos decían que nos iban a bajar los precios de las entradas y en los productos que consumiésemos en el cine, para que hubiese mayor afluencia del público a las salas de cine. No hicieron nada, todo se lo quedaron ellos, así que espero que no rebajen el IVA, ya que estoy seguro que harán lo mismo que hicieron estos sinvergüenzas del mundo de la cultura, tal como se definen ellos.Ddavidd escribió: ↑12 May 2020, 09:22 Un poco fuera del tema, como me revienta leer o escuchar en radio frases como estas
Curiosamente tanto los parques de atracciones como los zoos son los únicos sectores de ocio donde no se ha aplicado el IVA reducido y sigue siendo del 21 %. Seguro que una reducción sería especialmente bienvenida por las familias en esta época de crisis.
Cuando este tipo de modificaciones en los impuestos, salvo casos contados, no suelen llevar un descuento al cliente, mas bien un aumento del margen del explotador. Todavia recuerdo hace un par de años, una estrevista de Francino a Resines, dos personas que todos sea dicho me caen francamente bien, el dia que se anuncio la reduccion al cine y espectaculos, donde uno vendia que esto iba a beneficiar a los usuarios por verse reducido el coste de la entrada y el otro, de aquella presidente de la academia de cine, alegrandose porque serian los exhibidores quienes podrian amortiguar la reduccion en las ventas.
En eso estoy totalmente de acuerdo, de aquella yo era un comerciante autonomo y tambien toco comerse ese 2% de aumento, aunque bien es cierto que se saco pecho y redito publicitario, para que negarlo. A lo que voy es que no lo digan claro y te lo vendan como una peticion de bajada impositiva para beneficiar al usuario. Cuando bajo el del cine, se redujo el precio de la entrada, por lo menos en Asturias en 50 centimos, 3 años despues volvemos a pagar bastante mas de lo que lo haciamos antes, 9 euros. O como ahora con las mascarillas, sin iva para usuarios finales, aque a las empresas nos lo sigan haciendo pagar, para que no se note la disparatada subida de precio.Movieworld escribió: ↑13 May 2020, 00:19Voy a recordar que aquí muchos no saben...pocoyo6172 escribió: ↑12 May 2020, 23:47Tienes toda la razón, todavía recuerdo cuando nos decían que nos iban a bajar los precios de las entradas y en los productos que consumiésemos en el cine, para que hubiese mayor afluencia del público a las salas de cine. No hicieron nada, todo se lo quedaron ellos, así que espero que no rebajen el IVA, ya que estoy seguro que harán lo mismo que hicieron estos sinvergüenzas del mundo de la cultura, tal como se definen ellos.Ddavidd escribió: ↑12 May 2020, 09:22 Un poco fuera del tema, como me revienta leer o escuchar en radio frases como estas
Es que cuando se subió ese 21% de IVA, PW asumió ese IVA (no subió el precio de entradas).
Durante una o dos temporadas, porque también estaba la anterior crisis financiera.
Mickey85 escribió: ↑14 May 2020, 13:36 Pues yo si creo que mantener los horarios puede ser bueno para ellos, es verdad que es mucho trabajo, pero si tú le cobras la entrada normal a un cliente, le tienes mucho tiempo en las cosas, le quitas espectáculos y encima le pones un horario mucho más reducido, no será nada bueno para el parque ni para el cliente que se quejara y dará una muy mala opinión del parque, y si vas a reducir horarios casi mejor no abrir, así al menos te quitas las quejas de los que vayan
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro