Buenas, hoy os hablaré de mi viaje a Phantasialand, de diciembre del 2019, era mi primera vez en este parque, y estuvimos dos días. La verdad, el mejor parque europeo al que he ido, y el 3º de mi ranking mundial, aunque tampoco he visitado muchos de momento. Pero este parque tiene una magia muy especial. Aora empezaré con la review, que lo que contare será mi experiencia en las atracciones por zonas, y luego daré mi opinión personal del parque, asi que empiezo ya-
- Berlin:
o Pferdekarussell: este es un carrusel de dos plantas, que la verdad, esta muy bien, nunca había montado en un carrusel de dos plantas, y es entrenido, además, que tiene un banco de calle arriba para sentarte y ver las vistas mientras vas dando vueltas jaja. Nota: 6
o Maus au chocolat: esta dark ride me pareció muy entretenida, aunque se hace un poco larga, sobre todo al estar disparando todo el rato, pero es una muy buena dark ride, y divertida. Nota: 7
o Wellenflug: estas sillas voladoras son muy divertidas, y están en el centro de la plaza principal del parque, a los lados suele echar agua, y la verdad, esta muy entretenida, me gusto bastante, de las mejores sillas voladoras que he probado. Nota: 7
o das verrückte hotel tartüff: esta fue una de las mejores sorpresas del parque, sinceramente, había oído hablar de esta atracción, pero no quise mirar mucho del parque la verdad, y me sorprendio para bien, no voy a contar nada de lo que hay dentro, pero solo dire que es super recomendable, y muy muy divertida. Nota: 9
- Mystery:
o Mystery Castle: otra de las sorpresas del viaje, tampoco dire lo que se encuentra dentro, pero solo diré que es una maravilla, de ese tipo de atracción de lo mejor que he probado, me gusto bastante: Nota: 8,5
o Raik: la primera coaster de la que voy a hablar, la verdad, una montaña rusa divertida, y para toda la familia, no creo que sea ni infantil, ni muy de adultos, esta muy divertida. Nota: 7
o Taron: llegamos a la joya del parque, hasta este 2020, una de las mejores coasters que he probado, una maravilla, los efectos de choque son impresionantes, y el recorrido, muy divertido, vamos, de las mejores coasters tanto en theming como en recorrido. Nota: 10
- Mexico:
o Colorado Adventure: otra coaster muy divertida, y con un recorrido que mola un monton, es muy recomendable. Nota: 7
o Talocan: que decir de este Top Spin, sinceramente, para mí, el mejor Top Spin del mundo, y no me gustan, pero este tiene una tematización, y un ciclo, que merece mucho la pena, no son de mi agrado los Top Spin, pero este me gusto mucho. Nota: 9
o Tikal: otra atraccion familiar muy muy divertida, es una lanzadera pequeña, pero que da muchas sensaciones, muy muy recomendable. Nota: 8
o Chiapas: imagino que este flume ya lo conoceréis todos, pero es una maravilla, no contare nada del recorrido, pero solo dire, que tiene una banda sonora muy divertida, y que te lo pasas muy bien en la atracción, eso si, moja jaja. Nota: 9
- China Town:
o geister rikscha: esta atracción, me dijeron que no era muy buena, pero a mi me gusto, no es una obra de arte, pero para pasar el rato y descansar, te viene bien, sinceramente, me la esperaba peor, y me sorprendio un poco para bien. Nota: 6,5
- Deep In Africa:
o Black Mamba: este tipo de Coaster, nunca me han llamado mucho la atención, pero siendo sinceros, para mi, es la mejor que he probado de este tipo, una maravilla, sobre todo por el recorrido y los efectos de choque. Nota: 8
- Fantasy:
o Winja´s Fear y Force: las pongo juntas, aunque se que son dos coaster diferentes, pero prefiero no decir mucho de ellas, ya que tiene cosas buenas que si no habéis estado, no quiero estropear, solo diré, que de este tipo, es la más divertida que he probado, y merece mucho la pena, una de las dos, esta claro que es algo mejor, al menos para mi, pero vamos, muy muy divertidas. Nota: 8
o Crazy Bats: una coaster indoor, con gafas VR, y la mejor coaster con VR, que he probado, sinceramente, el audio video y todo, va muy bien sincronizado, y tiene hasta alguna sorpresa, muy recomendable. Nota: 7
o Hollywood Tour: otra de las atracciones que me llamó la atención, quitando coaster jaja, es un viaje para descansar, no es una gran atracción, pero si te quieres reir un poco, no esta mal. Nota: 6
Conclusión: primero espero no haberme dejado ninguna atracción de las que probé, pero creo que no, ahora diré, este parque, para mi, es una maravilla, en tan poco espacio, todo lo que tiene, la banda sonora de las atracciones y del parque, de las mejores que he escuchado, muchas de las áreas, te transportan a ese sitio, las atracciones, son bastantes numerosas, y tiene para todos los públicos, y ahora con FLY, el parque tendrá mas visitas aún.
Yo lo visité en Wintertraum, que la Navidad es mi época del año favorita, y me gustó muchísimo como lo tenían decorado, me quede con las ganas de probar los rápidos, pero así tengo una buena excusa para volver, aunque volver a este parque no necesita excusas, como ya dije, el tercer mejor parque que he estado, mi conclusión final, es que merece una visita prácticamente al año, eso si, mejor dos días que uno, para disfrutarlo mucho más, e ir sin prisas. Nota del parque: 10
Hasta aquí mi review, si tenéis alguna pregunta que hacerme, o algún comentario, estaré encantado de responder a todo lo que me preguntéis.
La review la hice así, porque creo que es más interesante, que contar paso a paso lo que fuimos haciendo.