Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Dark Credits] Novedades

#1

[DARK CREDITS] NOVEDADES



En La Mar de Parques puedes introducir tus Dark Credits, y ver toda clase de estadísticas, tanto propias, como globales.

Imagen

¿Qué son los Dark Credits?

La definición varía un poco según la fuente. En términos generales, los dark credits son las dark rides a las que hayas subido. Solamente se contabiliza un dark credit una vez en la vida y aquellos dark credits que no están situados de forma fija en una ubicación no aparecerán en el listado (ferias temporales).

Para añadir tus dark credits, simplemente inicia sesión en el foro y accede, mediante el menú superior de la web o mediante la imagen lateral del foro, a la página principal de Dark Credits. Allí puedes buscar por el nombre de la dark ride o del parque visitado y acceder a una tabla para puntuar cada dark credit en el que te has subido.

Una vez introducidos los dark credits, accede a la sección de “Estadísticas” para descubrir tanto tus analíticas, como las de otros usuarios de La Mar De Parques.

Para clarificar el concepto de dark ride, continúa leyendo el siguiente post.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje (total 8):
PabloMickey85vicarpiMaR_I_OlaAitormnioan7djfonAd0L
Valoración global de "Me gusta": 42.11%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

Re: [Dark Credits] Novedades

#2

Definición de dark rides

Las dark rides son atracciones muy populares en los parques.
Estas atracciones consisten en un sistema de transporte que lleva al visitante a través de un edificio con varias escenas. Las dark rides son a menudo atracciones muy inmersivas y contienen mucha tematización.



Categorías y tipos

Según la web DRdb - Dark Ride Database, las dark rides se pueden dividir en tres grandes categorías:

  • Dark rides
  • Semi-dark rides
  • Show rides


1) Dark rides
La definición de una dark ride es una atracción que contiene un sistema de transporte que lleva a sus pasajeros a través de un edificio donde se muestran una variedad de escenas.

Una dark ride está situada (casi) completamente en interior (indoor). La estación puede estar ubicada fuera del edificio (por ejemplo: It's a small world en Disneyland París - Disneyland Park, Francia), pero no deben tener lugar elementos del viaje fuera (outdoor). Si una parte más grande del viaje o elementos específicos tienen lugar fuera del edificio de la dark ride, la atracción se clasificará como una semi-dark ride. Una pequeña excepción a esta regla son los balcones, que a menudo se encuentran en los trenes fantasma. El balcón generalmente está a la intemperie, pero es pequeño y generalmente no contiene elementos, lo que aún así clasificará a la atracción como dark ride. Algunas dark rides que no son trenes fantasma también pueden presentar una pequeña sección al aire libre y aún así calificarse como dark rides.

Las dark rides se dividen en seis tipos:

  • 1.1) Car ride (Paseo en coche)
    • La mayoría de las dark rides son car rides. Los coches siguen una pista o camino específico a través del edificio. Estos coches pueden estar en el suelo, suspendidos, siguiendo una pista (track based) o sin pista (trackless). Una dark ride puede tener un segundo coche conectado como un "remolque" y aún así contar como una dark ride. Cuando más coches se unen entre sí, la atracción se calificará como train ride.
  • 1.2) Train ride (Paseo en tren)
    • Cuando el sistema de transporte consiste en una combinación de más de dos coches, el viaje se clasifica como un train ride. No es necesario que los coches se vean como un tren, siempre y cuando los coches estén unidos entre sí.
  • 1.3) Omnimover
    • Un omnimover es un sistema de atracción que fue desarrollado por primera vez por Walt Disney Imagineering para su atracción 'Adventure thru inner space' en Disneyland Resort - Disneyland (California, Estados Unidos), el cual se inauguró en 1967. Se compone de varios coches que están unidos entre sí y hacen un bucle infinito. Estos coches no se detendrán durante las operaciones normales. Si tienen que parar, la atracción completa se detendrá. Un Omnimover a menudo también se llama Endless Transit System.
  • 1.4) Boat ride (Paseo en barco)
    • También un tipo de dark ride común y probablemente la más antigua, es el boat ride. Pueden tener varios tamaños y pueden contener tener efectos de salpicaduras o no. Un boat ride acomodará la posibilidad de que los pasajeros se sienten uno al lado del otro.
  • 1.5) Rollercoaster (Montaña rusa)
    • Algunas montañas rusas son parcialmente o completamente interiores (indoor) y tienen una gran tematización. La montaña rusa indoor no contará automáticamente como una dark ride. Para contar como una dark ride, el viaje debe pasar por al menos dos escenas.
  • 1.6) Tower ride (Caída libre)
    • En algunas raras ocasiones, se ha instalado un sistema para que una caída libre esté situada en un entorno que cuenta como una dark ride. Una caída libre sigue siendo un sistema de transporte, razón por la cual se clasifica como un dark ride y no como un espectáculo.


2) Semi-dark rides
Una semi-dark ride es un sistema de transporte que ingresará a un edificio oscuro en algún momento, pero una buena parte del viaje y/o uno o más elementos están fuera (outdoor). Para clasificarse como una semi-dark ride, el viaje debe pasar por al menos dos escenas dentro de un recinto (indoor). Los tipos de sistemas de transporte para las semi-dark rides son los mismos que para las dark rides.


3) Show rides
La tercera categoría de dark rides son los show rides. Son atracciones que son completamente interiores (indoor), pero no cuentan con un sistema de transporte. En cambio, se centran en un cierto tipo de espectáculo (que varía de un tipo a otro) y cuentan una historia. Los show rides a menudo son muy inmersivos y contienen un sistema especial para simular una cierta sensación o visión. Las atracciones que no cuentan con un sistema de movimiento están excluidos de esta categoría.

Los show rides se dividen en cinco tipos:


  • 3.1) Mad house
    • La Madhouse fue diseñada como una versión mejorada del Haunted swing. El concepto fue desarrollado por Efteling para su atracción Villa Volta, y la atracción en sí fue construida por Vekoma. Hoy en día, Vekoma y Mack Rides son proveedores de este tipo de rides. Mientras Vekoma lo comercializa como Mad House; Mack Rides hace lo propio con Mistery Swing.
  • 3.2) Simulator (Simulador)
    • La versión más conocida del simulador es el simulador de movimiento, como Star Tours (Disneyland París - Disneyland Park, Francia) y Time Riders (Movie Park Germany, Alemania). Con los años, se han desarrollado más simuladores, como los Immersive Tunnels (Túneles inmersivos), tales como The Lost Temple (Movie Park Germany, Alemania); y también como los simuladores basados ​​en VR (Realidad Virtual). Un simulador siempre muestra multimedia, combinado con movimiento.
      Hay una regla más estricta para los simuladores que giran en torno a la Realidad Virtual para situarlos en esta categoría. Un simulador de Realidad Virtual solo se calificará en esta categoría si la narración de la historia va más allá de la multimedia (como el uso de un pre-show).
  • 3.3) Flying theatre
    • Un flying theatre es un tipo específico de simulador de movimiento que merece su categoría propia. Las personas están sentadas unas encima de otras en lugar de detrás. Los flying theatres suelen mostrar películas que dan a sus pasajeros la sensación de volar.
  • 3.4) 3D film (Película 3D)
    • La versión más común del show ride es la película en 3D. Una sala con asientos que sirven de cine en la que deberá ponerse gafas 3D para ver la película. Para calificarse en esta categoría deberá ser un teatro en 3D con movimiento en las sillas (que va desde la libertad de movimiento a las vibraciones). El teatro 3D sin sillas móviles se excluye de esta categoría debido a la falta de un sistema de movimiento.
  • 3.5) Interactive theatre (Teatro interactivo)
    • El teatro interactivo es un cine considerado show ride. Cada silla en el teatro tiene su propia arma y permite que todos los pasajeros disparen simultáneamente a la pantalla. La película multimedia puede ser en 2D o 3D. No se requiere movimiento en los asientos para clasificarlo en esta categoría.


Definición de una escena
Una montaña rusa indoor u otra ride no está clasificada automáticamente como una dark ride. Para que tenga dicha categoría, el viaje debe contener al menos dos escenas. Puede haber mucha discusión sobre la definición de una escena y la línea entre una calificación o no puede ser muy pequeña. A veces también es la forma en que se siente el viaje. Sin embargo, hay una serie de características que podrían definir una escena:

  • Una escena trata de contarte una historia o parte de una historia.
  • Una escena tiene objetos en movimiento o proyecciones.
  • Una escena contiene efectos de sonido y/o una banda sonora.
  • Una escena tiene su propia iluminación. La luz del día no es la principal fuente de luz en la escena.
  • Una escena tiene su propia estancia dentro del edificio. Las paredes de la sala están decoradas según la escena.

Con estas características, se trata de filtrar las atracciones que contienen ciertos atributos a lo largo del viaje, de aquellos con escenas. No todas las escenas en una dark ride contendrán todos los elementos enumerados anteriormente, pero generalmente una dark ride los contendrá a todos en algún momento. Las montañas rusas indoor como Vogel Rok (Efteling, Países Bajos) e Hyperspace Mountain (Disneyland París - Disneyland Park, Francia) tienen ciertos atributos durante el viaje, pero carecen de una escena real dentro de su propia estancia.


Estado
Cada listado tiene un estado específico, que indica si la dark ride está operativa, cerrada o algo intermedio. Especialmente importante es el elemento o la retematización. Como se describe, las entradas en la base de datos de Dark Ride dependen en gran medida de la combinación del sistema de atracción y el escenario. Por lo tanto, una retematizacióin da como resultado una experiencia de conducción completamente nueva. Una dark ride con un nuevo tema podría considerarse una nueva entrada, según los siguientes criterios.

Un semi-Dark Ride se considera retematizada cuando:
  • El viaje recibe un nuevo nombre (o subnombre)
  • El tema o la historia del viaje cambió
  • Y las escenas se han modificado para adaptarse al nuevo tema/argumento
Un Show Ride se considera retematizado cuando:
  • El viaje recibe un nuevo nombre (o subnombre)
  • La historia antigua o nueva contiene temas específicos en la cola y/o antes del espectáculo para mejorar la experiencia temática.
  • El tema o la historia del viaje cambió
  • Y las escenas se han modificado para adaptarse al nuevo tema/argumento
Hay cinco estados posibles diferentes:
  • En funcionamiento: el viaje está actualmente en funcionamiento.
  • Retematizado: la historia del viaje se retematiza hasta tal punto que el viaje se considera una nueva entrada.
  • Reubicado: todo la dark ride, incluido el sistema de paseo y (una parte) del paisaje, se reubica en otro parque.
  • SBNO - Permanente pero no operativo. El viaje todavía existe, pero ya no está operativo.
  • Cerrado: el viaje está cerrado definitivamente.


Discusión de las dark rides
Nos hemos basado en la categorización de la web DRdb - Dark Ride Database.

Confome vayan añadiendo dark rides a la base de datos DRdb (Dark Ride Database), los Dark Credits de La Mar De Parques se irán actualizando.

Aunque DRdb han establecido varias reglas y pautas, aún no siempre es una línea clara cuando determinamos si una dark ride se debe calificar para una entrada en la base de datos. Por lo tanto, hemos hecho dos listas de dark rides que se discuten a menudo. La primera lista contiene viajes que no califican para una entrada en nuestro sitio web. La lista también tiene una columna que explica por qué. La segunda lista contiene dark rides que tienen una entrada en la base de datos, pero algunas calificaciones de la dark ride son muy discutibles. Ambos se pueden encontrar aquí.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje (total 7):
PabloMickey85vicarpiMaR_I_OlaAitormnioan7djfon
Valoración global de "Me gusta": 36.84%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Dark Credits] Novedades

#3

Creo que nadie ha reparado en este tema. Pedazo de curro el que os habéis metido. Si señor. Eternamente agradecidos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 5):
Mickey85vicarpiMaR_I_Olanioan7djfon
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

Re: [Dark Credits] Novedades

#4

[05/04/2020]



Debido a actualizaciones en DRdb - Dark Ride Database, se han añadido a los Dark Credits de LMDP las siguientes dark rides:

  • Isla Mágica
    • Dimensión 4
  • Katmandu Park
    • 4D Experience
    • Carnival XD
    • Desperados
    • Zombies! XD Dark Ride
  • Movieland
    • Metropol Magic Cinema
  • Mundo Fantasía
    • Cine 4D
  • Museo de Cera de Madrid
    • Tren del Terror
    • RV simulador
  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
    • Simulador Espacial
  • PP's Park Platja d'Aro
    • Cine 8D
  • Tibidabo
    • Interactibi
  • Tivoli World
    • Pinocchio
Para que lo tengáis en cuenta para actualizar vuestros Dark Credits
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje (total 6):
vicarpiMickey85MaR_I_Olanioan7djfonAd0L
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

Re: [Dark Credits] Novedades

#5

[05/04/2020]



Por otro lado, en DRdb sólo tienen listadas las dark rides actuales de Europa.
En posteriores fases incluirán dark rides extintas, y la base de datos de América del norte y del resto del mundo.
Hemos introducido en los Dark Credits de LMDP las dark rides extintas de parques españoles:
  • Isla Mágica
    • La Furia de los Dioses
  • Parque de Atracciones de Madrid
    • Desperados
    • Fantasía
    • Los Piratas
    • The Old Mine 1910
    • Tren Fantasma
    • Viaje Galáctico
  • Parque Warner
    • Batman: La Sombra del Murciélago
  • PortAventura Park
    • Dino Escape 4D - Sea Odyssey



Para que lo tengáis en cuenta para actualizar vuestros Dark Credits
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje (total 7):
vicarpiMaR_I_OlaMickey85Pablonioan7djfonAd0L
Valoración global de "Me gusta": 36.84%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Dark Credits] Novedades

#6

¡¡Enhorabuena por todo el curro!!
¡Me encanta! Como ya comenté por otro sitio... se acabó el dejar de montar en cines 4D cutres cuando se visitan parques extranjeros Jajajaja

Respecto a la lista, ya comenté algunos de estos con Nioan y Vicarpi, pero en España faltarían:

Isla Mágica: Cinemoción
Nickelodeon Adventure Madrid: Cine 4D
Terra Mítica: El Misterio de Keops
Holiday World Maspalomas: XD Cinema
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 6):
vicarpiMickey85nioan7PablodjfonAd0L
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Dark Credits] Novedades

#7

En la página DRdb - Rejected ride list, explican los porqués de la no aceptación de algunas atracciones.



Sobre algunas controversias que no aparecen, su explicación es la siguiente para no incluirlas:

Alpenexpress Enzian (Europa Park): aunque el viaje pasa por el mismo pasillo que el Tiroler Wasserbahn y las escenas son visibles desde la montaña rusa, las escenas realmente pertenecen al Wasserbahn y no al Alpenexpress.





Río Misterioso (Parque de Atracciones Monte Igueldo): la parte de dark ride es muy mínima y se considera como una escena, ya que todas las partes del paseo oscuro son visibles cuando el barco entra en la parte del paseo oscuro.




Estos dos atracciones han generado cierta discusión en nuestro equipo, por lo que tomó algo de equipo, pero decidimos no incluirlos en la base de datos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85nioan7djfon
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Dark Credits] Novedades

#8

[09/04/2020]


Actualizado el listado de los Dark Credits de LMDP:


Parques añadidos:
  1. Citadelle Souterraine de Verdun
  2. Parque de Atracciones Monte Igueldo
  3. Junibacken
  4. Holiday World - Wooland Fun Park

Dark Rides nuevas:
  1. Citadelle Souterraine de Verdun (Citadelle Souterraine de Verdun)
  2. Dinolandia (Tivoli World)
  3. Fjord Rafting (Europa Park)
  4. Kosmikar (Parque de Atracciones Monte Igueldo)
  5. Sagotåget (Junibacken)
  6. XD Cinema (Holiday World - Wooland Fun Park)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

Re: [Dark Credits] Novedades

#9

[13/04/2020]


Actualizado el listado de los Dark Credits de LMDP:


Dark Rides nuevas en DRdb:
  1. Transgardaland Express (Gardaland)


Dark Rides extintas en España:
  1. Cine 4D (Nickelodeon Adventure Madrid)
  2. Cinemoción (Isla Mágica)
  3. El Misterio de Keops (Terra Mítica)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje (total 4):
vicarpiMickey85nioan7Naran
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Dark Credits] Novedades

#10

[15/04/2020]


Actualizado el listado de los Dark Credits de LMDP:


Dark Rides nuevas en DRdb:
  1. Disneyland Railroad (Disneyland París - Disneyland Park)
  2. Spookhuis (Avifauna)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Dark Credits] Novedades

#11

[25/04/2020]


Actualizado el listado de los Dark Credits de LMDP:


Dark Rides nuevas en DRdb:
  1. Hekspeditie (Sprookjeswonderland Enkhuizen)
  2. Journey to Rulantica (Europa Park)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 2):
Mickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Dark Credits] Novedades

#12

[28/04/2020]


Actualizado el listado de los Dark Credits de LMDP:


Dark Rides nuevas en DRdb:
  1. Shipyard Ride (Titanic Belfast)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Dark Credits] Novedades

#13

[05/05/2020]


Actualizado el listado de los Dark Credits de LMDP:


Dark Rides nuevas en DRdb:
  1. Brett's Ghost Train (Dingles Fairground Heritage Centre)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Dark Credits] Novedades

#14

[05/07/2020]


¡Dark Credits actualizados!

Actualizado el listado de los Dark Credits de LMDP:


Dark Rides nuevas en DRdb:
  1. Ciné Dynamik 3D (Le Pal)
  2. Ciné si Dynamique (Récré des 3 Curés)
  3. Gattobaleno Time Machine (Récré des 3 Curés)
  4. Huntik 5D (Récré des 3 Curés)
  5. Jungle Expedition: De Vervloekte Schat (Récré des 3 Curés)
  6. Objectif Mars (Récré des 3 Curés)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 5):
Mickey85NaranMarlCoaster8Pablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
dover157
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 114
Registrado: 19 Sep 2019, 20:49
"Me gusta": 50 veces
"Me gusta" recibidos: 319 veces

Re: [Dark Credits] Novedades

#15

Acabo de descubrir estos credits xdd. Me faltan los parques de Orlando pa subir credits
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor dover157 por el mensaje (total 4):
MarlCoaster8vicarpiMickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Volver a “Guía del foro”