Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Parques Reunidos 2019] Adquisición de acciones por Piolin Bidco

#1

  • Operación: adquisición de acciones de Parques Reunidos por parte de Piolin Bidco
  • Situación después de la adquisición:
    • Piolin Bidco: 86.4 %, formada por:
      • Alba Europe (Corporación Financiera Alba): grupo español
      • EQT: grupo sueco
      • Frere y Desmaires (Groupe Bruxelles Lambert -GBL-): grupo belga
    • Elliott Management Corporation: 12.79 % (grupo estadounidense)
    • Otros: 0.81 %
  • Fechas:
    • Adquisición: 2019
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje (total 3):
Mickey85Naranwarneriano
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
zest
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 91
Registrado: 23 Abr 2019, 08:27
"Me gusta": 372 veces
"Me gusta" recibidos: 264 veces

[Parques Reunidos 2019] Adquisición de acciones por Piolin Bidco

#2

EQT, Miles Capital y Alba lanzarán una opa sobre el 55,79% de Parques Reunidos a 14 euros por acción
Los fondos de capital riesgo EQT y Miles Capital (Groupe Bruxelles Lambert) y Alba Europe (Corporación Financiera Alba) lanzarán una opa sobre el 55,79% del capital de Parques Reunidos que no controlan a un precio de 14 euros por acción en efectivo, por lo que desembolsarán un máximo de 630,6 millones de euros.

La oferta, que valora la compañía en 1.130 millones de euros, supone una prima del 29,2% sobre el cierre de las acciones de Parques Reunidos ayer (10,84 euros) y del 33,4% sobre sobre el precio medio ponderado por volumen de sus títulos en el último mes (10,49 euros).

Para lanzar esta oferta, los oferentes han creado una sociedad conjunta participada en un 50,01% por EQT, un 26,03% por Alba Europe, controlada por Corporación Financiera Alba, holding a su vez controlado por Banca March, y en un 23,96% por Miles Capital, perteneciente a la sociedad belga Groupe Bruxelles Lambert (GBL).

Corporación Financiera Alba es dueña del 23,02% de Parques Reunidos, mientras que GBL cuenta con una participación del 20,997% en la compañía.

EQT es un fondo sueco fundado por el gigante Investor AB, el holding industrial nórdico de la familia Wallenberg. Comenzó a operar en España en 2011 con la adquisición de Parkia y ha realizado otras operaciones en nuestro país, como las compras de Igenomix, Adamo e Islalink.
Fuente: Expansión
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor zest por el mensaje (total 4):
Mickey85nioan7DavidBCvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
zest
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 91
Registrado: 23 Abr 2019, 08:27
"Me gusta": 372 veces
"Me gusta" recibidos: 264 veces

[Parques Reunidos 2019] Adquisición de acciones por EQT (Piolin BidCo)

#3

Parques Reunidos duplica números rojos con pérdidas de 63 millones hasta marzo
Imagen

Parques Reunidos cerró el primer trimestre con pérdidas de 63 millones de euros, cifra que más que duplica los números rojos que registró un año antes (28,2 millones), ha informado la compañía, que por primera vez ha adaptado su ejercicio fiscal al año natural.

El grupo de parques de ocio y atracciones registró unas ventas de 58,1 millones de euros, superiores en el 40% a las de un año antes.

El resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 20,9 millones, inferior en el 1% al del primer trimestre de 2018.

Esta mejora se apoyó en el avance de ingresos y visitantes en España, efecto que logró compensar el hecho de que la Semana Santa se celebrara en abril (y no en marzo) en Europa y que durante el periodo casi todos los parques de Estados Unidos permanecieran cerrados.

El número de visitantes que pasó por las distintas instalaciones de Parques Reunidos entre enero y marzo repuntó el 45,4% y superó los 1,6 millones.

En términos like for like (tipos de cambio constantes e igual número de parques, entre otros factores), los visitantes subieron el 9,8%, hasta 1,14 millones; en tanto que las ventas bajaron el 1,5%, hasta 36 millones de euros.

En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía avanza que hasta el 28 de abril y en términos comparables, el número de usuarios ha subido el 12,7%, hasta 2,24 millones, y los ingresos el 9 %, hasta 61,3 millones de euros.

Entre enero y marzo, los ingresos en España subieron el 20,1%, hasta los 14,2 millones; mientras que en el resto de Europa repuntaron el 73,5% (23,4 millones) y en Estados Unidos el 39,6% (16,5 millones).

Durante el primer trimestre, el grupo reforzó su presencia en Alemania, con la adquisición de Tropical Islands, el mayor parque acuático cubierto del mundo, y de Vogelpark Walsrode.

La integración de estos parques se produjo con fecha 1 de enero y 1 de febrero de 2019, respectivamente. En referencia a la adquisición de Wet'n'Wild Sydney, adquirido en octubre de 2018, el grupo sigue trabajando en su total incorporación para alcanzar los resultados previstos.

La sociedad de inversión EQT y los accionistas mayoritarios de Parques Reunidos, Corporación Financiera Alba y GBL, han anunciado su intención de lanzar una oferta pública (opa) sobre el cien por cien del capital de la compañía.
Fuente: Expansion
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor zest por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#4

Valencia Plaza escribió: La CNMV da 'luz verde' a la OPA sobre Parques Reunidos lanzada por EQT, GBL y Alba Europe

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado 'luz verde' la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria presentada por los fondos EQT y GBL y la firma Alba Europe por el grupo de ocio Parques Reunidos, según ha informado en un comunicado. En concreto, el órgano presidido por Sebastián Abella ha admitido a trámite la OPA al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y la subsanación registrada en el día de hoy, se ajustan a lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 1066/2007.

La CNMV ha precisado que la admisión a trámite de esta solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma. EQT, GBL y Alba Europe solicitaron el pasado 24 de mayo la autorización previa para la OPA voluntaria sobre el 55,79% de Parques Reunidos, junto con cinco avales por más de 630,65 millones de euros que garantizan la totalidad de la contraprestación ofrecida por la totalidad de las acciones a las que se dirige.

Los accionistas mayoritarios del grupo, Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital) anunciaron el 26 de abril un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una OPA por la compañía, a razón de 14 euros por título, que valora el grupo de ocio en 1.130 millones de euros. La OPA se lanzará a través de la sociedad Piolin BidCo, creada por las oferentes para la operación, que se reparte entre EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%). Está sujeta a que sea aceptada al menos por el 30,79% del capital social de la compañía y a que obtenga la pertinente autorización de las autoridades de competencia.

Cinco avales

La sociedad oferente, Piolin BidCo ha presentado, junto a la solicitud de autorización, la documentación acreditativa de la constitución de los citados cinco avales, otorgados por Morgan Stanley por importe de más de 252,26 millones; JP Morgan por importe de 220,7 millones de euros; Banco Santander por importe superior a 47,29 millones de euros e ING por importe de más de 47,29 millones de euros.

En el anuncio previo los oferentes ya explicaron que el dividendo de 0,2477 euros por acción correspondiente a los resultados del ejercicio 2018, pagadero el 17 de julio, se descontará en el caso de que la OPA se liquide con posterioridad a la fecha prevista para su abono. La compañía destinará 20 millones de euros al dividendo como en el ejercicio anterior.

Las acciones de Parques Reunidos titularidad de Miles Capital, que posee en torno a un 21% de la compañía a través de Groupe Bruxelles Lambert (GBL), y Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba y dueña del 23,02% de la firma, serán inmovilizadas hasta la terminación del plazo de aceptación de la oferta.


El Economista escribió: La comisión europea autoriza la adquisición de parques reunidos por eqt

La Comisión Europea ha aprobado este jueves la adquisición de Parques Reunidos Servicios Centrales por la compañía luxemburguesa EQT Fund Management.

En un comunicado, la Comisión anunció que ha concluido que "la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, habida cuenta de la ausencia de solapamientos y de vínculos verticales entre las actividades de las empresas".

Parques Reunidos es una compañía española que opera a escala mundial como gestor de parques de ocio (parques temáticos, zoológicos, parques marinos, parques de agua, centros de espectáculos interiores y otras atracciones).

Por su parte, EQT se dedica a inversiones en infraestructuras o en activos o negocios relacionados con las infraestructuras, principalmente en Europa y Norteamérica
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#5

La verdad es que no entiendo mucho estas cosas, pero puede que esto signifique que cambiara de manos PR?o que tendrá mas dinero para poder invertir?es que ando algo perdido la verdad, si alguien que lo entienda, lo pudiera explicar, yo creo que mas de uno, le estaríamos muy agradecidos
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#6

Al final, lo bueno y malo de estar de estos movimientos, estar en bolsa... es que te pueden hacer una OPA (hostil o no hostil) y comprar tu pastel.

Hay empresas que son fondos de capital riesgo que se dedican únicamente a comprar activos (a poder ser a bajo precio), inyectarles dinero y venderlos posteriormente más caros.
O bien, estrujar la vaca hasta que no dé más leche.

Las empresas "importantes" para un país están en cierta medida protegidas de estos movimientos (o esa es la idea). En España, por ejemplo está la SEPI, una entidad pública que tiene un porcentaje de las empresas importantes españolas para evitar que fondos extranjeros se hagan con ellas.



Merca2 escribió:Warner y Parque de Atracciones: peligrosa cara y cruz para el fondo EQT

Imagen

A la espera de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la opa lanzada por EQT, GBL y Alba Europe a Parques Reunidos, la situación en el mercado español del gigante es agridulce. Los números rojos de Parque de Atracciones de Madrid amargan este año su 50 aniversario y la situación solo queda ligeramente compensada por los beneficios del Parque Warner.

En el último ejercicio fiscal cerrado a 30 de septiembre de 2018, el Parque de Atracciones de Madrid disminuyó el número de visitantes y los ingresos en relación al anterior año. Su cifra de negocio alcanzó los 34,41 millones de euros, un 1,1% menos. Se trata del dato más bajo de los últimos diez años. Dentro de estos, los ingresos en taquilla descendieron un 6,49%, hasta los 14,5 millones de euros, mientras que los de restauración bajaron un 2,9%, situándose en 4,9 millones.

Imagen
Evolución de las ventas de Parque de Atracciones de Madrid, según InsightView.

Desde hace años, el parque de ocio está inmerso en los números rojos. Su beneficio neto cayó un 36,2% hasta los 86,14 millones de euros de pérdidas, según datos del registro mercantil recogidos por Insightview.

Parques Reunidos estima que en 2019 “continuará con la realización de nuevas inversiones y será posible una mejora del número de visitantes, así como del ingreso por visitante consolidando la posición de liderazgo del parque en el sector de ocio de la Comunidad de Madrid”. Estos ejercicios se está logrando una mayor desestacionalización en la consecución de los ingresos gracias al impacto que está teniendo la celebración de Halloween en el mes de octubre.

Es preciso recordar que el convenio de concesión del Parque de Atracciones para su explotación fue suscrito por el Ayuntamiento de Madrid el 20 de octubre de 1967 por 35 años. Posteriormente, el 29 de abril de 1992, se modificó y el plazo de concesión se amplió 24 años hasta 2016. Esta modificación también fijó el canon de explotación que en los años 2017 y 2018 ascendió a 346.000 euros cada uno de los dos ejercicios.

LA WARNER SALVA EL NEGOCIO EN ESPAÑA

Parque Warner es la antítesis del Parque de Atracciones de Madrid. En el ejercicio 2018 ha incrementado el número de visitantes así como los ingresos, gracias, en parte, a la ampliación de las instalaciones del parque acuático Warner Beach.

Así, el pasado ejercicio el parque de ocio registró una facturación de 60,67 millones de euros, un 16,2% más que en 2017. De estos, 33,6 millones se corresponden a los ingresos por venta de entradas, 18,5 millones a la restauración y 8,4 millones a merchandising. Se trata del quinto año de crecimiento y supone casi la mitad de los ingresos de Parques Reunidos en España, que alcanzaron el récord de los 144 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 4,1%.

La sociedad ha establecido unos objetivos de crecimiento para 2019 y prevé continuar con su política de mejora de infraestructuras e incremento de la calidad de productos

Cabe recordar que el Parque y Warner Bros tienen suscrito un contrato de licencia y uso de la marca Warner por el cual la compañía satisface a éste un canon anual que se obtiene como un porcentaje de los ingresos anuales del Parque. Este contrato incluye compromisos de inversión en mantenimiento y nuevas atracciones que deben acometerse por periodos de tres años por un importe equivalente a un 8% de los ingresos brutos del Parque o un mínimo de 3,2 millones de euros si este importe fuese superior.

Por otro lado, la política de Parques Reunidos ha cambiado en España. La compañía revisó su estrategia de desarrollo de centros de ocio interior y decidió resolver los contratos para la apertura de tres centros, uno de ellos Madrid (en Príncipe Pío). Además, el pasado año el Ayuntamiento de Madrid decidió no renovar la concesión del teleférico de la capital.

LA OPA SOBRE PARQUES REUNIDOS

A principios de julio, la Comisión Europea dio luz verde a la adquisición del grupo de ocio español Parques Reunidos por los fondos EQT, GBL y Alba Europe al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

El pasado 11 de junio, la CNMV admitió a trámite la opa por el grupo de ocio Parques Reunidos. EQT, GBL y Alba Europe solicitaron el pasado 24 de mayo la autorización previa para la opa voluntaria sobre el 55,79% de Parques Reunidos, junto con cinco avales por más de 630,65 millones de euros que garantizan la totalidad de la contraprestación ofrecida.

Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital) anunciaron el 26 de abril un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar la opa por la compañía, a razón de 14 euros por título, que valora el grupo de ocio en 1.130 millones de euros. La oferta de compra se lanzó a través de la sociedad Piolin BidCo, creada por las oferentes para la operación, que se reparte entre EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%).

Parques Reunidos obtuvo un beneficio neto de 13 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 14,5% respecto al ejercicio anterior. Los ingresos del grupo se situaron en 583,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,6% en comparación con el año anterior.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
UneyzestMickey85Aitorm
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#7

Cinco días escribió: PiolinCo elimina la condición de aceptación mínima en la opa sobre Parques Reunidos

Los fondos se hacen con el 5,91% del capital

Imagen
Salida a Bolsa de Parques Reunidos en abril de 2016. Pablo Monge

Piolin BidCo, sociedad creada por el fondo sueco EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para la opa sobre Parques Reunidos, ha formalizado la adquisición de un total de 4.771.931 de acciones de la sociedad por importe de 14 euros por acción, según informa a la CNMV. Con esas compra, la participación de la sociedad inversora alcanza el 5,91% de su capital social. Por su parte, Alba y Bruxelles-Lambert tienen el 44% del grupo de ocio.

En consecuencia, el grupo ha decidido eliminar la condición de aceptación mínima establecida en la oferta publica de adquisición de acciones formulada por Piolin BidCo. La operación se había condicionado a la aceptación por parte del 30,79% del capital de la empresa.

El pasado 26 de abril, Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital) anunciaron un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una opa sobre el 55,79% de Parques Reunidos que no controlan los accionistas, a razón de 14 euros por título. La mayor parte de los accionistas restantes en la empresa son fondos de inversión: Alantra, Coltrane, Pelham Morgan Stanley o Goldman Sachs tienen participaciones de más del 4% en la sociedad.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
warneriano
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 245
Registrado: 25 Jun 2019, 11:37
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 1638 veces
"Me gusta" recibidos: 549 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#8

Más noticias sobre la OPA de Parques Reunidos, Piolin BidCo mueve ficha y compra más acciones pero no indica a qué dos accionistas.

https://www.europapress.es/turismo/dest ... 85419.html
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor warneriano por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
zest
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 91
Registrado: 23 Abr 2019, 08:27
"Me gusta": 372 veces
"Me gusta" recibidos: 264 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#9

Cinco días escribió:
EQT planea dar un giro estratégico a Parques Reunidos con un nuevo plan
Imagen
EQT –junto a Alba y GBL– planea un cambio de calado en Parques Reunidos. El fondo de capital riesgo nórdico detalla en el folleto de la opa sobre la operadora de parques de atracciones –que fue aprobado ayer por la CNMV– que una vez liquidada la oferta elaborará un nuevo plan estratégico, después de que la empresa paralizase la elaboración de un plan anterior. El plazo de aceptación arrancará el 26 de julio y se extenderá hasta el 6 de septiembre, ambos incluidos.

EQT y sus socios detallan cuatro puntos que se han fijado como objetivos en esta nueva hoja de ruta para la dueña del Parque de Atracciones de Madrid. Entre ellos citan posibles desinversiones, con el objetivo de minimizar el impacto de la climatología en sus cuentas, que provocaron el recorte en la estimación de beneficios del año pasado y del anterior. También abren la puerta a hacer compras, hacer crecer los parques actuales y mejorar su eficiencia. Los compradores se comprometen a mantener al personal directivo y a la plantilla del grupo en los próximos 12 meses, si bien abren la puerta a despidos, en caso de que los resultados de la compañía se deterioren.

En principio, el actual presidente, Richard Golding, y el consejero delegado, José Victorio Díaz, se mantendrán en sus cargos. El pacto de accionistas al que han llegado EQT, Alba y GBL establece que cada uno de los dos últimos nombres un miembro del consejo.

También han acordado que Alba y GBL transmitirán parte de sus derechos políticos a EQT en la sociedad con la que controlarán Parques Reunidos en caso de que no consigan ser dueños de la empresa de ocio al 100%. EQT tendrá el 50,02%, Corporación Alba un 26,02% y GBL, un 23,96%.

Según publicó CincoDías, EQT prevé pagar la opa –a 13,753 euros por acción, un total de hasta 521 millones–, que se dirige a dueños con el 46,94% del capital con un macrocrédito de 1.160 millones concedido por JP Morgan, Morgan Stanley, BNP Paribas, Santander e ING. De este montante dedicará 843 millones a refinanciar la deuda actual del grupo, que al contener claúsulas de cambio de control se da por amortizada. Otros 117 millones se dedicarán a pagar la compra en sí y los 200 millones restantes corresponden con una línea de crédito revolving.
Fuente: Cinco días
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor zest por el mensaje (total 4):
DavidBCMickey85Uneyvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#10

Igual no he leido bien, pero lo que quieren decir, es que van a dejar de comprar parques a lo loco, y dejar de invertir en muchos, y comprar otros que les puedan dar beneficios?es que me pareció leer eso muy resumido, pero tampoco dice mucho, solo que tienen pensado cambiar el modelo de negocio
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
Uney
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#11

Muy acertada la foto del artículo... :confused: :confused:

Capital escribió: El Consejo de Parques Reunidos respalda la Opa de Piolin Bidco

Imagen

El Consejo de Administración de Parques Reunidos acordó hoy emitir una opinión “favorable” a la Oferta de Adquisición de Acciones (Opa) formulada por Piolin Bidco, sociedad instrumental integrada por los fondos EQT y Miles Capital y por Alba Europe, sobre las acciones de la compañía.

Su apoyo lo han emitido “por unanimidad” los consejeros Richard Golding, José Díaz Gómez, Johan Svanstrom y Javier Fernández Alonso, que han manifestado su intención de aceptar la oferta, según ha detallado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, el consejero Nicolás Villén Jiménez no acudirá y Parques Reunidos destinará las 13.064 acciones en autocartera a satisfacer el incentivo acordado con Johan Svanstrom como pago “único y excepcional” ligado a la aceptación de su cargo como consejero y que habían sido adquiridas para tal fin.

En el informe remitido a CNMV el gestor de parques de ocio revela que su consejo ha valorado de forma positiva que la oferta se dirija al cien por cien del capital, sea pagadera en metálico y que la CNMV haya confirmado que su precio está justificado conforme las valoraciones que marca la ley. Piolin Bidco ofrecía 14 euros por título, que se han reducido a 13,753 euros tras descontar el dividendo abonado el pasado 17 de julio por valor de 0,2477 euros.

El propio consejo de administración encargó a Citi un análisis u opinión sobre la adecuación del precio y desvela que así lo ha corraborado en un informe remitido a dicho órgano de decisión, como también lo hizo Deloitte en el análisis incorporado al folleto de la Opa.

DISCONFORMIDAD

Sin embargo, Parques Reunidos desvela que tras formularse la Opa ha recibido “comunicaciones por escrito de un accionista significativo de la sociedad que ha manifestado que el precio de la oferta no refleja la totalidad del potencial futuro del negocio de Parques Reunidos”.

En este punto señala que su cotización superó el precio de la Opa entre los pasados días 15 y 26 de julio, llegando a alcanzar los 13,80 euros por título.

Para dar su respaldo a la operación el máximo órgano de administración de Parques Reunidos también ha valorado la intención del fondo de “no cambiar sustancialmente la naturaleza de las actividades que desarrolla el Grupo Parques Reunidos en la actualidad”, la localización de sus centros de actividad y el uso de los activos sociales; así como mantener las condiciones laborales de la plantilla y la dirección y los puestos de trabajo durante, al menos, doce meses.

Los compradores no descartan hacer cambios en el negocio ni en el dividendo, pero también han confirmado la intención de mantener al consejero delegado y refinanciar la deuda del grupo Parques Reunidos.

La opa se dirige al 46,94% del capital que no está en manos del propio Piolin Bidco o que pertenece a los grupos Corporación Financiera Alba y Groupe Bruxelles Lambert (Alba y GBL, respectivamente), que se han comprometido a no aceptar la oferta.

El plazo de aceptación de la oferta será de 43 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, es decir, hasta el próximo 6 de septiembre.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#12

Web Capital Riesgo escribió: PIOLIN BIDCO ALCANZA MÁS DEL 86,4% DE PARQUES REUNIDOS TRAS FINALIZAR LA OPA

Piolin Bidco, sociedad formada por el fondo de inversión sueco EQT, el grupo belga Lambert y Corporación Financiera Alba, ha alcanzado más del 86,4% del capital social de Parques Reunidos tras haber finalizado el plazo de la Opa lanzada por este fondo a €13,753 por acción. En cuanto tenga lugar la liquidación de la oferta, Piolin BidCo iniciará el proceso de exclusión de cotización de la compañía en la bolsa, en la que actualmente sus acciones se intercambian a €13,7 tras subir el 0,59%. En lo que va de año, las acciones de la compañía se anotan una revalorización superior al 29%.

Parques Reunidos celebrará previsiblemente una junta general de accionistas a finales de octubre con el fin de aprobar la exclusión de cotización. La Opa ha sido aceptada por 21,5 millones de acciones, que representan el 56,71 % de aquellas a las que se dirigió la oferta y el 26,62% del capital social de la compañía. A esta participación se suma el 44,21% propiedad de Corporación Financiera Alba y GBL en el accionariado, y otro 15,58% que la sociedad Piolin BidCo ha ido adquiriendo en el mercado al margen de la opa y que equivale a 12,5 millones de títulos. En total, la participación de Piolin BidCo en el grupo se eleva al 86,4%. La oferta, que se presentó el 24 de mayo y fue admitida a trámite el pasado 11 de junio, se dirigía sobre el 100% del capital social de Parques Reunidos, formado por 80,7 millones acciones. De esta cantidad quedaban excluidas las acciones que habían sido adquiridas por los oferentes o eran titularidad de otros accionistas.



Según diversas noticias, EQT Infrastructure IV (EQT o EQT Infrastructure) a través de Piolin BidCo SAU (Piolin BidCo).

Por resumir, aparte del resto del accionariado (Alba Europe y Miles Capital), EQT ha adquirido una participación del 86.40 % de Parques Reunidos.

Por tanto, se convierte en el accionista principal.

EQT fue fundada en 1994 en Estocolmo (Suecia) y es el grupo de capital privado más grande Escandinavia.
Invierte en capital privado, mercado medio, infraestructura y crédito en países nórdicos, DACH (área de habla alemana en Europa), China y Norteamérica... con enfoque en industria, bienes de consumo, tecnología, medios y telecomunicaciones, atención médica y servicios.

EQT Group

Hosteltour
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85RiderHigher
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
RiderHigher
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 26 Abr 2019, 00:53
"Me gusta": 274 veces
"Me gusta" recibidos: 202 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#13

Desde mi ignorancia, por lo que he entendido Piolin Bidco ha comprado a toda la empresa de Parques Reunidos, conjunto con un fondo de inversion, y ahora pregunto, esta empresa que tiene nombre de pajaro de la Warner y nunca mejor dicho, que parques tematicos y de atracciones y acuaticos gestiona? porque he pasado por la pagina suya y no encuentro ninguna referencia... y otra mas... creeis que la llegada de estos inversores hara que se invierta tanto en PAM como en PW para poder de una vez por todas convertirlos en punteros de verdad?

Tengo incertidumbre porque me huelo que los de PR lo han vendido para pagar deudas... y que los otros lo que hagan sea mantener lo mismo hasta que reviente...

Que empiece el debate!!!

PD: miedo me da al leer esto...

"Para dar su respaldo a la operación el máximo órgano de administración de Parques Reunidos también ha valorado la intención del fondo de “no cambiar sustancialmente la naturaleza de las actividades que desarrolla el Grupo Parques Reunidos en la actualidad”, la localización de sus centros de actividad y el uso de los activos sociales; así como mantener las condiciones laborales de la plantilla y la dirección y los puestos de trabajo durante, al menos, doce meses."
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RiderHigher por el mensaje (total 2):
Mickey85warneriano
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#14

Desde hace unos años detrás de un grupo de gestión de parques está una empresa de capital riesgo, empresa inversora...llámalo como quieras.

Parques Reunidos ha vendido una parte a EQT (a través de Piolín). Ahora tiene según el artículo un 86.40% de PR.

Ellos solo ponen la pasta y quieren resultados. Debajo de ellos estará PR para gestionar.

No olvidar que Investindustrial que gestiona PAW y otros parques anteriormente (no muchos), también invierte en otros muchos mercados apartados de parques.

Por eso hemos comentado que puede o no (no lo sabemos) si el cambio de Bono parques es porque está detrás otro grupo inversor o por otro motivo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85RiderHigherwarneriano
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
RiderHigher
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 26 Abr 2019, 00:53
"Me gusta": 274 veces
"Me gusta" recibidos: 202 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#15

vicarpi escribió: 22 Sep 2019, 22:43 Desde hace unos años detrás de un grupo de gestión de parques está una empresa de capital riesgo, empresa inversora...llámalo como quieras.

Parques Reunidos ha vendido una parte a EQT (a través de Piolín). Ahora tiene según el artículo un 86.40% de PR.

Ellos solo ponen la pasta y quieren resultados. Debajo de ellos estará PR para gestionar.

No olvidar que Investindustrial que gestiona PAW y otros parques anteriormente (no muchos), también invierte en otros muchos mercados apartados de parques.

Por eso hemos comentado que puede o no (no lo sabemos) si el cambio de Bono parques es porque está detrás otro grupo inversor o por otro motivo.
Supongo que no, pero si es cierto que aun siendo empresas y buscando beneficios, debera de mantener y mejorar en todo momento lo que se ofrece a dia de hoy, al final esto se va a convertir en Looping Group 2, voy a hacer una mi***a al parque, voy a sacarle dinero a punta pala y ya las renovaciones y nuevas atracciones ya lo dejamos para cuando Jesucristo vuelva a Israel...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RiderHigher por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Parques de España”