Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

[Alemania y Países Bajos 2019] Alelanda Trip

#1

Bueno, pues finalmente me he animado a hacer una review de los parques que he visitado en este viaje junto a dos amigos.
Los parques son (en orden de visita): Hansa Park, Heide Park, Walibi Holland, Efteling y Toverland. Fuimos desde el domingo 25 de agosto, hasta el sábado 31.
Aunque puedan parecer malas fechas y podáis pensar que en agosto está todo lleno, no es así, porque en Alemania y Holanda las vacaciones de verano se acaban a mediados de agosto más o menos.

Bueno, antes de empezar con la review y que os sorprendáis con alguna de mis opiniones, he de aclarar algunas cosas.
Lo primero es que yo, aparte de ser una entusiasta de las montañas rusas, tambien soy entusiasta de los parques de atracciones/temáticos en sí. ¿Qué significa esto? Que me gusta ver nuevos parques y apreciar los detalles de los mismos. Pasar por todas las áreas... montarme en casi todo (exceptuando algunas rides como las típicas cadenas, barco pirata, flats demasiado conocidas como los carros de la mina, o infantiles etc).
La mayoría de gente del mundillo probablemente se dedique a estar todo el día repitiendo en las coasters. Cosa que entiendo perfectamente. Pero yo llega un punto en el que repetir mucho me acaba aburriendo, por muy buena que sea. Y además, quiero conocer a fondo como es el parque, y ver qué ofrece aparte de las coasters.
Por esto, mis valoraciones se basarán en el parque en conjunto, y no solo en que tenga mejores o peores coasters.

Y lo segundo que tengo que aclarar, es que si una coaster me duele, y hace que no la disfrute, no la suelo valorar nada bien. Aunque su recorrido sea buenísimo. Aparte, también valoro muchísimo la tematización de las mismas, las operativas, las colas, etc.

También decir que fuimos a todos los parques en transporte público, porque no tenemos coche ni carnet. Es muy muy caro... pero para 3 personas, creo que saldría parecido o incluso menos que alquilar un coche y pagar gasolina + parking.

Dicho todo esto, empiezo mi review!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 7):
TheBossAitormnioan7UneyMickey85vicarpiTechno
Valoración global de "Me gusta": 36.84%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Alemania y Países Bajos 2019] Alelanda Trip

#2

DÍA 1: LLEGADA A HAMBURGO + FERIA (HAMBURG DOM)

Nuestro vuelo llegó muy pronto, cerca de las 9:30 al aeropuerto. Una vez allí, compramos una tarjeta diaria de transporte muy barata, que cuesta 12 euros para grupos de máximo 5 personas, y con ella tienes viajes ilimitados en metro, bus, tren y ferrys por toda la ciudad todo el día.

Nos montamos en el tren que nos dejó en la estación central de Hamburgo, y fuimos hacia nuestro hotel, el cual estaba situado a 8 minutos andando de allí.

Lo primero que me sorprendió fue la cantidad de kebabs que había... en una misma calle había como más de 10! Y otra cosa increíble, es que aquel barrio estaba llenísimo de gente pobre y Yonkis. Había gente sentada en círculos en la acera tomando drogas... literalmente.
Me pareció increíble que un calle pegada a la estación central, que supuestamente es el centro, estuviera así. En España no lo je visto jamás, y me hace pensar que tal vez en Alemania la situación no sea tan buena como nos la pintan.

Dejamos las mochilas en el hotel, y nos pusimos a ver la ciudad. No voy a dar muchos detalles, pero la verdad es que me sorprendió gratamente. Tiene edificios como el del ayuntamiento que son alucinantes. Un parque enorme situado cerca del centro que tiene de todo, hasta un espectáculo con agua y luces. Y la zona del puerto, es realmente preciosa. Hasta tiene una especie de barrio rojo, aunque muy pequeño y poco llamativo.
La ciudad se ve en un día sin problemas, es pequeñita y se puede ir andando a todas partes si no sois de cansaros mucho.

Después de comer ya habíamos acabado de ver casi todo, así que nos dirigimos a la feria! Esta está durante todo el verano. Yo tenía mucha curiosidad, puesto que solo había visitado ferias en España y no sabía como serían en otros países...

Al entrar, me sorprendió muchísimo puesto que estaba todo muy bien puesto. No tiene nada que ver con las ferias de aquí. Y la mayoría de rides estaban tematizadas! Había infinidad de puestos de comida...

De hecho, creo que había demasiados, puesto que rides había más bien pocas. Así destacables, un Shaker, y un clon de 7 picos.

Luego, había 2 especie de coasters-dark rides muy muy bien tematizadas. Me quedé con las ganas de entrar, dado que eran algo caras (5-6 euros).
Y una especie de dark ride pero toda con VR que era carísima (unos 7 euros).
Total, que como iba justa de presupuesto, me monté solo en el clon de 7 picos _(5 euros) porque no tuve la suerte de probar dicha coaster en el parque de atracciones. Y la verdad es que era uy suave... apenas vibraba y no era brusca. Pero perdía velocidad y se hacía bastante sosa.

Bueno, tras darnos un paseo por la feria mientras nos asábamos de calor (hacía más que en Madrid!), fuimos a ver el barrio rojo, y después fuimos derechos al hotel, donde dormimos unas 10 horas seguidas para coger fuerzas para... Hansa Park! (el día anterior no habíamos dormido nada debido a que teníamos que estar muy pronto en el aeropuerto)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 6):
TheBossNarannioan7UneyMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Alemania y Países Bajos 2019] Alelanda Trip

#3

DÍA 2: HANSA PARK

Nos levantamos con muchísimas ganas de ir al primer parque de nuestro viaje! Diría que era el día en el que más ilusionados estábamos.
Uno de los motivos, era un meme que tenemos con la Cueva del Oso, un walkthrough del parque. Mientras mi compañeros de viaje estaban hablando todo el rato de Karnan, yo les mandé una foto de esa cueva y dije que tenía ganas de ir XD y les hizo muchísima gracia porque parecía que tuviese más ganas de ir a esa cueva que a karnan (cosa que obviamente no era así xD) pero desde entonces teníamos un chiste con esa cueva y hasta un meme. Y íbamos a ir nada más abriera el parque. Así que teníamos muchísimas ganas!

Fuimos a la estación de Hambugo, donde teníamos que coger un tren y luego hacer trasbordo a otro. Como dato, si vais en grupos al parque, hay un combitickets que incluye las entradas al parque + el viaje en tren. A nosotros nos salió solo a 40 euros cada uno. Y eso que el viaje en tren, si lo compras por separado, salia a 20 euros ir y 20 volver... así que es como si te estuvieran regalando la entrada del parque.

Llegamos a la estación del parque, y tras andar unos 5 minutos... por fin se veía a lo lejos!! nos pusimos a gritar y saltar de alegría y de emoción.

La entrada era preciosa, me sorprendió, y el área de la entrada también. Son como casas clásicas.

Pues bien, entramos y fuimos directos a la cueva del oso! teníamos muchisimo hype por entrar, no nos habíamos hecho spoilers ni nada de como era por dentro... entramos y buf, no se como describir esta atracción. Sin palabras. Mejor descubridla vosotros mismos. Pero es la mejor del mundo.

El parque abría a las 9, pero las atracciones no abrían hasta las 10, así que nos dimos una vuelta por el área de los indios etc... pasamos por unos puentes que están elevados, y por un puente colgante. Recuerda a la zona de Adventureland de Disney (de hecho, creo que esta zona se llama igual).

Y por fin iban a dar las 10, así que fuimos a Highlander! Es la nueva caída libre del parque, la más alta de Europa. Además, va girando mientras sube... para que se vean bien todas las vistas.
Me sorprendió la banda sonora, es super bonita. Al llegar arriba, nos quedamos impactados porque es aún más alta de lo que parecía... y las vistas son de lo mejorcito. Se ve todo el mar, una playa, muchos arboles... increíble! De repente, se para y el asiento se echa un poco hacia alante, como en Hurakan Condor. No teníamos ni idea, menuda sorpresa! Pero después se volvió a poner normal, y entonces por fin vino la caída.
Es bastante normalita, más suave que la lanzadera. Pero la atracción en sí me encantó!! de las mejores caídas libres, si no la mejor.

Al salir, decidimos ir a Nessie, porque estaba al lado. Y decir que te dejan dejarte el arnés super suelto... y en los airtime pegas unos botes increíbles! Me dio hasta miedo. Mejor de lo que esperaba, la verdad. Después, fuimos a... .. Fluch von Novgorod! una coaster con el segundo lanzamiento más potente del mundo... con zonas indoor y outdoor. vamos, super completa. Yo creo que es la que más ganas tenía del parque, porque me encantan los lanzamientos.

Las colas no eran nada del otro mundo la verdad... la estación, tampoco la veo muy destacable. Puedes hacer cola para la primera fila o para la segunda. Cuando llegamos no había nadie así que obviamente montamos en primera. La primera zona indoor no está nada mal! La música es muy muy épica. me encanta.

Viene el lanzamiento y que maravilla! Yo ya había montado en Dododonpa (la coaster con el lanzamiento más potente dle mundo), y aunque este se nota que es más suave, la sensación era algo parecida. Me encantó! el recorrido de después era muy muy potente... y luego se vuelve a meter en una zona indoor, en la cual hay un lift vertical, sigue la banda sonora y hay theming... y arriba del todo del lift te paran! luego viene la caida, la cual creo que tiene más de 90 grados. y un ejector muy muy potente. Y se acabó.
A no, aun quedaba salir de la coaster... para lo cual, tienes que pasar por un laberinto_! Increíble.
Una coaster de 10, que se cuela en mi top 7! (teniendo 166 credits, es mucho decir).

Bueno, al salir, nos dirigimos obviamente a... Karnan!!!! También tenía muchisimas ganas de esta coaster... lo malo es que ya sabía todos los spoilers de la misma :( Mientras que de Fluch, no.

Mi amigo, estaba medio en shock... tenia un hype tremendo, soñaba con montar aqui desde hace años. Total, que cuando estabamos en la sala de la "ruleta" (es una sala en la que hay como una especie de ruleta en la que se decide en orden de entrada al tren...) y nos tocó los primeros, nos pusimos a gritar y a dar saltos. Menudo show XD. Las colas son buenisimas, y la banda sonora igual. Increible.
Nos tocó en primera fila (más tarde nos enteramos que el hecho de que te toque primero en la ruleta, no significa que vayas a ir a primera fila, pero esta vez casualmente coincidió!)
Montamos aun en shock por la suerte que tuvimos, y vino el lift... que era increible, entre el theming y la banda sonora, se te ponen los pelos de punta... luego vienje la caida hacia atrás, la cual no es intensa, pero esta chula , sobre todo para aquellos que vayan sin spoilers.

El tren vuelve a subir y ahora viene lo gordo... el drop es bastante bruto, y el recorrido muy intenso. Tampoco era lo más fuerte que he probado, pero sí que lo es bastante... y luego viene el recorrido con unos ejector muy potentes. ¿Cual es el problema? Que vibra mucho, demasiado para mi gusto. Me empezó a dar un dolor de cabeza tremendo. Y a mitad del recorrido, también me empezaron a doler las piernas, porque el arnés se me apretó hasta tal punto que me hizo moratones. Luego, vienen las dos inversiones que están como "ocultas" (aunque yo ya lo sabía) y bien, sin más. Aunque con el arnés así, ni las disfruté.

Así que una coaster que podría entrar perfectamente en mi top 5, con una tematización y banda sonora de 10, y un recorrido buenisimo y varias sorpresas, debido a lo incomoda que es, hace que no la disfrute y se quede en mi top 54... Una verdadera lástima.

Al salir, nos fuimos a una flat que tiene forma de campana, que es como el típico péndulo.. pero muy bajo, y muy mareante. Con muy poca capacidad (aunque hoy daba igual, porque por suerte, el parque estaba vacio). Nada destacable, curiosa por fuera, pero no merece la pena ni montarse. Luego, fuimos al siguiente credit del parque: Crazy Mine, una especie de clon de vertigo... pero mucho más doloroso, si cabe. Le doy un 0, casi lloro del dolor.
Después, nos montamos en una flat que son los típicos aviones que puedes controlar tu, y dar vueltas y ponerte boca abajo. Bueno, pues yo no consegui hacerlo ni una vez XD de todas formas estaba algo mareada, asi que casi que mejor.

Al salir fuimos a otro credit, ni si quiera recuerdo el nombre... es una coaster familiar que pasa por un lago. Bastante chula, tiene theming, da un par de vueltas, y no vibra ni duele. Buen credit.

Despues, pasamos por unos toboganes de agua en los que te montas con una barquita. No estan mal, me gustaron. Eso si, al salir tienes que dejar la barca en su sitio... y pesa!

Luego, seguimos haciendo los credits que nos faltaban... fuimos a una coaster familiar más, pero esta sin theming ni nada. Bastante sosa. Y después, a una Kiddie al estilo de Paw Patrol...nada que comentar al respecto. Con esto, ya teníamos los 7 credits del parque, y ya estábamos libres para hacer lo que quisieramos.

Mis compañeros querian repetir en karnan y fluch... Yo, esta vez, les acompañé. De fluch si que tenía ganas. pero de Karnan 0, solo monte para ver si mejoraba algo mi opinion... pero va a ser que no. Luego, yo me separé y fui a ver el resto del parque mientras que ellos se quedaron repitiendo en Karnan.

Me monté en unas barquitas muy monas que hay que son como de Hadas... esa zona es uy bonita. Está enfrente de Fluch. Pasé por el área de España, muy curiosa, y tiene un walkthrough que es como de agua. Y fui a probar las dos rides acuaticas del parque... una, los tipicos troncos, estaban bastante bien, divertidos. No eran gran cosa ni tenian theming, pero bueno. Y la otra, que eran unas barcas mas grandes con solo una caida, resulto ser extremadamente dolorosa! No se que leches hace que en la caida te mete una leche buena... uffff. Ninguna de las dos moja casi nada.

Luego, segui viendo todo el parque. El area que es como del oeste, está chula, aunque apenas tiene rides y son infantiles. tiene los tipicos caballos que van sobre un rail... aunque aqui te dan una pistola y si disparas y aciertas a una diana, se mueven cosas. Es interesante.

En una zona de al lado, que no se bien ni como se llama, habia como una especie de safari... vamos, al estilo de la jungla, pero con un coche en vez de barcas. No estaba mal.

Luego, entré en los autos de chcoque... los cuales no son normales, Para empezar, al entrar tienes que atravesar como una especie de tubo con una pasarela... muy chulo. Y luego, estos autos de choque tienen dianas las cuales tienes que "pulsar" (se pulsan chocandote con ellas) y si eres el primero en pulsar todas, ganas!! Son muy originales, y ademas, bastante potentes (al chocarte sales despedido hacia atras XD)

Fui a ver la cabalgata, la cual resulto ser bastante decepcionante, aunque tampoco me esperaba nada de ella. Total, no habia nadie viendola... solo 4 personas! Diria que es hasta algo peor que la de Parque Warner, que ya es decir.

Me di alguna vuelta mas por el parque, y me junte con mis amigos para ir a montar en los rapidos, los cuales son parecidos a los que ponen en las ferias...es una caida circular, y ya se acaba. Bastante malos. Luego, repeti en Karnan con 0 ganas... y en fluch, Highlander y Nessie. Estas 3 ultimas, me seguian pareciendo muy buenas.

Luego, me volvi a separar y me monte en el tren. Y al salir, fui a ver un show que es de unos laseres dentro de un recinto... menuda sorpresa!!!! jamas habia visto algo asi. Hacen unos efectos chulisimos entre los laseres y el humo... además, sale Highlander y hasta hay una canción sobre ella.Un show muy recomendable sobre todo teniendo en cuenta que solo dura 10 minutos.

Volvi a montar en Highlander una ultima vez, y ya era la hora de cierre del parque, así que nos fuimos hacia la zona de la entrada... tras sacar unas cuantas fotos y pasar por la tienda de souvenirs, salimos. Estabamos agotados, y con muchas ganas de llegar al hotel. Fue llegar, y dormir. Teniamos que coger fuerzas para ir a Heide Park y probar Colossos!

Bueno, del parque, decir que me sorprendió gratamente. Obviamente no es de los mejores parques de Europa ni mucho menos... Pero me parecio muy bonito, completo, con atracciones para todos los publicos. Relajante, con poca gente, algunas rides muy bien tematizadas... buenos credits y una caida libre bestial. Se agradece que haya bastantes walkthroughts, o sea, zonas de andar y ver cosas sin esperar colas. Aun le queda un largo camino por recorrer si quiere convertirse en referente de Europa, pero va por muy buen camino.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 8):
TheBossTorreviejaPablonioan7UneyMickey85Marcos397vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 42.11%
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: [Alemania y Países Bajos 2019] Alelanda Trip

#4

De verdad, enhorabuena por la review, clara y concisa y mencionando todas las rides. Yo soy un poco como tu, disfruto mas el theming y las de agua que las coasters (no me atrevo con muchas de ellas) entonces la review me encanta :grin: . Alemania es un lugar al que me encantaria ir de parques, tiene un monton de parques curiosos y chulos, ojala algun dia....

Respecto a lo que comentas sobre la inseguridad alrededor de la estacion es mas normal de lo que parece. Las estaciones de ciudad europeas y sus alrededores suelen tener mala fama: en Roma está Termini, que se considera el peor barrio dentro de los límites turísticos; en Paris la gare du nord tiene mala fama; en Florencia más de lo mismo y en Bruselas también.

Esparando con ganas más partes :thumbsup:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 3):
nioan7Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Alemania y Países Bajos 2019] Alelanda Trip

#5

Torrevieja escribió: 02 Sep 2019, 21:01 De verdad, enhorabuena por la review, clara y concisa y mencionando todas las rides. Yo soy un poco como tu, disfruto mas el theming y las de agua que las coasters (no me atrevo con muchas de ellas) entonces la review me encanta :grin: . Alemania es un lugar al que me encantaria ir de parques, tiene un monton de parques curiosos y chulos, ojala algun dia....

Respecto a lo que comentas sobre la inseguridad alrededor de la estacion es mas normal de lo que parece. Las estaciones de ciudad europeas y sus alrededores suelen tener mala fama: en Roma está Termini, que se considera el peor barrio dentro de los límites turísticos; en Paris la gare du nord tiene mala fama; en Florencia más de lo mismo y en Bruselas también.

Esparando con ganas más partes :thumbsup:
Me alegro de que te haya gustado! A ver, no son como las que hice de Orlando, pero bueno... Tampoco quería dedicarle muchísimo tiempo porque se que si no me daría pereza terminarla. Lo peor era subir fotos, uf eso me cansaba demasiado. Así es mucho mejor.

Yo no es que disfrute más las de agua que las coasters. Suelo disfrutar más las coasters (depende de cuales, claro) es solo que me gusta también todo lo demás. Y no me gusta repetir mucho en ninguna. Con 3-5 veces en cada Coaster que me haya gustado es más que suficiente para mi...
Ver el theming, depende de que parque sea, si que es lo que más me gusta. Por ejemo en Efteling, prefiero se lejos pasear por el parque antes que estar en las coasters.
Alemania tiene buenísimos parques. Lo que pasa que es un país enorme asi que es muy caro hacerlos todos... Por ejemplo Europa Park está muy lejos de Phantasialand.

Lo de las estaciones no tenía ni idea! Que miedo, menos mal que en España no pasa eso... Bufff porque de verdad me dejo muy mal sabor de boca.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 4):
Torreviejanioan7Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Alemania y Países Bajos 2019] Alelanda Trip

#6

Jajajjaa el oso, el oso...
Nos dejasteis a todos con las ganas de saber qué era eso de la cueva del oso. Por fin lo sabemos. jajajajja

Respecto a los yonkis, recuerdo en USA que estaba lleno. En la playa de Santa Monica, estaban literalmente dentro de los personajes de animación típicos de de zonas turísticas como en Sol. Eran botargas normales pero cuando se quitaban la cabeza, veías que realmente era un yonki. A ver qué padres acercan a sus hijos a esos personajes.

Y en los parques soy como tu, me gusta descubrir el parque, no me suelo subir en flats comunes que ya he probado. En cambio si ya he visto todo el parque, si que soy de repetir en la montaña rusa o flat que más me guste.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Alemania y Países Bajos 2019] Alelanda Trip

#7

nioan7 escribió: 03 Sep 2019, 09:15 Jajajjaa el oso, el oso...
Nos dejasteis a todos con las ganas de saber qué era eso de la cueva del oso. Por fin lo sabemos. Imagen jajajajja

Respecto a los yonkis, recuerdo en USA que estaba lleno. En la playa de Santa Monica, estaban literalmente dentro de los personajes de animación típicos de de zonas turísticas como en Sol. Eran botargas normales pero cuando se quitaban la cabeza, veías que realmente era un yonki. A ver qué padres acercan a sus hijos a esos personajes.

Y en los parques soy como tu, me gusta descubrir el parque, no me suelo subir en flats comunes que ya he probado. En cambio si ya he visto todo el parque, si que soy de repetir en la montaña rusa o flat que más me guste.
Pensé que lo sabíais todos ya lo del oso famoso jajajaj. Buffff le echo de menos mucho :(

Que miedo la de gente rara que hay en otros países, hace que valore más el mio... Que pese a teóricamente ser más pobre, no se ven ese tipo de cosas vaya. A no ser que te vayas a un barrio súperaeginal tipo la cañada real, y ni aún así.

Bua yo hago exactamente igual que tú normalmente... Me veo todo (menos cosas comunes, como dices) y si me sobra tiempo repito en lo que me haya gustado hasta que cierren.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 3):
nioan7Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Alemania y Países Bajos 2019] Alelanda Trip

#8

DÍA 3: HEIDE PARK + MINIATUR-WUNDERLAND

Nos levantamos cansados del día anterior. En mi caso, con dolor de piernas y espalda. En el caso de un compañero, con ampollas. Y en el caso de otro, estaba algo enfermo de la tripa y tenía algo de fiebre. Así que imaginaos el panorama...
Fuimos en plan zombies a la estación de tren, lo teníamos muy pronto, alrededor de las 7. Esta vez, no teníamos los billetes comprados, puesto que pensábamos usar una oferta de 2x1 en las taquillas del parque para la entrada... al ser 3, obviamente teníamos un problema con eso. Creíamos (porque lo vimos en internet) que en el mcdonalds había promociones del 50%, pero no las vimos. Así que decidimos que compraríamos una entrada online en la puerta del parque, y usaríamos el 2x1.
Aparte, teníamos que pagar el tren (que tenía un trasbordo) y costaba nada más y nada menos que 16 euros y pico! aun sigo alucinando con los precios del transporte en este país... para otras cosas (comida y parques, por ejemplo) es hasta más barato que en España a veces. Pero el transporte es increiblemente caro!

Llegamos a la parada de Heide Park, desde la cual hay que andar media hora hasta el parque... con lo mal que estábamos los tres, el camino se hizo muy muy largo. Por fin vimos la entrada, y los ánimos empezaron a subir. Ya teníamos muchisimas gamas de entrar! El parque esta vez abría a las 10, y cerraba a las 7 (aunque las atracciones a las 6). Fuimos hacia las taquillas para usar el 2x1, con la suerte de encontrarnos con un chico que tenia la misma oferta y estaba solo. Así que pudimos usar los 3 el 2x1. Genial!

Aun no eran las 10, pero ya habian abierto la zona de la entrada (sin atracciones). Entramos y vimos la tienda de souvenirs, y despues esperamos a que abriesen una puerta por donde se pasaba a las atracciones y el resto del parque. Creo que casi todos teniamos el mismo objetivo en mente: Colossos!

Así que en cuanto abrieron, allí fuimos a paso bastante rápido. Por suerte, ese día no había demasiada gente. Cuando llegamos, no pudimos evitar pararnos un momento a observar su belleza... parecía enorme y majestuosa! En persona aun mas. Parece una hyper coaster aunque no lo sea.
Luego, nos pusimos a la cola para entrar... había ya unas cuantas personas, así que tuvimos que esperar unos 20 minutos para montar.

Las colas estaban a pleno sol, y hasta a estas horas, ya empezaba a pegar. UN punto muy negativo para el parque y para la coaster. La estacion, estaba muy bien porque podias elegir la fila que quisieras. No hay operarios controlando en que fila ponerte etc. Lo cual me encanta siempre, porque te deja libertad. Si quieres una fila en concreto, la esperas y punto. Nosotros esperamos para las dos últimas.

La coaster en si, a primera hora que es cuando suelen ir mas lentas, ni sorprendio ni decepciono. Tiene mucho airtime, pero ninguno llega a ser ejector. Eso si, es comodisima y no vibra absolutamente nada. Dolor 0. Asi que a mi, me encanto. No es que sea de mis favorita del mundo, porque tampoco ofrece nada sorprendente, pero si que ha logrado colarse en mi top 15. Resecto al entorno, tematizacion etc, el coloso que lanza fuego esta bien... pero lo demas, no. La estacion y las filas sosas. Y el entorno, bastante feo. Nada destacable.

Al salir, retrocedimos y fuimos hacia Deser Race, un credit con lanzamiento. Había poca cola, unos 15 minutos. El lanzamiento no estuvo mal, aunque comparado con Fluch, sabe a poco. El recorrido en si, soso, menos un momento de airtime que tiene. Lo bueno, es que no dolía. Así que en general, es un credit decente que se coló en mi top 42.

Seguimos caminando y pasamos por delante de una zona como de vaqueros con una coaster infantil. Indy-Blitz. Es la tipica parecida a Paw Patrol, pero esta al menos no dolia. El área temática, no parecía gran cosa. Era muy pequeña y bastante cutre.

Seguimos hacia el siguiente credit , Krake, una dive coaster, la cual es precioso desde fuera, puesto que la coaster se mete dentro de la boca de un Kraken, y tiene un splash. Eso si, impone mas bien poco, puesto que es bastante baja. Esta fue la cola más larga que esperamos, como de media hora, porque ademas la cola de single riders estaba cerrada. Esta cola, tambien estaba al sol, y esta vez, pasamos un calor muy agbiante. No me puedo creer que parques como el parque de atracciones de Madrid este preparado para el calor y tenga pulverizadores y/o colas tapadas, y un resort como Heide Park, uno de los mas importantes de Alemania, tenga todas las colas al sol literalmente. Y si, en esta zona suele hacer bastante calor, y ademas un calor agobiante, húmedo, no como el de Madrid. De momento, el parque me estaba decepcionando muchísimo, tanto por este asunto, como por el tema de la temática.

El área de Krake, no se ni que área era. La coaster estaba ahí puesta, sin más. No pègaba con el entorno.

La tematización de la misma, es muy buena. Y el lago muy bonito. Pero es como que no saben bien como unirlo con el parque en sí.

Las colas, y la estación, de nuevo, sosas. Hay fila aparte para primera fila, lo cual se agradece (esperamos más para eso).

Salimos de la coaster con un mal sabor de boca... es sosa a más no poder. La caída ni se nota, y el recorrido es exageradamente corto. Creo que es hasta más corto que el de Abismo. Así que no consigue entrar ni en mi top 50.

Fuimos hacia un credit que estaba al lado: Flug der Dämonen, una Wing coaster. Supuestamente, está ambientada en algo de terror, aunque ni la coaster ni el entorno lo parecen.

Habría como 20 min de cola, de nuevo al sol... En fin. Sin comentarios. Ni las colas ni la estación ni nada tenían algo especial... y la coaster tampoco. Bastante sosa, nada destacable Al menos, no vibraba.

Salimos y, tras ver que la caída libre estaba cerrada, por fin tocaba el segundo credit que más ganas tenía de probar del parque: Bobbahn!! A lo mejor os parece raro, pero este tipo de coaster (las Bobsled) me llaman muchisimo la atencion... siempre tienen pinta de ser muy divertidas, y los trenes me encantan, porque es como ir tumbado en un sofá. Así que entré con muchísima ilusión... Las cilas no son destacables, ni la estación por dentro. Pero por fuera, era preciosa! Eso si, de nuevo, sigo sin entender de que temática es... ni como encaja con el entorno. Pero bueno.

La coaster era muy muy divettida, larga, con túneles y mucha velocidad pero... como vibraba la condenada!! Se notan mucho los años. Era doloroso (en mi caso, en la cabeza). Aun así, me pareció lo más interesante del parque después de Colossos, porque tenía su gracia.

Salimos, y ya nos empezamos a deprimir los tres puesto que quedaban los peores credits del parque (aparte de una coaster familiar): Limit (una SLC) y Big Loop!!! Encima, a mi me dolia la cabeza por Bobbahn, y a mi amigo, literalmente le dolía todo XD Así que las ganas eran 0, o negativas. Pero un credit es un credit, y hay que sacrificarse por la causa... Fuimos a Limit, yo con un miedo tremendo, y bufff sin comentarios. Que dolor!!!!
Nada más salir, me tomé un ibuprofemo. Yo aquello no lo aguantaba... pobre de mi cabeza.

En Big Loop, más de lo mismo... es muy muy ortopédica. De lo peor que os podáis imaginar... en cada giro ves las estrellas por el dolor.

En fin, acabamos por fin con la tortura, que encima ambas eran feas con ganas... lo único bonito es que big loop pasa por el lago. Punto. Por lo demás, nada de especial. Y volvimos hacia el área de Colossos, que estaba cerca de la coaster familiar. Aprovechamos para repetir en el mastodonte de madera... de nuevo, habría como 20 minutos de cola. Esta vez, era insorportable del calor que hacía. A mi parecía que me iba a dar algo. Me dije a mi misma que no quería repetir más, aunque solo fuera por este calor espantoso. Esta vez, probamos la primera fila, y menudo cambio!" Aquí los airtime eran mucho más brutos, con el añadido de ver la vía. Muvhisimo mejor que atrás.

Bajamos, y fuimos al credit familiar, el cual está bastante bien...da dos vueltas, y pasa por dentro de una especie de cueva. No duele ni molesta nada. Así que es un credit muy decente.

Salimos y, por fin, habíamos hecho los 9 credits. Ya éramos libres!! Fuimos a unas barquitas que había al lado que eran de como entrenar a tu dragón. Tienen parte indoor, aunque son bastante decepcionantes... porque esta parte es cortísima y bastante cutre. Se supone que están en un área que trsta sobre esta película.... aunque no tiene más que 3 atracciones y nada más destacable.

Luego, fuumos a la dark ride de los Cazafantasmas (la cual estaba, de nuevo, puesta como un pegote... de hecho, se supone que ya hay un área que es como de fantasmas, la de flug. Aunque ya os dije que ni si quiera lo parecía. Pues bien, no está ahí, sino enfrente de los rápidos... no pegaba nada). La dark ride en sí, estaba bastante bien, hasta las colas. Además se agradece que sean las únicas indoor y fresquitas, ejem. La ride, es de disparar a unos fantasmas... es toda de pantallas. No soy muy fan de las rides de pantallas (muchos ya lo sabréis) así que no es que me encantase, pero bueno, viendo la calidad cuestionable que tiene este parque... creo que está bastante bien. Es de lo mejorcito del mismo.
Al salir, yo quería ir a los rápidos, y mis compañeros, a repetir en Deser Race, así que nos separamos y probé los rápidos yo sola. No es que sean la hostia, pero son bastante bonitos de ver, y me encanta una parte en la que hay dos cascadas... y el agua no te moja directamente, pero te salpica muchísimo, y es bastante divertido. Además, en un día como hoy, se agradece. Aunque me hubiese gustado que mojasen mucho más (ningunos rápidos del viaje mojaban apenas... no son como en España).

Luego, quedamos en el área de Peppa Pig, la cual aún no había visto. Es bastante cuca, me encanta una ride que es como de unos mini dinosaurios!!! Es super Kawaii XD . Obviamente, este área es como que no pega nada... pero en sí, está bastante bien. Justo al lado, estaba el mirador, vamos, una torre que va girando y desde la que se ve todo el parque. Subimos para hacer unas cuantas fotos bastante chulas (aunque dentro hacía un calor bestial...)

Estábamos muy agotados debido al cansancio y el calor. Yo creo que nunca pasé tanto... empecé a ir al baño a beber agua como loca a litros. En serio, es increible lo de las colas de este parque. Que mal se pasa.

Decidimos subir al monorail (uno de los dos que hay, el más grande y largo) a sacar fotos, y ya de paso, descansar. Está bastante bien porque pasa por el lago, y se pueden sacar buenas fotos de las coasters, Mientras estábamos montados (serían alrededor de las 15-15:30), oímos truenos a lo lejos, muuy a lo lejos. Aunque en el parque, estaba soleado. Pues bien, vimos como pararon todas las atracciones. Y cuando digo todas, es literalmente TODAS. Hasta las atracciones infantiles, el tren del parque, etc. Rayos, no vimos ni uno. Ni lluvia (hacía sol) Solo truenos lejanos. Así que bajamos del monorail, y no supimos que hacer, porque estaba todo cerrado... Mis amigos se sentaron en la puerta de Colossos, con la esperanza de que volviese a abrir, mientras yo me di una vuelta por el parque para ver algunas zonas que me faltaban... Y también con la esperanza de que abriesen algunas de las pocas rides (aunque no demasiado importantes) que me faltaban. Pero no, no volvieron a abrir., No vimos ni rastro de lluvia, ni de rayos. Y seguía soleado. Simplemente, muy de vez en cuando, se oía algun trueno lejano...

En muchos parques que he estado, las rides no cierran así como así. Al menos, no todas!! Entiendo que las que son muy altas etc cierren... pero hasta un trenecito? Y tantas horas? En fin, estuve dando vueltas y luego me senté con mis amigos, con falsas esperanzas de poder hacer algo antes de que acabase el día. Como vimos que la cosa seguía igual, nos fuimos algo antes del parque para coger el tren anterior, muy cabreados. Menos mal que hicimos todo lo importante por la mañana... llega a pasarnos estos en un día con mucha afluencia, y nos hubieramos jodido muchísimo.

En fin, como ya supondréis, el parque me decepcionó mucho... dejando aparte de tema de la supuesta tormenta, me parece que las áreas temáticas del parque no se entienden ni se distinguen. Es como un popurrí, lleno de pegotes... que si un área de como entrenar a tu dragón, que si otra de Peppa Pig, que si otra de fantasmas (aunque no tiene nada de terror), que si una ride de cazafantasmas puesta por aquí, que si un área enana del oeste que no tiene nada... etc. Han ido añadiendo pegote tras pegote, y punto. Es un quiero y no puedo.
Luego, el tema de las colas al sol, de lo peor que he visto. Y las estaciones y las colas, sosas todas ellas.

Como theming, se salva Krake, el Coloso, y poco más. Ah, y el lago es bonito... y una zona que hay como de molinos etc, donde hay una ride de barquitas que no pude montar porque estaba cerrada por la "Tormenta".

Me quedo de lejos con Hansa Park... creo que a este parque, a no ser que mejore mucho, no volvería.

En fin, tras otra media hora andando al tren, que se hizo aún más matadora que a la ida, por fin llegamos y pudimos descansar... por el momento. Porque aún nos quedaba una cosa por hacer hoy a dos de nosotros...(mi amigo, que estaba algo mal, fue al hotel a descansar), ir al Miniatur-Wunderland!
Para los que no lo sepáis, es un museo de miniaturas, creo que el más grande de Europa. Está lleno de maaquetas de ciudades, trenes etc... No se ni como describirlo, porque asi al leerlo, no suena a gran cosa. Hay que vivirlo para ver lo majestuoso que es. Está lleno de detalles... Los trenes no paran de pasar por todas partes, también hay coches, autobuses, barcos, aviones... todos en movimiento.

Hay alguna feria, que se mueve etc. También hay estadios de futbol llenos de personas... está las Vegas, está Roma, Venecia, Hamburgo... todo lleno de mil detalles y elementos que se mueven, y de miniaturas de personas (miles y miles), etc. Además, se va haciendo de noche poco a poco y se queda todo a oscuras y se iluminan las luces. Y luego se vuelve a hacer de día. Es alucinante... y hay hasta un volcán que echa lava!

No se como describirlo mejor, creo que simplemente hay que verlo para creerlo. A mí me gustó mucho más que Heide Park... Lo que pasa que no teníamos mucho tiempo para verlo, porque si ibas a partir de las 21:30, salía el doble de barato. y cerraban a las 23... y aparte estábamos cansadísimos así que no lo pudimos disfrutar bien. Pero era increible..

En fin, tras otra media hora andando más, llegamos al hotel, y por fin, pudimos descansar... (aunque solo 6 horitas de nada). Mañana, nos esperaba un día horrible, pues teníamos que coger nada más y nada menos que 4 trenes y un autobús para llegar hasta Amsterdam! ¿Lo lograriamos? Para un trasbordo, tan solo teníamos 5 minutos!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 4):
TorreviejaMickey85vicarpiUney
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10361
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Alemania y Países Bajos 2019] Alelanda Trip

#9

[mention]celia[/mention], cuando he leído lo de la gente pobre y yonkis me ha venido a la mente otras reviews tuyas. Parece que todo esto te persigue en los viajes a los parques :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:
Y con esta frase "Había gente sentada en círculos en la acera tomando drogas" me has matadol. ¡Qué jartá a reir! :grin:


Coincido contigo, disfrutar del parque en todos sus aspectos, no montar compulsivamente a la misma coaster (salvo alguna excepción muy puntual o al final del día si has terminado todo) y no usar tiempo si no sobra en flats totalmente repetidas en España.



Curioso poder probar a día de hoy un clon de 7 picos. ¡Envidia máxima (nivel nostalgia)! :drooling-face:

Me ha quedado la intriga con el walk-though de la cueva del oso (Bear Cave). No he encontrado vídeos en Youtube... :raised-eyebrow:

Y pensaba que Karnan era suavidad en estado puro... pero no. ¡Una lástima!




¡Miniatur-Wunderland! Le tengo muchísimas ganas a este parque.
Para los que no lo conozcais, un vídeo oficial:

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Alemania y Países Bajos 2019] Alelanda Trip

#10

vicarpi escribió: 06 Sep 2019, 00:14 @celia, cuando he leído lo de la gente pobre y yonkis me ha venido a la mente otras reviews tuyas. Parece que todo esto te persigue en los viajes a los parques :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:
Y con esta frase "Había gente sentada en círculos en la acera tomando drogas" me has matadol. ¡Qué jartá a reir! :grin:


Coincido contigo, disfrutar del parque en todos sus aspectos, no montar compulsivamente a la misma coaster (salvo alguna excepción muy puntual o al final del día si has terminado todo) y no usar tiempo si no sobra en flats totalmente repetidas en España.



Curioso poder probar a día de hoy un clon de 7 picos. ¡Envidia máxima (nivel nostalgia)! :drooling-face:

Me ha quedado la intriga con el walk-though de la cueva del oso (Bear Cave). No he encontrado vídeos en Youtube... :raised-eyebrow:

Y pensaba que Karnan era suavidad en estado puro... pero no. ¡Una lástima!




¡Miniatur-Wunderland! Le tengo muchísimas ganas a este parque.
Para los que no lo conozcais, un vídeo oficial:

Buf ya ves, siempre me tiene que pasar algo en mis viajes XD en el de Orlando, en el autobús, estaba lleno de gente extraña... en el último que fui a Disneyland Paris, resulta que la habitacion que cogimos en airbnb era en un barrio muy pobre y alejado y en una casa donde había como 8 personas mas XD etc. Pero bueno, estas experiencias son parte de los viajes y te acuerdas siempre jiji. Pues ya veras, hoy toca una nueva entrega con problemas en los transportes incluido... que diversión!
Me alegro de ver que hay más gente que comparta mi forma de descubrir un parque. Obviamente todos los gustos son igual de válidos, y cada uno es fan a su manera. Pero ya pensaba que yo estaba sola!
Lo de 7 picos, a pesar de que la coaster en si no es gran cosa, la verdad es que ha sido una suerte poder probarla. En su dia, tenía que estar genial.

La cueva del oso... mira, aqui te dejo precisamente un Wlk-through que ha hecho mi amigo pablo (con el que fui al viaje)


Karnan... a ver no se, a mis amigos no les dolió tanto, claro que a ellos no les duele casi ninguna coaster. Yo por ejemplo, de Coaster Express suelo salir con dolor de cabeza, para que os hagáis una idea. Y hay gente que no, así que depende de cada uno... sí que dijeron que vibraba.

Y el Miniatur-Wunderland es increible, eso sí, tampoco recomiendo verse ese video porque te haces demasiados spoilers... a mi al menos, me gusta que me sorprendan. Es más, no me suelo ver ni onrides de casi ninguna ride antes de ir a un parque. Como mucho, veo fotos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 5):
nioan7TorreviejaMickey85vicarpiUney
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Alemania y Países Bajos 2019] Alelanda Trip

#11

DÍA 4: VIAJE HAMBURGO-AMSTERDAM + VISITA AMSTERDAM

De este día, que nadie se espere que haya nada acerca de parques, ferias, etc. Porque simplemente fue un día de viaje, y un poco de turismo. Eso sí, con alguna que otra anécdota divertida.

Bueno, pues para los parques restantes, decidimos coger el hotel en Amsterdam como ciudad de paso. Así que, cuando reservamos los vuelos etc, estuvimos mirando a ver como ir desde Hamburgo hasta allí... Para eloo, usamos la famosa página Omio, y la opción más barata que nos aparecía costaba unos 26 euros, y tardaba alrededor de 6 horas. La verdad es que estaba bien de precio, así que lo cogimos sin dudar. Lo malo, es que no nos paramos mucho a analizar los trasbordos que tenía aquello...

Y, días antes del viaje, al fin, decidimos mirarlo y... sorpresa!!! Teníamos que coger un tren hasta Bremen, ahí coger otro tren hasta Leer, desde allí coger un bus hasta Groningen, luego un tren hasta Almere, y allí un tren hasta Amsterdam. Y lo peor no es eso, sino que en uno de los trasbordos,, tan solo teníamos 5 minutos para cambiar de un tren a otro! Por si fuera poco, nos habían dicho que los trenes de Alemania se solían retrasar (aunque aún no habíamos tenido ningun problema). Así que las risas estaban aseguradas! Además, eso de Omio es como una página que simplemente te compra todos los billetes a la vez, o eso entiendo. Porque en verdad, los trenes eran de diferentes compañías, y obviamente el autobús también...

Como comprenderéis, nos levantamos ese día super nerviosos, alrededor de las 5 de la madrugada. El tren, salía a las 6:46. Llegamos a la estación con media hora de antelación y... oh oh. Ya empezaban los problemas. En la app, aparecía que justo el tren que teníamos que coger, iba con 10 minutos de retraso. Y nuestro próximo trasbordo, era de 20 minutos tan solo! Muy nerviosos, esperamos en el andén... y vimos que apareció un mensaje que decía que el tren ya llevaba 20 minutos de retraso. Vamos, que ya ibamos a perder el siguiente tren, si o si. Pues empezábamos bien... Nos pusimos a mirar otras alternativas, y decidimos ir igualmentr hasta Bremen pero en otro tren distinto... ¿valdria el mismo billete? como no estabamos seguros, decidimos esperar a ver si venia el nuestro, pero resulta que pone que se habia cancelado debido a alguna especie de fallo! y no había un tren que llevase a Bremen hasta bastante tarde, y el bus que teniamos pagado (que salia desde leer), solo habia uno al dia, y no nos daria tiempo a cogerlo! Así que buscamos mas alternativas... y vimos que habia un autobus directo desde una ciudasd (ni me acuerdo cual) hasta Amsterdam, pero tendriamos que pagar no se cuantos euros más. Y, para llegar a esa ciudad, montarnos en algun tren, para el cual no sabíamos ni si iba a servir nuestro billete...

Fuimos hacia ese tren, muy pero que muy nerviosos y con miedo a que nos pusieran una multa y a no llegar jamas a AMmsterdam, cuando pasamos por delante de una especie de cabina de atencion al cliente... y vimos que habia mucha cola y gente enseñando los billetes de tren. Asi que decidimos ponernos alli, y resulta que nos dieron unos billetes de tren nuevos, gratis, que nos llevarian hasta Amsterdam! Y erncima, ibamos a llegar antes y solo habia un trasbordo! Aun no me lo podia creer... ¿como es posible, si los trenes que teniamos que coger eran de diferentes compañias, y encima teniamos hasta un autobus? No teniamos ni idea, pero que más daba... ya tranquilos, esperamos como 20 minutos a que llegara nuestro tren.

Pero sorpresa! Justo cuando faltaban 10 minutos... aparece un mensaje. El tren se retrasa... oh oh. Seguimos esperando... y aparece otro. El tren se cancela! Otra vez!

Aquello ya parecía una pesadilla... en fin. Nos volvimos a poner a la cola de atención al cliente, y de nuevo, nos dieron otros tickets.

Esta vez, teniamos que hacer dos trasbordos en tren, y íbamos a llegar 2 horas más tarde de lo planeado.

Con pocas esperanzas, esperamos al tren... el cual, esta vez, vino puntual. Aleluya!!!No sabeis lo feliz que me puse cuando por fin estuvimos dentro y el tren arrancó. Pensé que jamás llegaríamos a Amsterdam. Luego, con los otros dos trasbordos, no tuvimos ningun problema.

No me quiero ni imaginar donde habriamos acabado si no hubieramos ido a atencion al cliente y nos hubieramos montado en un tren cualquiera, como teniamos pensado hacer... mejor ni pensarlo!

En fin, tras 5 horas de viaje, por fin, llegamos a Amsterdam!! Nada más salir de la estación, ya se podía apreciar que aquella ciudad era preciosa.

Lo malo es que eran ya alrededor de las 15:30, y había poco tiempo para visitarla. Pero yo me moría de ganas, porque nunca había estado y había oido maravillas de ella. Mis amigos, solo iban a estar una hora o dos, y se iban a hotel a descansar porque estaban molidos (uno y habia visto antes la ciudad)- Yo, tenia planeado visitar todo lo mas deprisa posible y llegar bastante pronto al hotel, alrededor de las 21.

Bueno, empezamos visitando lo más típico que es la calle central, algunas de alrededor, y el barrio rojo, el cual, al ser de día, no era tan sosprrendente como si fuese por la noche... eso sí, había alguna que otra chica medio desnuda en los escaparates de algunos callejones. Algo que no deja de sorprender. La pena, es que por la hora que era, estaban casi todos los escaparates vacíos, y obviamwnte no es lo mismo. Pero tampoco ibamos a poder verlo por la noche... La verdad es que aun así, es todo muy curioso. Casi parece un mundo sin ley... huele a marihuana por todas las esquinas de la ciudad, choca muchisimo ver allí a las prostitutas medio desnundas mientras pasan hasta niños delante, y ver las tiendas de setas alucinogenas, los sex shops, etc. Creo que es algo que hay que ver al menos una vez en la vida, este barrio, porque es sorprendente.

Tras visitar la plaza DAM (la mas importante de la ciudad, llena de edificios enormes), mis amigos se fueron y yo seguí viendo la ciudad...la cual me sorprendía a cada esquina, cada rincón. Me daban ganas de sacarle foto a todo...los canales son preciosos todos ellos.

Lo que más me llamó la atención, es el tema de las bicis. Ya sabía que habia muchas, pero no me imagonaba que hasta este punto! puedes pensar que esta super guay que casi no haya coches y este todo lleno de bicis... pero no, no es tan guay. Porque, literalmente, no hay semaforos, y es todo un "Salvese quien pueda". Tienes que cruzar a lo loco siempre, en medio de un caos brutal de bicis y a veces mezcladas con algun coche o moto. Ni se la de veces que estuve a punto de ser atropellada por una. Realmente, pase miedo. Y no puedes andar tranquila por ninguna calle, siempre estas pendiente de las bicis, que te vienen por todsd partes. Por otra parte, estas, se cruzan por delante de los coches etc como ya he dicho sin semaforos, y la verdad me sorprendio que no hubiese ningun accidente.

Es de los mayores caos que he visto, y estresa muhsiimo. casi prefiero los coches antes que esto, y eso que los odio y no lo uso nunca, ojo. Me parecio mucho mejor Basilea, donde no hay coches, pero la gente mas que bicis, suele utilizar el tranvia (hay muchos) o algun bus. Entonces, no es todo asi de caotico, sino que en verdad es super tranquilo.

En fin, la ciudad en si me encanto, es preciosa y tiene rincone muy muy curiosos, tiendas raras, callejuelas, etc. Pero no viviria en ella ni loca porque es realmente estresante, y ademas de las bicis, esta llena de gente (habia mas gente por las aceras que en Madrid).

Cogi un par de tranvias para ir hasta el hotel, que estaba en las afueras, y me costaron 3,20 ambos (aqui se paga por horas. Da igual que cojas uno o dos o tres, ni cuantas paradas tenga, Cada hora, cuesta 3,20). Llegue al hotel muerta, muy dolorida por todo lo que habia andado... la habitacion era enana (era un ibis budget), era hasta mas grande el baño que la habitacion, apenas cabiamos. Pero para dormir, era suficiente.

Me tire a la cama y apagamos la luz enseguida, porque mañana nos esperaba un dia muy interesante...

Mañana, probaríamos Untamed, en Wlibi Holland! La primera RMC de mis dos amigos!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 4):
PabloMickey85vicarpinioan7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Alemania y Países Bajos 2019] Alelanda Trip

#12

Mil gracias por el curro de contar todo esto. Esas anécdotas crean mas gusanillo en el estomago que una buena montaña rusa. Y que tranquilo se queda uno cuando todo se subsana. En todo caso, Google me salva de muchos apuros. San Google le llamo yo.

A la espera de la siguiente parte.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
Mickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: [Alemania y Países Bajos 2019] Alelanda Trip

#13

celia escribió: 06 Sep 2019, 21:28
vicarpi escribió: 06 Sep 2019, 00:14 @celia, cuando he leído lo de la gente pobre y yonkis me ha venido a la mente otras reviews tuyas. Parece que todo esto te persigue en los viajes a los parques :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:
Y con esta frase "Había gente sentada en círculos en la acera tomando drogas" me has matadol. ¡Qué jartá a reir! :grin:


Coincido contigo, disfrutar del parque en todos sus aspectos, no montar compulsivamente a la misma coaster (salvo alguna excepción muy puntual o al final del día si has terminado todo) y no usar tiempo si no sobra en flats totalmente repetidas en España.



Curioso poder probar a día de hoy un clon de 7 picos. ¡Envidia máxima (nivel nostalgia)! :drooling-face:

Me ha quedado la intriga con el walk-though de la cueva del oso (Bear Cave). No he encontrado vídeos en Youtube... :raised-eyebrow:

Y pensaba que Karnan era suavidad en estado puro... pero no. ¡Una lástima!




¡Miniatur-Wunderland! Le tengo muchísimas ganas a este parque.
Para los que no lo conozcais, un vídeo oficial:

Buf ya ves, siempre me tiene que pasar algo en mis viajes XD en el de Orlando, en el autobús, estaba lleno de gente extraña... en el último que fui a Disneyland Paris, resulta que la habitacion que cogimos en airbnb era en un barrio muy pobre y alejado y en una casa donde había como 8 personas mas XD etc. Pero bueno, estas experiencias son parte de los viajes y te acuerdas siempre jiji. Pues ya veras, hoy toca una nueva entrega con problemas en los transportes incluido... que diversión!
Me alegro de ver que hay más gente que comparta mi forma de descubrir un parque. Obviamente todos los gustos son igual de válidos, y cada uno es fan a su manera. Pero ya pensaba que yo estaba sola!
Lo de 7 picos, a pesar de que la coaster en si no es gran cosa, la verdad es que ha sido una suerte poder probarla. En su dia, tenía que estar genial.

La cueva del oso... mira, aqui te dejo precisamente un Wlk-through que ha hecho mi amigo pablo (con el que fui al viaje)
[url]

Karnan... a ver no se, a mis amigos no les dolió tanto, claro que a ellos no les duele casi ninguna coaster. Yo por ejemplo, de Coaster Express suelo salir con dolor de cabeza, para que os hagáis una idea. Y hay gente que no, así que depende de cada uno... sí que dijeron que vibraba.

Y el Miniatur-Wunderland es increible, eso sí, tampoco recomiendo verse ese video porque te haces demasiados spoilers... a mi al menos, me gusta que me sorprendan. Es más, no me suelo ver ni onrides de casi ninguna ride antes de ir a un parque. Como mucho, veo fotos.
:rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: Como olvidar lo del autobus de tu viaje a orlando, creo que no he estado nunca tan enganchado a una review!! Es que era todo tan surrealista, es que yo cuando me hablan de Orlando me imagino la parte bonita , pero como nos lo pintaste eso parecia Chernobyl, con las autopistas por encima, ni un alma por la calle, todo oscuro y enmedio del campo...

No os ha pasado alguna vez lo de estar llegando a un sitio de parques o de viaje y veis que os perdeis y no hay manera de llegar? A mi me da una impotencia y ganas de llorar a la vez, si me animo un día haré la review de mi viaje a Disneyland Paris (de hace 2 años) en la que no veais la que tuvimos que pasar para llegar :rolling-on-the-floor-laugh Surrealista
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpinioan7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10361
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Alemania y Países Bajos 2019] Alelanda Trip

#14

[mention]celia[/mention], muy curiosa la Cueva del oso, tan vintage con esos animatronics que mola.


Bufff, ahora se suma el estrés de coger trenes y trenes y bus con 5 minutos de trasbordo. No os podeis quejar de anécdotas durante el viaje. :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:


Estuve este verano en Amsterdam también (había estado hace 17 años y el tema de bicis lo recordaba sólo anecdotico) y sí, resulta hasta estresante el "soy bici y me paso las normas por el forro". Para cruzar, tienes que estar atento a coches, tranvía, buses, y como no, bicis. :triumph:
Y con coche por Amsterdam (lo viví en mis carnes) es la selva con las bicis saliendo de la nada sin miedo a nada. Los kamikaces japoneses se han reencarnado en habitantes de Amsterdam en bici. No le tienen miedo a nada, adelantan a coches, tranvias, buses... sin mirar ni pestañear.
Por lo demás es una ciudad curiosa en Europa.

PD: me encantan todas estas anécdotas en las reviews. Y sí, recuerdo perfectamente el bus de la muerte en Orlando y los barrios chungos en París en tus reviews. :grin: :blush:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Alemania y Países Bajos 2019] Alelanda Trip

#15

Pablo escribió: 06 Sep 2019, 22:55 Mil gracias por el curro de contar todo esto. Esas anécdotas crean mas gusanillo en el estomago que una buena montaña rusa. Y que tranquilo se queda uno cuando todo se subsana. En todo caso, Google me salva de muchos apuros. San Google le llamo yo.

A la espera de la siguiente parte.
Me alegro de que te guste, al final las anécdotas es lo más dibertido de Contar, y te echas unas risas. Aunque cuando te pasan, en el momento, es como vivir en una pesadilla...
Torrevieja escribió:
:rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: Como olvidar lo del autobus de tu viaje a orlando, creo que no he estado nunca tan enganchado a una review!! Es que era todo tan surrealista, es que yo cuando me hablan de Orlando me imagino la parte bonita , pero como nos lo pintaste eso parecia Chernobyl, con las autopistas por encima, ni un alma por la calle, todo oscuro y enmedio del campo...

No os ha pasado alguna vez lo de estar llegando a un sitio de parques o de viaje y veis que os perdeis y no hay manera de llegar? A mi me da una impotencia y ganas de llorar a la vez, si me animo un día haré la review de mi viaje a Disneyland Paris (de hace 2 años) en la que no veais la que tuvimos que pasar para llegar :rolling-on-the-floor-laugh Surrealista
XD nadie se espera llegar a lo que es el viaje de tus sueños, el que te imaginabas desde pequeña, y encontrarte con eso xD buf aquella fue la vez que peor lo he pasado en un viaje creo yo...fue horrible. Aún sigo agradecida por unos mexicanos que nos encontramos que nos indicaron el camino al hotel. Sin ellos, a loe mejor jamas habríamos vuelto de ese viaje xD

Y buf yo eso que dices de no llegar nunca a un parque, tengo pesadillas constantemente con eso. Literal, lo sueño a menudo y lo paso fatal. Que estoy en el viaje y nunca llego.... Siempre pasa algo que hace que me pierda, etc. Espero que te animes con esa review, tiene que estar gracioso!
vicarpi escribió: [mention]celia[/mention], muy curiosa la Cueva del oso, tan vintage con esos animatronics que mola.


Bufff, ahora se suma el estrés de coger trenes y trenes y bus con 5 minutos de trasbordo. No os podeis quejar de anécdotas durante el viaje. :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:


Estuve este verano en Amsterdam también (había estado hace 17 años y el tema de bicis lo recordaba sólo anecdotico) y sí, resulta hasta estresante el "soy bici y me paso las normas por el forro". Para cruzar, tienes que estar atento a coches, tranvía, buses, y como no, bicis. :triumph:
Y con coche por Amsterdam (lo viví en mis carnes) es la selva con las bicis saliendo de la nada sin miedo a nada. Los kamikaces japoneses se han reencarnado en habitantes de Amsterdam en bici. No le tienen miedo a nada, adelantan a coches, tranvias, buses... sin mirar ni pestañear.
Por lo demás es una ciudad curiosa en Europa.

PD: me encantan todas estas anécdotas en las reviews. Y sí, recuerdo perfectamente el bus de la muerte en Orlando y los barrios chungos en París en tus reviews. :grin: :blush:
La cueva del oso es la mejor atracción del mundo! :heart-eyes: y no se hable más.

Buf de verdad me gustaría saber el número de accidentes que hay en Ámsterdam, deben de ser de los más altos de Europa, porque me parecía un milagro que siguieran vivos muchos de los que iban por ahí en bici Y vaya, a ver en mi próximo viaje que me pasa xD

Había pensado en ir a los Emiratos algún año de estos... En un futuro no muy lejano. He visto que, curiosamente, es barato. Quien sabe lo que me puede ocurrir en ese país con los transportes.

Aunque oye, en japon que yo recuerde no le ocurrió nada raro xD
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 4):
vicarpiMickey85nioan7TheBoss
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Volver a “Reviews”