Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Aquopolis San Fernando de Henares 2019] Cierre y desmantelamiento

#1

  • Nombre: Aquopolis San Fernando de Henares
  • Situación: San Fernando de Henares
  • Tipo: parque acuático
  • Explotación: Parques Reunidos (contrato hasta diciembre de 2019)
  • Convenio: el parque no abrirá la temporada 2019 y PR se hará cargo del desmantelamiento
  • Fechas:
    • Parque desmantelado:
      • Fecha inicial: julio de 2019
      • Nueva fecha: 2-3 meses desde la aceptación de documentación a la Comunidad de Madrid (¿octubre-noviembre? de 2019)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje (total 2):
Mickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

[Aquopolis San Fernando de Henares 2019] Cierre y desmantelamiento

#2

Imagen

Pues este pequeño parque acuático encerrado entre el aeropuerto, la carretera y un Carrefour, ha llegado a su fin. Como podéis ver, sigue apareciendo como parque acuático de Parques Reunidos en su mapa. Aun así el cierre se ha llevado a cabo.

¿Veremos esos toboganes reubicados en otro sitio?¿Se convertirá en una zona para que se cuelen youtubers “malotes” a grabar?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 3):
vicarpiSolellaMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10358
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Aquopolis San Fernando de Henares 2019] Cierre y desmantelamiento

#3

Este parque nació como AquaMadrid después de Aquopolis Villanueva, y para diferenciarse de éste último, lo planteó como un gran lago en el que los (pocos) toboganes caían a él. Y sin usar toboganes con flotador.

Aún estando más cerca de Madrid capital que el de Villanueva, con mejor comunicación, Villanueva le ganó por goleada por oferta y porque en los primeros años había hasta buses gratuitos desde Plaza de España.


Después, Parques Reunidos lo compró para suavizar la competencia y desde entonces, salvo "lavados de cara": tirolina que posteriormente desapareció, quitar toboganes (las "pistas duras", el "parabólico") y añadir los toboganes infantiles y una zona de juegos infantiles... cero novedades. Bueno, pusieron flotadores donuts a 2 pistas blandas...

Siempre ha sido "un merendero" en el que la gente entraba hasta con sillas de camping.

El último año por RRSS la gente se quejó energicamente de chinches... y salieron noticias de antaño que las licencias de construcción y explotación nunca se hicieron correctamente, ya que en su época era zona protegida, nadie se presentó al concurso y salió una empresa poco clara...

También es verdad que en esa zona, realizaron un Parque Comercial (1ª fase), ahora deberían empezar con la 2ª, remozaron el Carrefour e incluso derribaron el último año la antigua discoteca Attica, que estaba ocupada.

Entiendo que falta de presupuesto para novedades en la última década (o más), posibles problemas con licencias (no lo sé al 100%), problemas con chinches, la localización (el parking del acuático se llena aunque tienes el gratuito de Carrefour porque en este último los coches "vuelan" o te los encuentras con yonkis en tu coche...) y que la explotación por parte de Parques Reunidos terminaba el 31 de noviembre de 2019... creo que han hecho el resto.

La condición de explotación para Aquopolis San Fernando, PAM, Aquopolis Cartaya, Aquopolis Cullera, Aquopolis Costa Dorada, Aquopolis Sevilla, Aquopolis Villanueva, Faunia, Delfinario Aquopolis Costa Dorada, Selwo Aventura, Selwo Marina, Zoo Aqurium de Madrid y Teleférico de Benalmádena son:

"Las inversiones realizadas en estos parques están sujetas a reversión a la finalización de la concesión administrativa. El valor neto contable de los activos materiales e intangibles de estos parques, al 30 de septiembre de 2016 y 2015, asciende a 163.439 y 140.001 miles de €, respectivamente."




Una vez cerrado, de las atracciones que tenía:
  • Que no se puedan reutilizar: lago, piscina de olas y parabólico
  • Dificilmente reutilizables: zig-zag adaptados al terreno (y casi sin caida) y pistas blandas (no dejan de ser "lonas")
  • Que se puedan reutilizar: juegos y toboganes infantiles, toboganes espiral y kamikazes (aunque prácticamente todos los Aquopolis ya tienen Kamikazes)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
SolellaMickey85Wady
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Aquopolis San Fernando de Henares 2019] Cierre y desmantelamiento

#4

Yo si tuviera pasta, compraba la propiedad... :smirk:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
Mickey85Solellanioan7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Aquopolis San Fernando de Henares 2019] Cierre y desmantelamiento

#5

El problema que le veo a comprar esa propiedad, es que esta en una zona un poco delicada en cuanto a gente, como a contado Vicarpi, si hasta robaban coches o los ocupaban alli al lado, primero tendrias que conseguir que esa "gente" no estuviera cerca, ya que con ellos por alli, es mas dificil
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10358
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Aquopolis San Fernando de Henares 2019] Cierre y desmantelamiento

#6

TheBoss escribió: 19 Abr 2019, 11:49 Yo si tuviera pasta, compraba la propiedad... :smirk:
Ciertamente estando a un paso de Madrid y con buena comunicación, con poca inversión podría ser un pelotazo.



Se me había pasado el accidente mortal de 2018 (noticia)

Parque Plaza escribió: No es la primera vez que Parques Reunidos cierra un parque, en 2007 el grupo cerró el parque zoológico Valwo en la provincia de Valladolid.

El parque acuático de San Fernando de Henares revertirá (el 1 de diciembre de 2019) al ayuntamiento de San Fernando de Henares, que podría buscar otra compañía para gestionarlo (con un nuevo nombre).

Pero con la competencia de otros 2 parques acuáticos mejores en la Comunidad de Madrid, podemos poner en duda su futuro sin Parques Reunidos (aunque, de los 3, era el que estaba más cerca de Madrid).
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10358
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Aquopolis San Fernando de Henares 2019] Cierre y desmantelamiento

#7

Finalmente, el ayuntamiento convertirá el parque en una zona verde.
MiraCorredor escribió:San Fernando de Henares se despide para siempre del Aquópolis

Parques Reunidos no abrirá más el parque que el Ayuntamiento convertirá en una gran zona verde

Imagen

Malas noticias para los usuarios del parque acuático de San Fernando de Henares, que era visitado cada año por muchos vecinos del Corredor del Henares. La empresa Parques Reunidos no abrirá este año el recinto al deshacerse de las instalaciones alegando pérdidas.

Así lo han confirmado fuentes municipales a MiraCorredor. Los terrenos donde se encuentra el Aquópolis son propiedad del Ayuntamiento de San Fernando, a quien la empresa trasladó hace meses su intención de no abrir el parque esta temporada, unas instalaciones cuya concesión expiraba a finales del próximo verano.

Por su parte, el Ayuntamiento ha obligado a la empresa a que desmantele el recinto para dejarlo como estaba anteriormente. La intención del Consistorio es que pueda ser un nuevo espacio natural, una gran zona verde para los vecinos.

Es muy poco probable que otra empresa se interese por un parque que en los últimos años ya no era rentable para Parques Reunidos, que decidió no invertir en nuevas atracciones.

En este sentido, la falta de mantenimiento ha sido una de las grandes quejas recurrentes entre los visitantes temporada tras temporada, como adelantó MiraCorredor.

Por si fuera poco, la muerte de un niño el pasado verano parece que puso el punto y final a la malograda trayectoria de este parque acuático, hermano menor del Aquópolis de Villanueva de la Cañada, que seguirá abierto junto a Warner Beach, las dos grandes apuestas para el verano de la compañía en la Comunidad de Madrid.

Las fuentes consultadas consideran que no sería rentable asumir la gestión municipal, además alegan que el material es muy antiguo y necesita reparación.

Ahora el Ayuntamiento está pendiente de que se firme ese convenio de cierre que permitirá a la empresa no abrir este verano a cambio de que desmantele todo el parque, para lo que estaría valorando los costes de esa operación.

Aquópolis San Fernando ya ha cerrado sus redes sociales y su página web dirige al usuario al de Villanueva de la Cañada.



Viendo la zona dónde está situado, no veo nada lógico una gran zona verde para los vecinos...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85nioan7DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Aquopolis San Fernando de Henares 2019] Cierre y desmantelamiento

#8

Yo vería más lógico que otra empresa se hiciera con el parque y esos terrenos y lo adecuaran a los tiempos que corren, vamos, que hiciera el mantenimiento adecuado y cambiara y añadiera algunas atracciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 4):
OscaR7nioan7DavidBCvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10358
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Aquopolis San Fernando de Henares 2019] Cierre y desmantelamiento

#9

El Aquopolis de San Fernando no reabrirá este verano y será desmantelado

El Aquopolis de San Fernando de Henares, 'hermano pequeño' del de Villanueva de la Cañada, no reabrirá esta temporada para desgracia de los usuarios que cada verano disfrutaban de sus toboganes y piscinas.

El grupo Parques Reunidos, encargado de la gestión del espacio, comunicó meses atrás al Ayuntamiento de la localidad su intención de cerrar el parque tras varios años de pérdidas. Por ello, la corporación, propietaria de los terrenos, prepara ahora un convenio de clausura que ponga fin a la concesión, extendida hasta el 31 de noviembre de este año.

Desmantelamiento

Desde el Gobierno están a la espera de algunos informes técnicos para enviar una propuesta en la que, a cambio de la extinción anticipada de dicha concesión, Parques Reunidos se haga cargo del desmantelamiento de las atracciones. El objetivo del Consistorio es levantar un nuevo espacio verde abierto al público.

El cierre es definitivo, tanto, que en la propia web de Aquopolis (www.aquopolis.es), la empresa ya solo oferta seis parques en España: Villanueva de la Cañada (Madrid), Costa Daurada (Salou), Torrevieja (Alicante), Cartaya (Huelva), Cullera (Valencia) y Sevilla (Sevilla). No hay rastro del de San Fernando.

Un trágico suceso

Ubicado a la altura del kilómetro 16 de la A-2, el parque acuático de San Fernando registró el verano pasado un trágico suceso. Un niño de 5 años falleció en el hospital días después de sufrir un ahogamiento en sus instalaciones.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10358
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Aquopolis San Fernando de Henares 2019] Cierre y desmantelamiento

#10

Por salsear más que nada. He encontrado esta noticia de julio de 2018.

Esta situación de que carecía de licencia municipal se une a más aspectos del Aquopolis de San Fernando:


  • Gran pro:
    • Situación mucho más cercana a Madrid que su vecino de Villanueva de la Cañada. A un paso de Avenida de América.
    • Inyectar dinero y actualizar un parque ochentero a la época actual con unos cuantos toboganes nuevos y dandole otro estilo como el hawaiano de Villanueva.
      • Zona de piscina de olas y juegos infantiles: más o menos estaban al día
      • Zona derecha a las pistas blandas: antes había unas pistas "duras", que se podían haber aprovechado en un Black Hole corto por ejemplo. El Parabólico debió cerrar porque la normativa ahora sería más dura que en sus años y se podría reconvertir en toboganes de niños. Y el kamikaze más loco que he visto jamás.
      • Pistas blandas: correctas
      • Zona izquierda a las pistas blandas: los toboganes esperal eran viejos y se notaban las juntas. Se podían cerrar. Pero luego para 4 miseros toboganes zig zag SIN PENDIENTE había un espacio brutal de terreno. En ese espacio, podías haber metido una torre de toboganes zig zag, racer, splash, boomerang... Incluso en la parte izquierda del lago cabía algo que diera caída al lago. O incluso toboganes por el parque con zona de frenado.
  • Grandes contras:
    • Parking de Carrefour delantero con yonkis o robando coches
    • Discoteca Attica abandonada y con okupas por si querías ir andando al Cercanias de San Fernando (la demolieron el año pasado)
    • Apertura después de Villanueva con menos atracciones y muchas de ellas sin emoción, como los Zig Zags sin pendiente. Además de no tener ninguna atracción sin donuts
    • Compra por parte de Parques Reunidos del que por aquel entonces era la competencia llamada "AquaMadrid"
    • Nula inversión en el parque en años: únicamente zona de juegos de niños, una tirolina que acabó cerrando y poner donuts en 2 pistas blandas
    • Mayor parte del attendance era gente con Bono Parques, las sillas de camping y la bolsa nevera. No tenía pinta de gasto y gasto en el parque.
    • Niño muerto hace unos años
    • Año 2018 con chinches
    • Caducidad de la licencia de explotación a finales de 2019
    • ¿Carecer de licencia municipal?

San Fernando de Henares News escribió:La Asociación cívico cultural El Molino informa que el parque acuático Aquopolis carece de licencia municipal

La Asociación cívico cultural El Molino informa que el parque acuático Aquopolis carece de licencia municipal, así lo afirma en su última entrada.

EL PARQUE ACUÁTICO CARECE DE LICENCIA MUNICIPAL


Imagen

Imagen

EL PARQUE ACUÁTICO DE SAN FERNANDO DE HENARES CARECE DE LICENCIA MUNICIPAL

Un reciente y desgraciado accidente ocurrido en las piscinas del conocido como AQUÓPOLIS al norte de CARREFOUR, ha tenido como lamentable consecuencia la muerte de un niño que disfrutaba del baño y del refrescante chapuzón en las instalaciones. Sin embargo, esta desgracia no debe dejar pasar por alto la rocambolesca y estrafalaria peripecia de este complejo de agua y ocio perteneciente hoy a la multinacional PARQUES REUNIDOS SA, porque no hay constancia (al menos nosotros no la tenemos) de que fueran legalizadas sus respectivas licencias de obras y apertura, desde que en el año 2000 fuera confirmada su nulidad por el Tribunal Supremo confirmando otra del TSJM de 1993, a la otorgada por el Ayuntamiento en la Junta de Gobierno de 2 de abril de 1987.

La rocambolesca historia es esta.

UNA CONCESIÓN MUNICIPAL BAJO SOSPECHA DE TRATO DE FAVOR

El mes de octubre del próximo año vence la concesión administrativa que tuvo lugar del pleno municipal de 29 de octubre de 1986. Y, en esa fecha, si el Ayuntamiento no decide otra cosa, las instalaciones de este parque acuático han de revertir en favor del Ayuntamiento por cuanto que se levanta precisamente sobre una parcela de 104.690 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento, por cesión de la sociedad COMER CENTER SA propietaria de la gran superficie de lo que hoy es CARREFOUR y entonces era PRYCA.

En efecto, cuando COPLACO (comisión de urbanismo del área metropolitana de Madrid) aprobó a mediados de los años setenta un denominado Plan Especial para el Gran Equipamiento Comercial de Madrid, uno de los equipamientos comerciales elegidos fue este junto al Jarama, para lo cual fueron expropiados 369.000 m2 que luego, previo concurso, fue adjudicado a COMER CENTER en los años ochenta para que fuera levantado allí el que luego sería centro comercial PRYCA y hoy es CARREFOUR.

Mediante un Estudio de Detalle promovido por la propia entidad adjudictaria, se ordenó la parcela que quedó regulada con una edificabilidad máxima de 15.000 m2 que naturalmente consumían las propias instalaciones del centro comercial. Y, al mismo tiempo, fue cedida una parcela al Ayuntamiento de 104.690 m2 con la calificación de zona verde.

Comenzaron las obras del entonces PRYCA hacia 1983 e inmediatamente comenzó también lo que se conoce como el "caso Gullón". Lamentable caso del que hemos hablado en otras entradas, y en cuya denuncia inicial al que era propietario de la finca que da nombre al caso, tendría un gran protagonismo una persona que luego resultaría beneficiado por la concesión administrativa del PARQUE ACUÁTICO, y que a su vez era asesor y socios de varios accionistas de COMER CENTER SA.

Fue en la sesión plenaria de 28 de julio de 1986, cuando fue aprobado deprisa y corriendo un pliego de condiciones para adjudicar la explotación en esta parcela a una empresa privada, para que construyera un complejo de ocio "fundamentalmente acuático", con un periodo de tiempo de concesión del 33 años que, como se dice, vencerá el próximo año en el mes de octubre.

Al concurso se presentó una sola empresa que, oh casualidad, quedó constituida una semana antes de aprobar la adjudicación de la explotación, llevaba significativamente el nombre de San Fernando de Henares y su objeto social era, precisamente, la explotación de un parque acuático. La adjudicataria respondía (y responde actualmente) al nombre precisamente de PARQUE DE ATRACCIONES SAN FERNANDO DE HENARES SA, y a cuyo frente estaba un administrador único llamado JUAN BOTAS, precisamente el mismo denunciante en nombre de PRYCA del "caso Gullón".

Esta adjudicación tenía pues todos los visos de ser una concurso amañado al que, además, solo concurrió la empresa que luego resultó ganadora y que, como se dice, se había constituido un semana antes. Las deliberaciones del pleno fueron más que ásperas y no faltaron acusaciones contra el entonces equipo de gobierno de IU, que, no obstante hallarse en minoría, para aquella ocasión contó con la asistencia de los votos de entonces AP. La sospecha de trato de favor a quien había sido pues denunciante del caso Gullón ligado a intereses de PRYCA, sobrevoló siempre sobre esta concesión administrativa sobre la que el Ayuntamiento cobra un canon anual por ello. Las bases del Pliego de Condiciones estaban totalmente en consonancia pues con las previsiones estatutarias y hasta del proyecto de las instalaciones de la propia mercantil que luego sería la adjudicataria.

UN GRAVE ERROR DE LA CALIFICACIÓN DE LA PARCELA

Cuando fue cedida la parcela de nada menos que 104.690 m2 por PRYCA al Ayuntamiento en 1983, éste la aceptó solemnemente, pero lo hizo quedando registrada en el Inventario de Bienes como un bien demanial. Sin embargo, un año después se vio obligado a cambiar la naturaleza del bien por el de patrimonial, puesto que ya andaba rondando en la cabeza de los gestores municipales la idea de adjudicarlo para su explotación privada, cosa que sin embargo no se podía hacer si el bien en cuestión tenía la calificación de demanial.

UNA LICENCIA ANULADA POR LOS TRIBUNALES

Más rocambolesca fue sin embargo el proceso de la licencia municipal, cuya anulación fue ratificada por una sentencia del Tribunal Supremo de 31 de mayo de 2000.

Un enfrentamiento en aquellos años entre el consejero Eduardo Mangada (PSOE) y el alcalde de San Fernando Enrique Guerra (IU), a causa de la oposición de éste último a la instalación de residuos industriales que la Comunidad de Madrid pretendía ejecutar en la zona de La Rendija y en los límites con Mejorada, provocó que el consejero enviara la inspección urbanística a San Fernando, quienes informaron que tanto las instalaciones del Parque Acuático como una posterior ampliación de PRYCA eran ilegales e iban contra las determinaciones urbanísticas aprobadas en su día por la Comunidad de Madrid mediante el Estudio de Detalle referido. Vamos que en aquella unidad, solo podía tener una edificabilidad máxima de 15.000 m2 y había quedado ya agotada con la construcción de la Gran Superficie comercial. De modo que las instalaciones del Parque Acuático estaban levantadas contra el planeamiento vigente.

Esto provocó a su vez que la propia Comunidad de Madrid recurriera la licencia municipal otorgada el 2 de abril de 1987, ordenando al mismo tiempo la suspensión de la misma. La empresa adjudicataria recurrió la orden de la Consejería de Política Territorial de la Comunidad de Madrid, incluida la suspensión ordenada. La suspensión de la Licencia ordenada entonces por la Comunidad de Madrid fue anulada sin embargo por Auto de 31 de julio de 1987, no obstante lo cual continuó adelante la impugnación de la Licencia Municipal. El recurso fue fallado por el TSJ de Madrid el día 17 de junio de 1993, estimando totalmente lo instado por la Comunidad de Madrid y anulando pues la Licencia Municipal porque la edificabilidad de la Unidad estaba ya agotada por el centro comercial, no pudiéndose construir nada más en las instalaciones del Parque Acuático.

La sentencia del TSJM fue recurrida en casación por parte de la empresa concesionaria, y en cuyo procedimiento tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid eran partes recurridas. Y fue pues el 31 de mayo de 2000 cuando el Tribunal Supremo falló que, efectivamente, la sentencia del TSJM de 1993 era correcta y la Licencia Municipal de 2 de abril de 1987 que autorizaba las obras en el Parque de Atracciones, debía ser anulada conforme el fallo dictado.

No tenemos constancia pues de que, desde entonces, fuera solicitada una nueva licencia a pesar de que la revisión del PGOU hoy vigente y aprobado en septiembre de 2002, que se esforzaba en tratar de recoger al menos las condiciones de las construcciones anuladas, tanto del Parque Acuático como de las sucesivas ampliaciones de entonces PRYCA. Independientemente de lo cual, el nuevo PGOU viene a recoger esta parcela como un gran Sistema General Verde con un uso o destino público, corrigiendo así el Inventario Municipal.

En conclusión, las Licencias Municipales del PARQUE ACUÁTICO fueron anuladas por los Tribunales en el año 2000 (las licencias tenían fecha de abril de 1987), y, consiguientemente, los titulares de la concesión (cuyo dueño ya es PARQUES REUNIDOS por compra) y el propio Ayuntamiento, deberían de haber promovido la legalización de estas instalaciones, que al día de hoy y mientras no se demuestre lo contrario, carecen de las preceptivas licencias municipales. Algo que sucede también con las sucesivas ampliaciones de CARREFOUR (entonces PRYCA), y de lo que hablaremos de nuevo en próximas entradas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Aquopolis San Fernando de Henares 2019] Cierre y desmantelamiento

#11

Yo es que cuanto mas veo de este parque, mas claro tengo que PR ha hecho lo correcto, ya que era un parque, que aunque invirtieras dentro de el, tenias el problema fuera, con el parking del carrefour, que es un peligro bastante gordo, y sino inviertes en eso también, no puedes seguir abriendo, asi que creo que han hecho lo correcto
Avatar de Usuario
Aitorm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 208
Registrado: 21 Abr 2019, 14:02
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 2307 veces
"Me gusta" recibidos: 759 veces

Re: [Aquopolis San Fernando de Henares 2019] Cierre y desmantelamiento

#12

Sorprendente estado del parque a poco tiempo de su cierre:

LMDP: vídeo eliminado en YouTube
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Aitorm por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiDavidBC
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
:coaster :coaster
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10358
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Aquopolis San Fernando de Henares 2019] Cierre y desmantelamiento

#13

La verdad es que si.

Solo lleva 1 año cerrado. Vamos... unos meses más del tiempo normal entre temporada y temporada.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85AitormDavidBC
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10358
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Aquopolis San Fernando de Henares 2019] Cierre y desmantelamiento

#14

Han eliminado el vídeo
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10358
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13146 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Aquopolis San Fernando de Henares 2019] Cierre y desmantelamiento

#15

Plan del desmantelamiento (vídeo de mayo):




Y en este otro vídeo comentan que oficialmente PR se va 1 año antes de terminar el contrato porque este Aquopolis no le era rentable.

Aunque la fecha inicial de terminar el desmantelamiento era julio de este año, por diverso papeleo no puede cumplirse. Había que esperar unos informes de Patrimonio de Estudios Arqueológicos.

Una vez aceptada la documentación en la Comunidad de Madrid, serán unos 2-3 meses para desmantelarlo:

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85Aitorm
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Parques de España”