Tokyo Disney Resort / Otros
Titulares
El CEO de Disney ha tenido una reunión con los medios, en la que ha dado algunas noticias sobre la compañía.
Centrándonos en el tema de los parques ha dejado 5 titulares:
- El propio Bob Iger asistirá este domingo a la ceremonia de inauguración de las obras de expansión de Tokyo DisneySea.
- Disney ha estado estudiando la creación de un parque/resort de la compañía en India.
- También ha reconocido, que no se plantean sustituir la experiencia real y tangible en los parques, por AR ni VR.
Lo que en todo caso buscan, es utilizar alguno de estos elementos puntualmente para enriquecer las atracciones y experiencias.
- Iger ha admitido que no dedica demasiado tiempo al tema de los parques, y que se enfoca más en otras áreas de la compañía, dejando ese cometido a Bob Chapek.
- También ha dicho que Cars Land
cambió el enfoque de la compañía respecto a los parques y que antes de la construcción de este land DCA era un parque con problemas (supongo que financieros)
Como opinión personal, me alegro de que se enfoquen en la experiencia real. No me gustaría ir a un lugar donde lo único que me ofreciesen fuese colocarme un casco o unas gafas. Para eso no me muevo de casa.
Por otro lado creo que a La India le falta mucho para llegar a los niveles de la China más occidentalizada actual.
Si ya tienen problemas con ciertos comportamientos de los chinos en Shanghai ( y con alguna cosilla en Francia), no sé muy bien cómo casaría un Disneyland Mumbai. Eso sin entrar en otros temas (económicos, políticos, etc...) Creo que tendrá que pasar bastante tiempo hasta que lo veamos.