Avatar de Usuario
OscaR7
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2019, 19:25
Ubicación: A Coruña
"Me gusta": 274 veces
"Me gusta" recibidos: 66 veces
Contactar: Twitter

Re: [Terra Mítica 2019] Novedades

#16

Vale. No tenía ni idea de que estos datos fuesen de dominio público. Me callo la boca, la cierro con llave, y pido perdón xD

Siendo así, no entiendo cómo el parque sigue abierto. Supongo que es como la cucaracha que sobrevive a un desastre nuclear jajaja.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor OscaR7 por el mensaje (total 4):
nioan7vicarpiMickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Terra Mítica 2019] Novedades

#17

Compra de un gestor grande que sanee las cuentas y rebranding/cambio de nombre para empezar a sacar provecho del potencial del parque.

O

Cierre del mismo/reconversión a centro hotelero y de ocio.

En otras palabras, o Parques Reunidos, Merlín o alguna de estas o el caos.

La pregunta es, merecería la pena para ellos esa inversión por el sacrificio que supone? :rolling-on-the-floor-laughing:

El parque está en una localización inmejorable y creo que tiene potencial. Terra Natura, si no me equivoco, está funcionando bastante bien.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 7):
Mickey85OscaR7vicarpiUneyRiderHighernioan7Pablo
Valoración global de "Me gusta": 36.84%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Terra Mítica 2019] Novedades

#18

El parque sigue abierto porque hay una serie de intereses que no vienen al caso que hacen que siga funcionando.
Tras la venta maltrecha a grupo santa maría que le costó lo mismo que un grupo de apartamentos en cualquier playa cutre de España...cuando Terra ha sido (por diversos motivos conocidos de sobra) el recinto de ocio mas caro de España en su construcción... Pues hombre, algún trato ha de tener.

El meter un hotel no es por la fuerte demanda, es simplemente otra estrategia mas para intentar tener algo de repercusion falsa. Igual que el invitar o dar carta blanca a canales de youtube o gastar un dinero en pagar ciertos eventos para youtubers para llamar la atención. ¿Es licito? Por supuesto.
Pero en el tema NOVEDADES 2019 a día de hoy sigue sin haber ninguna novedad mas allá de una (de nuevo) mal colocada ride comprada a Hansa Park (la starflyer) con de nuevo otro nombre tematico (tornado) la clásica conocida iluminación de feria al mas puro estilo "CucaPark" y mas y mas decisiones que hacen que un parque ya de por si complicado, sea a día de hoy para cualquier futuro gestor aun PEOR de gestionar que hace 5 años.

Terra necesita morir, cualquier mejora que se le intente hacer para llamar la atención esta a años luz de conseguir ser referente en nada, costaría mas que hacer uno de cero. Esos famosos BI-llones que se gasta disney en reformar las mierdas que hizo la anterior directiva (disney studios paris, disney california adventure, etc) es lo que se tendrían que gastar en Terra para que nadie viera lo que es.

Terra ademas tiene problemas que van mas allá de simplemente ofrecer buena oferta, detalles mas complicados de gestión diaria que eso es lo que hace que sea un lugar complicado.

¿Novedades 2019? que siga abierto es una gran novedad.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 9):
Mickey85UneyvicarpiAitormnioan7DavidBCNaranRiderHigherPablo
Valoración global de "Me gusta": 47.37%
Avatar de Usuario
RiderHigher
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 26 Abr 2019, 00:53
"Me gusta": 274 veces
"Me gusta" recibidos: 202 veces

Re: [Terra Mítica 2019] Novedades

#19

Otro parque desperdiciado, sin motivo alguno, se estan currando de lo lindo el hundir parques en España....
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RiderHigher por el mensaje (total 2):
vicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Terra Mítica 2019] Novedades

#20

Motivos tiene de sobra eh? :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
RiderHigherPablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
RiderHigher
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 26 Abr 2019, 00:53
"Me gusta": 274 veces
"Me gusta" recibidos: 202 veces

Re: [Terra Mítica 2019] Novedades

#21

Hombre motivos si, pero los pocos que habian se los cargan los empresarios XDDDD
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RiderHigher por el mensaje (total 2):
DavidBCPablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Terra Mítica 2019] Novedades

#22

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
nioan7Mickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Jon
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2019, 16:12
"Me gusta": 32 veces
"Me gusta" recibidos: 85 veces

Re: [Terra Mítica 2019] Novedades

#23

Diversión infinita dicen...¡Si en 3h te has recorrido todo el parque y repetido!😂
A ver cuando lo venden y nos dejan de torturar.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jon por el mensaje (total 4):
Mickey85vicarpiUneyPablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Terra Mítica 2019] Novedades

#24

Diversión infinita te ofrecen, porque puedes seguir en el parque y repetir en lo mismo una y otra vez, jajajaja
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 3):
vicarpiUneyPablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: [Terra Mítica 2019] Novedades

#25

Acaban de dar un spot publicitario por la tele de terra mitica y aqualandia, no estaba nada mal.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 4):
vicarpinioan7Mickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Terra Mítica 2019] Novedades

#26

Es una noticia de 2017 por soplo de [mention]Pablo[/mention], pero no recuerdo haber leído el motivo exacto de la expulsión del asiento en el accidente de Inferno:
El País escribió: Los jueces no ven delito en la muerte de un turista en Terra Mítica

Archivada definitivamente la causa por el fallecimiento de un islandés de 18 años en 2014


Andrei Freyz Sveinsson, un joven islandés de 18 años, perdió la vida el 7 de julio de 2014 al salir despedido de Inferno, una de las atracciones estrella de Terra Mítica. El chico, que pasaba unas vacaciones en Torrevieja, se desplazó ese día a Benidorm junto a su padre y un amigo para divertirse en este parque temático. La Audiencia de Alicante ha determinado ahora que el accidente no se debió a una negligencia imputable a una persona determinada. Ni al fabricante de la máquina, ni a los responsables de su mantenimiento ni al propio fallecido. La sección segunda de la institución ha desestimado un recurso de la familia del turista y ha confirmado el archivo de la investigación penal decretado el pasado año por un juzgado de Benidorm.

"Ni aun cuando pudiera llevarse a concluir que la causa del accidente fuera un defecto de diseño, lo cierto es que la atracción llevaba funcionando sin problemas varios años, que pasó todas las inspecciones y revisiones, siendo segura", concluye el tribunal en un auto hecho público este martes por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano.

Andrei murió tras salir despedido a más de treinta metros de distancia desde el asiento que ocupaba en esta montaña rusa gigante, que alcanza velocidades de hasta 60 kilómetros por hora y en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados.

La investigación del juzgado de Instrucción 2 de Benidorm determinó que el accidente pudo deberse a un supuesto defecto de diseño de la pieza denominada "coquilla" o "huevera”. Ese componente no formaba parte integrante del bloque del asiento, sino que era una pieza adosada al mismo. Al parecer, el empuje del cuerpo del muchacho provocó que dicha pieza se desanclara de su posición original y dejara al descubierto unos bordes de plástico duro que rajaron el cinturón de seguridad cuando este se hallaba, probablemente, destensado.

La víctima pesaba 144 kilos, pero los magistrados no creen que su peso fuera la causa del accidente, pues bastaba una fuerza inferior a los 70 kilos para que la huevera pudiera desplazarse, según los expertos. “En caso contrario, la atracción no se hubiese puesto en marcha, no dependiendo ello de una apreciación subjetiva sino del propio mecanismo automático de la máquina, que no arrancaría si el arnés no estuviera bloqueado”, precisa el tribunal.

Lo cierto es que el Andrei se escurrió por el espacio de 25 centímetros que había quedado abierto entre la barra horizontal delantera del arnés de seguridad y la base del asiento, salió despedido y falleció a causa de la caída. Después del siniestro, el fabricante modificó los asientos de esta montaña rusa para que la coquilla se integrara completamente en el conjunto de la estructura.

Pese a ello, la sala no ve motivo alguno para acusar a una persona en concreto de un delito de homicidio por imprudencia: “De tratarse, como todo apunta, de que el diseño era susceptible de ser mejorado, no se dan los requisitos exigidos para poder reputar ello como una imprudencia penal".

De igual modo, tampoco consta que se produjera ningún "defecto de instalación, uso, mantenimiento y conservación" del aparato atribuible a los responsables de la atracción. De hecho, Inferno pasó revisiones diarias e inspecciones anuales de forma favorable y, por tanto “se encontraba en buen estado de uso, conservación y funcionamiento”. Era, en teoría, totalmente segura y nada hacía presagiar el fatídico desenlace.

Tras descartar la existencia de delito en el accidente, la Audiencia ofrece en el auto a los familiares del fallecido la posibilidad de que acudan a la jurisdicción civil para reclamar una indemnización.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
PabloMickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica 2019] Novedades

#27

Cuando he leído las causas, me ha sorprendido la fuerza que tuvo que ejercer el plastico sobre el cinturón para romperlo de esa manera. ¿Y como se puede colar un tipo de 144kg en ese hueco de 25cm que queda abierto? Curioso todo en cuanto a que ni el parque ni el fabricante, tienen la culpa.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica 2019] Novedades

#28

Aquí se amplía la noticia:
Levante EMV escribió: Archivada la causa por la muerte de un joven en Terra Mítica

Los hechos ocurrieron en 2014 cuando un joven falleció tras salir despedido de una atracción
Ed 21.03.2017 | 18:01


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado el archivo provisional de la causa abierta por un presunto delito de homicidio imprudente, por un accidente en el que perdió la vida un hombre mientras usaba una de las atracciones del parque Terra Mítica en 2014.

La Audiencia no encuentra indicios de infracción penal, ni motivos para imputar a una persona determinada, y confirma así el auto de sobreseimiento dictado por el Juzgado de Instrucción número dos de Benidorm, recurrido por los denunciantes.

La resolución de la Audiencia coincide con el Instructor, quien explica en su auto que "tras el examen de todas las diligencias practicadas, todo apunta a que el accidente pudo ser debido a un supuesto defecto de diseño de la pieza denominada "coquilla" o "huevera", la cual no formaba parte integrante del bloque de asiento, sino que era una pieza adosada al mismo".

A este respecto precisa que esta pieza, desanclada de su posición por el empuje del cuerpo del usuario, para lo que tan solo bastaba una fuerza inferior a 70 kg, dejaba al descubierto cantos vivos con capacidad de corte, "que serían los que rasgaron el cinturón de seguridad, dejando totalmente abierto el hueco de unos 25 centímetros que existe entre la barra horizontal delantera del arnés de seguridad y la base del asiento, por donde se escurrió y salió despedido el usuario en el último giro brusco en sentido descendente con frenada final, que hizo la góndola en su recorrido".

El auto explica que, tras el siniestro, el fabricante modificó los asientos de manera que la coquilla ya no es una pieza distinta, y se integra en el propio bloque del asiento, por lo que "ya no puede ser desplazada de ninguna posición originaria, ni dejar al descubierto bordes cortantes".

Por otro lado, añade que "de todo lo anterior no se constata ninguna acción u omisión, dolosa o imprudente, cometida por los investigados, determinante de responsabilidad penal alguna y tampoco ninguna acción u omisión, dolosa o imprudente, cometida por el usuario de la atracción que resultó fallecido que fuera causante del accidente".

Al respecto, la Audiencia concluye que el recurso no puede prosperar ya que, pese a que se pudiera concluir que la causa del accidente fuera un defecto de diseño, "lo cierto es que la atracción llevaba funcionando sin problemas varios años, que pasó todas las inspecciones y revisiones, siendo segura, sin perjuicio de que tras el accidente se haya modificado el asiento para integrar en él la coquilla o huevera, para evitar que se desplace por la aplicación sobre ella de un peso superior a 70 kilogramos, y que al desplazarse deje al descubierto elementos cortantes que puedan romper la eslinga del cinturón de seguridad".

Respecto a la incidencia del peso del fallecido en el accidente, la resolución concluye que no fue causa determinante en el suceso porque, pese a que la víctima, que pesaba 144 kilos, superaba el peso máximo (115 kilos) para el grupo de altura al que pertenecía, el uso de la atracción estaba permitido siempre que los operarios comprobaran que el usuario iba debidamente sujeto.

Según el auto, si no hubiera sido así "la atracción no se hubiese puesto en marcha, no dependiendo ello de una apreciación subjetiva sino del propio mecanismo automático de la máquina que no arrancaría si el arnés no estuviera bloqueado".

Por todo ello, la Sala no aprecia existencia de indicios del delito de imprudencia imputado, "sin perjuicio de que pueda exigirse la responsabilidad civil que corresponda ante los órganos de la jurisdicción civil".
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 4):
vicarpiAitormDavidBCMickey85
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Terra Mítica 2019] Novedades

#29

Los shows de Terra... Lo único salvable de la quema conjunta de todo el recinto.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 4):
PabloMickey85DavidBCvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: [Terra Mítica 2019] Novedades

#30

Breve review de mi visita de ayer:

Positivo:
-El parque no estaba muerto ni mucho menos, se notaba vida y gente que es lo que le hace falta al parque, no habian muchas colas pero las atracciones no estaban muertas de la risa, se veia movimiento hasta en Iberia en las kiddies y las termas muy llenas. Tornado también con colas considerables y el laberinto del minotauro la sala del pre show toda llena de gente.Los rápidos por la tarde con mucha cola, en general, no eran grandes colas pero hacia tiempo que no veia tanta vida en el parque.

-En la sala del pre show del laberinto la estatua con la pistola disparaba de verdad y se veía la luz! No se si ya estaba pero es la primera vez que me fijo.

-Éramos 3 y nos salieron las entradas para todo el parque por 70 euros. Económico.

-En las tiendas los productos no tenían precios escandalosos y muchos estaban bien de precio.

-Mucha oferta en espectáculos, no vimos ninguno pero se notaba.

-Vial egipto-las islas abierto.

-Precios para el pase de temporada aceptables (80€).

-Cojines en la cólera de aquiles disponibles para combatir el calor.

-El templo de Kinetos tenía unos movimientos increíbles que parecía que te habian dado una paliza cuando habias acabado.

-Ya no hay banderines en la entrada del templo de kinetos y la cartelería de disimula muy bien.

-La pirámide luce más bonita por fuera que con los metales transversales esos.

-Duchas de egipto funcionando.

-El rescate de ulises lo han mejorado un montón a mi gusto desde la última vez que fui:
*Casi todos los animatronics se movían: Caronte, Eolo movía las mejillas y los ojos, Polifemo me pareció verlo subir , en el infierno se mueven muchas cosas, el hombre-caballo también se mueve, Poseidón movía el tridente y los ojos....
*Para sustituir el humo que sale de la boca de Eolo han puesto un ventilador muy potente que hace que se verdad sienta la ráfaga de aire.
*Los chorros que están al lado de Polifemo funcionan super bien y hasta salpican, están al 80-90%.
*No funcionan las proyecciones pero ya no hay una pared blanca, las han pintado y queda resultón.

Negativo:

-En el laberinto del minotauro han sustituido la cortina de agua del flautista por unas luces de navidad azules cutres.

-Me dediqué un rato a investigar Iberia y cuando pasaba por sitios raros veía palés, sillas rotas, un tendedero, unos muebles viejos, torres de sillas, suciedad....
-El lago de iberia vacío es un cutrerío, más vale que pongan algo nuevo o que vuelvan a llenar porque da vergüenza.

-Vial iberia-roma cerrado como siempre.

-Operativas en alucinakis horribles por la mañana.

-Algún trabajador con mala cara.

-Pese a las expectativas, solo vi una animación itinerante, los aguadores, aunque es cierto que por la mañana estuve en Iberia Park.

-Cartelería penosa en ciertos casos.

-Mapas desfasados que ponen a synkopin como una novedad o pintan a titánide de amarillo y lila.

-La cólera de aquiles de verde es horrorosa, además de ofrecer 0 sensaciones y tener esas colas tan cutres.

-Las colas de tornado son sin tapar y daban claustrofobia y calor.

-Las colas del rescate de ulises no están abiertas al 100% y no tuve oportunidad de visitarlas, pero vi por un hueco que conservan telas del pasaje de halloween.

-Cataratas del nilo cerradas todo el día por problemas técnicos.

-Magnus Colossus cerrado.

-Se me parte el alma de pensar que medio parque solo abra dos meses al año, es una cutrería llevada al extremo.

-Las películas del templo de Kinetos son antitemáticas completamente y hay menos variedad que antes.

-Cuca Park es terrorífico.

-Juegos de arcade en egipto.

-En la entrada del rescate de ulises vi una tela de esparto colgada a la pared y decidí levantarla y resulta que era la pizarra de los tiempos de espera, lo cual me dio mucha pena y me lleva a pensar en la decadencia del parque.

---------------

Por lo demás me pareció buen parque y creo que es una exageración lo que muchos dicen que está muerto porque muchas cosas tienen solución y hay mucha gente que sale encantada del parque. Además decir que el parque es una joya paisajísticamente hablando hasta tal punto que simples kiddies como akuatiti o alucinakis están integradas de una manera preciosa en el paisaje y están rícamente tematizadas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 10):
nioan7vicarpiOscaR7Mickey85UneyzestDavidBCDeltosiowarnerianoAitorm
Valoración global de "Me gusta": 52.63%

Volver a “Parques de España”