Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Japón] Preguntas y consejos

#1

Última actualización: 23 de junio de 2019 (10:00)



[JAPÓN] PREGUNTAS Y CONSEJOS
  • En el primer post del tema, se irán listando los posts más interesantes de cara a las dudas de los usuarios.


Preguntas y consejos:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
LentejO
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 123
Registrado: 19 Abr 2019, 17:10
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 359 veces

Re: [Japón] Preguntas y consejos

#2

Primero decir, gracias! Por crear este tema, ya que para mi, de todos los viajes que he organizado este es el que más quebraderos de cabeza me está dando.

Mi primera duda es:
Como os habeis desplazado de una ciudad a un parque o de parque a parque? En coche no lo veo factible pero con el Japan Rail Pass si, por precio y comodidad. Para ir desde Tokyo a Fuji Q Highland perfecto, con un trasbordo de tren se llega fácil. Pero luego para ir de este último parque a Nagashima Spa Land da mucho rodeo los trenes que hay que coger demorando el viaje a más de 4 horas, pensaba que estaría mejor conectado. Luego de allí a Osaka lo veo más claro sin tanto lío.

Bueno... Espero leer como os organizasteis vosotros. Gracias!!

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LentejO por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Japón] Preguntas y consejos

#3

LentejO escribió: 23 Jun 2019, 08:35 Primero decir, gracias! Por crear este tema, ya que para mi, de todos los viajes que he organizado este es el que más quebraderos de cabeza me está dando.

Mi primera duda es:
Como os habeis desplazado de una ciudad a un parque o de parque a parque? En coche no lo veo factible pero con el Japan Rail Pass si, por precio y comodidad. Para ir desde Tokyo a Fuji Q Highland perfecto, con un trasbordo de tren se llega fácil. Pero luego para ir de este último parque a Nagashima Spa Land da mucho rodeo los trenes que hay que coger demorando el viaje a más de 4 horas, pensaba que estaría mejor conectado. Luego de allí a Osaka lo veo más claro sin tanto lío.

Bueno... Espero leer como os organizasteis vosotros. Gracias!!

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
Hola! Yo en mi caso lo que hice fue hospedarme la mitad del viaje en Tokyo, y la mitad en osaka. Ir hasta nagashima desde Tokyo y volver ek mismo día, lo veo poco viable... No se como quieres que sea tu viaje, que ciudades quieres ver, que parques... Pero te recomiendo hacer lo que yo. Aparte de por comodidad, también porque osaka es mucho más barato que tokyo para dormir. Aunque cuando estuve en osaka, me di cuenta de que habría sido más cómodo estar en Kyoto... Porque desde allí el nagashima pillaas cerca. El universal no cae muy lejos, y está más cerca de Tokyo también. Plantéate lo.

Respecto al rail pass, yo la semana que estuve en tokyo no lo cogí. Ten en cuenta que no te vale para el metro, solo para dos líneas. Y al fuji q, hay un autobús que es más barato que el tren que te lleva directo desde varias partes de tokyo. (el rail pass tampoco te sirve para todo el viaje al fuji q, solo una parte). El rail pass es carisimo, piensa bien si te compensa... A mi me compensaba solo para la primera semana, porque fui desde el aeropuerto de Tokyo hasta osaka, y luego desde osaka hasta tokyo en tren bala. Si no fuera por eso, no compensaría ni de lejos.

Para el nagashima, tienes que ir hasta Nagoya. Desde osaka es como una hora en tren. Desde Kyoto, algo menos. Desde Tokyo. Unas dos. Una vez en Nagoya, tienes dos opciones: coger un bus que te deja directo en el parque, pero es bastante caro. O coger otro tren desde allí hasta kuwana, y una Vez en kuwana, coger un autobús al parque. La segunda opción solo compensa si tienes el rail pass (Era mi caso).

No se si te estoy aclarando algo o te estoy liando más... La verdad es muy confuso organizarse, a mi me costó. Si necesitas que te pase los links de los autobuses que te he mencionado, me dices.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Japón] Preguntas y consejos

#4

Hola [mention]LentejO[/mention].

Otro de los que ha pisado Japón recientemente ha sido [mention]JANDROP[/mention]. :coaster

Te voy a escribir unos cuantos consejos de viaje.
Siento si es un poco tochazo.
No sé si algunas de estas cosas ya las tienes controladas.
Si quieres saber algo más, pregunta.

Antes de nada, nosotros nos hospedamos en Tokyo y Osaka (mitad y mitad del viaje). Desde ahí (campamentos base), nos ibamos moviendo a diversos lugares y parques.

Y como "curiosidad".
Japón se ha "abierto" en parte al mundo gracias a los datos en el móvi (Google Maps, Google Translator e HyperDia), y a los JJ.OO. con la traducción al inglés de transportes públicos.
Pero la población, es muy reacia a usar inglés si no lo domina. No es como en otros sitios que te chapurrean.
Incluso en hoteles que oficialmente hablan inglés, como el "jefe" no esté en ese momento, los que están en recepción ni chapurrean un mínimo de inglés. Y eso lo encontrarás en el resto del viaje. Ni en tiendas 24 horas (7 Eleven...), Mc Donalds... del centro de Tokyo, la ventanilla de Japan Rail Pass de Tokyo Station que sólo atendía una chica, no la sacabas de las 4 frases que se había aprendido como muchísmo.
En los parques te sacan un cartel y tú señalas (salvo en parques grandes como Disney o Universal, obviamente).



Visado
  • No requiere
  • Únicamente pasaporte electrónico


Transporte
  • Sinceramente, el ir en coche no lo contemplamos por diversas complicaciones. Y una vez visitado el país, poder, se puede, pero ten en cuenta que aunque vayas con Google Maps, la mayor parte de los carteles están en japonés, las máquinas de pagar el parking en japonés, el tío que controla el parking o carteles con horarios, en japonés, si tienes algún problema con el coche, es raro que el operador chapurree inglés... Si a eso le sumas gasolina, peajes... para trayectos largos es más barato el tren. Y también tener en cuenta que en grandes ciudades, el espacio para aparcar es inexistente.
  • Existe el "Japan Rail Pass" para moverte en la compañía Japan Rail (hay diversas compañías de trenes en Japón).
  • Con esta compañía podrás visitar casi todo lo turístico en tren, y en las grandes ciudades, podrás moverte en 1/2 líneas (una normalmente es circular que te conectará con otras líneas de tren de Japan Rail). Sólo vale para el transporte público. Luego hay líneas privadas. Por ejemplo, en Tokyo el público es una línea circular, pero el metro es privado.
  • Web de compra: Japan Rail Pass
  • Puedes ver diversas opciones, JR Pass (nacional) o Pass regionales. Según lo que vayas a visitar, te podrá compensar uno u otro. O comprar los 2 y usarlos en consonancia con tu plan de viaje.
  • Pides el JRP desde España, y lo mandan por correo (tardan máximo 1 semana). No se puede comprar una vez llegues a Japón. A nosotros nos tardó 1 día el envío desde París.
  • Cuando llegas a Japón, vas a una oficina de JRP (en casi todas las estaciones y en aeropuertos) con el justificante de compra y te la activan. Se puede activar al instante o el día que les indiques. Si tienes varios JRP diferentes, tendrás que hacer eso mismo con el siguiente unos días antes (o el mismo día) de querer usarlo.
  • No se requiere reserva para viajar en los trenes con Japan Rail Pass.
  • Se puede reservar asiento gratuito en las oficinas de JRP o mediante la app Hyperdia (para los trenes bala -Shinkansen- por ejemplo).
  • Para entrar, no es por los tornos, sino en un extremo de los tornos para cochecitos/maletas junto al revisor en la ventanilla. Le enseñas el JRP y listo. Únicamente el primer día al enseñarselo, te pondrá un sello. Los demás días, es sólo enseñarlo.
  • Los trenes Shinkansen (trenes bala) disponibles con la JRP son todos salvo los más rápidos Nozomi y Mizuho. En la propia aplicación puedes filtrar para que no aparezcan. Puedes ir sentado siempre y cuando nadie tenga reservado ese sitio en el tren.
  • Como bien te han dicho, en diversas circunstancias, puede que algunos días te salga más barato pagar billetes de Metro (privado) en lugar de JRP. Es cuestión de hacer números.
  • Para ver las rutas, horarios, trasbordos, es clave usar la aplicación Hyperdia.
    • Buscas estación de origen y destino (te saldrán mil cosas, trenes JR, metros privados, trenes privados...), puedes filtrar por usar tren bala shinkansen excepto "Nozomi" y "Mizuho" (es la opción que siempre tienes que poner si está muy lejos) y si quieres filtrar más, pones usar sólo JR y no "private lines".
    • Te permite hasta ver el primer tren y el último del día, muy útil si exprimes el día hasta el final.
    • Lo que soliamos usar es emplear Google Maps, y poner el destino (por ejemplo Fui Q Highland). Allí veías la estación más cercana. Abres HyperDia, pones que sales de "Tokyo station" (ojo, Tokyo es con Y) a "Fujikyu Highland" (lo que te aparecía en Google Maps) y te sale toda la ruta. Tokyo Station tren tal a tal hora en tal andén, llegas a otra estación, coges en el andén x otro tren y como mucho si sólo es coger el tren destino "xxxx" porque sólo hay una vía, pues ahí no te pondrá vía.
    • Te aparecerá tiempos de viaje, hora de salida de trenes, vía de salida del tren, vías para hacer el trasbordo...
    • Los horarios van justo al minuto, así que si estás en el andén, no hay problema, es ese.
    • Ojo si vas en Shinkansen porque incluso en la estación de origen o llegando a una grande como Osaka o Tokyo, el tren para apenas 2-3 minutos.
    • Jugando con Google Maps para ver la parada a donde tienes que ir e Hyperdia para la ruta, sin hablar con nadie no tendrás problema.
    • Siempre enseñas al entrar y salir el JR Pass y pasas por donde esté la "garita" junto a los tornos y listo.


SIM móvil
  • Hay mil webs que te mandan una SIM móvil o también puedes comprarla a la salida del aeropuerto o bien en los Konbini, que son las tiendas 24 horas en Japón que tienen de todo: 7 eleven, Lawson, FamilyMart...
  • Nosotros aprovechamos que tenían que enviarnos las reservas de JRP y usamos la misma web para comprar la SIM: Japan Rail Pass


Dinero
  • Antes de nada, verás que existen las tarjetas japonesas para todo (transportes, compras, restaurantes...). En las tiendas, hay 2 TPVs para tarjetas: japonesas y extranjeras.
  • No tienes ninguna pega en pagar con tarjeta, salvo ocasionalmente en algunos templos que sólo admiten efectivo (aunque lo tengas que hacer en una máquina automática).
  • Igualmente para las máquinas de bebidas en las calles, sólo aceptan monedas/billetes y tarjetas japonesas. Unas tarjetas para pagar transportes, restaurantes, tiendas... Pero esas máquinas no aceptan tarjetas extranjeras.
  • En las tiendas 24 horas: tienes cajeros para tarjetas extranjeras.
  • Si te haces con una tarjeta especial para viajes, te vendrá genial: Revolut...


Parques
  • Zona Tokyo:
    • Tokyo Disney Resort (Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea):
      • A 15 minutos en tren (Japan Rail) de Tokyo Station
      • En ambos, Fast Pass "analógicos" como en París, vete pronto porque se acaban prontísimo. Son colas de asiáticos sin parar en los 5/10 "cajeros todo el día.
      • Es la tónica del viaje, apps oficiales hay, pero capadas para cuentas de Gmail de Japón y/o con todo en japonés sin posibilidad de traducción.
      • Esta es un listado, pero funciona bien (salen hasta FP restantes): TDR Wait Time Check
      • Compramos las entradas en el parque. La web (al menos cuando lo compramos), no estaba hecha para extranjeros. Creo recordar que aparte de japonés (traducible fácilmente con Google), estaba capada para compras fuera de los visitantes normales: China, Japón, Corea...
      • Las entradas de varios días son para días CONSECUTIVOS. No como en Orlando por ejemplo que tienes una ventana de 14 días para usarlo. Todo ello para minimizar el attendance en días que haga mejor tiempo.
      • Si por alguna razón, las has comprado por internet y llegas y el parque ha cerrado por attendance, no se devuelven. De ahí, que las compraramos en el mismos parque.
      • En el primer y segundo día tienes que elegir el parque en el momento de la compra. El 3er y 4º día ya puedes hacer hopper.
      • Por dentro del resort, te puedes mover en monorrail (de pago aparte, aunque a TDL puedes ir andando sin problema).
      • Se acaban los FP en Viaje al centro de la Tierra, Toy Story Mania y TOT. En las atracciones con single rider en el mapa, pregunta en la entrada "single rider" porque no tiene indicación física en el parque. Los japoneses no las usan: Indiana Jones es la clave. Colas de 2 horas y 2 personas en single rider. Vienen en el mapa indicados, pero no físicamente en las colas del parque.
      • Tokyo Disneyland se llena muchísimo más que Tokyo DisneySea, aunque depende de la época.
      • También es normal y curioso para el extranjero que a partir de una hora de la tarde, se empieza a llenar el parque de escolares, universitarios, chicas trabajadoras... ataviados con sus bolsos-palomiteros y colgantes para la mochila.
    • Tokyo Dome City:
      • Para catar la coaster Thunder Dolphin.
      • Es un centro comercial (Laqua) y pagas por la coaster.
      • Está en Tokio capital.
      • Tiene más atracciones.
    • Yokohama Cosmoworld:
      • Para probar la coaster Vanish! Tiene la bajada en el agua, pero tampoco es excelente.
      • Si vas por la tarde/noche, tiene control de alcoholemia para poder ridearla. :rolling-on-the-floor-laughing:
      • Pagas por coaster.
      • Tiene darks raras y demás, date una vuelta.
      • Está a las afueras de Tokio (Yokohama), a unos 30 minutos.
    • Fuji Q Highland:
      • Entrada comprada allí. Puedes optar por entrada libre y compras por atracción en máquina, o entrada con todo.
      • Tiene un método raro en el que te hacen una foto, y asocias tu entrada. Luego en cada ride, te haces la foto, y te deja o no entrar.
      • Luego tienes "FP" de pago adicional (creo recordar que eran 1500 yenes) por atracción a una hora concreta en cajeros automáticos.
      • Vete nada más llegar a Eejanaika (está pegada a la estación de tren que está a 20 metros de la entrada del parque) y Do-Dodonpa.
      • Aprovecha porque la comida no es muy cara.
      • Monta en los rápidos, eso sí, mojan muchísimo.
      • Tiene cosas bastante raras made in Japón como coasters VR que es un tren encima del suelo con gafas y ventiladores.
      • En este caso la web tiene un apartado inglés básico que para el horario basta.
      • Como en muchos sitios salvo Disney, hay taquillas como las de Mercadona pero sin moneda, dejas las cosas, te llevas las llaves y al salir de la ride, lo recoges. Hay tanto en rides, como en los viales.
      • Creo recordar que eran unas 2 horas desde Tokyo Station. Todo en Japan Rail (válido con JRP) y el último tramo es un tren que no entra con el JR Pass. Al hacer el trasbordo, compras el billete en máquinas expendedoras. Es el único caso en todo el viaje que la máquina no venía en inglés, pero poniendo el destino y número de personas, no tenía mucha complicación.
    • Hanayashiki:
      • En pleno centro de Tokio.
      • Eso sí, la entrada de paseo sin atracciones es bastante cara.
  • Zona Osaka:
    • Universal Studios Japan:
      • A 15 minutos de Osaka Station.
      • Compra las entradas en el parque (entrada de 1, 1'5 o 2 días CONSECUTIVOS). Sí, has leído bien, un día y medio.
      • Si el parque está lleno, tienes que ir según llegues a la derecha rumbo a Jaws y hay un parque por el que da la vuelta la coaster de Hollywood. Allí hay máquinas que te dan una hora (si no se ha acabado) para entrar a la zona de HP.
      • Vete directo a la flying de Jurassic Park nada más entrar porque las colas son kilométricas.
      • Hay Express de 3, 4 y 5 atracciones y cada uno con 3 tipos diferentes.
      • Los planos en inglés están a la entrada del propio parque (en la zona con techo acristalado).
      • Mira las colas single rider y ojo, HP forbidden journey tiene single rider aunque no sale en el mapa. Lo típico, tienes que pedirlo para que lo abran.
      • Minions el simulador también se llena que da gusto.
  • Alejados:
    • Nagashima Spa Land:
      • mMás cerca de Kyoto, y a "mitad de camino" de Tokyo y Osaka.
      • Puedes ir desde Osaka hasta Nagoya en tren bala y desde ahí a Kuwana en tren.
      • Y desde Kuwana en bus al parque (web).
      • Es un "cementerio de elefantes" con algunas joyas antiguas o free fall de 1ª generación, pero cosas punteras, si has ido a Orlando, Manta versión japonesa es algo peor; Steel Dragon 2000 algo decepcionante...
      • Tiene cosas únicas o vintages, eso si.
    • Parque España:
      • Para mi gusto, está demasiado lejos: 3 horas y media desde Osaka Station.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
Uneynioan7Mickey85Aitorm
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
LentejO
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 123
Registrado: 19 Abr 2019, 17:10
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 359 veces

Re: [Japón] Preguntas y consejos

#5

No puedo agradecer más vuestro tiempo y ayuda! Muchísimas gracias a los 2!!!

Me habéis aclarado muchas dudas, lo tengo mucho más claro todo. Yo tenía pensado volar a Tokyo y por orden hacer Fuji Q, nagashima y universal para así volver a final del viaje a Tokyo pero veo mejor nada más llegar a Tokyo, ir a Kyoto y hacer mitad de noches allí para ir a Universal y nagashima y la otra mitad en Tokyo para hacer la ciudad y Fuji Q. Un total de 12 días más o menos.

Sería para el año que viene, Mayo seguramente, queda mucho que perfilar pero la ayuda que me habéis dado es oro.

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LentejO por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Pregunta a los entusiastas por el mundo”