Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#16

CAPITULO 05:
PRENSA:

Cuesta creer como la prensa va plasmando lo que viene siendo el resultado del parque. Cuando querían inaugurar, la idea era abrir todo el año, pero desgraciadamente, los resultados no favorecieron las expectativas y pronto se tuvo ir añadiendo oferta más adrenalínica. Lo cual fue insuficiente y demuestra que una montaña rusa, no siempre sirve para atraer más visitantes y solventar los problemas de un parque. Los mapas del parque también acaban siendo un reflejo de esta realidad. Pero eso ya, la semana que viene.

Pre-inauguración Terra Mítica 2000
Imagen

Inauguración El rescate de Ulises 2001
Imagen

Inauguración Tizona 2003
Imagen

Inauguracion Synkope 2004
Imagen

Inauguración la Cólera de Akiles 2006
Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 5):
Mickey85Jonnioan7vicarpiUney
Valoración global de "Me gusta": 26.32%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#17

CAPITULO 06:
LOS MAPAS:

Cualquier fan que se precie, cuando va a un parque, lo primero que coge es un mapa. Con un mapa, uno puede ubicar todo lo que se va a encontrar en dicho parque, no solo las atracciones, los espectáculos y las tiendas, sino también los servicios del parque tales como consignas, lavabos, cajeros etc... A mi personalmente me gusta coleccionarlos, y gracias a eso, puedo mostrar todos los mapas de todas las temporadas de Terra Mítica aquí, si bien como dije la semana pasada, los mapas van plasmando lo que viene siendo el resultado del parque. Debido a los malos resultados y al mal boca oreja, pronto se tuvo que ir añadiendo oferta más adrenalínica. Lo cual fue insuficiente y demuestra que una montaña rusa, no siempre sirve para atraer más visitantes y solventar los problemas de un parque, y los mapas reflejan que se prescinde de la inmersión temática en los mismos, se dejan de contar historias, para ofrecer adrenalina y diversión y captar la atención del publico falto de emociones fuertes.

Los primeros mapas me tienen enamorado, principalmente porque te quieren meter en la historia, y no es otra que la historia real que se vivió a orillas del mediterráneo.
Me llama la atención que distinguen de atracciones de recorrido de atracciones mecánicas y atracciones de agua, y fijaros que las atracciones que ellos quieren vender como emocionantes, las catalogan de fuertes con un símbolo de "peligro" en negro. Curioso es las atracciones que figuran entre las fuertes cuando a lo sumo 3 podrían serlo en realidad (Colossus, El vuelo del fénix y cataratas del Nilo).
¿Problema de este tipo de mapa? Se vislumbra la realidad del parque. Quiere ser un mapa tan fidedigno, tan real, tan bonito, que realza los contras, a saber, poca sombra, viales enormes, pocas atracciones fuertes, distancia entre atracciones enoooormes, y así un largo etc...
Por curiosidad, el parque en sus inicios al igual que Port Aventura, tenia guardería de animales.

A partir del 2003, con la inauguración de Tizona, cambia el estilo del mapa a uno más cartoon, nada real y decorado en exceso para que parezca que el parque cuenta con mas cosas de las que tiene realmente. Si bien aún quieren contar historias, y añaden más espectáculos a tal fin, esto no es suficiente para remontar visitas. Curioso que en 2003 marcan rutas para mayores, y familias con niños.
Me llama también la atención que los edificios de Egipto, Grecia y Roma, gozan de un tamaño bastante magnificado, mientras que Iberia y Las Islas, apenas se ven con nitidez los edificios.

Como curiosidad, de 2003 a 2005, en la web, el mapa era con movimiento. La gente se movía por los viales, los trenes de las montañas rusas se movían, y las atracciones mecánicas y espectaculos tenian algunas partes que se balanceaban o movían.

A partir de aquí ya con el tiempo, se ve como el parque se apaga más y mas con áreas como Ocionia, cierre de Iberia y divisíon en 2 del parque.

2000 Bienvenido al mito
Imagen
Imagen
Imagen

2001 La leyenda existe
Imagen
Imagen
Imagen

2002 La diversión es nuestra historia
Imagen

2003 La historia se ha vuelto loca
Imagen
Imagen

2004 Emoción que supera la ficción
Imagen
Imagen
Imagen


2005 Para los que saben de diversión
Imagen

2006 Para los que saben de diversión
Imagen

2007 Diviértete a tu ritmo
Imagen

2008 La diversión que se lleva
Imagen

2009 Desconecta
Imagen

2011 Tierra de emociones
Imagen

mapas varios
Imagen

Imagen

Imagen

mapa original con Tizona dejando el aspecto comic. El layout sería el ampliado de la SLC (Jaguar de IM)
Imagen

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 6):
UneyDavidBCnioan7Mickey85vicarpiEnzosCoaster
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#18

Cuando el mapa dejo de ser obra del mismo que hizo el primer mapa de PortAventura, Terra dejo de tener interes al menos para mi. Esa cosa cartoon sin sentido alguno y sin tener nada de interesante y por supuesto CERO practico... es sin duda de los peores mapas del sector.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
PablovicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10361
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15859 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#19

Una recopilación excelente [mention]Pablo[/mention]

Y sí, se echa mucho de menos ese primer estilo "monumental" al pasar a un estilo cartoon.

Como curiosidad, en este mapa (y carteles publicitarios de la época) salía Cristina Pedroche:

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
Mickey85nioan7DavidBCPablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#20

CAPITULO 07:
GUIA 2004-1:

Guia 2004 que el parque publicó en su momento. Es muy interesante, ya que cuenta paso a paso todos los rincones del parque hasta esa fecha. Aún se observan curiosidades de las primeras temporadas. Lo malo, que dan ganas de llorar después de que han prostituido tantas veces a este parque. Aquí se aprecia el mimo con el que está diseñado el parque, pero lo mal ejecutado que se llevó a cabo debido a exigencias de algunos mandamases/ políticos.


Son 6 partes, pero hoy os pongo las 2 primeras, así vais abriendo el apetito, ya que la primera es una introducción:

PARTE 01: INTRODUCCIÓN
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PARTE 02: EGIPTO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La semana que viene pondré otra parte. Espero que os haya gustado esta aportación.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
UneyMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#21

CAPITULO 08:
FOLLETO ESCOLARES-1:

Disculpad la tardanza en poner la siguiente entrega.
Esta vez, quiero poner la primera parte (Egipto) de la guía para escolares, que profundiza más en detalles de la vida de las civilizaciones que aparecen en el parque y se explaya un poco más en otros datos de interés que la guía 2004 no recaba. De esta manera, se complementan y podemos ver con más amplitud, a que aspiraba el parque. Si bien en ambas guías la pirámide ya no aparece como atracción, tenedla presente porque en las próximas entregas, y a fin de complementar más estas guías, detallaremos cosas sobre la misma, así como datos de monumentos y figuras del área de Egipto.

EGIPTO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La semana que viene pondré otra parte relacionada con Egipto. Espero que os haya gustado esta aportación.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#22

CAPITULO 09:
GUIÓN DESCRIPTIVO DEL MISTERIO DE KEOPS:

Una de las primeras atracciones que te encontrabas en el parque y que no figura en las guías descritas anteriormente, era la pirámide. Se llamaba el misterio de Keops. Aquí se explica al detalle que nos encontrábamos en la atracción. Después de haberla probado en varias temporadas, se resume en que era una atracción aburrida. Las colas de la calle estaban sin techar las primeras temporadas, tostando al sol a los visitantes. Una vez en el primer pasillo, nos topamos con letreros que explican la vida de Egipto, los cuales no se pueden leer porque no da tiempo, ya que la gente va a toda prisa hasta la sala pre-show, la cual contaba en sus inicios con un arqueólogo que te ponía en situación. Dicho arqueólogo, desapareció en la tercera temporada, suponemos que para recortar gastos. Finalmente en 2004, ante los bajos ratios de satisfacción, se cierra, para en 2005 convertirla en un pasaje del terror en la planta baja, el cual era de pago (se llamaba la piramide del terror), pero bastante resultón, largo y temático, y un paint ball en la segunda planta ambientado en la segunda guerra mundial. En 2009 se cerró, para reabrir en 2011 con la adquisición de Aqualandia de nuevo como pasaje del terror. Desde 2017, es un centro de convenciones, así que el uso como parte del parque, ya no es posible.

En verdad los efectos y la atracción original, si bien uno lo lee en este dossier que parece todo espectacular, realmente era todo muy cutre. Al final, veremos unos vídeos de la atracción original el misterio de Keops, y transformada en la pirámide del terror.



1. DESCRIPCIÓN DE LA ATRACCIÓN A1K, MISTERIO DE KEOPS

El conjunto de edificaciones y elementos urbanos que componen el Area 1 representan el esplendoroso mundo del Milenario Egipto de los faraones hasta llegar a la fastuosa corte de la reina Cleopatra en la ciudad de Alejandría.

Palmeras y acacias, cespitosas y júnceas, papiros y nenúfares, forman diferentes ambientes con predominio de la coloración verde entre la jardinería.

Los pueblos del Mediterráneo han tenido desde siempre la posibilidad y la suerte de hacer vida de calle, en las plazas y paseos de sus pueblos y ciudades. De ahí que el concepto de animación de calle resulte fundamental en el modelo de parque temático propuesto. Ésta se concreta en los paseos al borde del Puerto de Alejandría y su faro en, las terrazas y las tascas, con su gastronomía específica, las tiendas, la excursión a la zona de jaimas, etc.

Ante el visitante se presentan las ricas y diversas manifestaciones artísticas del Egipto milenario. Podrá participar del bullicio en el puesto de Alejandría, penetrar en los templos o palacios, sintiéndose trasladado al antiguo Egipto, mientras compra en las tiendas o come en los restaurantes; callejear por la zona de bazares o entretenerse en descifrar los jeroglíficos del obelisco de la plaza. Antes de entrar en la experiencia sugerente y misteriosa de la pirámide.

La Atracción “Dark Ride” A1K, “MISTERIO DE KEOPS”, objeto del proyecto, se encuentra dentro del edificio E1K. Este se sitúa en una gran plaza en la zona norte del Puerto, recreando en su exterior una de las más famosas construcciones egipcias.

ImagenKeops 1 by Solella, en Flickr

ImagenKeops 2 by Solella, en Flickr

ImagenKeops 3 by Solella, en Flickr

ImagenKeops 4 by Solella, en Flickr
Ubicación de la atracción

El edificio está formado básicamente por una pirámide sustentada por un podio porticado. La pirámide, de 30m de base y aproximadamente 20m de altura, está inspirada en la Gran Pirámide de Keops, mientras que el cuerpo inferior, basamento de 40,50m x 59,50m en planta y con una altura de 8,80m, es un reflejo de la zona porticada del Palacio de Seti.

Al edificio se accede por una majestuosa rampa que asciende a 1,20m hasta llegar al pórtico principal, desde donde se permite el acceso a la atracción, así como la comunicación con un espacio cerrado previsto para una futura ampliación de los usos asignados (p.e., atracción, tienda, servicios).

La atracción “Dark Ride” “MISTERIO DE KEOPS” consiste básicamente en que tras pasar por el edificio de colas (cuerpo bajo), los visitantes acceden a una antesala que sirve como espacio de “Pre-Show”. Posteriormente abordarán una plataforma móvil con una capacidad de 80 personas. Una vez cargada con el público se introduce en el gran espacio interior, donde se sucederá un espectáculo dividido en tres fases o escenas que variarán totalmente de decorado y de efectos especiales. Al final, la plataforma vuelve al punto de carga donde se completa el ciclo.

El edificio posee un sótano de una cuarta parte de la dimensión en planta del edificio. En este sótano, además de los cuartos de instalaciones, existe una sala donde se llevará a cabo una de las tres escenas de la atracción. El sótano se completa con el foso de casi 3m de profundidad, para albergar el elevador de la plataforma móvil.

ImagenKeops 5 by Solella, en Flickr

ImagenKeops 6 by Solella, en Flickr

ImagenKeops 7 by Solella, en Flickr



1.1 ARGUMENTO DE LA ATRACCIÓN

Dos mil quinientos años antes del nacimiento de Cristo, se construyeron las Pirámides de Egipto en Giza, sobre la orilla oeste del Nilo.

Cuando Julio César surcó el Nilo para cortejar a Cleopatra en su barcaza real, las pirámides ya tenían 2500 años, y eran una de las siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Incluso en esa época, la impresionante hazaña de su construcción estaba envuelta en el misterio. Y, a pesar de que las tumbas reales ocultas en ellas, habían sido saqueadas hacía mucho tiempo y el Reino de Egipto estaba ahora bajo dominio romano, las pirámides se erguían orgullosas como símbolos de una maravillosa y antigua civilización.

En los últimos 20 siglos, el río Nilo se ha ido desplazando lentamente hacia el este, dejando las pirámides aisladas en el desierto a medida que éste ganaba terreno. A pesar de haber sido despojadas tiempo atrás de su revestimiento de excelente piedra caliza, todavía constituían una visión imponente a contemplar, la única Maravilla que sobrevivió al Mundo Antiguo.

A pesar de que su pleno significado aún se desconoce, las pirámides se construyeron para dar cobijo y proteger a los cuerpos momificados de los Faraones. Lamentablemente, a todas ellas se las ha despojado y saqueado de sus riquezas hace ya mucho tiempo. En realidad, la única tumba de un Faraón que se descubrió intacta fue la del “Rey Niño” Tutankamón.

En 1922, después de 14 años de excavaciones sin éxito en el Valle de los Reyes que sólo dejó claves desconcertantes, el gran arqueólogo Howard Carter, trabajando bajo el mecenazgo del aristocrático Lord Carnarvon, hizo uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de todos los tiempos: la tumba de Tutankamón, intacta con todos sus tesoros.

Cuando se llegó a la cámara más recóndita, a Carter, que espiaba a través de un pequeño agujero con sólo una pequeña vela a modo de iluminación, le preguntaron: “¿Puedes ver algo?” Carter, sin aliento por la emoción, no pudo evitar susurrar: “Sí, cosas maravillosas”.

La abundancia de los tesoros que se descubrieron en su interior asombró al mundo. Nunca antes se había visto algo semejante, riquezas inimaginables. De un valor incalculable, no sólo por el valor del oro y las joyas, las obras de arte y los artefactos, sino también por la riqueza de conocimientos y aprendizaje que se transmitía en los miles de objetos que acompañaban a Tutankamón en su último viaje. Si se habían dedicado todas estas riquezas al relativamente desconocido “Rey Niño” de 19 años Tutankamón, uno apenas puede imaginar los tesoros que se prodigaban a un Faraón realmente importante como el poderoso Ramsés II, quién reinó durante 60 años; a Khufu (Keops en griego) el constructor de la Gran Pirámide; o al gran Khemefis.

Había, sin embargo, un aspecto oscuro y misterioso en este descubrimiento refulgente. Tras el descubrimiento de la tumba, algunos de los que estaban involucrados en el mismo murieron de forma intempestiva. Justo tres meses después de entrar en la cámara de sepultura, Lord Canarvon contrajo una fiebre muy alta. Murió dos meses después. Los médicos aseguraron al atónito público que la enfermedad era consecuencia de una picadura de mosquito que se había infectado. Otros disentían, aduciendo conocer la “maldición del Faraón”, escrita en los jeroglíficos recientemente descubiertos, la cual causaría la muerte segura a cualquiera que invadiera la tumba de Tutankamón.

La fascinación del público con el Antiguo Egipto y las Pirámides continúa en la actualidad. Los medios de comunicación de todo el mundo están llenos de artículos, programas de televisión y documentales, que revelan descubrimientos recientes y nuevas teorías sobre los orígenes y los propósitos de estos monumentos impresionantes.

La pirámide constituye la representación más emblemática de la civilización egipcia. En su interior guarda secretos milenarios sobre la vida y la muerte. El Faraón, enterrado en ella, es el dueño de todos esos secretos. Por su voluntad, comunica y transmite dichos secretos que concreta en tres aspectos:

Los lujos y placeres que disfrutó en su Corte.
Los tesoros y esclavos que le acompañaron en su viaje al Sol.
Los conjuros y trampas que utilizó para garantizar la seguridad de su tumba.

El argumento será explicado en momentos previos a la acción de los recorridos, en los espacios de “Pre-Show” y colas.

1.2 GUIÓN, MISTERIO DE KEOPS

En la atracción “Dark Ride” “MISTERIO DE KEOPS” el protagonista absoluto es el Faraón que en todo momento controla y justifica lo que sucede en el espacio escénico. Los visitantes se verán envueltos en un evocador viaje al interior de una pirámide recién descubierta donde la música y el misterio los acompañarán hasta la propia antecámara de la tumba del Faraón.

Recientemente, los arqueólogos han anunciado el descubrimiento de un hallazgo sorprendente e histórico: La cámara sepulcral secreta del Faraón Khemefis ha sido localizada en las profundidades de la pirámide que lleva su nombre.

Es verdaderamente una noticia sensacional, ya que no solamente se ha descubierto la tumba de Khemefis, sino que también al entrar a la cámara sepulcral interior, el equipo arqueológico ha quedado atónito al comprobar que estaba intacta y que no había sido saqueada.

Después de meses de investigación académica a cargo de los egiptólogos más eminentes del mundo y de la catalogación exhaustiva de los innumerables tesoros encontrados en su interior, el equipo arqueológico se ha finalizado sus investigaciones preliminares en el emplazamiento.

A la vista del enorme interés que despertó en el público este descubrimiento, el equipo arqueológico ha dado la aprobación para que miembros selectos del público entren a la pirámide y exploren el emplazamiento arqueológico, incluyendo la tumba oculta en las entrañas de la pirámide, para poder así experimentar su deslumbrante despliegue de tesoros inapreciables, incluyendo el sarcófago dorado de Khemefis y la máscara de la muerte de oro sólido.

Algunas personas han aconsejado que no se permita la entrada al público; se dice que una inscripción jeroglífica descubierta dentro de la tumba arroja una maldición mortal sobre “quienquiera que se atreva a perturbar el lugar de descanso último de los restos del inmortal Khemefis”; pero estamos a comienzos del tercer milenio. Seguramente no creemos en supersticiones de hace 5000 años ¿verdad?

El espacio de colas

Tras atravesar una puerta imponente, empieza el espacio de colas. Los visitantes entran a la pirámide, y se encuentran en un pasillo de techos bajos, muy estrecho y que asciende suavemente. Las paredes están grabadas con antiguos jeroglíficos y decoraciones egipcias. Es agradablemente fresco tras el implacable calor de afuera.

Para ayudar a los visitantes, el equipo arqueológico ha instalado paneles gráficos en forma de “cartelas” para interpretar y explicar varios hechos interesantes sobre la pirámide. El texto es multilingüe (español, inglés y alemán), y estos paneles están ubicados en varios puntos a lo largo de la ruta del recorrido.Después de aproximadamente unos treinta metros, el pasillo gira unos 90º a la derecha y sigue subiendo. Los visitantes llegan ahora a un portal de piedra cubierto de jeroglíficos. El dintel del portal muestra el disco del sol alado simbolizando a Ra, el dios Sol.

Si avanzan a través del portal, los visitantes se encuentran en un laberinto de pasillos de diferentes estilos: las paredes de yeso pálido están cubiertas con escenas que representan la vida del antiguo Egipto. Se ha construido un andamio para proteger y consolidar las paredes y techos que están a punto de derrumbarse. Las perforaciones de las paredes les permiten observar la ruta laberíntica que tienen ante sí.

Al final de estos pasillos, los visitantes giran a la derecha y entran en la Gran Galería. Esta larga y oscura galería tiene un techo zigurat muy alto, las paredes tienen adornos del victorioso faraón Khemefis, golpeando a sus enemigos con sus enormes carros de metal, derribándolos sobre el polvo y obligándolos a construir esta gran pirámide, el monumento a su gloria eterna.

A medida que el visitante se adentra en esta anunciada galería, se da cuenta de repente de que ésta parece no tener suelo; las paredes continúan hasta un profundo abismo y los visitantes deben caminar sobre una improvisada pasarela de madera, construida por los arqueólogos para cruzar esta fosa. Esta pasarela se une con los restos de un antiguo puente suspendido que tiene pilares llamados Djeds.

La palabra Djed significa “estabilidad” y representaba al dios Osiris y el renacimiento en la vida posterior.

Cruzando cuidadosamente el puente oscilante, los visitantes continúan hacia el extremo de la Gran Galería, hasta encontrar la seguridad de roca firme bajo sus pies.

Los visitantes han llegado ahora a una sala grande y de techo bajo. Las paredes están decoradas con jeroglíficos e imágenes pintadas que muestran el proceso de momificación y la preparación del cuerpo del faraón para su último pero más importante viaje: El viaje al Más Allá.

Aquí los visitantes se encuentran con un último portal, custodiado por uno de los guías del equipo arqueológico. Tras una breve espera, el guía permite a los visitantes entrar en la siguiente sala, una imponente antecámara.

ImagenKeops 8 by Solella, en Flickr
Colas

El espacio del “Pre-Show”

Esta antecámara está dedicada, como cabía imaginar, a la gloria de Khemefis. Tiene altos pilares y estatuas que dominan a los visitantes, y dos efigies gigantes del dios hipopótamo Ammut, el híbrido “Devorador de la Muerte”, situados allí para ahuyentar a los ladrones de tumbas.

El equipo arqueológico utiliza esta antecámara como su unidad base, con torres de andamios, herramientas y luces de trabajo (para que los visitantes no olviden que hay mucha más investigación a llevar a cabo). En una esquina, un escritorio muestra los últimos descubrimientos, mientras que por toda la habitación paneles gráficos interpreten los trabajos y los monitores de televisión muestran una selección de los numerosos artefactos fabulosos allí encontrados.

A un lado de la antecámara, los arqueólogos están excavando la entrada a una sala recientemente descubierta. El trabajo se ha suspendido temporalmente por el descubrimiento de un esqueleto, probablemente de algún desafortunado ladrón de tumbas, atrapado bajo un portal. Una gran grieta abierta en la pared, sobre el cadáver, ha suscitado la teoría de que el ladrón fue atrapado por un inesperado terremoto, pero algunos dicen que pudo haber sido víctima de la maldición de Khemefis…de cualquier manera, los arqueólogos están un poco desconcertados.

Tras un corto período de tiempo, los monitores de televisión anuncian un breve mensaje de uno de los guías. El guía explica que los visitantes serán llevados ahora a una plataforma especial transportadora que los llevará hasta el mismísimo corazón de la pirámide, para avistar las maravillas de la tumba del faraón Khemefis.

ImagenKeops 9 by Solella, en Flickr

Pre-show

Primer momento escénico: Los lujos de la vida

Los visitantes siguen su camino a través de un majestuoso portal hacia la Zona de Carga, que tiene nueve pasadizos. En cada pasadizo caben nueve visitantes alineados. Las puertas automáticas se abren y los visitantes avanzan para subir a bordo del transportador.

La plataforma transportadora acoge 81 pasajeros en total. Tiene un diseño industrial, y su principal propósito es ayudar al equipo arqueológico a dar acceso rápido a las profundidades de la pirámide, para los trabajadores y sus suministros.

Una vez se ha sentado todo el mundo, una barra de seguridad asegura a los visitantes en su sitio. La pared que está de cara al público está dominada por una pintura gigante de un escarabajo alado, flanqueado por los ojos protectores del dios Horus.

Como en un vuelo comercial, un anuncio final asegura que todo el mundo esté al tanto de los procedimientos de seguridad antes de partir. Ahora los visitantes están preparados para proseguir su viaje…

Al sonido áspero de piedra contra piedra, la enorme pintura situada enfrente de los visitantes se abre para revelar un túnel oscuro y profundo más allá. La plataforma avanza hacia el interior del túnel.

En el interior del túnel, las paredes están cubiertas de jeroglíficos. A medida que la plataforma avanza firmemente hacia delante, una pared sólida se vislumbra justo enfrente. La plataforma continua libremente su movimiento hacia delante, mientras que esta pared se abre ruidosamente para permitir que la plataforma la atraviese totalmente.

La plataforma se mueve hacia dentro de lo que parece ser una cámara. El techo está cubierto por estrellas de cinco puntas, que representan los cielos. De repente y por arte de magia, aparecen en la pared y sobre los visitantes, imágenes y sonidos de ensueño.

Dos soldados custodian un enorme portal… Se giran y abren las puertas de par en par para revelar una lluvia de pétalos, esparcidos por las sacerdotisas del templo. Delante de nosotros, a través de los pétalos, marchan los mozos de silla del faraón Khemefis, llevándolo por encima de ellos… Una llamarada salta desde un altar y de entre las llamas surgen los sacerdotes oficiantes… A partir de un documento de papiro presentado al faraón por su arquitecto jefe, nacerá una gran pirámide…

Un enorme bloque de piedra es arrastrado bajo los abrasadores rayos del sol del mediodía por un equipo de sudorosos esclavos… Ahora vemos al faraón guiando a sus tropas a la batalla… lanzas y
espadas se enfrentan… los caballos relinchan y los hombres gritan enojados y doloridos… Los ejércitos del faraón aniquilan a sus enemigos y el faraón resulta triunfador… Tiene lugar un banquete real: los músicos tocan y los bailarines bailan, los cortesanos y los sirvientes van y vienen… mientras el faraón está sentado en su alto trono, su reina, sentada en su propio trono, está a su lado… La cara del faraón aparece muy cerca de nosotros… nos quedamos mirando fijamente sus rasgos orgullosos y sus ojos imponentes… Khemefis el Grande… Khemefis el Conquistador… El Dios Khemefis…

Se desvanecen las imágenes y el sonido del pasado lejano y solamente prevalecen las paredes decoradas.

ImagenKeops 10 by Solella, en Flickr

ImagenKeops 11 by Solella, en Flickr

Segundo momento escénico: La muerte

El transportador se mueve de nuevo, pero ahora desciende profundamente hasta las entrañas de la pirámide. Cuando la plataforma se para, aparecen estatuas doradas de dioses en los nichos situados a cada lado de la pared. Entonces, delante de la plataforma, la pared parece disiparse y la tumba de Khemefis surge lentamente de la oscuridad…

Fragancias de mirra e incienso se esparcen sobre los visitantes mientras perciben que la tumba está llena de maravillosos artefactos…

En el centro de la tumba se encuentra situado un enorme sarcófago de granito. Alrededor del sarcófago, tres sacerdotes custodiados por un soldado se están ocupando de la momia de Khemefis, que han colocado en un féretro dorado. Cierran el ataúd y lo bajan hasta el sarcófago mientras suenan misteriosos conjuros.

Un rayo de luz cegador sale de encima del féretro y lo baña con un color dorado. Milagrosamente, el féretro de oro levita lentamente y se eleva hacia la fuente de luz; el faraón Khemefis ha sido llamado para cumplir con su destino y viaje a la Vida posterior, y tomar el lugar que le corresponde entre los dioses inmortales en los paraísos celestiales.

La luz se desvanece dejando a la tumba en la oscuridad y también a la plataforma, que empieza a elevarse.

ImagenKeops 12 by Solella, en Flickr

Segundo momento escénico – La muerte

Tercer momento escénico: El Gran viaje

A medida que la plataforma asciende más y más, los visitantes sienten que el aire les pasa como un rayo. Si miran hacia arriba, pueden ver como las antiguas estrellas pintadas en el alto techo brillan de manera extraña… entonces, para su sorpresa, el techo de la habitación abre lentamente sus cuatro pétalos, revelando el espacio negro en el que se pueden ver estrellas situadas aún mucho más lejos.

Los visitantes continúan ascendiendo hasta que están totalmente envueltos por un espacio infinito, suspendidos en una noche estrellada. En ese momento y desde arriba, la máscara mortuoria de oro de Khemefis flota hacia ellos en la oscuridad. Es enorme e inspira gran temor y respeto. Todo es oro y fascinación y aquél está incrustado de lapislázulis, calcedonias y vidrios coloreados. Los visitantes han llegado, siguiendo los pasos de Khemefis, a los paraísos celestiales “la Gran Casa de los Dioses Inmortales”.

Ahora la plataforma parece rodar en el espacio: las estrellas se mueven como si los visitantes estuviesen en un carrusel celestial… entonces, una constelación de estrellas se dirige hacia los visitantes y se transforma en Ra, el dios Sol, con su disco-sol de oro brillando en su cabeza y su halcón gritando en las profundidades del espacio…

Posteriormente, otros dioses se les aparecen fugazmente a los visitantes:

Sobek, dios del Agua, cuya cabeza de cocodrilo simboliza el poder de los faraones y el botín que da vida, y que es el río Nilo…
Ma’at, diosa de la Justicia, Verdad y Harmonía Cósmica, cuya envergadura de alas parece envolver a los visitantes…
Anubis, dios de la Muerte, el habitante del infierno de ojos rojos y cabeza de chacal…
Set, dios de las Tormentas, cuyo bastón es un rayo y cuyo rugido un trueno…

ImagenKeops 13 by Solella, en Flickr
Tercer momento escénico – El gran viaje

Finalmente, los visitantes se encaran una vez más con la máscara mortuoria de oro de Khemefis. Pero ahora, tiene lugar una increíble transformación: a medida que la máscara mortuoria se acerca, la cara de la máscara se transforma de grueso e inexpresivo rostro de oro, en carne y sangre con expresión iracunda… Los fríos ojos esmaltados reviven y miran fijamente a los visitantes situados abajo. Toda la cara de Khemefis expresa sus sentimientos hacia los visitantes: primero contento, después enfado, y finalmente rabia ¿Cómo osan invadir su pirámide y tumba? ¿Cómo osan entrometerse en la casa celestial de los dioses? ¿Cómo se atreven?

Con un gruñido que tuerce sus labios, Khemefis ejecuta su venganza sobre los visitantes; desde su vistoso tocado lanza disparos hacia delante que explotan en la plataforma, no alcanzando a los visitantes por poco, pero provocando horribles hilos de humo…

Los visitantes deben huir de la furia de Khemefis. La plataforma empieza a descender de los cielos… desplazándose otra vez dentro de la red de pozos y pasajes del laberinto de la pirámide. Continúa la furia y el ataque del faraón y parece que toda la pirámide tiembla y se desmorona. Los visitantes se agarran firmemente a las barras mientras la plataforma tiembla y avanza a tirones en su descenso. A medida que la plataforma sale de la pirámide, el cataclismo alcanza un crescendo: enormes bloques de piedra tiemblan y se derrumban sobre el sendero de escapatoria de los visitantes, no alcanzando por poco a la plataforma y a sus ocupantes…

Finalmente, a medida que las enormes puertas de piedra se cierran ruidosamente detrás de ellos, los visitantes se dan cuenta de que han regresado sanos y salvos a la zona de carga donde embarcaron en la plataforma al principio. Rápidamente, desembarcan y se dirigen hacia la salida: la luz del día y la seguridad les atraen. Han sido intrépidos y osados en su exploración a la pirámide y tumba de Khemefis… Han sobrevivido a su furia poderosa… Han descubierto los Secretos de la Pirámide.

ImagenKeops 14 by Solella, en Flickr

Espacio escénico – Desembarque

ImagenKeops 15 by Solella, en Flickr

ImagenKeops 16 by Solella, en Flickr

Fuente

Material gráfico y otros datos

VIDEOS EL MISTERIO DE KEOPS:



VIDEOS LA PIRAMIDE DEL TERROR:




VIDEO PAINTBALL:


Fotos de la transformación del pasaje a sala de eventos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente de las fotos
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 4):
Mickey85vicarpiUneydjfon
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10361
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15859 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#23

En mi caso lo disfrute en el Secreto de la pirámide, pero viendo allí, tenía mucho potencia.

Quizá como también pasaba en El Rescate de Ulises, quizá todo quedaba mejor y más impactante sobre el papel.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Rubenp
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 48
Registrado: 22 Jul 2019, 21:44
"Me gusta": 90 veces
"Me gusta" recibidos: 96 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#24

Hola!! Tengo entendido que habia previsto en sus inicios hacer otra dark ride pero no se llegó a relaizar, donde era y como? Por casualidad está el plano? Un saludo
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rubenp por el mensaje (total 2):
Mickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#25

era otra basura de ir sentado mirando mierdas. estaba donde antiguamente Tizona.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#26

La mierda de ir sentados era para grecia y se iba a llamar: a traves del tiempo. Nunca pasó de unos simples artwoks.
En iberia estaba proyectado un show de moros y cristianos dentro de un castillo en el lugar donde se puso Tizona. El mapa de abajo lo marca como teatro, no como espectáculo, por lo tanto, podía ser del tipo las sorpresas de los dioses, sentado y sin movimientos, pero efectos especiales, o como la piràmide.

Imagen
Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiAitorm
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#27

Bueno pues como para ti "ir sentado" es estar en una atraccion de recorrido. dire que es otra basura de estar sentado y ver mierdas. Que a fin de cuentas el mismo mojon es.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
Mickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#28

TheBoss escribió: 23 Jul 2019, 10:21 Bueno pues como para ti "ir sentado" es estar en una atraccion de recorrido. dire que es otra basura de estar sentado y ver mierdas. Que a fin de cuentas el mismo mojon es.
Lejos de crear polemica con ir sentados o estar sentados.
Mi intencion era distinguir espectáculo de atraccion recorrido, hasta que me he fijado en la imagen y he visto que no era espectáculo sino teatro, y viendo los otros "teatros" he visto que ni ellos en el mapa inicial sabían distinguir espectáculo de teatro y/o de atracción recorrido, por eso he puntualizado, no por tu comentario, sino por las imagenes que he puesto. De hecho, moros y cristianos, en el mapa aparece como teatro, pero en la descripción de iberia le llaman espectaculo, que bajo mi opinión, le pasa igual a las sorpresas de los dioses. Y luego en los mapas del parque que dan allí, resulta que todas son atracciones recorrido. Por eso ni todas entran en esa categoría, ni todas son espectáculos. Creo que quisieron ser tan diferentes, vender algo nuevo en españa, que ellos mismos se pillaron los dedos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#29

:thinking: Hombre lo de ser diferentes era la premisa pero tambien partamos de la base que la gracia de este parque era hacer atracciones tan locas (fuera de catalogo o de una planificacion normal) que costaran una barbaridad de dinero. Realmente si se tirara bien de la manta estaria mucha mas gente encarcelada porque (dejando a un lado la presuncion de inocencia) esto fue el pelotazo del siglo para demasiada gente del pais, no solo de la comunidad valenciana. Y estas atracciones (moros, keops, etc) era la muestra de ello.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
Mickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#30

TheBoss escribió: 23 Jul 2019, 11:43 :thinking: Hombre lo de ser diferentes era la premisa pero tambien partamos de la base que la gracia de este parque era hacer atracciones tan locas (fuera de catalogo o de una planificacion normal) que costaran una barbaridad de dinero. Realmente si se tirara bien de la manta estaria mucha mas gente encarcelada porque (dejando a un lado la presuncion de inocencia) esto fue el pelotazo del siglo para demasiada gente del pais, no solo de la comunidad valenciana. Y estas atracciones (moros, keops, etc) era la muestra de ello.
Así es, y mira si se les fue de las manos, que moros, no llegó nunca a hacerse, "a través del tiempo" tampoco, y el rescate de Ulises, fue un problema detrás de otro, empezando con que querían abrirla para agosto de 2000, y resultó ser que se inauguró 1 año después. Amén de que esas atracciones eran pura bazofia (salvo el minotauro), porque eran muy aburridas.

Rescato un mensaje de un usuario de esta web que explica los errores que tuvo por todos lados el rescate de Ulises:
Khum24 escribió:En las barcas estaba el actor (estuve un verano entero haciendo de hijo de ulises) y te iba contando la historia. Caronte te paraba y te pedía dinero para abrirte la cascada que había, Eolo te zarandeaba, Polifemo aparecía con la roca... Lo de elegir entre dos caminos, pues era la idea original. Justo en las sirenas, se suponía que si oías sus cánticos ibas a un splash y si no, ibas a los campos elíseos. La idea era que el actor pudiera decidir a cual de los dos ir. Pero el splash nunca llegó a funcionar. Creo que el día de su inauguración y casi ni eso. En el infierno las cabras te giraban la barca y salías de allí de culo. En el bosque de los duendes te ponían la barca bien, en la bruja circe te mojaban los sátiros, luego volvía a haber una división de caminos (justo en el dragón) pero era solo para distribuir las barcas, se veía prácticamente lo mismo. Entrabas al palacio de Poseidón que estaba escondido. Se levantaba el cabezón enorme suyo, movía el tridente, liberaba a Ulises de la concha, tiraba una perla gigante y abría las puertas del palacio para poder escapar. Y fin de la atracción.

Durante el primer año del rescate (segundo año del parque) sí se entraba por grupos. La cola se hacía desde el portón justo antes de entrar al recinto del rescate, hacia afuera (hacia el caballo de troya). En el portón se dejaba entrar sólo a un grupo (creo que eran unos 50 o así) y llegaban hasta la entrada del templete. Allí el asistente les hacía pasar para oír el preshow y pasaban a la estación para subir a las barcas.

Un pena enooooooooooooorme las colas del rescate por dentro, que se utilizaron una o ninguna vez. Con la de veces a lo largo del día que se paraba la atracción y quedaba fuera de servicio, y por tanto la de veces que había que desalojar las colas, tomaron la decisión de que la cola se hiciera fuera que era mas rápido de echar a la gente. Lo más, oye.

El splash está justo al pasar las sirenas. Hacia la derecha están las proyecciones de los jardines, pero recto, justo en frente, estaría el splash. Era una plataforma hidráulica. Tenía que subir la barca hasta arriba del splash. La plataforma estaba tematizada como una mano de una calavera y la caída como huesos de costillas enormes. Nada más caer había una calavera (que se puede ver a la salida de las proyecciones que se reía (la calavera riéndose si que llegue a verla en funcionamiento). La plataforma no podía subir la barca correctamente, creo que era demasiado peso para ella, así que un poquito de cemento y en vez de dos caminos para elegir pues uno, el mismo, para siempre, que es el que hay ahora.

La atracción tampoco era una maravilla, las cosas como son, pero era más entretenida que la que hay ahora. En la zona de Caronte tenía que haber humo por encima del agua. Hicieron pruebas con un producto pero no funcionó. Poco a poco fueron parcheando la atracción que cada vez daba más pena. Durante una época (muy breve) había un pobre actor (Polifemito le llamábamos) que aparecí­a por la entrada de emergencia que hay al lado de las sirenas disfrazado de un cutre Polifemo y pegaba cuatro gritos. Cuando la barca se iba, el se metía otra vez en los pasillos de evacuación y hacia lo mismo con la siguiente barca (angelet XD). Las barcas se cargaban cada vez con menos gente porque no podían subir los rodillos del final de la atracción. Las cabezas del dragón se golpeaban entre ellas y les pusieron una especie de collarines para reducir su movimiento (realmente daban miedo verlas golpear). Las sirenas al salir, lo hacían con demasiada fuerza y al golpear en el tope sus cabezas medio calvas se movían de lado a lado como si fueran de chicle (terrorífico). Poseidón tenía una barca encima de la cabeza con un largo mástil. Cuando entrabas en el palacio la cabeza estaba escondida y se veí­a la barca mecerse, y de golpe la cabeza de Poseidón aparecía enoooooooorme saliendo de debajo, y la barquita subiiiiiiiiiiiiiiiiiiia y subiiiiiiiia y subiiiiiiia hasta que ZAS! a tomar por culo el mástil porque habían calculado mal la altura y chocó contra el techo. El agujero que hizo se pudo ver durante varios años en el techo, de hecho no se si está todavía.

Hay tantas historias! jajajajajajajajajajajaja. Aún así la atracción valía mil veces más antes que ahora. Sin embargo es mucho más rentable tal como está. 2 asistentes son capaces de llevar la atracción entera ya que en caso de parada, todas las barcas llegan por la inercia del agua a la estación. Antes había un freno en cada escena para que los animatronics pudieran hacer todo lo que tenían que hacer, así que una parada significaban unas 8 o 9 barcas paradas en el recorrido. Así que se necesitaba al menos un asistente para cada una de las barcas (los actores). Turno de mañana y turno de tarde 9 + 9= 18. Más los que cubren a los que libran pues son unos 25 trabajadores para una atracción. Ahora con 6 funciona.

Respecto al rescate de Ulises, chapucera fue un rato, y es una buena manera de definirla (sobre todo con la anterior gestión). De hecho lo de chapucero me quedó claro cuando, cansados de que no subieran las barcas por los rodillos de la entrada de la estación porque tenían tanto peso que se resbalaban hacia atrás, durante unos días pusieron a un par de obreros (sí sí, como lo oís, obreros) al estilo de Pepe Gotera y Otilio que cuando llegaba la barca la empujaban para que subieran por los rodillos. Imaginaos: Palacio de Poseidón, Yo gritando como un loco buscando a mi padre Ulises, la concha donde estaba Ulises abriéndose y liberándolo de Poseidón y dos obreros contra la pared, apoyados con la piernecica y todo sobre el muro, que según llega la barca se acercan a ella por un costado y la empujan no sin antes saludar a la señora de la segunda fila que está más jamona. Lo más. Fue una época complicada para todos los asistentes de atracciones porque el parque era realmente problemático y los clientes lo pagaban la mayoría de veces con el primero que pillaban (y que menos tenía que ver)

En el 2000, cuando inauguraron el parque fue el año en que se prendió fuego la escena del bosque y no pudieron abrir la atracción. Todo lo que te digo (y más, mucho más) ocurrió durante el 2001 (y eso que yo trabajé desde Mayo hasta Septiembre aquel año). En 2002 creo recordar cambiaron las barcas y la dejaron más o menos como está ahora.

Respecto al laberinto sólo decir que también se suponía que tenía que haber humo por el suelo para que no se vieran las marcas. Recuerdo que cuando no estaba todavía abierta y no estaban las marcas de las ruedas (de tanto pasar los carros) parecían mágicos, moviéndose "sin sentido" por la atracción y la estación.


Siento el rollaco!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 5):
djfonvicarpiDeltosioAitormMickey85
Valoración global de "Me gusta": 26.32%

Volver a “Parques de España”