Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#1

[TERRA MÍTICA] BAÚL MÍTICO (2000-ACTUALIDAD)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#2

Vuelvo a la carga con material goloso de este parque. Iré subiendo cosas semanalmente, así que estad atentos ya que serán secciones por capitulos. Muchos lo habréis visto en otros foros, pero ya no se pueden leer allí, así que subo aquí mi contenido. Vais a ver joyas como esta:

CAPITULO 01:
FOLLETO PUBLICITARIO INICIAL PRE-APERTURA DEL PARQUE 12 MESES ANTES DE SU INAUGURACIÓN:



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero vuestros comentarios.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
UneyvicarpiSolella
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#3

Era un parque bonito pero aburrido. PA tenía rodaje y buen sabor de boca, y terra no supo verlo (sombras, atracciones de adrenalina que podían combinar con las dark ride, las cuales mucho ruido y pocas nueces excepto el laberinto...)
Buena intención pero mucha mafia detrás.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#4

Añadir también que casi todas sus rides eran copiadas de Port Aventura u otros parques de España. Les faltaba algo "único" a nivel nacional o europeo ya que todas sus atracciones eran bastante tradicionales y estaban muy vistas por aquí.

Aunque esto es algo de lo que pecaban casi todos los parques en sus orígenes. Me hace especial gracia el trío "Flume, Splash y Rapidos" Que se repite en absolutamente todos los parques temáticos de España :sweat-smile:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 2):
vicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#5

CAPITULO 02:
DOCUMENTAL PRE- APERTURA:


El hype de este parque fue enorme. Muchos estábamos expectantes porque ya conocíamos Port Aventura, y este proyecto se antojaba colosal. Cada nueva información, era acogida con mucha atención. Recordemos también que internet estaba en pañales, y por tanto acceder a información de cualquier web, incluida la de Terra Mítica, era algo bastante improbable.

La televisión Valenciana (por aquel entonces, Canal9), realizó un documental antes de la apertura donde aún se ve parte de las obras, pero el parque casi acabado en un 90%. Por fin podíamos ver como sería el acabado general del parque.




La calidad no es excelente, ya que los vídeos los saqué en su día de la extinta Web Parkzone.es, la cual los alojó de VHS y la calidad que conseguí descargar es la que se ve aquí.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 6):
Mickey85nioan7UneyvicarpidjfonNaran
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10361
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#6

¡¡¡Vaya hype por esa época que teniamos!!!

Quizá uno de los fallos del parque (aparte de la poca sombra y de no tener mucha cantidad de rides y sí, mucho espacio entre ellas) es el hecho de tener muchas rides chulas por dentro pero que no asombran por fuera. Darks...

El hecho de leer en foros que en IM Capitán Balas hay gente que ni se daba cuenta hasta el tiempo, idem con Desperados en PAM que la gente pensaban al principio que eran de pago. Muchas veces algo que se vea desde fuera triunfa mucho más en nuestro territorio.


¡Vaya recuerdos!

Ver el parque en pañales y aún ultimamando todo es pensar en que en aquella época lo iba a petar de tal manera con aspectos revolucionarios, pero que luego se quedó en 2-3 atracciones indoor algunas mejor ejecutadas que otras y... poco más.
Otra cosa es que el theming impresionaba muchísimo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85UneyPablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#7

Lol! Sale un profe mío de la universidad en el video.

Grandes recuerdos, gracias por el vídeo!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 2):
vicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
djfon
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 627
Registrado: 18 Abr 2019, 00:25
"Me gusta": 1918 veces
"Me gusta" recibidos: 2179 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#8

Impresionante documental, ver a magnus colossus corriendo a esa velocidad... tenia que ser una gozada. Para mi el proyecto del parque era de lo mejorcito, pero sin pensar en donde estaba construyéndose. Tematizacion impresionante para la epoca dark dignas de parque de muy buen nivel y un conjunto de atracciones ..meh. Primero el que metiera la mano el sistema político (como en todas las cosas) y luego un no saber llevar un recinto de esas características y la poca estabilidad de sus propietarios. Mi opinión es que si lo hubieran llevado una empresa con experiencia y saber hacer en el mundo parqueril, estaría al mismo nivel de port aventura.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 4):
PabloMickey85vicarpiAitorm
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#9

[mention]djfon[/mention], el vídeo de colossus está acelerado. Nunca ha ido a esa velocidad. Habría muerto mucha gente. Si ya era insufrible a velocidad normal... Fíjate en el momento en el que hace la última caída antes de la hélice final, donde hacían la foto, los trabajadores se acercan a la via a ver pasar el tren van acelerados.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
Mickey85djfonvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
djfon
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 627
Registrado: 18 Abr 2019, 00:25
"Me gusta": 1918 veces
"Me gusta" recibidos: 2179 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#10

Pablo escribió: 20 May 2019, 23:50 @djfon, el vídeo de colossus está acelerado. Nunca ha ido a esa velocidad. Habría muerto mucha gente. Si ya era insufrible a velocidad normal... Fíjate en el momento en el que hace la última caída antes de la hélice final, donde hacían la foto, los trabajadores se acercan a la via a ver pasar el tren van acelerados.
Ostras, siempre la he visto tan lenta que creía que esa su velocidad original... jajaja si, lo de los trabajadores es verdad!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 2):
Mickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#11

CAPITULO 03:
INAUGURACIÓN TERRA MÍTICA 27-07-2000 PRÍNCIPE FELIPE:
Es fin de semana, así que adelanto el capítulo 3 para que si os aburrís, podáis entreteneros con este vídeo de más de 2 horas de duración.

Ha llegado el día. La prensa ya ha tenido la oportunidad de disfrutar del parque, y ahora tras las primeras pruebas, toca hacer el acto de inauguración del parque que promete trasladarte a las civilizaciones más antiguas del mediterráneo. Sorprende ver al príncipe y su comitiva en traje y corbata, como manda el protocolo, a pleno sol en un Julio caluroso de Benidorm. Se observa un parque sin apenas arboles y frondosidad, lo cual para mi gusto, le confiere un aire de realismo y una sensación de parque recién nacido que me causa nostalgia y a la vez me emociona porque se ve imponente. (Siempre veré con buenos ojos el detalle de hacerlo por alturas, escalonado, empezando por la primera potencia mundial a ras de suelo, Egipto, luego en la segunda altura, la segunda potencia mundial dominante Grecia, con sus templos majestuosos queriendo aparentar sobresalir por encima del cielo, y coronando el tercer nivel, la Roma Imperial y dominante). Nadie sabíamos que futuro le esperaría a este parque, pero majestuoso era, y pretencioso también.



Como curiosidad, en el minuto 1:34:53, se puede ver el momento en el que el príncipe Felipe se sube al vuelo del fénix.

La calidad no es excelente, ya que los vídeos los saqué en su día de la extinta Web Parkzone.es, la cual los alojó de VHS y la calidad que conseguí descargar es la que se ve aquí.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 6):
Mickey85Uneynioan7vicarpiNoeeLSolella
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#12

CAPITULO 04:
ANUNCIOS:

De todos es sabido, que una buena campaña de publicidad, puede conseguir un gran impacto en el publico al que queremos llegar. Los primeros anuncios de la inauguración, supieron captar la atención de todos, y además, tenían el factor PortAventura que jugaba a su favor. ¿Quien después de ver el anuncio de los Goonies, de Indiana Jones o de una montaña rusa colosal, se iba a resistir a emular a estos héroes de los 80 que todos teníamos grabados a fuego e el corazón? ¿un PortAventura en Benidorm basado en películas? Así es normal que captaran la atención de todos, y las primeras temporadas arrojaron que así fue porque los visitantes superaron el 1.000.000 de visitantes. La pena es que nunca más, y eso se va reflejando con el paso de los años en los anuncios, mas pobres, menos temáticos, mas baratos, y más adrenalínicos, buscando cubrir eso que le faltaba al parque en sus inicios, que era nada más y nada menos que mas adrenalina, y menos atracciones y sensaciones aburridas, porque eso es lo que pasaba, el parque era bonito, pero aburrido, y al final, entre la poca sombra, el gran hype que se había generado para lo que luego te encontrabas (¿cuando emulamos a los Goonies o a Indiana Jones?), pronto el mal boca a boca empezaría a surgir. Mas adelante hablaremos de las áreas paso a paso y de sus inicios para entender bien este asunto, pero de momento, os dejo los anuncios recopilados desde sus inicios hasta la actualidad:

SOCIEDAD PARQUE TEMATICO SA


2000, laberinto del minotauro:




2000, el misterio de keops



 
2000, las sorpresas de los dioses:




2000, colossus



2001, La leyenda existe



2002, la diversion es nuestra historia, emociones fuertes:




2002, la diversion es nuestra historia, familia:




2003, la historia se ha vuelto loca, tizona




2003, la historia se ha vuelto loca, replicas infantiles:



 
2004, emocion que supera la ficcion, amor de madre:



 
2004, emocion que supera la ficcion, troya:




2005, para los que saben de diversion, florentino:




2006, para los que saben de diversion, florentino:



2006, para los que saben de diversion, florentino con “La cólera de Akiles”:



 
2007, diviertete a ttu ritmo, inferno e infinnito:




2008, la diversion que se lleva:



 
2010, puedes acabar en el mar:



2011, Tierra de emociones



2015, Inimaginable



 
2016, Atrévete



2019, Diversión Infinita

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 4):
UneyMickey85vicarpidjfon
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#13

Oh!!! Gracias por compartir todo esto con nosotros, y ponerlo, me encanta ver los anuncios de hace años de los parques
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#14

Muchas gracias! La verdad, nunca me canso de ver los primeros anuncios del parque. Y el de la inauguración de Tizona.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 3):
Mickey85SolellaPablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10361
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

#15

Algo similar (en lo que anuncios se refiere) a lo que le pasó a PortAventura.
De esa BSO y anuncios de primer nivel a soluciones más facilonas.

Ya lo sabes [mention]Pablo[/mention], ¡pero aportazos de calidad! :thumbsup: :thumbsup:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Parques de España”