Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Efteling 2023] Grand Circus Balancé - ¿Intamin? launch coaster (cancelado)

#1

  • Nombre: Circuscoaster Grand Circus Balancé
  • Tipo: montaña rusa
  • Fabricante: ¿Intamin?
  • Modelo: launch coaster
  • Situación: junto al Hotel Efteling (acceso por Reizenrijk, es decir, desde la zona de Carnaval Festival)
  • Superficie: 3 hectáreas
  • Tematización: circense
  • Fechas:
    • Comienzo construcción: 2022
    • Inauguración: 2021 2022 2023 cancelado
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15854 veces

Re: [Efteling 2021] ¿Circus Balancé? - ¿Intamin? launch coaster

#2






En el segundo 57 se puede ver la explanada sin árboles que sería el terreno de expansión del que hablamos:

















Posible nombre de la coaster: Circus Balancé





Looopings
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15854 veces

Re: [Efteling 2021] ¿Circuscoaster / Grand Circus Balancé? - ¿Intamin? launch coaster

#3

Registro de las marcas:

Efteling Circuscoaster / Grande Circus Balancé

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 5):
Mickey85AitormzestUneyMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15854 veces

Re: [Efteling 2021] ¿Circuscoaster / Grand Circus Balancé? - ¿Intamin? launch coaster

#4

Del making-of de Max + Moritz, aparece una pieza de la que sería Circus Balancé:



Imagen

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 5):
nioan7Mickey85AitormdjfonMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15854 veces

Re: [Efteling 2022] ¿Circuscoaster / Grand Circus Balancé? - ¿Intamin? launch coaster

#5

Según RCDB se retrasa de 2021 a 2022
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
MarlCoaster8
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 336
Registrado: 05 Abr 2020, 01:19
Ubicación: RMC Stampida
"Me gusta": 4693 veces
"Me gusta" recibidos: 979 veces
Contactar: YouTube

Re: [Efteling 2022] ¿Circuscoaster / Grand Circus Balancé? - ¿Intamin? launch coaster

#6

¿Se sabe si va a ser otra atracción familiar o algo más en la línea de Taiga y Taron?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor MarlCoaster8 por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
-MarlCoaster-
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15854 veces

Re: [Efteling 2022] ¿Circuscoaster / Grand Circus Balancé? - ¿Intamin? launch coaster

#7

MarlCoaster8 escribió: 29 Sep 2020, 23:16 ¿Se sabe si va a ser otra atracción familiar o algo más en la línea de Taiga y Taron?
Se sabe más bien poco de esta novedad salvo la tematica y la zona en la que se iba a construir.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
MarlCoaster8Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15854 veces

Re: [Efteling 2022] ¿Circuscoaster / Grand Circus Balancé? - ¿Intamin? launch coaster

#8

Parque Plaza escribió: El Consejo de Estado ha tomado una decisión este miércoles 14 de octubre sobre la ampliación de Efteling: aún no ha sido aprobada, se necesitan mejores argumentos para justificar algunos aspectos del plan.

El parque temático neerlandés y el ayuntamiento tienen 6 meses más para presentar un plan más detallado y argumentado.

Mientras, el parque no puede ampliarse en el terreno de 8 hectáreas entre el hotel Efteling y Station de Oost. El Consejo de Estado pone en duda la necesidad de ampliar el parque cuando aún hay mucho espacio disponible en el primetro actual del parque (sólo se ha construido un 11 % de la superficie disponible). De todos modos, debido al impacto del coronavirus, Efteling ya había anunciado que se aplazaría la ampliación. Por otra parte, debido a nuevas restricciones decididas por el gobierno neerlandés, ya no será posible comer dentro de los restaurantes del parque, sólo se podrán comprar platos para llevar (y comer al aire libre) en las próximas semanas.

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Efteling 2023] Grand Circus Balancé - ¿Intamin? launch coaster

#9

Los compañeros de looopings recogen la siguiente noticia:
Efteling planea comenzar a construir una nueva montaña rusa en 2022. El parque de atracciones acaba de anunciarlo tras la sentencia del Consejo de Estado. Ahora que se ha aprobado el plan de zonificación de Efteling, se pueden realizar las expansiones planificadas.

El primer paso se debe dar en el lado este del parque actual, cerca de Vogel Rok y el Hotel Efteling. Allí se construirá una montaña rusa familiar con temática de circo.

Efteling finalmente puede expandirse: no hay más objeciones al plan de zonificación.

La intención es realizar un recinto ferial nostálgico con una carpa de circo y una gran montaña rusa, rodeado de atracciones más pequeñas. El proyecto se llama Grand Circus Balance.

Crisis del coronavirus
De hecho, Efteling ya había querido iniciar la construcción hace años, para que la inauguración pudiera tener lugar en 2020. Debido a problemas continuos con el plan de zonificación, esto no fue posible.

"Debido a las consecuencias financieras de la crisis del coronavirus, hemos pospuesto las inversiones importantes un poco más", dice el director de Efteling, Fons Jurgens. Por el momento, 2022 se prevé como el año de construcción.

El próximo año
"Probablemente se comience a construir el próximo año", se lee en el titular de un comunicado de prensa. Está escrito sobre inversiones importantes que solo pueden volver a realizarse "a partir del próximo año". Si esto se lleva a cabo depende de la evolución de la pandemia.
Fuente: loopings.nl
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 3):
zestvicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15854 veces

Re: [Efteling 2023] Grand Circus Balancé - ¿Intamin? launch coaster

#10

Fotos en una web francesa:



Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85djfon
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15854 veces

Re: [Efteling 2023] Grand Circus Balancé - ¿Intamin? launch coaster

#11

Artworks en Looopings:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15854 veces

Re: [Efteling 2023] Grand Circus Balancé - ¿Intamin? launch coaster (cancelado)

#12

Tristemente queda cancelado.


Imagen

Los planes para la nueva y espectacular montaña rusa Grand Circus Balancé quedan definitivamente cancelados. Varias partes involucradas informan esto a Loopings. La semana pasada, se filtraron una gran cantidad de diseños del proyecto, que debería haberse realizado hace años. Hasta ahora, su estado ha sido un gran signo de interrogación.

La mayoría de los fanáticos de Efteling respondieron con entusiasmo. Ahora ha quedado claro que Efteling no construirá la montaña rusa del circo, ni siquiera en el futuro. Debido a preocupaciones sobre la sostenibilidad, el proyecto terminó en la basura, confirman los expertos. Al igual que muchas empresas, el parque de atracciones de Kaatsheuvel se enfrenta actualmente a una crisis energética y de nitrógeno.

A la luz de esto, Efteling no considera factible construir la gigantesca montaña rusa. Los diseñadores de Efteling, por así decirlo, han sido enviados de vuelta a la mesa de dibujo por la dirección. Allí comienzan de nuevo con una hoja de papel en blanco. La gerencia de Efteling nuevamente mantiene abiertas todas las opciones para la expansión planificada en el lado este del parque.

Looopings ha pedido un comentario a un portavoz de Efteling, pero no quiere comentar sobre el contenido del mensaje. La razón: el proyecto nunca se anunció oficialmente, por lo que, para el mundo exterior, Grand Circus Balancé teóricamente nunca existió. Por lo tanto, no se comunica abiertamente al respecto.

El proyecto ha tomado diferentes formas a lo largo de los años. También se idearon versiones en las que la parte Reizenrijk del parque tenía su propia estación de tren y en las que el Efteling Hotel se convertía en parte del tema del circo. Además, agregar algunas pequeñas atracciones alrededor de la carpa, como una rueda de la fortuna y carruseles, fue una de las opciones.

Efteling todavía trabaja con Intamin hoy: la compañía de Liechtenstein es el proveedor de Danse Macabre, el reemplazo de Spookslot. Esa será la próxima gran atracción que ofrecerá Efteling. Lo que el parque tiene reservado después de 2024 ya no es seguro en este momento.


Looopings

Volver a “Parques de Europa”