Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Parques Reunidos] Noticias generales

#1

[PARQUES REUNIDOS] NOTICIAS GENERALES



El propósito de este tema es hablar de cuestiones generales del grupo de gestión Parques Reunidos, siempre y cuando sean noticias corporativas genéricas o únicamente de Parques de España (ya que estamos en este foro), obviando las noticias de parques extranjeros, que irán posteadas en el foro adecuado.


 




  • Año de finalización de la gestión por parte de Parques Reunidos:
    • Parques temáticos (con atracciones):
      • Parque Warner: 2026 (4)
    • Parques de atracciones (adultos):
      • Parque de Atracciones de Madrid: 2026 (1)
    • Parques de atracciones (infantiles):
      • Nickelodeon Adventure Murcia: 2027 (6)
    • Parques acuáticos:
      • Aquopolis Cartaya: 15 de marzo de 2024 (1)
      • Aquopolis Cullera: 2033 (1)
      • Aquopolis Costa Dorada: 2025 (7)
      • Aquopolis Torrevieja: 2032 (1) (2)
      • Aquopolis Villanueva de la Cañada: 2041 (1)
      • Parque Warner Beach: 2026 (4)
    • Parques de naturaleza: 
      • Atlantis Aquarium Madrid: 2028 (5)
      • Faunia: 2048 (1) (3)
      • Selwo Aventura: 2072 (1)
      • Selwo Marina: 2075 (1)
      • Zoo Aquarium de Madrid: 2034 (1)
    • Otros recintos - Teleféricos: 
      • Teleférico de Benalmádena: 2075 (1)
    • Datos adicionales:
      • (1) Las inversiones realizadas en estos parques están sujetas a reversión a la finalización de la concesión administrativa. El valor neto contable de los activos materiales e intangibles de estos parques, al 30 de septiembre de 2016 y 2015, asciende a 163.439 y 140.001 miles de €, respectivamente.
      • (2) Durante el ejercicio de 2016, Parques Reunidos ha firmado una extensión de 15 años del contrato de arrendamiento con el Ayuntamiento de Torrevieja.
      • (3) Durante el ejercicio de 2016, Parques Reunidos adquirió la sociedad Parque Biológico de Madrid, S.A., titular de la concesión administrativa de Faunia.
      • (4) Durante el ejercicio de 2016, Parques Reunidos ha firmado una extensión de 10 años del contrato de arrendamiento.
      • (5) Cabe la posibilidad de ejercer hasta tres prórrogas de cinco años cada una.
      • (6) Cabe la posibilidad de ejercer hasta dos prórrogas de cinco años cada una.
      • (7) Posibilidad de prorrogar otros dos años.
    • Finalización de concesiones en los siguientes años :
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje (total 2):
Mickey85Dasney23
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#2

Selwo Aventura


20º aniversario

Vídeo del 20º aniversario:

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
DavidBCMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#3

Parques Reunidos

Cancelación de proyectos


Parques Reunidos cancela varios de sus proyectos y debe abonar 42 millones de euros. Entre los proyectos cancelados se encuentra el FEC de Lionsgate en la estación de tren y metro de Príncipe Pio en Madrid.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 24551.html
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 3):
UneyvicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
zest
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 91
Registrado: 23 Abr 2019, 08:27
"Me gusta": 372 veces
"Me gusta" recibidos: 264 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#4

Oh vaya, que sorpresa! Proyectos no rentables... ninguno de nosotros lo había pensado antes... en fin.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor zest por el mensaje (total 5):
nioan7UneyvicarpiMickey85lucas
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#5

Se veía venir, xD a mi no me llamaba demasiado la atención ese proyecto... Una especie de parque temático pero con cosas todas de pantallas etc... Cubierto en Madrid? Podría verle sentido en ciudades con muchos días de lluvia al año, donde las opciones de ocio estén limitadas debido a esto. Pero no en Madrid, una de las ciudades donde menos llueve. Y no creo que ese tipo de experiencias llegasen a gustar mucho por aquí..
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 4):
nioan7Uneyvicarpiwarneriano
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#6

Los FECs... otra moda pasajera para centro comercial que pueden funcionar muy bien en ciudades muy calurosas (Dubai...) o muy frías (norte de Europa), pero en territorios con épocas en las que estás mejor a cielo abierto, y con la oferta tan limitada de los FECs de Nickelodeon... se veía venir.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
nioan7Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#7

Parques Reunidos

Ofensiva en Halloween


Merca2 escribió: Ofensiva de Parque de Atracciones y Warner ante un Halloween crucial

Imagen

Anuncios en el metro, en la calle y Tv o fuertes promociones en internet para disfrutar de un terrorífico Halloween en el Parque de Atracciones, la Warner el zoo y hasta Faunia. Esta es la ofensiva de Parques Reunidos para atraer público a sus espacios temáticos en España tras un año cargado de cambios accionariales y resultados negativos.

De los tres, el Parque Warner es la gran apuesta de la sociedad. Desde el 4 de octubre y hasta el 3 de noviembre ofrece todo un despliegue de espectáculos que incluye animaciones especiales, servicios de comida temática o nuevos pasajes de terror. Entre estos últimos destaca el pasaje de la película ‘La Llorona’ o de la recién estrenada ‘Annabelle Vuelve a Casa’; así como el pasaje temático del personaje más conocido del cine de terror, Freddy Krueger.

No es de extrañar que la compañía centre sus expectativas en este complejo de ocio. Sus resultados avalan su apuesta. El pasado ejercicio el parque de ocio registró una facturación de 60,67 millones de euros, un 16,2% más que en 2017, según datos del registro mercantil recogidos por Insight View. De estos, 33,6 millones se corresponden a los ingresos por venta de entradas, 18,5 millones a la restauración y 8,4 millones a merchandising. Se trata del quinto año de crecimiento y supone casi la mitad de los ingresos de Parques Reunidos en España, que alcanzaron el récord de los 144 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 4,1%.

50 ANIVERSARIO DE PARQUE DE ATRACCIONES

Si la cara es Warner, la cruz es Parque de Atracciones. En el último ejercicio fiscal cerrado a 30 de septiembre de 2018, el Parque de Atracciones de Madrid disminuyó el número de visitantes y los ingresos en relación al anterior año. Su cifra de negocio alcanzó los 34,41 millones de euros, un 1,1% menos. Se trata del dato más bajo de los últimos diez años. Por otro lado, su beneficio neto cayó un 36,2% hasta los 86,14 millones de euros de pérdidas.

Pero no por ello Parques Reunidos pierde la esperanza. Con motivo de la celebración de su 50 aniversario, el Parque recupera uno de los pasajes más recordados, El Viejo Caserón, la que fuera la experiencia de terror pionera en el año 1989. De hecho, el parque de ocio ofrece un 50% en la entrada de esta actividad; además de otros atractivos como la famosa cena de Halloween.

Y para poner la puntilla, este año hasta el Zoo Aquarium de Madrid se ha sumado a la oferta de Halloween de Parques Reunidos. Los días 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre, el espacio ofrece charlas y recorridos terroríficos; aunque en este caso no hay descuentos en las entradas.

Del éxito de estas promociones dependerá los resultados de la sociedad y más teniendo en cuenta que la meteorología afecta a la afluencia. De hecho, la compañía reconoce en la memoria auditada de sus cuentas que “estos ejercicios se está logrando una mayor desestacionalización en la consecución de los ingresos gracias al impacto que está teniendo la celebración de Halloween en el mes de octubre”.

CAMBIOS ACCIONARIALES Y DE ESTRATEGIA

Por otro lado, la política de Parques Reunidos ha cambiado en España. La compañía revisó su estrategia de desarrollo de centros de ocio interior y decidió resolver los contratos para la apertura de tres centros, uno de ellos Madrid (en Príncipe Pío). La resolución de este contrato –junto con el de Lisboa y Nueva York– se ha traducido en unos gastos extraordinarios por 42,27 millones de euros, de los cuales 26,7 están aún por pagar.

Estos datos se desprenden de las cuentas correspondientes a la primera mitad del año, donde Parque Reunido multiplicó por seis los números rojos. La empresa registró un resultado consolidado negativo de 177 millones de euros frente a las pérdidas de 28 millones del año pasado. De ahí la necesidad de apostar por Halloween.

Se trata de las primeras cuentas que publica el grupo tras la compra de Parques Reunidos. Cabe recordar que Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital) anunciaron el 26 de abril un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar la opa por la compañía, a razón de 14 euros por título, que valora el grupo de ocio en 1.130 millones de euros. La oferta de compra se lanzó a través de la sociedad Piolin BidCo, que se hizo con el 86%. Recientemente ha entrado otro actor inesperado. El fondo Elliott ha tomado el 12,79%; una participación valorada en 143 millones.

A principios de julio, la Comisión Europea dio luz verde a la adquisición del grupo de ocio español Parques Reunidos por los fondos EQT, GBL y Alba Europe al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

El pasado 11 de junio, la CNMV admitió a trámite la opa por el grupo de ocio Parques Reunidos. EQT, GBL y Alba Europe solicitaron el pasado 24 de mayo la autorización previa para la opa voluntaria sobre el 55,79% de Parques Reunidos, junto con cinco avales por más de 630,65 millones de euros que garantizan la totalidad de la contraprestación ofrecida.

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#8

Parques Reunidos


Merca2 escribió:Parques Reunidos, en vilo: su temporada de verano está en juego

Imagen

Las informaciones a cuentagotas por parte del Gobierno sobre el futuro de España tras la pandemia del coronavirus hacen presagiar que este verano no va a ser, ni de lejos, parecido al de otros años. Al menos, en lugares de afluencia masiva, como es el caso del Parque de Atracciones o el Zoo de Madrid.

La vuelta escalonada a la actividad laboral de forma presencial o la incertidumbre sobre el calendario escolar, hace pensar que los efectos del covid-19 se van a alargar aún unos meses, poniendo en peligro la temporada de verano de los pilares fundamentales de la economía española, como son el turismo, la restauración y el ocio.

De hecho, el Estado de alarma y el confinamiento han provocado que el primer operador en España de parques de ocio, con más de seis millones de visitantes al año, haya presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para parte de sus empleados en España. En el caso de Madrid, los parques afectados son Parque Warner, Parque de Atracciones, Zoo Aquarium y Faunia.

Sin embargo, en declaraciones a MERCA2, fuentes de Parques Reunidos explican que “durante este tiempo, en los zoos y acuarios continúan trabajando cuidadores y veterinarios para garantizar el cuidado y bienestar de los animales”. Lo mismo ocurre en el caso de los parques, que cuentan con personal de mantenimiento y seguridad, pese a que permanecen cerrados al público.

Además, aseguran que muchos empleados siguen con su actividad diaria mediante teletrabajo, “estamos haciendo también un uso intensivo de esta herramienta que, afortunadamente, habíamos implantado”.

Respecto al Bono 2020, el bono anual que le permite al cliente acceder gratis a todas las instalaciones, desde Parques Reunidos afirman que “mientras los parques permanezcan cerrados, el tiempo no consumido del Bono 2020 será computado y se compensará con la misma duración durante la próxima temporada 2021”. Con esta medida, la compañía quiere recompensar a sus abonados.

EFECTOS DEL ESTADO DE ALARMA

Por otro lado, estos centros temáticos y de ocio ayudan a relajar las listas de desempleados, ya que refuerzan su plantilla con personal eventual para los meses de verano, generalmente jóvenes estudiantes que aprovechan el verano para conseguir unos ingresos. Pero aún no se sabe cuándo se producirá la reapertura de sus instalaciones, y desde Parques Reunidos se mantienen “a la espera” de la evolución del covid-19”.

Además, el gran problema al que se enfrentan estos lugares de ocio es que son de afluencia masiva, y se desconoce a partir de qué fecha el Gobierno dará por extinguida la pandemia en España y los ciudadanos podrán volver a su rutina habitual sin miedo a un posible contagio.

Pero la mayoría de expertos sitúan este escenario a finales del tercer trimestre, es decir, tras los meses de verano. De este modo, se evitarían masificaciones en playas o en zonas de ocio, pero supondría un duro golpe a la economía española.

S&P CASTIGA A PARQUES REUNIDOS

Por si no fuera poco con el cierre de sus instalaciones y la ausencia total de ingresos, Parques Reunidos ha recibido el castigo de la agencia S&P, que ha otorgado una perspectiva negativa al rating de los parques temáticos europeos. Concretamente, a Piolin Bidco (Parques Reunidos) le ha otorgado una calificación de ‘B-‘.

Y este revés llega en un momento en el que el conglomerado de instalaciones de ocio no se apoya en unas cuentas reforzadas ya que, durante los primeros nueve meses de 2019, perdió 73 millones de euros, frente al beneficio de 43,4 millones registrado en el mismo periodo de 2018.

Según explicó la propia empresa, este varapalo se debe al aumento de los gastos no recurrentes, sobre todo por la reestructuración de los negocios de los centros de ocio interior, y al deterioro del fondo de comercio, básicamente por el parque de Marineland, situado en Francia.

SIN FECHA PARA LA NUEVA TEMPORADA

Todos los centros temáticos y de ocio españoles se han acogido a los ERTES y se mantienen esperanzados con poder abrir sus puertas antes de que termine el verano. En esta situación se encuentra PortAventura World, que este año celebra su 25 aniversario y aún no sabe cuándo podrá estrenar la temporada.

En su página web, ofrece la posibilidad de cambios y cancelaciones de aquellas reservas que se realizaron antes de decretarse el Estado de alarma. Los clientes tienen hasta el día 1 de mayo para realizar los trámites sin penalizaciones.

En la misma situación se encuentran Isla Mágica (Sevilla) y Terra Mítica (Benidorm), que han tenido que aplazar la nueva temporada, prevista en ambos casos para abril. De igual modo, a través de sus respectivas webs permiten a los clientes cambiar la fecha o cancelar las entradas sin coste.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#9

Bueno, estaba claro que estos recintos de Ocio, se iban a ver muy perjudicados, de todas maneras, yo sigo pensando, que en verano abrirán, eso si, con muchas medidas de seguridad, y seguramente con un attendance muy limitado, vamos que no creo que el gobierno si les da permiso para abrir, les deje abrir con mas de 5000 personas, pero claro, en esa situación, tienen un problema, a quien dejan entrar?a los bonistas?o a la gente con entrada?sinceramente, yo creo que les interesa que los bonistas entren cuanto antes, ya que asi, no tendrán que ampliar los bonos mucho tiempo, de todas maneras, veremos como va todo
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
zest
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 91
Registrado: 23 Abr 2019, 08:27
"Me gusta": 372 veces
"Me gusta" recibidos: 264 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#10

Parques Reunidos
Los March llaman a Botín para rescatar la Warner y el Parque de Atracciones
Imagen
Corporación Financiera Alba, EQT y GBL contratan a Houlihan Lokey para renegociar la elevada deuda de Parques Reunidos, que supera los 1.100 millones de euros

El covid-19 también ha llegado a Parques Reunidos, el mayor grupo español de parques de atracciones, acuarios y zoológicos. La compañía, propiedad del fondo de capital riesgo escandinavo EQT y de los March, y con una plantilla de 8.500 empleados, ha contratado los servicios de Houlihan Lokey para renegociar su elevada deuda con la banca debido al cierre de la mayoría de sus 60 centros de ocio repartidos por España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros países.

Los March, junto al fondo EQT y el fondo belga Grup Bruxelles Lambert, unieron sus fuerzas el año pasado a través de Piolin Bidco para lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre la mayoría del capital de Parques Reunidos, que en España opera el Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo Aquarium, Faunia, Aquopolis y el Parque Warner. La toma de control valoró la compañía en 1.130 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a los 1.150 millones de deuda que arrastra el grupo fundado en Madrid en 1967.

El covid-19 también ha llegado a Parques Reunidos, el mayor grupo español de parques de atracciones, acuarios y zoológicos. La compañía, propiedad del fondo de capital riesgo escandinavo EQT y de los March, y con una plantilla de 8.500 empleados, ha contratado los servicios de Houlihan Lokey para renegociar su elevada deuda con la banca debido al cierre de la mayoría de sus 60 centros de ocio repartidos por España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros países.

Los March, junto al fondo EQT y el fondo belga Grup Bruxelles Lambert, unieron sus fuerzas el año pasado a través de Piolin Bidco para lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre la mayoría del capital de Parques Reunidos, que en España opera el Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo Aquarium, Faunia, Aquopolis y el Parque Warner. La toma de control valoró la compañía en 1.130 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a los 1.150 millones de deuda que arrastra el grupo fundado en Madrid en 1967.

La firma sueca, que acaba de hacerse con Parques Reunidos y que ya estaba presente en nuestro país con su fondo de infraestructuras, ha fichado a Carlos Molero como responsable inmobiliario
Ese pasivo, encabezado por el Banco Santander, era a 30 de septiembre de 2019, último dato disponible, casi cuatro veces su beneficio operativo o ebitda, una cifra que ahora se va a disparar al no obtener prácticamente ingresos por el cierre forzoso de sus instalaciones. Por tanto, la compañía va a incumplir los ‘covenants’ o indicadores a partir de los cuales los acreedores pueden exigir la aportación de capital por parte de los dueños o hasta la ejecución de las garantías. Esta ratio está marcada en 4,5 veces.

Para renegociar las condiciones con el Santander, el principal acreedor de los 1.150 millones que adeuda el grupo de ocio, Parques Reunidos ha contratado los servicios de Houlihan Lokey, un banco de inversión especialista en asesorar empresas en situaciones difíciles. De hecho, el banco ha participado en los procesos de refinanciación de compañías como Abengoa, Codere, Cortefiel, DIA y Prisa, o más recientemente se ha involucrado en los casos de Pronovias y Naviera Armas.

Con motivo de la opa y el posterior cambio de dueño de la sociedad, en septiembre de 2009, los March y EQT renovaron la deuda de 960 millones, con dos tramos de 660 millones en euros y un tercero en dólares de 300 millones, con un vencimiento en siete años. Además, firmaron una nueva línea de crédito 'revolving' multidivisa por 200 millones en condiciones similares a la anterior financiación, con un vencimiento en seis años y medio. La compañía acordó pagar por este dinero —1.160 millones en total—un precio 400 puntos básicos sobre el euríbor y el Libor para el préstamo y de 350 puntos básicos para la nueva línea de crédito 'revolving'.

En las primeras conversaciones con la banca, tanto los March como EQT han mostrado su compromiso de sostener la viabilidad de Parques Reunidos. Por ello, además de pedir a los acreedores de que lo eximan de cumplir con la ratio de deuda sobre el ebitda durante 2020, han asegurado su disponibilidad para ampliar capital si el cierre de los parques se extiende en el tiempo y la compañía necesita más fondos propios para sobrevivir.
Fuente: https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_2572755/
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor zest por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#11

Muy mala noticia, que pone en manifiesto la dificultad de este modelo de negocio en la actualidad, margenes de beneficio muy pequeños en contraste con los altos costes de explotacion. Al final como siempre, el plato roto lo pagara el trabajador base y lo sufrira el consumidor.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ddavidd por el mensaje (total 2):
Mickey85Arangux
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Arangux
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 48
Registrado: 17 Sep 2019, 17:30
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 89 veces
Contactar: YouTube

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#12

si en algun momento tienen que cerrar parques cerraran los que no les den beneficio suficiente . Dudo mucho que cierren parque warner
ya que es uno parques mas visitados que tienen por no decir el que mas (almenos a nivel europeo)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Arangux por el mensaje (total 3):
nioan7Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Arangux
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 48
Registrado: 17 Sep 2019, 17:30
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 89 veces
Contactar: YouTube

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#13

Otra alternativa que estoy pensando es que PW o PAM sean gestionados por otro grupo diferente que también podria ser
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Arangux por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
zest
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 91
Registrado: 23 Abr 2019, 08:27
"Me gusta": 372 veces
"Me gusta" recibidos: 264 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#14

Parques Reunidos
Guerra entre los March y los Botín: Piden tiempo para pagar sus deudas y que sobrevivan sus parques de atracciones

CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA Y LA EMPRESA BELGA EQT HAN PEDIDO A LOS ACREEDORES QUE LOS LIBREN DE CUMPLIR CON LA RATIO DE DEUDA DE 2020 ANTE LA CRISIS

En 2019 la familia March a través de su instrumento financiero Corporación Financiera Alba se unió a la empresa belga EQT para lanzar una OPA en la empresa Parques Reunidos, una compañía que administra la mayoría de los parques de atracciones y zoológicos de España. Hoy la empresa de los March mantiene deudas importantes y su actividad económica está paralizada debido a la pandemia y pide a sus acreedores, entre ellos el Banco Santander de los Botín, tiempo mientras buscan líneas de crédito.
La crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 es el prólogo de una grave crisis económica que se aventura muy complicada. Es el caso de Parques Reunidos, la empresa que administra la mayoría de los parques de atracciones de España, además de zoológicos y otros lugares de ocio, como el Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo Aquarium, Faunia, Aquopolis y el Parque Warner.

Esta conocida empresa de servicios se creó a finales de los años sesenta en Madrid, pero fue en 2009 cuando la familia March, a través de su instrumento financiero Corporación Financiera Alba se hizo con la citada compañía. Para esta aventura empresarial, los March se unieron al fondo de riesgo EQT y al grupo belga Bruxelles Lambert, creando Piolin Bidco.
Lo hicieron a través una OPA (Oferta Pública de Adquisición) sobre la mayoría del capital de Parques Reunidos, valorando la compañía en 1.130 millones de euros cuando esta acumulaba 1.150 millones de deuda. La paralización de la actividad lucrativa debido al Covid-19 ha hecho crecer la deuda y que la situación financiera sea cada vez más complicada, mientras la deuda va acumulándose.

Ahora los March y sus socios han pedido ayuda al banco de inversión estadounidense Holihan Lokey en busca de liquidez para superar "este bache". No es la primera empresa que recurre a esta entidad financiera. Previamente lo han hecho otras muy conocidas en el tejido empresarial español, como Abengoa, Codere, Cortefiel, DIA, Prisa, Pronovias o Naviera Armas.

Cuando los March se hicieron con Parques Reunidos la deuda de más de mil millones de euros se renovó con dos tramos, con vencimiento a siete años. Tanto EQT como Corporación Financiera Alba han pedido ahora a los acreedores que los eximan de cumplir con la ratio de deuda de 2020, asegurando "su disponibilidad para ampliar capital si el cierre de los parques se extiende en el tiempo y necesitaran buscar más fondos". El principal pasivo de Parques Reunidos es el Banco Santander, el buque insignia de otra gran saga de la banca española: los Botín.
Fuente: https://elcierredigital.com/empresa-y-e ... eudas.html
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor zest por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiDavidBC
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques Reunidos] Noticias generales

#15

Parques Reunidos


Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Parques de España”