Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Siam Park Gran Canaria 20??] Parque acuático tematizado

#1

  • Nombre: Siam Park Gran Canaria
  • Tipo: parque acuático tematizado
  • Situación: Gran Canaria (El Veril)
  • Superficie: 180.000 m2
  • Attendance previsto: más de 1 millón de visitantes anuales
  • Instalaciones:
    • Atracciones:
      • Montaña de adrenalina: área
      • Árbol de la vida:
      • Circulación del parque: desarrollada en diferentes niveles
      • Family Mountain:
      • Kid's play structure: zona infantil
      • Natural pool: piscinas y ríos tematizados
      • Piscina de olas y playa: una de las más grandes a nivel mundial (más de 10.000 m2)
      • Río lento:
      • Snorkeling: la aventura de bucear en un circuito natural:
        • Ruinas bajo el agua
        • Coral artifical y anémona
        • Cenote
        • Aviario
        • Playa
        • Cortina de agua
        • Exhición de animales
        • Agujero azul
        • Géiser bajo el agua
      • Surfer's paradise:
      • Toboganes:
  • Fechas:
    • Comienzo de obras de adecuación del terreno: julio de 2017
    • Duración de las obras: 24 meses
    • Inauguración: 2019 2021 20??

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#2

La Provincia escribió:Loro Parque confía en tener la licencia del Siam Park antes de las elecciones

La empresa sostiene que los trámites administrativos necesarios dependen solo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El grupo Loro Parque confía en que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana otorgue la licencia para la construcción del parque acuático Siam Park Gran Canaria "antes de que Marco Aurelio Pérez termine su mandato como alcalde" para "iniciar las obras de forma inmediata".


En un comunicado, la empresa presidida por el alemán Wolfgang Kiessling insiste en que en todo momento ha cumplido con las obligaciones urbanísticas que recoge el Plan de Modernización de El Veril y que, desde octubre de 2017, se presentó en el Consistorio toda la documentación necesaria para la obtención de la licencia para llevar a cabo el proyecto del parque temático.


"En la actualidad, los trámites administrativos necesarios dependen exclusivamente del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana", recuerda la empresa, "por lo que, si no se han iniciado las obras se debe a porque dicho Ayuntamiento no ha otorgado la licencia".


A través del comunicado, la empresa se ha mostrado "sorprendida por las manifestaciones tanto del alcalde como de la candidata sobre que Loro Parque no ha pagado el importe de la licencia de obra y del aprovechamiento urbanístico". "Lamentablemente, no pueden ser abonados dichos importes hasta que por el Ayuntamiento se otorgue la licencia de obra", añaden.


La candidata de AV-PP a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, sostuvo en una entrevista concedida a este periódico que "al Siam Park se le han puesto trabas porque la empresa no entendía que tiene que aportar los aprovechamientos urbanísticos que le requiere la Administración".


Para Loro Parque es "absolutamente incomprensible" que la autorización lleve más de un año de retraso.




Canarias7 escribió:El proyecto de urbanización para Siam Park, con informe favorable

Imagen

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, señaló en el pleno municipal que prevén otorgar licencia simultánea para urbanizar y ejecutar el proyecto del gran parque acuático

La mayor parte de los obstáculos administrativos que afectaban la tramitación del proyecto de Siam Park Gran Canaria, ya se han resuelto o están en vía de solucionarse. Así lo comunicó el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, a la Corporación municipal en el pleno celebrado en Tunte el pasado miércoles.

Según Pérez Sánchez, el último paso que ha dado la empresa promotora del parque acuático, Loro Parque, ha sido la presentación ante el Ayuntamiento de un proyecto de urbanización «correcto», ajustado a la normativa en vigor, «que ya tiene el informe favorable de los técnicos municipales», puntualizó el alcalde.

En ese informe se recoge que la familia Kiessling, propietaria de Loro Parque, abonará al Consistorio en concepto de monetarización del aprovechamiento medio, lo cual está aceptado por los técnicos municipales, unos 2,8 millones de euros. «Entendemos como monetarización el proceso por el cual el Ayuntamiento recibe la cesión obligatoria del 10% del aprovechamiento en forma de dinero, en lugar de recibir las parcelas», indicó.

Avances

En lo segundo que se está avanzando, explicó el alcalde, «es en la aprobación de la evaluación ambiental simplificada». Se trata de un documento técnico que se realiza para valorar los impactos ambientales del proyecto sobre el espacio donde se implantará. «Estamos pendientes de que la Comunidad Autónoma nos remita ese informe con los cuestionamientos, que esperemos que sean mínimos o nada significativos, porque ya con anterioridad el Plan de Modernización que acoge esta iniciativa ya obtuvo resolución favorable en este sentido», indicó.

En cuanto a lo que aún queda por presentar, Pérez Sánchez reveló que falta el proyecto de gestión y ejecución del planeamiento, a fin de posibilitar la transformación registral y física de las fincas afectadas. «Una vez tengamos este documento en el Ayuntamiento y la empresa haya depositado el aval suficiente, entonces se le podrá otorgar licencia simultánea para urbanizar y desarrollar el proyecto», afirmó.

Además, añadió que todo esto está hablado con la familia Kiessling, quienes han expresado que están de acuerdo y señalado su compromiso con la realización del proyecto de la urbanización del Siam Park por fases
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
laurafdz
1 - Becario del café
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2019, 10:53
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 5 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#3

Que buena noticia me encanta Siam park!!
vicarpi escribió: 16 Abr 2019, 12:05
La Provincia escribió:Loro Parque confía en tener la licencia del Siam Park antes de las elecciones

La empresa sostiene que los trámites administrativos necesarios dependen solo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El grupo Loro Parque confía en que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana otorgue la licencia para la construcción del parque acuático Siam Park Gran Canaria "antes de que Marco Aurelio Pérez termine su mandato como alcalde" para "iniciar las obras de forma inmediata".


En un comunicado, la empresa presidida por el alemán Wolfgang Kiessling insiste en que en todo momento ha cumplido con las obligaciones urbanísticas que recoge el Plan de Modernización de El Veril y que, desde octubre de 2017, se presentó en el Consistorio toda la documentación necesaria para la obtención de la licencia para llevar a cabo el proyecto del parque temático.


"En la actualidad, los trámites administrativos necesarios dependen exclusivamente del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana", recuerda la empresa, "por lo que, si no se han iniciado las obras se debe a porque dicho Ayuntamiento no ha otorgado la licencia".


A través del comunicado, la empresa se ha mostrado "sorprendida por las manifestaciones tanto del alcalde como de la candidata sobre que Loro Parque no ha pagado el importe de la licencia de obra y del aprovechamiento urbanístico". "Lamentablemente, no pueden ser abonados dichos importes hasta que por el Ayuntamiento se otorgue la licencia de obra", añaden.


La candidata de AV-PP a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, sostuvo en una entrevista concedida a este periódico que "al Siam Park se le han puesto trabas porque la empresa no entendía que tiene que aportar los aprovechamientos urbanísticos que le requiere la Administración".


Para Loro Parque es "absolutamente incomprensible" que la autorización lleve más de un año de retraso.




Canarias7 escribió:El proyecto de urbanización para Siam Park, con informe favorable

Imagen

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, señaló en el pleno municipal que prevén otorgar licencia simultánea para urbanizar y ejecutar el proyecto del gran parque acuático

La mayor parte de los obstáculos administrativos que afectaban la tramitación del proyecto de Siam Park 2x1 Gran Canaria, ya se han resuelto o están en vía de solucionarse. Así lo comunicó el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, a la Corporación municipal en el pleno celebrado en Tunte el pasado miércoles.

Según Pérez Sánchez, el último paso que ha dado la empresa promotora del parque acuático, Loro Parque, ha sido la presentación ante el Ayuntamiento de un proyecto de urbanización «correcto», ajustado a la normativa en vigor, «que ya tiene el informe favorable de los técnicos municipales», puntualizó el alcalde.

En ese informe se recoge que la familia Kiessling, propietaria de Loro Parque, abonará al Consistorio en concepto de monetarización del aprovechamiento medio, lo cual está aceptado por los técnicos municipales, unos 2,8 millones de euros. «Entendemos como monetarización el proceso por el cual el Ayuntamiento recibe la cesión obligatoria del 10% del aprovechamiento en forma de dinero, en lugar de recibir las parcelas», indicó.

Avances

En lo segundo que se está avanzando, explicó el alcalde, «es en la aprobación de la evaluación ambiental simplificada». Se trata de un documento técnico que se realiza para valorar los impactos ambientales del proyecto sobre el espacio donde se implantará. «Estamos pendientes de que la Comunidad Autónoma nos remita ese informe con los cuestionamientos, que esperemos que sean mínimos o nada significativos, porque ya con anterioridad el Plan de Modernización que acoge esta iniciativa ya obtuvo resolución favorable en este sentido», indicó.

En cuanto a lo que aún queda por presentar, Pérez Sánchez reveló que falta el proyecto de gestión y ejecución del planeamiento, a fin de posibilitar la transformación registral y física de las fincas afectadas. «Una vez tengamos este documento en el Ayuntamiento y la empresa haya depositado el aval suficiente, entonces se le podrá otorgar licencia simultánea para urbanizar y desarrollar el proyecto», afirmó.

Además, añadió que todo esto está hablado con la familia Kiessling, quienes han expresado que están de acuerdo y señalado su compromiso con la realización del proyecto de la urbanización del Siam Park por fases
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor laurafdz por el mensaje (total 2):
zestMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#4

El silencio del Cabildo lleva a Hacienda a frenar el proyecto del Siam Park del Sur

El Ministerio exige desde enero al Consejo de Aguas que aclare el dinero que debe recibir el Estado. Hacienda acude al Consistorio por la parálisis del gobierno insular

Parece ser que parte de los terrenos tienen doble titularidad (el estado (hacienda) y un particular). Al realizar la compra de estos, Hacienda reclama su parte del dinero al desconocer el importe del pago del suelo. Pero todo el mundo cierra la boca; Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas) y el Cabildo Insular de Gran Canaria.

Asi que nada... otra movida mas :unamused:


https://www.laprovincia.es/gran-canaria ... 21320.html
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
vicarpinioan7Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
dover157
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 114
Registrado: 19 Sep 2019, 20:49
"Me gusta": 50 veces
"Me gusta" recibidos: 319 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#5

el promotor del proyecto ya se ha quejado en varias ocasiones de las trabas esta poniendo y que su paciencia se está agotando....No me puedo creer que una empresa con pasta que tiene un proyecto solido y SOLVENTE quiera gastar dinero en la isla y entre unos y otros el proyecto se va a ir a la mierda.

Si yo fuera el promotor mandaria el proyecto a otros sitios como Dubai donde no te ponen problemas y hay terreno pa reventar.
Si no quieren irse a los emiratos en la costa del sol lo recibiríamos con los brazos abiertos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor dover157 por el mensaje (total 3):
vicarpinioan7Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#6

:rolling-on-the-floor-laughing: Sabes que para montar una empresa en emiratos hay que llegar a acuerdos millonarios con empresarios del lugar o ceder el 51% de la empresa a alguna empresa local? ... Sabiendo como son, descarto que les dejen dinero o les den la mitad de su negocio a los Arabes.

Esto de todos modos, es una cuestion personal entre "propietarios" en cualquier caso seria la familia copropietaria del terreno que se beneficio de la venta, quien debe dar "su parte" al estado. Ni mas ni menos, esto no es un impedimento "real" a que den la licencia de obra.
No lo hacen por cuestiones politicas regionales, nada mas alla de eso.

Al margen ademas de que abrir en la costa mediterranea no le permitiria abrir todo el año.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
dover157
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 114
Registrado: 19 Sep 2019, 20:49
"Me gusta": 50 veces
"Me gusta" recibidos: 319 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#7

no se de donde sacas lo del 50% pero me parece cojonudo. Lo que no es normal es que empresas grandes se forren en tu pais pero luego tributen en en dios sabe donde para pagar una mierda de impuestos. :grin:
De todas formas DUDO mucho que sea como dices porque lo que quieren los emiratos es atraer empresas no hacerlas huir como ratas y precisamente es TOOODO lo contrario.

Con respecto a la Costa del Sol, o la costa mediterránea en general, hay ciertos puntos calientes con una población estacional que desborda las poblaciones y los parques que hay. Que solo puede estar medio año se soluciona de muchas formas y de todas formas el "verano" cada vez dura mas.
Estamos a 25 de octubre y aquí en Málaga marca el termómetro 25 grados.
En la costa del sol en concreto el año pasado tubo alrededor de 7,3 millones de visitantes con un perfil familiar en el 80%. Por ponerte un ejemplo, Santa cruz de Tenerife recibió en todo 2018 algo mas de 2,3 millones de visitantes.
Necesitamos un parque acuático o de atracciones acorde a la demanda. Porque actualmente solo contamos con el tristisimo Tivoli world como parque de atracciones y 3 parques acuáticos con mas de 30 años a sus espaldas. Parques que apenas tienen inversión y que lo petan por la propia inercia de la cantidad de visitantes que recibe la provincia de Málaga

Por eso digo que a lo mejor, si ponen tantan trabas es hora de cambiar de ubicación y buscar otros mercados
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor dover157 por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#8

ese "no se de donde..." tu simplemente tienes que informarte de como va la historia en otros lugares antes de ofrecerlos. Si luego a ti te interesa saber o no el porque de las cosas pues bueno eso va en cada uno.

Con respecto al resto de la conversacion vuelvo a lo mismo. Si nadie que ya esta instalado no amplia la temporada, es porque los numeros no dan. Es asi de simple.
PD: Me parece arriesgado ademas comparar, puesto que la temporada alta en las Islas Canarias acaba de empezar... Bienvenido a la realidad de las islas. :hugs:

PD2: despues de enviar el mensaje he leido y parezco enfadao pero que va :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
dover157
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 114
Registrado: 19 Sep 2019, 20:49
"Me gusta": 50 veces
"Me gusta" recibidos: 319 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#9

los datos de Tenerife es de todo 2018, temporada baja y alta al igual k el de Malaga.

te e preguntao eso porque has afirmado el tema de Dubai y mi experiencia es diferente.
tengo 2 amigos que hace 7 años se fueron a trabajar a Dubai. Al cabo de 3 años de estar alli decidieron montar su propia empresa y me ofrecieron ir y trabajar para ellos. Yo en esa, epoca estaba trabajando y me iba a casar, con lo cual decliné el ofrecimiento.
en ningun momento me comentaron lo que tu has dicho, es mas, me comentaron que con buenos contactos montar la empresa estaba siendo muy muy rapido.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor dover157 por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#10

Un paseo en diciembre por Benalmadena, Benidorm, Salou... un primor!

De resto, cuando tengas tu el dinero, invierte donde quieras. Pero eso si yo que tu me informaba bien primero eh? no sea que palmes pasta. :stuck-out-tongue-winking_eye:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#11

La Provincia escribió: El Cabildo se contradice sobre el freno de Hacienda al proyecto de Siam Park

Hidalgo alega que no se contesta al Ministerio desde enero por la "complejidad" de la respuesta l El gobierno dijo al principio que optó por el silencio administrativo

El Consejo Insular de Aguas, un órgano dependiente del Cabildo de Gran Canaria, no ha contestado a los requerimientos del Ministerio de Hacienda sobre el proyecto del Siam Park de El Veril por falta de tiempo del departamento que se encarga de responder a esos escritos y por la "complejidad" del asunto al basarse en las normativas hidráulicas y urbanísticas, según aseguró ayer el consejero insular de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, ante el Pleno de la corporación.

Las explicaciones de Hidalgo no convencieron a la oposición y se contradicen con las primeras argumentaciones del gobierno insular, que al conocerse la reclamación del Ministerio alegó que se había decidido no contestar porque el silencio administrativo referido al dominio público es negativo y, por tanto, Hacienda "debe entender desestimada su petición".

El gobierno y los grupos políticos del Cabildo mostraron su apoyo firme a la continuidad del proyecto del Siam Park en el barranco de El Veril por su importancia en la diversificación del turismo, pero los debates del Pleno no arrojaron mucha luz sobre la respuesta de las administraciones canarias a la pretensión del Ministerio de Hacienda de cobrar los aprovechamientos urbanísticos del parque acuático y el hotel que proyecta la empresa Loro Parque, pues entiende que una parte de los terrenos pertenecen al Estado.

Ante la ausencia del presidente Antonio Morales, de viaje en Madrid, fue el consejero Miguel Hidalgo el que respondió a las preguntas del PP, que le recriminó que "la inacción" del Cabildo volverá a retrasar el proyecto del Siam Park, y de CC-Unidos, que le exigió que se hagan "todos los esfuerzos necesarios" para facilitar esa inversión de la familia Kiessling.

Requerimientos

Preguntado por el portavoz de los populares, Marco Aurelio Pérez, sobre las razones de que se tarden "casi once meses" en responder a los requerimientos del Ministerio, Hidalgo relató que el oficio de la Dirección General de Patrimonio del Estado entró en el Consejo Insular de Aguas el 14 de enero, lo que "sorprendió" y "extrañó" a los responsables de ese organismo porque la solicitud "es extemporánea".

"Es cierto que este escrito fue recibido y tiene una contestación complicada, porque no solamente se trata de la legislación hidráulica, sino también la urbanística", señaló el consejero, quien añadió que tampoco quiere esconder "la excesiva cantidad de documentos" que se presentan cada año ante el departamento de Recursos Hidráulicos y que "una misma persona debe dar contestación a esos escritos, lo que lleva su tramitación".

Sin embargo, Hidalgo insistió en que la inexistencia de esa contestación por escrito al Ministerio no relentiza la continuación del proyecto de El Veril ni impide que la obra reciba la licencia municipal para el parque acuático y el hotel, un trámite aún pendiente en el Ayuntamiento y ahora bajo estrecha vigilancia de la Administración del Estado.

Marco Aurelio Pérez acusó al gobierno de Morales de "despistar y marear la perdiz", pues al tiempo que alegaba el silencio administrativo negativo el propio gerente del Consejo Insular de Aguas anunciaba que se va a preparar una contestación al Ministerio "aunque ya no tenga mucho sentido".

El portavoz del PP también rebatió al gerente y recordó que las obras de canalización no están terminadas ni recepcionadas por ese organismo del Cabildo, por lo el barranco continúa como dominio público. "Aquí no hay que buscar manos negras, sino trabajar y atender los escritos de las otras administraciones y decir que se está dispuesto a sentarse con el Ministerio".

Pérez intentó sin éxito que el consejero de Soberanía Alimentaria le especificara el número de escritos le reiteró el Ministerio a partir de enero y a la vista de que Aguas no contestaba a ninguno. "Cuántas veces se ha negado la respuesta ante una inversión que este mismo Cabildo consideró por unanimidad que es estratégica, lo que no es un papel cualquiera", inquirió.

En respuesta, Hidalgo insistió en que el silencio administrativo del Cabildo no paraliza nada y consideró que "si se quisiera volver al inicio del expediente habría que indemnizar a los propietarios e iniciar una serie de obras, más el lucro cesante de los beneficios que pretendían recoger por las inversiones realizadas, lo que sería un disparate total para la isla de Gran Canaria y para los propietarios".

José Miguel Bravo de Laguna, el portavoz de CC-Unidos, preguntó a Hidalgo si se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para impedir un nuevo retraso del Siam Park y advirtió que esos terrenos, desde el inicio del proyecto bajo su mandato, "tienen una dificultades jurídicas importantes" por su doble inmatriculación en el Registro de la Propiedad. Una parte importante de la finca figura al mismo tiempo a nombre de la familia del Castillo, luego comprada por Kiessling, y del Estado.

"El que se va a quedar sin nada es el Ministerio si sigue con este emperramiento, porque al final vamos a continuar con un terreno si utilizar en absoluto y entonces no habrá aprovechamientos ni para el Estado, ni para el Ayuntamiento, no para la Isla", dijo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85nioan7DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#12

Kiessling: “Si tenemos que pagar no se hará el parque”

El Siam Park de Gran Canaria no se hará si Loro Parque tiene que pagar los 14 millones que exige el Estado

Cope escribió: La familia Kiessling ha asegurado a los micrófonos de Cope Canarias en el entorno de la feria World Travel Market de Londres, que si el Estado continúa exigiendo que paguen los 14,3 millones de euros en concepto de aprovechamientos urbanísticos en El Veril, se retirarán y no llevarán a cabo el proyecto.

Según Wolfgang Kiessling, “el proyecto del Siam Park del sur de Gran Canaria tiene muchos enemigos”. Él no entiende porqué se están poniendo tantas trabas en contra de la construcción cuando hace años se cerró el proceso administrativo y el Ministerio de Hacienda dio su consentimiento. Kiessling insiste en que “todo lo que han hecho y están haciendo es dar trabajo y atractivo. No cogen nada de nadie, por lo que no van a pagarlo”.

El problema se presenta porque el Estado ha medido en ese valor los aprovechamientos urbanísticos de El Veril. La promotora Loro Parque, dice la Administración General, “tendrá que abonar esta cantidad en concepto de plusvalías si quiere desarrollar el proyecto”, ya que en el barranco de El Veril, la titularidad del suelo está compartida entre la entidad pública y la empresa de Kiessling.

LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS CANARIAS DEL LADO DE KIESSLING

Las administraciones locales han mostrado su apoyo a la familia Kiessling. Ángel Víctor Torres, presidente canario está tratando de solucionar la situación en Madrid.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también se ha pronunciado al respecto. Alejandro Marichal, concejal de Turismo del consistorio insiste en que "se posicionan a favor del promotor, pero que esto no es suficiente para la empresa, ya que Kiessling no se asegura de que en un futuro el Estado pueda reclamarle esta cantidad".

Marichal ha pedido que la Administración General se retire, ya que en su opinión no corresponde al Estado el aprovechamiento urbanístico de la zona porque la Ley del Suelo no lo estipula.

Desde el Cabildo de Gran Canaria también defienden la posición de la promotora. Antonio Morales, presidente del ejecutivo insular insiste en que “se trata de una petición fuera de tiempo, ya que los trámites administrativos terminaron hace 4 años”.

El presidente del Cabildo espera que "este incidente se solucione cuanto antes y no influya en la puesta en marcha del proyecto".

Vídeo en la noticia
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
203840
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2019, 15:44
"Me gusta": 48 veces
"Me gusta" recibidos: 124 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#13

A veces el Estado es increíble, te ponen en Tenerife Siam Park, Loro Parque y Poema del mar en Las Palmas, que son reclamos turísticos en si mismos, te proponen hacer otro Siam Park en Gran Canaria y pones trabas cuando es una empresa muy reconocida y que da un servicio de extrema calidad...
Que puede servir para que la oferta turística familiar de las islas sea aún mayor. Por que no hablamos de parques que hagan crecer un turismo de borrachera o de "mala calidad".
Encima por 14 cochinos millones, que pensareis que es mucho, pero eso también son cientos de puestos de trabajo, tanto en la propia construcción como luego en el propio parque, impuestos que se van en entradas, comida, souvenirs y mil servicios que suelen ofrecer esta clase de recintos... Esos 14 millones los recuperas en unos pocos años de forma indirecta. Que me dices que son todo casinos, que se destroza un paraje natural, de acuerdo, hablemos sobre las malas repercusiones que podría generar el proyecto, pero en este caso...
Y a ver, por lo que he podido sacar de la noticia es que el Estado mientras se hacian todas las negociaciones de los terrenos y tal había preferido quedarse en "silencio" hasta que han visto que podían pedir esos 14 millones a última hora cuando parecía que todo el proyecto ya tenía luz verde después de negociar y tener los permisos en regla con las administraciones locales.
Si tenían pensado pedir ese dinero que lo hubiesen puesto encima de la mesa desde primera hora, y así se puede hablar y negociar con transparencia, porque teniendo luz verde para empezar a construir esto es más una puñalada en la espalda que otra cosa, que dejen a las empresas invertir en buenos proyectos, que falta hace, luego lloran por el paro...
Espero que el Estado se olvide y se pueda construir sin problemas ese parcazo que nos tienen preparado.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor 203840 por el mensaje (total 2):
Mickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#14

Canarias 7 escribió: El ayuntamiento de San Bartolomé obstruye el proyecto del Siam Park

Imagen
Imagen de los terrenos de El Veril, donde Loro Parque se propone construir el Siam Park del sur de Gran Canaria.

Imagen



La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que en sentencia de 29 de octubre de 2019 ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Loro Parque, contra la sentencia de 16 de abril de 2019, desestimatoria de la demanda por vulneración de derechos fundamentales, «constata una actuación del Ayuntamiento» de San Bartolomé de Tirajana, «que es una mezcla de inacción, entorpecimiento y mala fe» en la tramitación de la licencia solicitada por Loro Parque para instalar el parque acuático Siam Park.

Efectivamente, se constata una actuación del Ayuntamiento que es una mezcla de inacción, entorpecimiento (en especial mutiplicando los expedientes a tramitar de forma que cualquiera de los obstáculos -requerimientos sucesivos de subsanación- alzados por la Administración en cualquiera de ellos frena el trámite del proyecto) abusando del mecanismo de la subsanación (cinco solicitudes de subsanación sucesivas, de forma que una vez subsanado, se requiere para otra sucesiva subsanación) y, en resumen, frenando la tramitación del mismo, con olvido de los principios de celeridad y eficacia que imponen los preceptos de la Legislación Administrativa.

Hechos

La Sala es contundente en su quinto fundamento de derecho. «La calificación de tales hechos debe ser coincidente con la que hace la entidad mercantil recurrente, si bien morigerando los enérgicos y críticos términos utilizados (salvo en un aspecto en el que esos términos que se quedan cortos, al afirmar que el Ayuntamiento no tiene interés alguno en el proyecto Siam Park, cuando lo que más bien parece es que el Ayuntamiento tiene interés en obstaculizarlo», señala.

A esto añade que «el Ayuntamiento demandado apelado, se erige, con claridad para esta Sala, desde luego en infracción legal, infracción que se materializa en el decreto del alcalde objeto del recurso, como culmen de tal actuación teñida de una desidia que cabe tildarla de mala fe contraria a los principios generales de toda actuación jurídica y específicamente de la derogada Ley 30/92 y su precepto sucesor, que es el art. 3.2.e de la Ley 40/15, conducta desde luego continuada (y, además, en este caso, compleja y múltiple), lo que la agrava, y que constituye una desviación de poder en los términos del art. 70.2 de la Ley 29/98, merecedora, por tanto, de un fallo estimatorio de esta Sala al resultar contraria al Ordenamiento Jurídico».

Sin embargo «tales anomalías e infracciones administrativas detectadas no pueden ser acogidas al haberse encauzado la demanda por la vía especial de protección de derechos fundamentales de la persona», quedando solo el derecho a la igualdad, un derecho de naturaleza racional, que requiere de un elemento comparativo, muy difícil en el proyecto del Siam Park.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 5):
DavidBCMickey85Narannioan7Aitorm
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Siam Park Gran Canaria 2021] Parque acuático tematizado

#15

Parece ser que están muy disgustados con los problemas que están poniendo y se están planteando cancelar el proyecto, y sería una pena





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 4):
vicarpiDavidBCAitormwarneriano
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Volver a “Parques de España”