Estuve el pasado sábado por la tarde y domingo completo en Terra Mítica. Llevaba sin ir al parque desde 2019. Vengo a dejar algunas impresiones:
Primero destacar lo mucho que me sorprende que la mayoría de edificios originales del parque están bien conservados, no parece que hayan pasado 26 años por ellos. Los comparo con los de Warner que son todos de cartón piedra y se nota muchísimo la gran inversión que se hizo en Terra Mítica. Restaurantes como L' Almadrava son una auténtica joya (pudimos entrar porque el desayuno buffet de las villas se sirve allí). El labrado de los arcos de piedra es fascinante y el techo de las salas es digno de un edificio histórico. ¡Ay lo que podría haber sido este parque si hubiese tenido una buena gestión!
Por desgracia casi todos los edificios de tiendas y restaurantes estaban cerrados a excepción de Via Apia en Roma Baja, dos pequeños junto a las piscinas de Iberia, Isla Golosina en Las Islas y las dos tiendas de la entrada (que por fuera están intactas, pero por dentro las han destrozado eliminando la decoración original y en el caso de "Rosa del Disierto" han pintado las paredes de blanco

)
Creo que un gran problema inicial del parque es que los restaurantes y tiendas están como apartados y no invitan a entrar. Imagino que de ahí que hayan cerrado y que en su lugar hayan llenado el parque de quioscos cutres que sólo sirven hotdogs y pizellas de Campofrio.
Volviendo al mantenimiento, me lo esperaba mucho peor. Por lo general vi el parque mucho mejor mantenido que ciertos parques madrileños. En Terra Mítica no se veía basura acumulada, paredes destrozadas, atracciones cerradas o fuera de servicio ni tampoco jardines descuidados. Lo que si es muy llamativo son todas las aberraciones temáticas que introdujo el señor Santamaría. Yo pensaba que ya los habrían eliminado, pero no... allí siguen los moais en Grecia o las figuras Hindúes en Egipto, entre otras perlitas como Cuca Park. También me fije en que están eliminando toda la iluminación temática que tenía el parque y en su lugar ahora hay farolas cutres de parque urbano, tal que así:
Otro cambio es
EL BARCO del lago. Ya no hace parada en Iberia, solo es un paseo y te vuelve a dejar en Egipto. Matizo lo de "EL BARCO" porque aunque desde Infinito se puede ver que tienen 6, solo hay uno operando y lo hace cada media hora. No pudimos montar pese a llegar 5 minutos antes de su salida y haber muchos asientos libres porque un tal RICARDO, que era quien estaba operando, no nos dejó entrar. Primero se excuso con que no cabíamos, cuando le hicimos ver que había bastante hueco libre nos indicó que no podíamos montar por peso, que ya se había superado el peso máximo. Al irnos, vemos como a lo lejos deja entrar a otro grupo, pese a habernos negado la entrada a nosotros. Nos acercamos a ver por qué a ellos si y a nosotros no, a lo que nos responde que él ya estaba esperando por ellos antes de que nosotros llegásemos. Es decir, tiene preferencia en montar un grupo que ni siquiera está presente antes que la gente que está en la cola. El tal RICARDO por cierto fue bastante borde y prepotente, fue una situación muy desagradable. Esto fue el domingo a las 18:30 y aunque el parque cerraba a las 21h, el barco hace su último viaje a esta hora, por lo que nos quedamos sin montar. Lo mismo para Infinito. Abre a las 12h, da un viaje cada 15 min y el último es a las 18:45.
Hablando del personal, aquí hay mucha tela que cortar, aunque no voy a entrar en detalles más allá de nuestro encontronazo con RICARDO. No pido que sean como en Disney, que casi todos parecen estar teniendo el mejor día de su vida, pero por lo general el personal era muy lento, seco y sin entusiasmo. Había excepciones por supuesto, como los chicos que estuvieron ambos días en Inferno, pero en general mi valoración del personal es negativa.
Respecto a novedades, desde mi última visita allá por 2019, lo único nuevo han sido los toboganes de la piscina de Iberia, Arde Troya y algunos espectáculos.
Toboganes: Malísimos, o levantas el culo o te quedas parado en alguno de ellos. El embudo no llegué a dar ni una vuelta completa, me quedé frenado antes. Además, como ya ha comentado un usuario un par de mensajes arriba, las juntas son muy dolorosas. Sales con la espalda roja y sin ganas de repetir.
Arde Troya: Me lo habían vendido muy bien y a ver... no está mal. El recorrido es muy largo y laberíntico y los actores creo que son buenos. Digo creo porque los grupos son de 15-20 personas y nos tocó ir los penúltimos. Hay escenas que no pudimos ver, porque son pasillos estrechos, a veces con curvas/recovecos y no hay ángulo de visión para ver que ocurre si estás atrás. Me pareció un pasaje que está bien para utilizar un espacio que estaba sin uso. Solo tienen a un único grupo dentro. Hasta que no acaba todo el recorrido no entra el siguiente, por lo que entra un grupo cada 10 minutos aprox. Fue la única cola larga que tuvimos que hacer en los dos días, aproximadamente unos 25-30 minutos.
Prefiero que vuelva "El Rescate de Ulises", me parece que aporta mucho más a la experiencia global que Arde Troya.
Espectáculos: Solo vimos el Circo de las Mariposas y la verdad que no nos gustó a ninguno. El preshow es un vídeo hecho con IA MALÍSIMO, horrible. Además, me parece incongruente que un vídeo que habla de los artistas y del mundo del espectáculo este hecho con inteligencia artificial. Una vez pasas dentro, el show sin más... Es un quiero y no puedo de intentar acercarse a lo que hacía Bollini en PortAventura. Lo siento mucho por la persona que me lo recomendó, pero no me gustó

Barbarroja queríamos verlo el domingo antes de irnos, pero se nos fue la hora sin darnos cuenta y no pudimos entrar.
Por último, mención especial al Laberinto del Minotauro, es una gozada. Montamos varias veces. Es cierto que alguna vez nos tocó alguna pistola que no iba del todo bien, pero por lo general todo funciona a la perfección. Sin duda una de las mejores atracciones del parque. Las dianas son super precisas, no las recordaba tan así, algunas cuesta bastante darle porque hay que dar justo en el centro para acertar.
Y hasta aquí mi valoración / minireview. Imagino que no volveré hasta dentro de otros 5 o 7 años, a menos que pongan alguna buena novedad. Ojalá Santamaría lo acabe vendiendo y entre un nuevo gestor que le saque el potencial que tiene, porque posee unas infraestructuras que son brutales.