LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 927 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Parque de Atracciones de Madrid 2026] Concurso de concesión por 8 años

• Nombre: Concurso público de concesión
  • Duración: 8 años de concesión
  • Fechas:
    • Inauguración: 2026
Gizmopaisano
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 55 veces

[Parque de Atracciones de Madrid 2026] Concurso de concesión por 8 años

vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 14348 veces
"Me gusta" recibidos: 16033 veces

Re: [Parque de Atracciones de Madrid 2026] Concurso de concesión por 8 años

YA!
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado sacar a concurso la construcción, explotación y conservación del Parque de Atracciones.

Pero ojo! La concesión durará SÓLO 8 AÑOS y no se podrá renovar.

Comienza el culebrón madrileño que tanto esperábamos

Pronto tendremos más detalles, pero entiendo que con "no renovar la concesión" significa que no se renueva automáticamente y en 8 años se debe sacar a concurso de nuevo, es decir, la empresa que se lleve la concesión ahora, también podrá llevarse la siguiente

Dicho esto, a ojos de cualquiera, es una locura una concesión de 8 años. Huele raro? Mucho.
La nueva concesión terminará el 5 de octubre de 2035. Casualmente el mismo año que termina la del zoo.

Mi opinión? Creo que sólo PR optará a ella. Ya veremos los pliegos pero no tiene pinta de que estén pensados para que más empresas gestoras de parques quieran postularse para esta concesión
vicarpi
9 - Subdirector

Parque Plaza escribió: El Ayuntamiento de Madrid sacará a licitación el Parque de Atracciones de Madrid después de 59 años bajo la gestión de Parques Reunidos

La concesión actual del Parque de Atracciones de Madrid terminará el 27 de septiembre de 2027. El Ayuntamiento de la capital está pensando en el futuro del recinto, como se puede leer en la prensa madrileña, tras 59 años bajo la gestión exclusiva del grupo Parques Reunidos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que, una vez expire la concesión actual, se diseñarán unos nuevos pliegos de condiciones en los que se priorizará la renovación y el mantenimiento de las instalaciones.

"En el nuevo pliego que vamos a sacar vamos a pedir es una serie de cuestiones de mejora desde el punto de vista de las atracciones, también desde el punto de vista técnico y de seguridad", ha indicado Almeida.

Respecto a la ejecución de las reformas, ha explicado que, una vez se adjudique el contrato a la nueva empresa licenciataria, el Ayuntamiento deberá evaluar si los trabajos requerirán un cierre total y temporal del parque, o si se optará por una ejecución por fases que permita mantener operativas algunas áreas.

Las bases del concurso público priorizan las inversiones obligatorias destinadas a la modernización, además de la incorporación de nuevas atracciones. La mayor parte de la inversión irá destinada a reformas o creación de nuevas atracciones, pero también tendrá que realizarse un esfuerzo económico en la mejora de la accesibilidad del parque y sus atracciones para que tengan carácter inclusivo. El resto, ha indicado el Consistorio, irá a inversiones de ahorro energético.

Cualquier inversión y gasto que se produzca en el recinto será asumido por el concesionario o por terceros, pero en ningún caso por parte del Ayuntamiento, dejarán claro los pliegos. Además las obras que se permitan no podrán en ningún caso disminuir la superficie actual del ámbito destinado a zonas verdes y espacios libres ajardinados.
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 27 veces
"Me gusta" recibidos: 287 veces

Lo de 8 años de concesión me parece totalmente incompatible con una inversión alta, la amortización anual seria una barbaridad.

Pedir mejoras, renovaciones y adaptación energética ya requiere una inversión millonaria solo para quedar a cero y desde ahí crecer sin añadir zona edificable, lo que conlleva readaptar lo disponible o inutilizado.

Cierto es que el parque tiene base para crecer, pero el riesgo es muy elevado para cualquiera que no sea PR (sigo pensando que se echaran a un lado para recoger el cheque del ayuntamiento).

Ojala llegue alguien de fuera con ganas y billetes, un Compagnie des Alpes o Merlin, soñar es gratis
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ddavidd por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5%
vicarpi
9 - Subdirector

Ddavidd
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 27 veces
"Me gusta" recibidos: 287 veces

vicarpi escribió: 13 Jul 2026, 17:56
La duda es, ¿el zoo es rentable? La deformación profesional cada vez que voy me dice que tiene que ser un sumidero de dinero insostenible sin ayudas publicas
Gizmopaisano
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 55 veces

Ddavidd escribió: Hoy, 09:46
vicarpi escribió: 13 Jul 2026, 17:56
La duda es, ¿el zoo es rentable? La deformación profesional cada vez que voy me dice que tiene que ser un sumidero de dinero insostenible sin ayudas publicas
En un principio el Zoo Aquarium de Madrid si que da beneficios económicos al contrario del Parque de Atracciones de Madrid que sólo le daba perdidas a Parques Reunidos.
Aunque realmente la duda en cuestión sería si Parques Reunidos todavía está interesado en la gestión de los dos recintos e invertir en ellos, para presentarse a la concesión de 8 años más la que venga, (y si no, ¿que otra empresa podría hacerlo?)

Volver a “Parques de España”