vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 14299 veces
"Me gusta" recibidos: 16032 veces

Re: [Terra Mítica 2026] Novedades

Etiquetas:
Vicente2011
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 20 veces

Ha llegado el nuevo Director General al parque al parecer!!!
https://www.linkedin.com/posts/alejandr ... 6_XCBXT7oc
A trabajado durante 11 años de director general de zoomarine (Italia). Su especialización son los zoológicos a si que veremos cuánto dura en el parque😉
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Vicente2011 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5%
pablo55
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 34 veces

Muy interesante este nuevo director y como ha llegado hasta nuestro Terra Mítica.

Viendo su Linkedin lleva casi 15 años dedicándose al mundo de los zoológicos, aunque destaca también que ejerció como coordinador de espectaculos en PortAventura entre 1999 y 2001, la época de Universal Studios.

Los últimos once años ha sido director del parque Zoomarine en Italia, un parque temático que mezcla en un mismo espacio atracciones acuáticas, animales y algunas atracciones mecánicas.

Pero, ¿porqué un director deja un acomodado puesto de 11 años al frente de un parque para irse a Benidorm al rescate de un parque en problemas? La respuesta es que no ha sido decisión propia, al menos la de dejar Zoomarine. Al parecer la empresa The Dolphin Company, dueña de Zoomarine y otros parques zoológicos y acuáticos quebró en 2025 y entró en marzo de 2025 en lo que aquí en España sería similar a un concurso de acreedores. Todas las propiedades de The Dolphin Company salieron a la venta para pagar a los acreedores.

A principios de 2026 el entonces aún director de Zoomarine Alejandro Garciablanco, y su director financiero Federico Viola hicieron una propuesta para adquirir el 100% de las acciones de Zoomarine y convertirse en los propietarios, pero el tribunal estadounidense optó por la oferta de Openature al considerarla más beneficiosa para los acreedores.

Imagen
Fuente: https://www.veritaglobal.net/dolphinco/ ... 5?hl=es-ES

Así llegamos hasta marzo de este mismo año 2026, cuando Openature entra en Zoomarine, y como es lógico, cuando entra cualquier nuevo gestor, traen a su propio equipo y despiden a la cúpula anterior. Podemos comprobar en sus LinkedIn que tanto Alejandro Garciablanco como Francisco Viola terminan abruptamente su curriculum en marzo de este mismo año. En ese momento Openature anuncia que un nuevo equipo directivo entra a Zoomarine Italia.

Fuente: https://www.tgcom24.mediaset.it/tgcomla ... l?hl=es-ES

Y a partir de aquí ya entraría mi opinión personal y posiblemente equivocada, pero la sensación que tengo es que esto está muy lejos de ser un gran movimiento de los Santamaría que le han robado el director a un parque consolidado para traerlo a Terra Mítica a levantar este sitio como a muchos nos hubiese gustado.

Más bien, me da la sensación de que Alejandro se queda, después de 11 años, errante y a la deriva en busca de un nuevo destino profesional y en ese momento pasan por alguna casualidad del destino los Santa María que lo rescatan y lo ponen a dirigir su parque temático en España, por eso llega con la temporada ya empezada y sin casi margen de maniobra. (Es curioso que en su post de LinkedIn solo mencione direccion de Terra M,ítica, es decir, ¿que Aqualandia y Mundomar quedan fuera de su ámbito?).

Y ojalá me equivoque, pero creo que Alejandro llegará, con sus buenas intenciones y su dilatada experiencia de 11 años, estudiará la situación de un parque tocado y casi hundido sin remedio y propondrá medidas o algún plan de inversión para revertir la situación, y será aquí cuando chocará con los Santamaría, que como ocurrió con los anteriores 2 directores, le cortarán la cabeza en cuanto plantee el más mínimo gasto. Eso si no ha huido antes al ver la situación interna del parque.

Y como una imagen vale más que mil palabras creo que esta viñeta ayudará a ilustrar bastante como veo esta situación:
Imagen

Desde luego es cuanto menos interesante la llegada de este nuevo director.

Volver a “Parques de España”