Fred escribió:El sábado tuve la oportunidad de experimentar Kilauea en su jornada inaugural. Además, fue un día espléndido, ya que el tiempo de espera en la fila nunca excedió los 20 minutos, lo que me permitió disfrutar de la atracción en 8 ocasiones.
Realmente me ha encantado. Pensé que sería más lenta y menos intensa, pero el lanzamiento inicial es excelente y el resto del recorrido mantiene una velocidad considerable. Incluso al final de las subidas, uno se eleva ligeramente de la embarcación.
Las embarcaciones tienen capacidad para hasta 4 personas, pero están sujetas a límites de peso máximo y mínimo. Cuanto menor sea el peso, mayor será la velocidad. Por lo tanto, mi sugerencia es que si son un grupo de 4, consideren dividirse en dos parejas para disfrutar mucho más de la experiencia.
Las operativas (quedará por ver si se mantienen así de forma constante) son bastante eficientes. Hay un socorrista en la estación dedicado exclusivamente al control, y otro socorrista se encarga de dirigir a los visitantes y pesarlos en la báscula. De esta manera, siempre había una embarcación llena lista para salir, otro grupo esperando para subir a la siguiente y otro grupo en la báscula.
Es importante tener en cuenta que no se elige el asiento. El socorrista encargado del peso indica la posición que se debe ocupar, especialmente si se viaja con niños pequeños y no se alcanza el peso mínimo, como le sucedió a una madre con su hija pequeña, cuyo peso combinado no era suficiente. En tales casos, se completa la embarcación con más personas de la fila. Sin embargo, al distribuir las posiciones, a la niña le correspondía la primera y a la madre la última, con dos desconocidos en medio, lo cual les resultó incómodo y decidieron marcharse. En otra ocasión, éramos dos y nos ubicaron con otras dos personas, ya que estas últimas solas no alcanzaban el peso, y nos tocó a todos mezclados.
Como era de esperar, la atracción experimentó algunas incidencias. Poco después de abrir, una embarcación se atascó y tuvieron que desalojar a los ocupantes, lo que detuvo la atracción por un tiempo. Más tarde, por la tarde, una de las tuberías que suministran agua a los lanzamientos se soltó y un chorro a presión salió hacia el vial. También se detuvo durante unos 15 minutos hasta que se volvió a colocar. Disponen de un micrófono para informar de estas incidencias por megafonía en las filas.
Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk
Hoy hemos estado en Aquópolis y mi experiencia ha sido bastante diferente. Fuimos nada más abrir el parque y al llegar solo estaba la pequeña escalera con cola, todo el zigzag vacío. Aún así fueron unos 10 minutos de cola. Solo había 1 persona arriba para hacer todo (cola, pesar gente, lanzar flotadores...). Hasta que el flotador anterior no acaba todo el recorrido no lanzan el siguiente, incluso a veces si había algún problema con el peso o tardaban más en leer el QR de los speedys, podían tardar incluso más en lanzar el siguiente flotador.
Respecto a donde sentarse. En nuestro caso el operador sólo te decía los asientos que se podían ocupar (2 y 4 si sois dos personas, los tres últimos si sois tres), pero en ningún caso indicaba que asiento debía ocupar cada persona. La elección era libre.
En resumen, como os decía, solo para la escalera hicimos como 10 minutos. Al salir nos encontramos unos amigos que llegaron tarde y para entonces la cola ya llegaba hasta la mitad del zigzag. Hicieron casi 1h y media de cola desde ahí
Uno de los problemas de este tobogán es que como no hay que hacer una segunda cola "arriba" como en Waikiki, Kangaroa o Rápidos, ni hay que dar una vuelta grande para volver a tirarse como en Zigzag o pistas blandas... Hay gente con speedy que "monopoliza" la atracción y nada más bajarse vuelven a entrar por la zona trasera de la cola y vuelven a tirarse. En nuestro caso, un padre y un hijo llegaron a tirarse 4 veces en lo que nosotros hacíamos los 10 minutos de escalera. Nos encontramos con más frikiparques en la cola y son también testigos de ello. Era un poco desesperante...
Por la tarde el zigzag de la cola llegó a llenarse casi entero, solo quedó libre la última fila. No se cuánto tiempo sería, pero calculo que eso debieron ser mínimo 2h... Al ver el percal no volvimos a repetir. Por la tarde si que hubo arriba una segunda persona de staff controlando los pesos.
Respecto los pesos: es bastante complicado poder montar 4 personas. Creo que el peso máximo eran 270kg. Nosotros por ejemplo nos tuvimos que tirar de 2 en 2. Esto también hace que la cola normal avance más lenta de lo que podría ir.
Y ahora voy a abrir el debate...
Me gustó Kilauea: SI
Me pareció uno de los mejores toboganes del parque: SI
Me parece una buena novedad: SI
Pero... creo que se ha generado mucho hype y a mí al menos no me pareció para tanto. He probado otras aqua coasters en otros parques y ésta se me ha hecho muy corta. Lo del lanzamiento horizontal me pareció algo que no aportaba demasiado, más allá de la coletilla "única en Europa". En cuanto a los comentarios de "Guau, moja muchísimo": cualquier aqua coaster o tobogán con propulsión por chorros genera una ola de agua al llegar a la cima que te cae encima. No es nada nuevo. En Singha en Siam Park ocurre lo mismo, por poner un ejemplo.
Éramos 7 en nuestro grupo, algunos frikis y otros no. Y todos hemos coincidido en lo mismo: que se ha creado mucho hype y a ninguno nos ha parecido la octava maravilla como algún "influencer" ha vendido.
Mi consejo: id a disfrutar sin ninguna espectativa. Llegad a primera hora si no queréis esperar una cola horrible. Hoy al abrir la valla a las 12h algunas personas han salido corriendo a lo Batman en Warner.
Enviado mediante Tapatalk