Gizmopaisano
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 53 veces

Re: [Terra Mítica 2026] Novedades

Etiquetas:
Gizmopaisano
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 53 veces

Gizmopaisano escribió: Ayer, 18:50
Este es el estado actual del Rescate de Ulises. Duele verlo.
Vicente2011
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 19 veces

Bueno, acabo de oír algo que para la próxima temporada van a llegar unos nuevecitos toboganes para Terra Mítica. No se que tanto real va a ser esto pero si es asi no se que voy a hacer con mi vida.....
RubenCoaster
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Vicente2011 escribió: Ayer, 20:14 Bueno, acabo de oír algo que para la próxima temporada van a llegar unos nuevecitos toboganes para Terra Mítica. No se que tanto real va a ser esto pero si es asi no se que voy a hacer con mi vida.....
Algo se escuchó hace unos meses sobre ampliar la zona acuática donde estaba antes Tizona. Que pongan toboganes, vale... pero que tambien refuercen su parque temático.

Ayer domingo estuve en el parque y me sorprendió verlo con gente, a estas alturas el año pasado, luchaba por llenar un parking y ayer abrieron el tercero ( sin contar el cubierto ).

Un saludo
NoeeL
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 24 veces
"Me gusta" recibidos: 4 veces
Contactar: Instagram

Buenos días:
Ayer pasé el día en Terra Mítica y observé varias cosas que me han llamado la atención.
Por ejemplo, vi el laberinto del minotauro super abandonado. Es una de las joyas del parque y hasta ahora ha tenido un mantenimiento decente...
Antes de entrar me fijé en que está la pintura super deteriorada, lleno de humedades por fuera. Además de una grieta bastante profunda en el lateral de la torre central. Al entrar la puerta de la estación que da al pasillo abierta (llevo viéndola así varias temporadas) eso quita todo el misterio del último giro que ves por fin la gran estación.
Dentro de la estación, humedades negras en el techo, chorretes saliendo de las rejillas de ventilación...
Una vez en el recorrido, los contadores de las pistolas no se resetearon y solo sumaban...
Iluminación fija de un foco led en algunos puntos del recorrido donde anteriormente había una buena iluminación. El esqueleto de la escalera que se cae recuerdo que tenía un foco iluminándolo ahora está en la oscuridad y a penas se aprecia.
La escena de Cerbero, sin sonido. Muy incomodo verlo moverse sin sonido. Los bandidos ya no suben y bajan. (El primer bandido tiene una raja en la pared por la que subía y bajaba)
Los altavoces de la estación sonaban a cascado.
En general me pareció que esta temporada no se ha invertido nada en mantenimiento de ésta joya. Pese a que otros años ha tenido un mantenimiento bastante decente. ¿se habrán cansado de conservar esta atracción y van a dejarla morir poco a poco?

En el vuelo del fénix, los pebeteros gigantes que hay en todo el interior del círculo están horribles. (No se han tocado desde la inauguración) y alguno incluso partido hacia abajo. No creo que hacer 15 de esos nuevos cueste tanto dinero...

También me dí cuenta en lo de las lonas que cubren los techos de carpa que tiene pica picae. Queda horrible ese techo. Además me pareció super mal organizado éste self service, hay como 3 estaciones, en cada estación venden unos productos de la carta. Por lo que puede darse el caso de pasar por una estación por el pollo para mi, pagar, salir y volver a entrar en otra estación por la hamburguesa de la niña. Además en la parte de fuera no indica precios ni menú. Hasta que no entras no puedes verlo...

La furia de tritón está en un estado lamentable completamente, el tramo desde la estación hasta la primera subida se hace super largo y aburrido. Ya que no hay nada que te meta en la historia a parte de los tritones mirándote ahí sentados. jaja. Una cascada, algo de vegetación, algo de audio... No había ni música de fondo.

En la cola de inferno, titánide y alguna más: han quitado el cañizo que da sombra, queda la estructura de madera, pero sin nada como techo que de sombra... Ayer que hacía bastante calor hubiera venido bien. Es cierto que no hay colas, entonces no estás ahí de plantón a pleno sol. Pero... en un par de meses será muy necesario.

Como siempre, los espectáculos un 10. Vi por primera vez el circo de las mariposas y me gustó mucho. Es verdad que no es nada temático, pero es muy visual y una historia muy bonita. (Me fijé en las pelucas de todos los shows y podrían invertir un poquito mas en ello. Se ven super falsas, brillantes y todas peinadas igual)
El despropósito de El torneo no lo comento... jajaja
Y el personas muy simpático y agradable. Ésto también suele ser costumbre en el parque. Y se agradece.

En resumen, la gente de a pie no valora estas cosas. Pero los que somos frikis si. Y está muy descuidado esta temporada. Son cosas que no costaría nada tener en marcha...
RubenCoaster
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 54 veces

@NoeeL Hola ! he leido tu comentario de arriba y tienes razon en muchas cosas... pero la verdad que hay cosas que comentas que habrán sido solo del día de ayer ( justo no subí al Minotauro ) pero como siempre, en cualquier parque hay algo que falla un día y el otro no. Pero lo de la puerta abierta, ya depende de quien trabaje, a veces está abierta, otras no. La sala de Cerbero, a mi me ha estado funcionando muy bien ultimamente, la del esqueleto es verdad que desde el inicio de temporada no le han puesto la luz de atrás, pero los bandidos si que se han movido, el de la pared este año aun no, pero la roca o el que cuelga si que van bien.
Tampoco se comenta, que la zona de los aerodactyl ahora funciona bien, se mueven todos ( o casi todos ) y eso el año pasado no se podía decir lo mismo.
A mitad de temporada del año pasado, creo que activaron los minigeiser de la escena del monstruo marino por lo que seguramente durante la temporada empiecen a funcionar cosas y se estropeen otras, así que mantenimiento SI ha tenido, es mi conclusión.

Por otro lado el cañizo de rapidos los primeros dias no estaba y ahora si, se entiende que están metiendo algunas cositas, al ritmo de TM, claramente, pero no están tan abandonados.

Por mi parte he decir, que me llama mas la atención que no arreglen el audio en ciertas zonas, como por ejemplo una de las canciones suena a disco rayado en la zona del coliseo o en la subida de egitpo hasta cataratas. Y algo que me parece muy muy triste, es una de las rocas de la cascada bajo el puente de merida, si que esta cascada y se ve el relleno del mortero, una pedazo de lastima porque para mi es una de las mejores "fotos" que tenemos en España.

En conclusión, yo que lo visito todos los días, si que veo las cosas que se han estropeado y pasan de arreglar, siendo diferenciables de cosas que ese día no ha funcionado o ha estado mas descuidado y como en todo, se comentan mas las cosas que no tienen finas, de las que si...

Un saludo
NoeeL
2 - Posteador Aprendiz

RubenCoaster escribió: Hoy, 13:03 @NoeeL Hola ! he leido tu comentario de arriba y tienes razon en muchas cosas... pero la verdad que hay cosas que comentas que habrán sido solo del día de ayer ( justo no subí al Minotauro ) pero como siempre, en cualquier parque hay algo que falla un día y el otro no. Pero lo de la puerta abierta, ya depende de quien trabaje, a veces está abierta, otras no. La sala de Cerbero, a mi me ha estado funcionando muy bien ultimamente, la del esqueleto es verdad que desde el inicio de temporada no le han puesto la luz de atrás, pero los bandidos si que se han movido, el de la pared este año aun no, pero la roca o el que cuelga si que van bien.
Tampoco se comenta, que la zona de los aerodactyl ahora funciona bien, se mueven todos ( o casi todos ) y eso el año pasado no se podía decir lo mismo.
A mitad de temporada del año pasado, creo que activaron los minigeiser de la escena del monstruo marino por lo que seguramente durante la temporada empiecen a funcionar cosas y se estropeen otras, así que mantenimiento SI ha tenido, es mi conclusión.

Por otro lado el cañizo de rapidos los primeros dias no estaba y ahora si, se entiende que están metiendo algunas cositas, al ritmo de TM, claramente, pero no están tan abandonados.

Por mi parte he decir, que me llama mas la atención que no arreglen el audio en ciertas zonas, como por ejemplo una de las canciones suena a disco rayado en la zona del coliseo o en la subida de egitpo hasta cataratas. Y algo que me parece muy muy triste, es una de las rocas de la cascada bajo el puente de merida, si que esta cascada y se ve el relleno del mortero, una pedazo de lastima porque para mi es una de las mejores "fotos" que tenemos en España.

En conclusión, yo que lo visito todos los días, si que veo las cosas que se han estropeado y pasan de arreglar, siendo diferenciables de cosas que ese día no ha funcionado o ha estado mas descuidado y como en todo, se comentan mas las cosas que no tienen finas, de las que si...

Un saludo
Está claro que hay cosas que pueden fallar en un momento puntual. Pero son demasiadas. Y ya que hayan grietas que te quepan 2 dedos... (en la fechada principal). No es que critique solo las cosas malas, también he dicho cosas buenas, pero no se me ocurre nada mas que destacar que esté en buen estado.
Ojalá poder decirlo... Ya que es mi home park y uno de mis favoritos de España por lo que representa para mi. Pero hay que ser realistas. Sin comentar las catastrofes temáticas (cucapark, porticos de Egipto sin uso) y los detalles contrarios a la palabra tematización (camaras de seguridad que antes estaban mas ocultas, cabezas de pascua...)
Hay cosas que no deberían ser punto positivos, deberían de ser lo minimo a esperar en cualquier parque. Como sombras para hacer las colas, fuentes de agua que funcionien... (no todas funcionan)

PD: También estaría muy bien que quitaran el logotipo de Magnus Colossus, ya que se está cayendo a trozos. Es mejor quitarlo.
Deltosio
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 83 veces
"Me gusta" recibidos: 302 veces

NoeeL escribió: Hoy, 11:36 Buenos días:
Ayer pasé el día en Terra Mítica y observé varias cosas que me han llamado la atención.
Por ejemplo, vi el laberinto del minotauro super abandonado. Es una de las joyas del parque y hasta ahora ha tenido un mantenimiento decente...
Antes de entrar me fijé en que está la pintura super deteriorada, lleno de humedades por fuera. Además de una grieta bastante profunda en el lateral de la torre central. Al entrar la puerta de la estación que da al pasillo abierta (llevo viéndola así varias temporadas) eso quita todo el misterio del último giro que ves por fin la gran estación.
Dentro de la estación, humedades negras en el techo, chorretes saliendo de las rejillas de ventilación...
Una vez en el recorrido, los contadores de las pistolas no se resetearon y solo sumaban...
Iluminación fija de un foco led en algunos puntos del recorrido donde anteriormente había una buena iluminación. El esqueleto de la escalera que se cae recuerdo que tenía un foco iluminándolo ahora está en la oscuridad y a penas se aprecia.
La escena de Cerbero, sin sonido. Muy incomodo verlo moverse sin sonido. Los bandidos ya no suben y bajan. (El primer bandido tiene una raja en la pared por la que subía y bajaba)
Los altavoces de la estación sonaban a cascado.
En general me pareció que esta temporada no se ha invertido nada en mantenimiento de ésta joya. Pese a que otros años ha tenido un mantenimiento bastante decente. ¿se habrán cansado de conservar esta atracción y van a dejarla morir poco a poco?

En el vuelo del fénix, los pebeteros gigantes que hay en todo el interior del círculo están horribles. (No se han tocado desde la inauguración) y alguno incluso partido hacia abajo. No creo que hacer 15 de esos nuevos cueste tanto dinero...

También me dí cuenta en lo de las lonas que cubren los techos de carpa que tiene pica picae. Queda horrible ese techo. Además me pareció super mal organizado éste self service, hay como 3 estaciones, en cada estación venden unos productos de la carta. Por lo que puede darse el caso de pasar por una estación por el pollo para mi, pagar, salir y volver a entrar en otra estación por la hamburguesa de la niña. Además en la parte de fuera no indica precios ni menú. Hasta que no entras no puedes verlo...

La furia de tritón está en un estado lamentable completamente, el tramo desde la estación hasta la primera subida se hace super largo y aburrido. Ya que no hay nada que te meta en la historia a parte de los tritones mirándote ahí sentados. jaja. Una cascada, algo de vegetación, algo de audio... No había ni música de fondo.

En la cola de inferno, titánide y alguna más: han quitado el cañizo que da sombra, queda la estructura de madera, pero sin nada como techo que de sombra... Ayer que hacía bastante calor hubiera venido bien. Es cierto que no hay colas, entonces no estás ahí de plantón a pleno sol. Pero... en un par de meses será muy necesario.

Como siempre, los espectáculos un 10. Vi por primera vez el circo de las mariposas y me gustó mucho. Es verdad que no es nada temático, pero es muy visual y una historia muy bonita. (Me fijé en las pelucas de todos los shows y podrían invertir un poquito mas en ello. Se ven super falsas, brillantes y todas peinadas igual)
El despropósito de El torneo no lo comento... jajaja
Y el personas muy simpático y agradable. Ésto también suele ser costumbre en el parque. Y se agradece.

En resumen, la gente de a pie no valora estas cosas. Pero los que somos frikis si. Y está muy descuidado esta temporada. Son cosas que no costaría nada tener en marcha...
El bandido que sube y baja (el primero) lleva sin subir y bajar por lo menos 10 años. Es una de las cosas que tengo pendientes, pero el tiempo que tenemos es limitado. Al hacer la revisión del dragón vimos una cosa que tuvimos que subsanar, al igual que en otros animatronics. Eso te saca un poco del planteamiento inicial que tenías en la parada técnica y te va retrasando... El cambiar las baterias de los coches también ha llevado su tiempo y todo eso.
En cuanto al sonido, sí que tiene sonido, lo que pasa es que algunas veces el aparato que mezcla los sonidos se le va la olla y hay que reiniciar el sonido, pero de eso se tienen que dar cuenta los operadores. Estamos intentando solucionarlo de todas formas. Me hubiera gustado darle aún más mantenimiento a la atracción, pero llevo también otras y dan problemas también :sweat-smile:
Y aunque no lo veáis, este año se ha invertido dinero en la atracción, solo que vosotros solo veis lo de fuera.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Deltosio por el mensaje:
NoeeL
Valoración global de "Me gusta": 5%
NoeeL
2 - Posteador Aprendiz

Me alegra escuchar que sigue teniendo mantenimiento. :grin:
Entiendo que lleva tiempo el mantenimiento, sobretodo de esta atracción. Pero hay cosas sencillas de arreglar que siguen ahí... Por ejemplo lo que he comentado del altavoz que hay a la salida de la atracción, en la estación junto a la esquina por donde salen los coches. Ese hace un ruido a cascado...
Repasos de pintura en humedades por ejemplo también creo que es bastante necesario, porque da impresión hasta de insalubre que haya moho en el techo.

Aun así, me alegra saber de primera mano que siga teniendo mantenimiento.

Volver a “Parques de España”