El problema principal de Terra Mítica es que no quiere invertir para crear un producto capaz de desestacionalizarse. Está concebido como una atracción estival para guiris que buscan algo que hacer en su estancia en Benidorm, familias "con pekes" de la zona y excursiones de escolares. Un público poco exigente y muy muy abundante en julio y agosto que les da lo mismo que lo mismo les da una SLC de Vekoma hiperclonada o discordancias temáticas en las áreas. No van a dejar de ir temporada tras temporada haya o no nuevas atracciones, porque el parque es para ellos un complemento veraniego, una actividad más. Buscan un lugar cómodo para ir con la familia, despejarse y pasar un día divertido sin más pretensiones. Vaya, el mismo modelo empresarial que podría tener un Aqualandia o Aquópolis Torrevieja de la vida.
Y aquí es donde está el problema, que los que conocemos Terra Mítica sabemos que puede dar mucho más de sí que ser una turistada veraniega. Tiene potencial e infraestructuras para ello, pero claro... No hay ya capacidad ni voluntad de invertir porque la situación interna es muy compleja. Nadie de fuera de la provincia va a ir a tiro hecho a un parque con la oferta de atracciones mediocre y anacrónica que tiene Terra Mítica, muchos modelos de los cuales ya nacieron obsoletos en el año 2000 y no tienen miras de ser remplazados.
Para remontar esto hay que reposicionar el parque y orientarlo a un público más exigente. Pero eso conlleva una inversión y claro... Sea como sea, cuando haya que aplaudir al parque seré el primero que lo haga, pero de momento el optimismo se lo dejo a otros.
Yo soy crítico con TM pero siempre voy a resaltar lo bueno que hacen al igual que lo malo, y eso que absolutamente me encanta el parque y me parece una temática de 10 superando a otros parques. Me quedo con esta parte de tu post, resalto en negrita lo que una vez más pensamos la mayoría y que está visto que no va a cambiar a corto plazo hasta la venta del parque. Al igual que el año pasado aplaudí Barbarroja y al menos toboganes nuevos con el esperpento de zona infantil acuática que pusieron, también critico que este año me parece una soberana cutrez todo lo que han hecho.
Viendo las fotos vuelvo a llevarme las manos a la cabeza a la patada que acaban de meter (una vez más) a la temática del parque. No han llegado al nivel de destrozo de cuca Park pero casi, ¿ambientación medieval mezclada con griega? Es que hasta como amante de la historia duele como a cualquier profesor de las excursiones que va a alucinar.
Otra cosa que veo incompleta es el antiguo arco de Iberia Park, no entiendo por qué no lo quitan porque quedaría una panorámica perfecta de Egipto. Al igual que tampoco entiendo que siguen haciendo esos moáis ahí en medio del Nilo al igual que la estatua india en el arco de entrada de Grecia, para cargarse temática metiendo las sobras de Aqualandia mejor que las tiren a la basura.
Lo único positivo que veo este año es que hayan quitado la vaca y los recreativos, así como la valla de Egipto, y ya es triste que sea lo único bueno de novedad 2026 por llamarlo novedad... Restauración misma

y cara sin nuevas ofertas y en los mismos kioscos de piscina.
Dicho esto, sí he sido crítico, pero al igual que la mayoría me da pena que no inviertan en condiciones en el parque porque es una joya infravalorada.
Por cierto, no sé que ha pasado con las lonas en general en este parque, precisamente para ocultar esos techos artificiales que hay tanto en Rodas como en Pica picae había unas lonas retractiles que han desaparecido en ambos, al igual que las que colgaban del templo de la tienda de Roma o de la Fuente del restaurante de la Acrópolis.