RubenCoaster
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 49 veces
"Me gusta" recibidos: 43 veces

Re: [Terra Mítica 2025] Novedades (25º aniversario)

Hola !
Ayer domingo estuve en el parque y pese que al fina del día, salí contento... no puedo decir que la experiencia sea la mejor. El tema del regeton en la piscina, ya sé que es lo que hay y me tengo que aguantar. Pero lo de la animación sobre pasa los limites. El tipo que hace la animación es molesto, muy molesto, tiene un micro y a demás grita :puke: !!! De verdad, solo por curiosidad, me gustaría saber quien hace esto, si TM o los Hoteles, pero creo que deben de poner un limite, como se puede escuchar mas a esta persona que otros elementos que llevan años en el parque, como la música o incluso ( como comenta un compañero ) que interfiera en un espectáculo, creo... que NO TODO VALE.

Por otro lado, cuando quisé entrar a Barbarroja, me encontré con las puertas cerradas, evidentemente llegué tarde y asumo mi parte de culpa, pero la semana pasada también llegue tarde y no tuve el mismo problema. La encargada de espectaculos, me comentó que las puertas las cierran 5 minutos después de empezar la función, algo que pese a que una parte de mí entiende, otra no, ya que al final no debe pasar nada por entrar un poco mas tarde en un anfiteatro. En Espartaco no me sucedió, en Frenzy tampoco y no me ocurrió en Loca Academía, ni siquiera la semana pasada en Barbarroja, si son así de estrictos, espero que lo sean para otras cosas en el parque. Incluso... es normal que llegue tarde, cuando solo hay una persona atendiendo en un puesto de restauración y pierdo 20' por 2 cafes.

En fin ! a veces te quedas con la sensación de impotencia porque las cosas se pueden hacer mucho mejor y simplemente, muchas veces da la sensación de que una vez empezada la temporada, se pone el automático y la tendencia es relajarse y no superarse.

Al final, a lo mejor voy hoy para ver Barbarroja e intentar probar otros toboganes, a ver si esta mas tranquilo y me quito la espinita.

Un saludo !

Etiquetas:
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13847 veces
"Me gusta" recibidos: 15981 veces

RubenCoaster
4 - Posteador Junior I

Bueno, son cosas que empiezan a sonar bien en el entorno Mítico :coaster. Mientras hay vida, hay esperanza y TM es un parque que cada vez que lo piso, me sigue pareciendo espectacular.
Una coaster top + una coaster kiddie y volveríamos a ponerlo en el Mapa europeo.

Un saludo
Pablo
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3372 veces
"Me gusta" recibidos: 3501 veces

No confundamos, habla de deuda contraida por el resort en sus años de construcción, es decir, las villas y el hotel NO EL PARQUE. Santa María no tiene el mínimo ineterés por el parque. Lo mejor que le podría pasar al parque, es que este señor, que ya tiene 90 y largos años, ya no esté entre nosotros. Cosa que no le deseo...
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 91 veces
"Me gusta" recibidos: 655 veces

Lo que parece ser es que los hijos y nietos de este señor no querrán saber nada del parque llegado ese momento y que optarán por quitárselo de en medio.

Una vez en ese punto solo veo dos escenarios posibles, malvender el parque y reiniciar el ciclo con un comprador que nos presentará un impredecible nuevo contexto del que partir... O bien un cierre permanente, que no será ni el primero ni el último de muchos parques que nos han dejado y que no me sorprendería para nada.
RubenCoaster
4 - Posteador Junior I

Pablo escribió: No confundamos, habla de deuda contraida por el resort en sus años de construcción, es decir, las villas y el hotel NO EL PARQUE. Santa María no tiene el mínimo ineterés por el parque. Lo mejor que le podría pasar al parque, es que este señor, que ya tiene 90 y largos años, ya no esté entre nosotros. Cosa que no le deseo...
No se confunde, pero sigue siendo una noticia que a futuro puede afectar muy positivamente al parque. Si estuvieramos hablando de un hotel X de benidorm, daría igual, pero es el Hotel afiliado al parque, si se mejora y trae visitantes === mas visitantes al parque.

Algunos seguís con el guión de siempre, visitáis el parque regularmente ? creo que el parque esta muy lejos de cerrar y si Santa Maria lo vende, porque tiene que mal vender ?

De este 2025, creo que es el parque español con mejor propuesta de novedades, zona acuatica y 2 SUPER shows ! contra las 4 carrozas de Port y un show "meh" o lo mismo de siempre en warner, Isla esta volviendo hacer las cosas bien tambien...

En vez de verlo todo negativo, se puede pensar que una vez tocado fondo, solo queda ir hacia arriba.

Por cierto, han traido nuevo merchandising con motivo del 25 aniversario, por el momento he visto unas tote bag y otras mochilas junto a unas tazas.

Venga, pasaros por el parque a disfrutar.

Un saludo !
Gizmopaisano
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 45 veces

RubenCoaster escribió: Ayer, 08:05
Pablo escribió: No confundamos, habla de deuda contraida por el resort en sus años de construcción, es decir, las villas y el hotel NO EL PARQUE. Santa María no tiene el mínimo ineterés por el parque. Lo mejor que le podría pasar al parque, es que este señor, que ya tiene 90 y largos años, ya no esté entre nosotros. Cosa que no le deseo...
No se confunde, pero sigue siendo una noticia que a futuro puede afectar muy positivamente al parque. Si estuvieramos hablando de un hotel X de benidorm, daría igual, pero es el Hotel afiliado al parque, si se mejora y trae visitantes === mas visitantes al parque.

Algunos seguís con el guión de siempre, visitáis el parque regularmente ? creo que el parque esta muy lejos de cerrar y si Santa Maria lo vende, porque tiene que mal vender ?

De este 2025, creo que es el parque español con mejor propuesta de novedades, zona acuatica y 2 SUPER shows ! contra las 4 carrozas de Port y un show "meh" o lo mismo de siempre en warner, Isla esta volviendo hacer las cosas bien tambien...

En vez de verlo todo negativo, se puede pensar que una vez tocado fondo, solo queda ir hacia arriba.

Por cierto, han traido nuevo merchandising con motivo del 25 aniversario, por el momento he visto unas tote bag y otras mochilas junto a unas tazas.

Un saludo !
A mi también me gustaría que Terra Mítica remontara, pero tampoco esta para lanzar cohetes. Si es cierto, Barbaroja ha vuelto, pero la zona acuatica que es nada más que un destrozo de la zona de Iberia , más las atracciones de feria con temática de Egipto que no pegan ni con cola en zonas como Roma, Cucapark, etc. Ojalá lo vendan y sea adquirido por un grupo que lo sepa gestionar bien cómo en el caso de Isla Mágica, pero vamos qué está muy lejos de poder competir con Portaventura y Warner. Y sobre el espectáculo "meh" de Rise of the Penguin que dices tú, es cierto que hay cosas mejorables pero es un gran puntazo para Warner, no me parece que sea una mierda. En cuanto a Portaventura su próxima novedad seguramente sea una experiencia VR en la zona de México, (un poco meh porque es de pago, pero al menos hay novedades), cosa que Terra Mítica, quitando espectáculos y la zona acuatica pues hace mucho que no tiene sobretodo novedades mecánicas..., repito de verdad, quiero que Terra Mítica remonte, pero hay que ser objetivos
Torrevieja
4 - Posteador Junior I

Por favor, pasadme un poco del optimismo que gastáis algunos
RubenCoaster
4 - Posteador Junior I

Gizmopaisano escribió: Ayer, 10:04
RubenCoaster escribió: Ayer, 08:05

Un saludo !
A mi también me gustaría que Terra Mítica remontara, pero tampoco esta para lanzar cohetes. Si es cierto, Barbaroja ha vuelto, pero la zona acuatica que es nada más que un destrozo de la zona de Iberia , más las atracciones de feria con temática de Egipto que no pegan ni con cola en zonas como Roma, Cucapark, etc. Ojalá lo vendan y sea adquirido por un grupo que lo sepa gestionar bien cómo en el caso de Isla Mágica, pero vamos qué está muy lejos de poder competir con Portaventura y Warner. Y sobre el espectáculo "meh" de Rise of the Penguin que dices tú, es cierto que hay cosas mejorables pero es un gran puntazo para Warner, no me parece que sea una mierda. En cuanto a Portaventura su próxima novedad seguramente sea una experiencia VR en la zona de México, (un poco meh porque es de pago, pero al menos hay novedades), cosa que Terra Mítica, quitando espectáculos y la zona acuatica pues hace mucho que no tiene sobretodo novedades mecánicas..., repito de verdad, quiero que Terra Mítica remonte, pero hay que ser objetivos

Bueno a ver, no digo que Rise of the Penguin sea "meh", que va, para nada... pero un parque como Warner que recibe visitas, desde el año pasado solo ha metido esa novedad, claro que hace 2 se pusieron en lo mas alto con BGCE pero vas por el parque y ves muchisima dejadez, cosa que con TM no pasa. En TM se ve dejadez de novedades mecánicas, pero por todo lo demás, hay un interés. La compañía de teatro esta de dulce, solo hay que ver los shows y como levanta al público o la opinión de la gente sobre la parte acuática, a lo que algunos le llaman destrozo, TM lo ve como familias dejandose los dineros.

como opinión personal, vale, la parte de los niños esta jodiendo el paisaje si subes por el vial de iberia - roma y miras el pueblo de iberia, junto al regueton es demencial..., pero ya está, y los toboganes de adultos, están cada vez mas integrados, han pintado la valla, han puesto vegetación y han vuelto hacer cascadas ( algo que al grupo actual se le da muy bien ).

Claro, que hay mucho por hacer, pero yo voy cada 2 semanas mas o menos a PW y de verdad, que si te pones a comparar la calidad de un parque a otro, sin contar las montañas rusas... a mi me gusta muchísimo mas TM.

@Torrevieja No se trata de optimismo, sino de sensaciones. Si no lo ves claro... poco podemos hacer :sweat-smile: yo voy y lo disfruto mucho, soy facil de contentar.

Un saludo
Torrevieja
4 - Posteador Junior I

De verdad chicos

Cada uno es libre de tener las opiniones y las sensaciones que quiera, dios me libre. Y por supuesto respeto y respetaré a cualquiera que disfrute del parque y le siga proporcionando buenos ratos. No pretendo ser portador de ninguna clase de verdad absoluta ni ser abanderado de absolutamente nada.

Solo aviso de que bajo mi punto de vista la percepción que podemos tener como visitantes asiduos del parque es edulcorada. Hechos imputables en cualquier gestión de parque que se precie como la presencia de nuevo merchandasing o nuevos espectáculos no están reñidos con que verdaderos asuntos estructurales que sí son relevantes de cara a defender la sostenibilidad del parque sigan prácticamente en el punto de partida desde hace muchos años. No veo esa "mejora continua" o el manido "el parque está levantando cabeza poco a poco" que acostumbro a leer tanto.

El calendario de apertura es más acotado que muchos parques acuáticos del territorio nacional, el plan de marketing y comunicación está literalmente muerto cuando se parte de un producto prostituido en términos de imagen y que a duras penas a conseguido no dar pérdidas durante alguna temporada de su historia, pronto estaremos a DIEZ años desde la última novedad mecánica. No hay masterplan porque el masterplan actual es mantener en pie un recinto y llevar una gestión contentiva de todas las pérdidas que podrían producirse y que se están minimizando.

No me rasgo las vestiduras, sé que la gestión actual y sus aspiraciones son las que son y un parque con bastante potencial para hacer cosas muy interesantes está en una posición inmovilista y de la que no espero nada. El día que la familia se desprenda del parque ya se verá qué pasa y ya opinaré. Creo que todo esto es más realismo que pesimismo o catastrofismo (lo dice una persona que tiene cariño al ligar como pocas y que no desearía otra cosa que verlo resurgir de sus cenizas algún día). Pero cada uno es libre de disfrutar del parque y forjarse la opinión que desee.

Saludos
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5%
RubenCoaster
4 - Posteador Junior I

Si no te falta razón @Torrevieja ni una coma te quito a tu texto. El tema, es que yo no soy accionista de TM, soy usuario asiduo y como tal, tengo 2 opciones. Ir a pegarme contra todo y llorar porque no tengo ninguna mega-coaster o ir a disfrutar de lo que tengo.
Como no soy accionista, lo que pase internamente en esos aspectos, me da mas igual, hasta hace que ponga en valor algunas iniciativas como el seguir alimentando el parque con nuevas propuestas y manteniéndolo en buen estado.
De ahí viene mi optimismo, si un parque declarado en ruina, a que todo el mundo ( gente local ) le hace el vacío y del que se espera muy muy poco, me consiga sacar una alegría todas las semanas.

Para mi, el repunte de este parque reside en que la gente vuelva a visitar el parque y si Alicante recibe mas visitantes, si se mejora la oferta hotelera y reenganchas a todo el público perdido de una forma u otra ( metiendo zona piscinas... ) es algo positivo.

El día que haya un cambio de gestión, veremos si es a mejor o a peor, pero como yo ahí ni pincho ni corto...

Un saludo !

Volver a “Parques de España”