Vicente2011 escribió: ↑06 Mar 2025, 22:59
Que opináis de lo de los paneles solares, calculando así rápidamente si 1 panel de Iberdrola cuesta 84,45 9000 son 751.410€.
Según Terra Mítica estos paneles ahorrarán el 60% de la electricidad del parque!.
También, veo en un futuro que lo hagan al 100% de paneles solares que serían calculando 15.000 paneles. Un suplemento de 506.700€.
No sé lo que gastará el parque al año de electricidad pero se ve que se ahorrarán muchísimo para un futuro.
Que opinan de esta novedad?
(Seguramente de las novedades más caras de Terra Mítica de los últimos 5 años)
Me parece una muy buena idea, y más en un país (y más esta comunidad) que es de las más soleadas, además, están dando muchas ayudas por la instalación de estas placas y a futuro les va a suponer un gran ahorro.
Por no hablar de que esto evita el achicharramiento de coches y que sea un cocedero como en Warner, que empezó también la iniciativa pero además le sale redondo, lo ponen solo para el parking cubierto, ahorran luz y encima les pagan más por aparcar a la sombra (parques reunidos y su clasismo puro).
Recordemos que otros parques en años anteriores ya empezaron a cubrir todo su parking (no solo parcialmente).
La ambiciosa iniciativa de energía solar reducirá las emisiones de CO2 del territorio local de Val d'Europe en 750 toneladas por año, marcando un nuevo hito en el compromiso medioambiental de Disneyland Paris.
O DIsneyworld y su "granja solar" que tiene casi el tamaño del lago de Epcot (y eso que Florida no sé si tiene ni la mitad de sol al año que TM.
Incluso Toverland y sus zonas indoor tienen todo el tejado lleno de placas solares, la mayor parte de empresas ya están cubriendo sus tejados y tapando sus parking de empleados con estas placas, y al final si no lo haces, es desaprovechar una energía que tenemos casi todo el año en España.