vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13625 veces
"Me gusta" recibidos: 15951 veces

Re: [Parques de Europa] Noticias generales

Holiday Park

Posible cambio de nombre a "Plopsaland Germany"

Looopings

Etiquetas:
vicarpi
9 - Subdirector

Movieland

Trailer 2025

vicarpi
9 - Subdirector

Walibi Belgium

Weerwolf - Posible reconversión RMC futura

vicarpi
9 - Subdirector

Merlin Entertainments

Reducción de costes y venta de parques

Parque Plaza escribió: El segundo operador de parques de atracciones a nivel mundial, el grupo Merlin Entertainments, ha reducido costes y vendido varios centros no rentables o que ya no tienen espacio en la visión de futuro de la compañía.

Así, se han despedido a centenares de trabajadores en los parques Legoland de Estados Unidos y el grupo ha puesto fin a sus actividades en Turquía (donde tenía un museo Madame Tussauds y otros centros), país con mucha inflación y donde ya no tenía sentido seguir operando.

Además, se ha publicado en la prensa la noticia siguiente: el grupo se plantea vender sus acuarios Sea Life.

Pero no todos, porque los que forman parte de un resort con parque temático (por ejemplo el Sea Life de Gardaland en Italia), o incluso de un conjunto con otras atracciones de Merlin, deberían estar a salvo para seguir formando parte del grupo.
vicarpi
9 - Subdirector

Caneva The Aquapark

Scorpion (2025)

vicarpi
9 - Subdirector

Movieland

¿Novedad de Shrek 2025?

"Los ogros, son como las cebollas"

Movieland tiene algo en el horno y esta vez le toca al ogro de DreamWorks.

De fondo al video breve que han subido se puede ver la casa de Shrek.

Me pregunto dónde la han ubicado y si es una simple atracción de meet and greet o algo más 👀
Imagen

Imagen

vicarpi
9 - Subdirector

Oakwood

Cierre definitivo 2025

Parque Plaza escribió: El grupo Aspro Parks anuncia el cierre definitivo de uno de sus parques de atracciones: Oakwood (en el Reino Unido)

El grupo español Aspro Parks hoy ha anunciado que uno de sus parques, en Europa, cierra permanentemente sus puertas. El parque afecto por esta decisión es Oakwook, en Gales (Reino Unido). Esto significa que el parque de atracciones no abrirá para la temporada 2025 (ni después).

Después de un analisis en profundidad, Aspro Parks ha tonado esta difícil decisión debido a las dificultades presentadas por la situación económica del parque. Se han explorado todas las vías posibles para evitar el cierre, como se puede leer en el comunicado.

Aspro Parks ha invertido más de 25 millones de libras desde que compró el parque en 2008, cuando el recinto ya estaba en una situación económica difícil (una inversión tal vez insuficiente para tener novedades que generen interés por parte del público para volver año tras año). Recientemente, se ha totalemnte renovado la icónica montaña rusa de madera Megafobia, algo preciado por los fans. Sin embargo, las visitas ha seguido bajando.

Aspro Parks Group explica: “En toda la historia de Aspro, nunca hemos cerrado ningún parque ni atracción. Nosotros y nuestro dedicado equipo de personal nos hemos esforzado por superar numerosos desafíos para seguir brindando alegría a las familias y visitantes de toda la región y el país. Lamentablemente, ya no pudimos ver una forma sostenible de avanzar y buscaremos mejorar nuestros otros parques utilizando los activos y, cuando sea posible, el equipo en otros lugares.”
vicarpi
9 - Subdirector

Parc du Petit Prince

Nuevo dueño

Parque Plaza escribió: Parc du Petit Prince, un pequeño parque temático situado en el noreste de Francia, tiene un nuevo dueño.

El parque ha anunciado que su nuevo dueño es la compañía polaca Ptak, que es propietaria del parque de atracciones polaco Mandoria y de varios centros comerciales, entre otros.

Unas 160.000 personas visitaron Parc du Petit Prince en 2024, facturando unos 6 millones de euros. Una nota de prensa publicada el lunes habla de "una inversión a largo plazo, con planes de desarrollo que se desvelarán en un futuro próximo".

El director del parque, Nicolas Riehl, mantiene su puesto.

Se proyectan nuevas montañas rusas en 2026.

El parque fue inaugurado en 2006 pero se llamaba Bioscope (siendo un centro ludo-educativo que fue un fracaso, registrando pérdidas acumuladas de 20 millones de euros).

Cerró 2012, luego reabrió en 2014 con nuevos inversores y un nuevo nombre: Parc du Petit Prince (Parque del Principito).

Volver a “Parques de Europa”