LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 897 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Puy du Fou Brasil 2028] Parque temático histórico

• Nombre: Puy du Fou Brasil
  • Tipo: parque temático histórico
  • Situación: Maricá, Brasil (a 53 km de Río de Janeiro)
  • Presupuesto: 1.5 mil millones de reales (más de 236 millones de €)
  • Fechas:
    • Inauguración: 2028

Etiquetas:
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13573 veces
"Me gusta" recibidos: 15947 veces

Re: [Puy du Fou Brasil 2028] Parque temático histórico

El Confidencial escribió: Puy du Fou podría abrir su primera sede fuera de Europa: las claves del nuevo parque temático

Este complejo de ocio, conocido en Francia y en España por sus espectáculos históricos inmersivos, quiere salir del continente y promete atraer millones de visitantes

Imagen

La ciudad de Maricá, ubicada a tan solo 53 kilómetros de Río de Janeiro, podría ser el escenario del primer parque temático Puy du Fou en Sudamérica. Con un presupuesto inicial de 1,5 mil millones de reales (más de 236 millones de euros), esta nueva sede atraería a tres millones de visitantes anuales mientras revive episodios clave de la historia de Brasil a través de espectáculos de gran formato.

Puy du Fou, conocido por sus espectáculos históricos en Francia y España, tiene como objetivo transformar la historia en una experiencia inmersiva. En Maricá, los visitantes podrían explorar escenarios realistas y disfrutar de representaciones teatrales inspiradas en momentos emblemáticos del pasado brasileño. Además, nombres como el célebre carnavalesco Paulo Barros y los actores José de Abreu y Antônio Grassi serían piezas clave en la creación de estos espectáculos.

El terreno previsto para este ambicioso proyecto, que se encuentra en fase de negociación, se encuentra próximo al complejo Maraey, una iniciativa turística que incluye hoteles de lujo y una universidad de hotelería. Esta ubicación estratégica busca consolidar a Maricá como un destino turístico internacional, impulsando la economía local con la creación de miles de empleos durante la construcción y operación del parque.

Imagen
Maricá, Brasil (Fuente: iStock)

Los directivos de Puy du Fou, entre los que se encuentra el Consejero Delegado Erwan de la Villéon, anualmente reciben a cuatro millones de visitantes en sus parques de Europa y destacan el potencial único de Brasil como sede.

A diferencia de otros parques temáticos, Puy du Fou se enfoca en la narrativa histórica, dejando de lado las montañas rusas y las atracciones convencionales. Su éxito en Europa radica en la capacidad de transportar al público a otras épocas mediante efectos especiales de última generación y una puesta en escena cuidadosamente diseñada.

Con una experiencia que combina entretenimiento, historia y conexión con la naturaleza, el proyecto Puy du Fou Brasil aspira a repetir el éxito de sus sedes en Toledo y Les Epesses. Este sería un espacio donde familias de todas las edades podrán aprender y disfrutar, inmersas en espectáculos únicos que destacan por su innovación y calidad.

El parque también contará con un fuerte compromiso ambiental, replicando el modelo implementado en Europa, donde el respeto por la naturaleza es parte integral de la experiencia. La expectativa de su apertura ya genera entusiasmo en la región, marcando un hito en la oferta turística de Brasil y el continente.
vicarpi
9 - Subdirector

Esta noticia podemos relacionarla cuando anunciaron 9 sueños en ciudades patrimonio en los próximos 10 años y un proyecto de parque en Latam (tema LMDP).
vicarpi
9 - Subdirector

Erwan de la Villéon, CEO de Puy du Fou España, ha concedido una entrevista donde deja algunos datos:

Confirma el interés de Brasil y México para que Puy du Fou haga parques allí
vicarpi
9 - Subdirector

Se confirma que el próximo parque Puy du Fou será construido en Brasil. Hoy en FITUR han anunciado que se prevé inaugurarlo en 2028 y se situaría en la localidad de Maricá, en el estado de Río de Janeiro.

La Voz del Tajo escribió: Puy du Fou anuncia un nuevo parque en Brasil con apertura prevista para 2028

La prestigiosa marca francesa de parques temáticos expandirá su propuesta cultural a Maricá, Río de Janeiro

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, la marca Puy du Fou, conocida por sus parques temáticos en Les Epesses (Francia) y Toledo (España), ha dado un importante paso hacia su expansión internacional. Durante el evento, se firmó un documento de interés para la construcción de un nuevo parque en Maricá, una localidad brasileña en el estado de Río de Janeiro. El parque tiene previsto abrir sus puertas en 2028 y convertirse en un referente cultural y turístico, atrayendo hasta 5 millones de visitantes anuales.

El consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villéon, calificó el acuerdo como un hito significativo. “Es un día muy especial”, aseguró, destacando que el objetivo es crear un parque en Brasil que refleje el éxito de los ya existentes en Toledo y Francia. La propuesta, según de la Villéon, busca transmitir "ilusión y cultura popular" mientras genera un impacto económico positivo en la región, con la creación de 4.000 empleos directos y beneficios significativos para la economía local.

El alcalde de Maricá, Washington Quaquá, subrayó la importancia del proyecto no solo para la ciudad, sino para todo Brasil. Con el respaldo del Ministerio de Turismo brasileño, Quaquá declaró que harán "todo lo necesario" para que el parque sea una realidad. “No queremos un Disneyland, queremos que la cultura brasileña se exprese a través de Puy du Fou”, añadió.

UN ATRACTIVO ÚNICO PARA BRASIL

La propuesta también cuenta con el apoyo de Maraey, una empresa colaboradora del proyecto. Su CEO, Emilio Izquierdo, expresó su entusiasmo por la iniciativa, afirmando que este parque, junto con la construcción de tres hoteles asociados, puede convertir a Brasil en un destino turístico de primer nivel. “Puy du Fou será clave para poner a Brasil en el mapa turístico internacional. Estamos orgullosos de ser parte de esta visión”, señaló.

El parque en Maricá promete diferenciarse al integrar la cultura brasileña en su narrativa, alineándose con la filosofía de Puy du Fou, que celebra las historias y tradiciones de los lugares donde opera. Este proyecto no solo fortalecerá la oferta turística de la región, sino que también posicionará a Brasil como un referente en turismo cultural e histórico.

Con esta ambiciosa expansión, Puy du Fou reafirma su compromiso de llevar su modelo único de entretenimiento y cultura a nuevos públicos, marcando el inicio de una etapa prometedora tanto para la marca como para el turismo brasileño.

Volver a “Parques del resto del mundo”