Carramalero
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 4 veces
Contactar: Instagram

[Estados Unidos y Canadá] Ayuda planear tour

Hola.

Estoy planeando un viaje para Agosto 2025 en el que empezaría por Canadá (Canada’s Wonderland) y haría un tour circular durante 19/20 días, en el que visitaría (o intentaría) 14 parques y 162 credits.

En principio es un viaje que lo he planeado para hacerlo yo solo (una locura) pero acepto integrantes (megalocos) para hacer más entretenido el viaje y sobretodo para abaratar algunos costes (coche y hoteles). Lo que me interesa es que me digáis si es o no posible o si cambiaríais alguna cosa. Aunque he organizado todos mis viajes por el mundo (y algún que otro road trip) nunca he hecho uno de esta envergadura y me preocupan algunas cosas que pongo a continuación:

• Pasos fronterizos entre Canadá y EEUU. Me explico, voy directo a Toronto y pasaré en dos ocasiones por pasos fronterizos entre Canadá y EEUU. ¿Me pondrán algún problema con pasaporte español y pasando con coche alquilado?
  • He calculado con “gurutoll” los kilómetros entre parques y el precio de la gasolina y peajes, pero, ¿veis demasiado precipitada la ruta?
  • Mi intención es ir a moteles de carretera y hoteles bastante baratitos. Pero me falta verlos con detenimiento, puesto que Booking y demás compañías no te los señalan. ¿Algún sitio donde verlos?.
  • A la hora de comprar pase de mebresía Gold (puesto que a partir de Enero me serviría tanto para Six Flags como para Cedar Fair) he visto el tema de las comidas por 150$ más. Según leo, me dan dos comidas en el parque con una franja de 4 horas entre comida y comida. ¿Alguien ha cogido esta opción? ¿Vale la pena? En principio no creo que sean platos perfectos, más bien comida basura, pero me quita el ir a restaurantes o supermercados fuera de los parques y tener más tiempo para visitar los parques e ir a alguna lavandería.
  • En el tour he incluído parques como Kings Dominion y Six Flags America. Veo que estos dos parques me sacan bastante de la ruta (unas 6 horas de viaje entre Kennywood y Kings Dominion) y no se si valen mucho la pena. Kings Dominion tiene buena pinta por Intimidator 305 y Six Flags America me coge de camino a Hershey Park. Pero no se si vale la pena ese desvío de 5 horas de viaje.

Y con todo ello os pongo un poco lo que tengo recopilado.

La primera foto es la ruta en si con los parques a visitar. La segunda son los parques a visitar y el número de crédits. La tercera son las distancias y precios de peajes y gasolina entre parques y parques. (Algunas cosas las tengo en catalan/valencià, lengua que normalmente uso)

Itinerario

• 04 de agosto: Salimos de Madrid a las 14:10, llegando a Toronto el mismo día a las 19:20. El vuelo tiene una escala en Montreal. El vuelo lo realiza la compañía Air Transat. Nos dirigiremos al hotel y cenaremos un poco por la ciudad.
• 05 de agosto: Iremos a recoger el coche de alquiler muy temprano. Una vez lo tengamos, iremos directos a Canada’s Wonderland.
• 06 de agosto: Pasaremos medio día en Canada’s Wonderland y luego nos dirigiremos a las Cataratas del Niágara. Pasaremos la noche entre Darien Lake y Niágara.
• 07 de agosto: Por la mañana iremos directos a Darien Lake. Intentaremos hacer los 7 créditos y nos dirigiremos hacia Sandusky. Si nos da tiempo, iremos unas horas a Cedar Point. Pasaremos la noche en Sandusky.
• 08 de agosto: Todo el día en Cedar Point. Dormiremos en el mismo hotel.
• 09 de agosto: Todo el día en Cedar Point. Saldremos del parque a una hora prudente y nos iremos directos al hotel cerca de Kings Island. Si nos da tiempo, iremos al parque unas horas.
• 10 de agosto: Todo el día en Kings Island. Dormiremos en el mismo hotel.
• 11 de agosto: Iremos a Kings Island. A una hora prudente saldremos hacia Kennywood. No creo que nos dé tiempo a entrar al parque, pero si se pudiera…
• 12 de agosto: Pasaremos parte del día en Kennywood. Saldremos a una hora prudente ya que toca conducir 5 horas hasta Kings Dominion. Si nos da tiempo, entraremos al parque unas horas.
• 13 de agosto: Pasaremos todo el día en Kings Dominion. Dormiremos en el mismo hotel.
• 14 de agosto: Dependiendo de cómo haya sido el día anterior, iremos a Kings Dominion a terminar todos los créditos que queden y luego nos iremos directos a Six Flags America, donde intentaremos hacer una maratón de 9 créditos. Hoy será un día duro, ya que continuaremos la ruta hasta el hotel cerca de Hershey Park.
• 15 de agosto: Pasaremos todo el día en Hershey Park. Son muchos créditos (15, pero intentaremos hacerlos en un solo día). Dormiremos en el mismo hotel.
• 16 de agosto: Otro día de maratón. Por la mañana iremos a Knoebels y estaremos hasta el mediodía o antes (dependiendo de si hemos podido hacerlo todo). Después iremos directos a Dorney Park para pasar el resto del día. Pasaremos la noche por allí.
• 17 de agosto: El siguiente destino es Six Flags Great Adventure. Iremos lo más pronto posible y pasaremos todo el día. Dormiremos cerca.
• 18 de agosto: Pasaremos todo el día en Six Flags Great Adventure y dormiremos en el mismo hotel.
• 19 de agosto: Saldremos temprano para ir a Coney Island. Pasaremos medio día allí y luego conduciremos dos horas hasta Lake Compounce. Pasaremos allí toda la tarde.
• 20 de agosto: Iremos a Six Flags New England y pasaremos todo el día. Dormiremos en el mismo hotel.
• 21 de agosto: Nos dirigimos hacia Toronto. El viaje será largo (unas 8 horas), por lo que haremos una parada en las Cataratas del Niágara.
• 22 de agosto: El vuelo sale a las 20:00, por lo tanto podemos devolver el coche y hacer un poco de turismo por Toronto, o volver a Canada’s Wonderland, siempre calculando que a las 18:30 (como muy tarde) deberíamos estar en el aeropuerto.

Precios aproximados

Viaje : Avión Madrid – Toronto Aeroport Billy.... = 500 aproximadamente (comprado con mucha antelación)

-Alquiler del coche 18 días desde Toronto = 700 aproximados

-Pase anual SixFlags/Cedar Fair + Plan de Comidas + Plan de bebidas = 400

-Entradas Coney Island = 60

-Entradas Hershey Park = 60 + 25 parking

-Hoteles 1200 € aproximadamente

-Gasolina + Peajes + = 360€ aproximadamente

Y este es mi plan ¿lo veis loable? Cambiaríais alguna cosa? ¿Os apuntáis?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Carramalero por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:

Volver a “Pregunta a los entusiastas por el mundo”