LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 897 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Parque de Atracciones de Zaragoza 2025-2027] Fin de la concesión

• Nombre: Parque de Atracciones de Zaragoza
  • Tipo: fin de la concesión con la familia Morte
  • Gestor temporal: los actuales gestores (familia Morte) se encargarán de mantenerlo abierto hasta 2027 (proceso de licitación y adjudicación)
  • Atracciones que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento: 20
    1. Bota Bota
    2. Cadenas
    3. Casa Magnética
    4. Castillo hinchable Nori
    5. Colorado Express
    6. Cueva del Horror
    7. Gran Tikal
    8. Indianapolis
    9. Jumping
    10. Jurassic Car
    11. Laberinto y Espejos (atracción retirada en 2022)
    12. Las Cuerdas del Dragón
    13. Mina (Tren de la Mina)
    14. Mini Noria
    15. Mini-Rocking
    16. Multijuegos (casetas de tiro, caza patitos, tiro a diana...)
    17. Peke-Tren
    18. Rodeo
    19. ScaleXtric
    20. Trenecillo
  • Atracciones que se quedará la empresa gestora: 17
    1. Booguies
    2. Chocones
    3. Dream River
    4. El Torreón
    5. Embarcadero
    6. Express Pacific
    7. Kangurito
    8. La isla del faro
    9. Mississippi
    10. Moncayo
    11. Noria
    12. Quetzal
    13. Ramses
    14. Río Navajo
    15. Rueda caballitos
    16. Tren de la bruja
    17. Vertical Twister
  • Servicios que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento: 6
    1. Aseos
    2. Atención al Cliente
    3. Botiquín
    4. Taquillas
    5. Vestuarios
    6. Zonas de picnic
  • Servicios que se quedará la empresa gestora: 2
    1. Piscina infantil
    2. Piscina olímpica
  • Fechas:
    • Fin de la concesión: 8 de febrero de 2025
    • Proceso de licitación y adjudicación: 2027

Etiquetas:
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13555 veces
"Me gusta" recibidos: 15940 veces

Re: [Parque de Atracciones de Zaragoza 2025] Fin de la concesión

El periódico de Aragón escribió: El Ayuntamiento de Zaragoza se queda la mitad de las instalaciones del Parque de Atracciones

El consistorio activa la comisión de liquidación de la concesión y la empresa solo podrá recuperar los elementos desmontables

El próximo 8 de febrero concluye la concesión del Parque de Atracciones, si bien continuará con su actividad con normalidad. Esa fecha, no obstante, finaliza el histórico contrato con la familia que se ha encargado de explotar y dar vida a estas instalaciones desde los años 70 y que ha montado hasta 39 atracciones distintas, la mitad de las cuales (19) pasarán a ser propiedad del ayuntamiento una vez finalice la concesión.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el listado de atracciones y espacios de restauración y deportivos que revertirán al consistorio a partir de febrero y que podrán ser reutilizados cuanto este parque urbano vuelva a abrir sus puertas completamente renovado, aunque para eso falta mucho.

La relación entre el ayuntamiento y la concesionaria, en manos de la familia Morte, no ha sido sencilla. Tanto es así que llevan años pleiteando sobre la fecha de finalización de la concesión. Tras varios años de periplo judicial, la última sentencia le dio la razón al consistorio, que siempre ha defendido que el contrato que se firmó en los años 70, de 48 años, finalizaba en febrero de 2025. Sin embargo, desde la concesionaria lo ampliaban hasta septiembre de 2028.

Ahora, con la fecha del 8 de febrero marcada en el calendario, el ayuntamiento ya tiene listo un inventario con las atracciones y las zonas de ocio y restauración que pasarán a ser de propiedad municipal. Por resumir, el consistorio se quedará con «todas las obras e instalaciones fijas realizadas en el parque».

Las atracciones

Fue una comisión especial creada para realizar la liquidación la que se encargó de elaborar el listado y analizar en qué situación se encuentran las instalaciones recreativas. Pon concretar. De las 39 atracciones que hay, el ayuntamiento podrá aprovechar hasta 19. En el listado aparece el vertiginoso Ramsés, la montaña rusa el Moncayo – que reclamó la concesionaria–, la conocida Casa Magnética, la Cueva del Terror o el río Navajo. También se mantendrán el Trenecillo, el Pequetren, la mini noria, el Laberinto de Espejos o los cars.

En cambio, serán desmontadas otras como las norias, el Colorado Express, el castillo hinchable, el scalextric, el toro mecánico o la Isla del Faro. Los plazos de desmontaje se decidirán en los futuros pliegos en los que trabaja el Gobierno del PP y con los que pretende modernizar las instalaciones para que sean más atractivas y aumente la demanda y, por lo tanto, los beneficios.

Las instalaciones de ocio, los bares y restaurantes, además de las dos piscinas, la olímpica y la infantil, también pasarán a manos del consistorio.
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 272 veces

El laberinto de espejos no estaba demolido? Creo recordar que en mi ultima visita ya no se podía acceder.
Mucho van a tener que gastar para ponerlo al día. Con la noria trataría de negociar con los actuales propietarios y no cometer errores de otras instalaciones.
vicarpi
9 - Subdirector

Ddavidd escribió: 24 Sep 2024, 23:29 El laberinto de espejos no estaba demolido? Creo recordar que en mi ultima visita ya no se podía acceder.
Mucho van a tener que gastar para ponerlo al día. Con la noria trataría de negociar con los actuales propietarios y no cometer errores de otras instalaciones.
El laberinto se retiró en 2022 anunciando "próxima novedad" que nunca llegó.

Imagen

Imagen

vicarpi
9 - Subdirector

Aragón Digital escribió: Zaragoza se quedará con la mitad de las instalaciones del Parque de Atracciones pero no con la montaña rusa

El Ayuntamiento de Zaragoza se quedará con la mitad de las instalaciones de este tradicional centro de ocio pero habrá algunas atracciones con las que no

Imagen

El año que viene tendrá lugar el fin del contrato que ha unido a la familia encargada de gestionar el Parque de Atracciones de Zaragoza desde la década de 1970. El Ayuntamiento de Zaragoza se quedará con la mitad de las instalaciones de este tradicional centro de ocio, según los acuerdos alcanzados por la nueva comisión de liquidación tras la sentencia del juzgado contencioso-administrativo.

En una sesión ordinaria celebrada el 10 de septiembre de 2024, la comisión ha determinado que diversas atracciones, instalaciones y servicios revertirán al Ayuntamiento una vez que finalice la concesión, prevista para el 8 de febrero de 2025.

Entre las atracciones que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento se encuentran: Las Cuerdas del Dragón, Pequetren, Mini Noria, Mini Rocking, Cadenas, Indianapolis, Jumping, Trenecillo, Bota Bota, Castillo Hinchable, Rodeo, ScaleXtric, Jurassic Cars, Laberinto y Espejos, Casa Magnética, Cueva del Horror, Multijuegos, Colorado, Tren de la Mina, y Gran Tikal. Además, la comisión ha incluido en la lista los espacios de servicios como el Botiquín, la Atención al Cliente, y las Taquillas, así como vestuarios, aseos y zonas de picnic.

SIN MONTAÑA RUSA

No obstante, la empresa concesionaria, Parque de Atracciones de Zaragoza, ha presentado alegaciones que incluyen la calificación de la clásica montaña rusa, la atracción Moncayo, como "no revertible" al Ayuntamiento, una decisión que ha sido ratificada por la comisión en sus acuerdos.

El siguiente paso para Parque de Atracciones será llevar a cabo el desmontaje de las instalaciones que no revertirán al Ayuntamiento, priorizando aquellos elementos desmontables y recuperables, mientras que la administración se asegura de que todas las atracciones y servicios que sí revierten se encuentren en perfecto estado de conservación.

Este proceso de liquidación, que sigue la normativa establecida en el pliego de condiciones de la concesión, marca una nueva etapa para el Parque de Atracciones, que se prepara para adaptar su modelo de gestión y atracciones a partir de febrero de 2025.
vicarpi
9 - Subdirector

Resumen del primer post:

• Nombre: Parque de Atracciones de Zaragoza
  • Tipo: fin de la concesión
  • Atracciones que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento: 20
    1. Bota Bota

Imagen
    2. Cadenas

Imagen
    3. Casa Magnética

Imagen
    4. Castillo hinchable Nori

Imagen
    5. Colorado Express

Imagen
    6. Cueva del Horror

Imagen
    7. Gran Tikal

Imagen
    8. Indianapolis

Imagen
    9. Jumping

Imagen
    10. Jurassic Car

Imagen
    11. Laberinto y Espejos (atracción retirada en 2022)

Imagen
    12. Las Cuerdas del Dragón

Imagen
    13. Mina (Tren de la Mina)

Imagen
    14. Mini Noria

Imagen
    15. Mini-Rocking

Imagen
    16. Multijuegos (casetas de tiro, caza patitos, tiro a diana...)
    17. Peke-Tren

Imagen
    18. Rodeo

Imagen
    19. ScaleXtric

Imagen
    20. Trenecillo

Imagen
    1. Booguies

Imagen
    2. Chocones

Imagen
    3. Dream River

Imagen
    4. El Torreón

Imagen
    5. Embarcadero

Imagen
    6. Express Pacific

Imagen
    7. Kangurito

Imagen
    8. La isla del faro

Imagen
    9. Mississippi

Imagen
    10. Moncayo

Imagen
    11. Noria

Imagen
    12. Quetzal

Imagen
    13. Ramses

Imagen
    14. Río Navajo

Imagen
    15. Rueda caballitos

Imagen
    16. Tren de la bruja

Imagen
    17. Vertical Twister

Imagen
  • Servicios que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento: 6
    1. Aseos

Imagen
    2. Atención al Cliente

Imagen
    3. Botiquín

Imagen
    4. Taquillas

Imagen
    5. Vestuarios

Imagen
    6. Zonas de picnic
    1. Piscina infantil

Imagen
    2. Piscina olímpica

Imagen
  • Fechas:
    • Fin de la concesión: 8 de febrero de 2025
vicarpi
9 - Subdirector

¿Tiene algún sentido el reparto de atracciones y las que tienen que desmontar y llevárselas, en algún caso no tiene sentido ninguno?

En estos casos, "desmontarla" es destruirla.
Y en otros casos como "Embarcadero" es llevarte las barcas.

1. Booguies

Imagen
    2. Dream River

Imagen
    3. Embarcadero

Imagen
    4. Express Pacific

Imagen
    5. Mississippi

Imagen
    6. Río Navajo

Imagen
    7. Tren de la bruja

Imagen
    1. Piscina infantil

Imagen
    2. Piscina olímpica

Imagen
vicarpi
9 - Subdirector

Cambio de giro en el culebrón.

El periodico de Aragón escribió: El Ayuntamiento de Zaragoza plantea prorrogar el contrato actual del Parque de Atracciones

El Gobierno del PP le ha trasladado a la concesionaria su interés en que continúe con el negocio mientras se desarrolla el proceso de licitación

Imagen

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere mantener abierto el Parque de Atracciones mientras dura el proceso de licitación y adjudicación para explotar estas instalaciones, ahora que esta concesión llega a su fin. Todas las miradas están puestas en la actual gestora, la única que ha dirigido este centro temático en la capital, abierto desde los años 70. Desde el Gobierno del PP ya le han planteado a la actual adjudicataria, la familia Morte, su interés en que le de continuidad mientras dura el largo proceso de licitación.

La concesión finaliza el próximo mes de febrero, por lo que el Gobierno del PP se arriesgaba a tener que cerrar el centro de ocio de forma temporal, hasta que se resolviera la adjudicación, y siempre que no quede desierta, puesto que la inversión que exige es ingente.

Según ha podido saber este diario, ha habido conversaciones entre ambas partes y actualmente se está trabajando en la fórmula jurídica que avale la posible prórroga. Todo ello independientemente de la vía judicial abierta, ya que la empresa, que siempre ha defendido que el contrato finalizaba en setiembre de 2028, recurrió ante el Tribunal Supremo el acuerdo del Gobierno de la ciudad que fijaba en el 8 de febrero el final de la concesión.

Fuentes de la actual gestora aseguran que están dispuestos a «dar continuidad» al proyecto hasta que se adjudique el nuevo contrato, que lleva aparejado la renovación y modernización de las instalaciones, que serán más grandes (pasarían de 9 a 15 hectáreas), tendrán un nuevo acceso y nuevas atracciones.

El futuro del parque

El Gobierno de Natalia Chueca trabaja en el proyecto del futuro del parque de atracciones. Por ahora no han concretado cuál es exactamente el modelo que plantean, salvo que buscan que sea más moderno y tenga sus propias singularidades que lo hagan diferente. Con febrero marcado en rojo en el calendario –ese mes tendría que estar lista la licitación–, están tanteando a empresas del sector para conocer qué propuestas o alternativas podrían proponer para el parque temático de la ciudad.

La familia Morte ya manifestado en más de una ocasión que está interesada en presentarse a la licitación y, de hecho, ya están trabajando en el plan director. Tiempo tienen para elaborarlo puesto que, según los plazos que se barajan en la casa consistorial, la licitación no saldrá hasta el próximo año. El año 2026 se dedicaría a la redacción del proyecto definitivo y 2027 sería el año de inicio de obras.

Además de adecuar las atracciones a la oferta del momento, lo que requiere de una importante inversión, el ayuntamiento primero debe acometer mejoras en el entorno, como la renovación de la red de tuberías o de la instalación eléctrica. El parque de ocio zaragozano abrió sus puertas en los años 70, por lo que su infraestructura más básica se ha quedado obsoleta y exige una inversión todavía sin cuantificar.

En paralelo, y en medio de estas negociaciones entre el ayuntamiento y los Morte, el Gobierno de Chueca ha activado la comisión de liquidación de la concesión y ha elaborado un documento con las atracciones que pasarán a ser propiedad municipal en febrero.

Atracciones

De las 39 atracciones que hay, el ayuntamiento podrá aprovechar hasta 19. En el listado aparece el Ramsés, la montaña rusa el Moncayo – que reclamó la concesionaria–, la conocida Casa Magnética, la Cueva del Terror o el río Navajo. También se mantendrán el Trenecillo, el Pequetren, la mini noria, el Laberinto de Espejos o los cars. En cambio, serán desmontadas otras como las norias, el Colorado Express, el castillo hinchable, el scalextric, el toro mecánico o la Isla del Faro.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
djfon
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
vicarpi
9 - Subdirector

Cada artículo que publica el mismo periódico, contradice el anterior:

De las 39 atracciones que hay, el ayuntamiento podrá aprovechar hasta 19. En el listado aparece el Ramsés, la montaña rusa el Moncayo – que reclamó la concesionaria–, la conocida Casa Magnética, la Cueva del Terror o el río Navajo.

También se mantendrán el Trenecillo, el Pequetren, la mini noria, el Laberinto de Espejos o los cars. En cambio, serán desmontadas otras como las norias, el Colorado Express, el castillo hinchable, el scalextric, el toro mecánico o la Isla del Faro.

Según esto (contrario a la noticia del día anterior 24) el Ayuntamiento se quedaría con:
  • Ramsés
  • Moncayo
  • Río Navajo
  • Chocones

Pero perderían (que contradice la noticia anterior):
  • Colorado Express
  • Castillo hinchable
  • Scalextric

Por no hablar del "Laberinto de Espejos" que lo desmantelaron en 2022.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
djfon
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
vicarpi
9 - Subdirector

Re: [Parque de Atracciones de Zaragoza 2025-2027] Fin de la concesión

Se confirma que los actuales gestores del Parque de Atracciones de Zaragoza se encargarán de mantenerlo abierto mientras se realiza el proceso de licitación y adjudicación de este servicio, que se demorará hasta 2027

El Periodico de Aragón escribió: Prórroga en el Parque de Atracciones de Zaragoza: el ayuntamiento renueva el contrato de forma temporal

El Ayuntamiento de Zaragoza y la actual concesionaría alcanzan un acuerdo para continuar al frente de las instalaciones mientras se realiza el proceso de licitación y adjudicación, que se demorará a 2027

Imagen

Ya está decidido. La actual propietaria del Parque de Atracciones de Zaragoza se encargará de mantener las instalaciones de ocio abiertas mientras se realiza el largo y costoso proceso de licitación y adjudicación de este servicio, que se demorará hasta 2027, año electoral. El Gobierno del PP en el consistorio ha ofrecido a la adjudicataria, la familia Morte, que se haga cargo de su explotación. Era la única alternativa que tenía el ayuntamiento para evitar el cierre temporal de uno de los pocos parques temáticos y urbanos que funcionan en el país.

Según ha podido saber este diario, el Gobierno de Natalia Chueca le trasladó una propuesta a la concesionaria para que asuma la gestión, al menos, otros dos años más. Hay que tener en cuenta que el actual contrato, el más largo que ha firmado el ayuntamiento, termina el próximo mes de febrero, cuando los Morte deberían echar la persiana después de más de 50 años explotando unas instalaciones que han exigido una importante inversión desde entonces con la adecuación de los espacios y la adquisición de nuevas atracciones.

La actual concesionaria, que ha manifestado su interés en presentarse al futuro concurso para seguir al frente del parque, ya le ha trasladado al Gobierno de Chueca su interés en firmar la prórroga del contrato con prácticamente las mismas condiciones que recogía el pliego, firmado en los años 70, aunque la fórmula jurídica todavía está por decidirse.

Los nuevos pliegos deberían estar listos el próximo mes febrero, cuando se acaba la concesión. Esta es la fecha que se marcan desde el Gobierno, aunque rara vez se cumple, sobre todo en contratos de esta envergadura. Según el calendario con el que están trabajando en el Gobierno municipal, el año que viene se procedería a adjudicar el contrato, mientras que el año 2026 se dedicaría a la redacción definitiva del proyecto y ya en 2027 se iniciarían los trabajos de renovación, tanto por parte del consistorio como de la nueva adjudicataria.

El futuro Parque de Atracciones

Así que la reapertura del nuevo parque podría irse al 2028. Poco se ha avanzado del proyecto, salvo que se ampliará de 9 a 15 hectáreas, se exigirá un «elemento singular» que diferencie a Zaragoza de otros parques y se creará un nuevo vial de acceso, además de que habrá una explanada en su interior destinada al aparcamiento.

Lo que está claro es que no será el mismo ya que urge darle un aire más moderno. El parque se inauguró en los años 70, por lo hay instalaciones que se han quedado obsoletas, como todo el entramado de tuberías, algunas de ellas con problemas de fugas, o el suministro eléctrico. El ayuntamiento también quiere renovar todo el pavimento y otras estructuras.

Las diferencias llegan al Supremo

El pasado mes de septiembre el consistorio activó la comisión de liquidación de la concesión, que finaliza el próximo mes de febrero, salgo que la Justicia diga lo contrario. La relación entre el ayuntamiento y la concesionaria hace tiempo que no es sencilla y llevan años pleiteando sobre la fecha de finalización de la concesión. Tras varios años de periplo judicial, la última sentencia le dio la razón al consistorio, que siempre ha defendido que el contrato que se firmó en los años 70, de 48 años, finalizaba en febrero de 2025. Sin embargo, desde la concesionaria lo ampliaban hasta septiembre de 2028.

En esa comisión de liquidación, se acordó que de las 39 atracciones que hay, el ayuntamiento podrá aprovechar hasta 19. En el listado aparece el Ramsés, la montaña rusa el Moncayo – que reclamó la concesionaria–, la conocida Casa Magnética, la Cueva del Terror o el río Navajo. También se mantendrán el Trenecillo, el Pequetren, la mini noria, el Laberinto de Espejos o los cars. En cambio, serán desmontadas otras como las norias, el Colorado Express, el castillo hinchable, el scalextric, el toro mecánico o la Isla del Faro.
vicarpi
9 - Subdirector

El periódico de Aragón escribió: La ampliación del Parque de Atracciones ‘engullirá’ parte del pinar e incluirá un parque acuático

Los vecinos de Torrero temen que se privatice el aparcamiento y se pierdan árboles

Zaragoza 15 NOV 2024 5:02

El Gobierno municipal del PP al frente del Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar el Parque de Atracciones. Este planteamiento deberá votarse, de manera inicial, el próximo lunes en la comisión de Urbanismo, y tendrá que ser ratificado por el pleno este mismo año para cumplir los plazos que se ha marcado el propio equipo de la alcaldesa, Natalia Chueca.

Esta modificación del plan general tiene como objetivo ampliar los límites del Parque de Atracciones de cara a la licitación del contrato de gestión de las instalaciones, puesto que el actual caduca el próximo 8 de febrero. Para ello, el recinto ganará miles de metros cuadrados de la zona que tiene alrededor, incluyendo los espacios de aparcamiento para coches –que ahora son de libre acceso–, áreas de pinar y caminos.

En concreto, se van a incorporar al Parque de Atracciones los dos estacionamientos colindantes, la franja de suelo que queda entre la trasera del recinto y el Centro Deportivo Municipal David Cañada y todo el monte que va desde el límite sur de las instalaciones hasta el camino del Alfaz «para mejorar la accesibilidad, permitiendo un vial en el perímetro del parque». En total, el límite del parque ganará unos 60.000 metros cuadrados.

Esta ampliación del Plan General de Ordenación Urbana ha sido impulsada por la dirección general de Proyectos Estratégicos del Gobierno municipal y viene justificada por la futura renovación del contrato de gestión del parque. En estos momentos se está ultimando ya el diseño del los pliegos que permitan licitar la concesión antes de que finalice la actual el 8 de febrero. Por lo tanto, enero es la fecha límite para que esté aprobado este cambio en el PGOU.

Críticas vecinales

Desde el equipo de Chueca quieren promover la construcción de un parque moderno donde convivan las atracciones tradicionales con nuevas instalaciones, espacios para las artes escénicas y hasta un parque acuático, según consta en el expediente que deberá votarse el lunes.

Para ello, se hace necesario ampliar los límites del parque, ganando miles de metros cuadrados de las zonas colindantes. Según reza el documento de la memoria de la modificación del PGOU, esta ampliación «se adapta» a las propuestas que se incluyen en un documento de análisis y directrices de los montes de Torrero por encargo del departamento de infraestructura verde. Sin embargo, este informe no se incluye en el expediente.

La ampliación del Parque de Atracciones ‘engullirá’ parte del pinar e incluirá un parque acuático
Los vecinos de Torrero temen que se privatice el aparcamiento y se pierdan árboles

Y es que la idea de anexionar zonas de pinar para ampliar el Parque de Atracciones e, incluso, construir un parque acuático, ha puesto ya en alerta a los vecinos y a entidades ecologistas. «Creemos que no es necesaria una ampliación porque no aporta nada económicamente y, sobre todo, lo que no queremos es que se pierdan zonas de pinar», critican desde la asociación Montes de Torrero-Venecia.

No obstante, el Gobierno municipal argumenta en el expediente que se votará el lunes que se trata de una oportunidad para transformar y modernizar el parque y convertirlo en un recinto neutro en emisiones. También, se afirma, ayudará a regenerar el actual pinar, que en esta zona se encuentra en una situación de «notable envejecimiento y graves enfermedades».

El documento también expone que se creará un vial de acceso al parque que permitirá a los vehículos de emergencias y de suministros entrar al recinto por un mejor acceso y que, incluir los aparcamientos dentro del Parque de Atracciones, garantizará un mejor mantenimiento de las zonas de estacionamiento.

Sin embargo, lo que temen los vecinos es que el parking se convierta en un servicio de pago, cuando ahora es de libre acceso. «Es una zona pública que se va a privatizar», critican desde la asociación de vecinos.
vicarpi
9 - Subdirector

Re: [Parque de Atracciones de Zaragoza 2025-2027] Fin de la concesión

El periódico de Aragón escribió: Los vecinos de Torrero protestan en Zaragoza contra la ampliación del Parque de Atracciones

Reclaman que se proteja la zona de los Pinares de Venecia

Imagen

La ampliación del Parque de Atracciones de Zaragoza tras la última modificación del PGOU sigue trayendo cola. Si esta semana se confirmaba que la Junta de Distrito de Torrero, presidida por Zaragoza en Común, había aprobado en pleno exigir al ayuntamiento que paralice cualquier actuación prevista y que proteja la zona de los pinares, este sábado han sido los vecinos del barrio quienes han salido a la calle para protestar en esa misma dirección.

La intención de estas manifestaciones es, precisamente, evitar cualquier tala de árboles. Desde el consistorio, la versión siempre ha sido que esta circunstancia no se produciría, aunque en una de sus últimas comparecencias el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, matizó que no se llevaría a cabo una tala de forma "sustancial". Otro de los temores del vecindario es que se privatice el aparcamiento colindante con el Parque de Atracciones. Cabe recordar que, con las últimas decisiones, el espacio ganará miles de metros cuadrados de la zona que tiene alrededor, incluyendo los espacios de aparcamiento para coches –que ahora son de libre acceso–, áreas de pinar y caminos.

Volver a “Parques de España”