LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 887 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[PortAventura World] Preguntas y consejos

Última actualización: 17 de abril de 2019 (10:00)

[PORTAVENTURA WORLD] PREGUNTAS Y CONSEJOS
  • En el primer post del tema, se irán listando los posts más interesantes de cara a las dudas de los usuarios.

Preguntas y consejos:

Etiquetas:
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13414 veces
"Me gusta" recibidos: 15911 veces

Re: [PortAventura World] Preguntas y consejos

Respecto a las colas y sobretodo porque Furius Baco está al comienzo del parque y antes de llegar al "anillo" circular en ambas direcciones, se llena de gente, sobretodo al comienzo del día.

Consejo típico, si llegas pronto, nada más entrar, vete a las colas de Furius Baco que no deberían estar muy llenas y te ahorrarás tiempo de colas.
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13414 veces
"Me gusta" recibidos: 15911 veces

Voy a postear una serie de consejos de parques que he visitado y que he ido leyendo estos años, que creo que pueden resultarle útiles a los usuarios.

Empiezo con PAW y los días óptimos para visitarlo.

PortAventura - PortAventura Park:

Julio y agosto: viernes, sábado o domingo. Por orden de menor a mayor afluencia sería viernes (el día óptimo), domingo (algo más de cola que un viernes) y sábado (más colas que los otros 2 días).
Desde la apertura de temporada hasta el primer festivo de Semana Santa no suele haber mucho attendance, sobretodo entre semana.
La última semana de junio y la última semana de agosto, ya que hay buen tiempo (todo abierto), no hay mucho attendance y tiene horario de verano.
Segunda quincena de septiembre, ya que los colegios, institutos y universidades ya han comenzado el curso.
Entre semana en octubre, ya que puedes disfrutra de Halloween con poco attendance.
En noviembre, el día óptimo son los domingos (para estar en los pasajes de terror), excepto el último del mes.
Festivos de navidad (25, 26 y 31 de diciembre; 1 y 6 de enero).

PortAventura - PortAventura Caribe Aquatic Park:

En agosto no hay mucha diferencia entre todos los días, aunque el domingo es el día de menos attendance de toda la semana.

La explicación es que los domingos de verano generalmente suele ser el día de vuelta de las vacaciones.
XRCarlos
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 14 veces

¡Buenas! Estamos mirando para ir a PortAventura, Ferrari Land y Tibidabo del 3 al 5 de enero. ¿Creéis que son buenas fechas para ello, o habrá demasiada gente?
Según la web de PortAventura la afluencia es media para estos días, pero no estamos del todo seguros de si realmente será así. Nos preocupa porque el parque solo abre de 10:30 a 18:00, y ya sabemos los problemas que suele haber allí con la gestión del aforo, attendance, operativas...
Nos gustaría poder repetir en las atracciones más importantes y montar en Uncharted.
Lo mismo con Ferrari Land y Tibidabo, que además sería la primera vez que vamos para algunos de nosotros.
RubenCoaster
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 27 veces
"Me gusta" recibidos: 22 veces

Al final me estoy pegando una ruta de parques, el viernes pasado aterricé en Parque Warner y de lo bien que fue para mi y mi pareja, estamos comprando las entradas para ir este viernes a PAW !!!

Hemos pillado una oferta que esta de lujo, 2 días + 2 parques x 2 personas === 54€ ! Igualmente, se donde me meto un viernes en medio de un puente, por eso voy a ir con los deberes hechos de casa para no perderme nada.
Esta vez, la visita tiene como protagonista Uncharted :coaster pero queremos ver todo lo que nos permita la gran afluencia que tendrá el parque.

Tengo claro que pasare por caja para hacerme con un express 10 y al menos tachar Shambhala de mi lista, así como las otras que entren con este pase.

Como ya puse por el foro de PW, estaré encantado de leer todos vuestros consejos, desde donde comer, mejores sesiones de espectáculos y como tomarme un día que el parque rozara el lleno absoluto.
Tengo que decir, que estuve presente un 31 de octubre con una afluencia máxima ( a mi parecer ) tan máxima que hasta se agotaron los express y conseguir uno fue una tarea complicadísima.

Bueno y por supuesto, que tengo una ilusion enorme de entrar en el parque que mejores momentos me ha regalado desde pequeño, mi primer parque y siempre conservo ese sabor amargo cuando termina mi ''expedición', esta vez seguro que no será para menos.

Un saludo a todos !
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 576 veces

Buena suerte. Sácale partido a los espectáculos por lo menos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje:
RubenCoaster
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
RubenCoaster
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 27 veces
"Me gusta" recibidos: 22 veces

A falta de unas horas para adentrarme en Port Aventura me surgen muchas dudas :scream: la que mas me inquieta es quedarme sin un pase express... puede que a muchos os parezca raro, pero arrastro un trauma desde que en mi ultima visita se agotaron y tuve que pagarlo a 70€.
Ahora mismo esta a un precio ''asumible'' dadas mis circunstancias y no me gustaría "pringar" unos euros de mas por esperarme a ultimo momento, por otro lado, mañana subiré solo a las atracciones ( menos a Uncharted que ire con mi pareja), así que habiendo single rider, quizá me ahorre lo suficiente tiempo, como para pensarme lo del express.

entonces mis dudas son;

¿ Suelen subir los precios del express cuando estas dentro del parque ?
¿ Merece la pena si voy solo ?
¿ El precio del ONE para las atracciones, Shambhala, DK, Stampida es muy alto ?

Por otro lado, llegaremos temprano a Salou, saldremos de Alicante a las 5AM y antes de las 10 nos gustaría estar listos, casi seguro que hagamos uso del Parking, pero estoy dispuesto a escuchar buenos consejos sobre esto.

¿Donde dejar el coche ''cerca'' y barato ?
¿Como entrar al parking y evitar mucha cola ?
¿ Merece la pena esperar hasta que abran el parking ¿ a que hora lo abren? ?

Y ya por ultimo, estoy abierto a sugerencias por lo mas expertos. Como dije, se donde me meto tal día como mañana, por eso queremos irnos con los deberes medio hechos. Adicionalmente, tenemos unas horas extra el sabado, sin limite de tiempo, pero menos que el viernes, así que como comodín, puedo usar esas horas por si me he dejado algo imperdible.

Un millon de gracias, os escuchamos.

Un saludo !

Volver a “Pregunta a los entusiastas por el mundo”